You are on page 1of 3

FICHA TCNICA ESCUELA SECUNDARIA TCNICA No.

14 GRUPO: 3 er GRADO NOMBRE DEL PROFESOR: GERARDO MONDRAGON GONZALEZ ASIGNATURA: ELECTRONICA,COMUNICACIN Y TIEMPO ESTIMADO: 1Hr 40 Min. EQUIPO: SISTEMAS DE CONTROL BLOQUE: IV TEMA: Evaluacin de los sistemas tecnolgicos SUBTEMAS: La evaluacin interna y externa de los sistemas tecnolgicos NOMBRE DE LA SITUACIN DIDCTICA: INNOVACIN DE UNA PANTALLA DE LAMPARA DE MESA Proponer alternativas de solucin a los problemas detectados en los procesos tcnicos elaborados en el laboratorio de tecnologa del ambito. Disear cambios, mejoras e innovaciones.

COMPETENCIA A DESARROLLAR:

INTERVENCIN, RESOLUCIN DE PROBLEMAS, GESTIN Y DISEO

PROBLEMA: Jorge es un ingeniero de diseo en una empresa que fabrica pantallas para lmparas de mesa, se le ha pedido que innove el producto ya que han bajado las ventas, porque la competencia tiene ms variedad de productos y muy vistosos, por lo tanto el diseador toma cartas en el asunto y hace una encuesta para saber lo que prefiere el comprador, de esa forma l podra tener una idea ms eficaz de cmo mejorar el producto. Sin embargo t podras ayudarlo a disear una pantalla que fuera innovadora y til para tu casa. Para esto el ingeniero te proporciona materiales para que puedas ayudarlo en la construccin de la pantalla ideal, que ayudara a la empresa a producir un producto que incremente las ventas y ganancias. MATERIALES Hojas iris de colores varios Papel china Alambre # 20 galvanizado o quemado Adhesivo Pegamento blanco Silicn en barra Colores Hojas blancas Palos de madera de 30 cm. silicn liquido HERAMIENTAS Y EQUIPO 2 Pinzas de punta Tijeras para papel Pistola para silicn Foco con soquets y cable de lnea (lmpara de mesa) 1 Pinza de corte diagonal Cter Taladro

FICHA TCNICA

Cul es el problema del ingeniero Jorge?

Qu proceso tcnico empleas para resolverlo? Artesanal, industrial o de innovacin. Qu otras tecnologas se utilizan para fabricar las pantallas?
Madera, alambre, plstico y/o tela. Qu otros materiales podran utilizar para crear el objeto tcnico que estas diseando? Son sustentables los materiales que utilizaste para dar solucin al problema?

FICHA TCNICA NOMBRE DE LOS ALUMNOS DEL EQUIPO 1.2.3.4.5.EVALUACIN

ESCUELA SECUNDARIA TCNICA No. 14 GRUPO: 3 er GRADO NOMBRE DEL PROFESOR: GERARDO MONDRAGON GONZALEZ ASIGNATURA: ELECTRONICA,COMUNICACIN Y TIEMPO ESTIMADO: 1Hr 40 Min. EQUIPO: SISTEMAS DE CONTROL BLOQUE: IV TEMA: Evaluacin de los sistemas tecnolgicos SUBTEMAS: La evaluacin interna y externa de los sistemas tecnolgicos NOMBRE DE LA SITUACIN DIDCTICA: INNOVACIN DE UNA PANTALLA DE LAMPARA DE MESA Participacin muy significativa (10) Participa, al menos, en el 90% del trabajo en equipo. Realiza aportaciones muy significativas al trabajo.

CRITERIOS

Participacin no significativa (0) Participa menos del 25% en el trabajo en equipo. No realiza aportaciones. Escribe en forma muy escueta el proceso. Da solucin minima al problema Expone su trabajo con incoherencia en las ideas.

PARTICIPACIN INTERVENCIN
DESARROLLO DEL TRABAJO

Participacin mnima significativa (3) Participa, al menos, en el 50% en el trabajo en equipo. Realiza aportaciones poco significativas al trabajo. Escribe con el minimo de pasos el proceso de su diseo. Da solucin suficiente al problema Expone el trabajo con un minimo de ideas.

SOLUCIN COMUNICACIN

Escribe en forma detallada el proceso de su diseo. Da solucin de innovacin Da solucin significativa al o muy significativa al problema. problema. Expone el trabajo con Expone el trabajo de coherencia de las ideas. forma muy coherente .

Participa adecuada y significativa (7) Participa, al menos, en el 75% del trabajo en equipo. Realiza aportaciones significativas al trabajo. Escribe con suficientes pasos el proceso de su diseo.

You might also like