You are on page 1of 2

Introduccin: 2% de la energa proveniente del sol se convierte en viento, debido al movimiento del aire ocasionado La energa elica se considera

una forma indirecta de energa solar. Entre el 1 y por el desigual calentamiento de la superficie terrestre. La energa cintica del viento puede transformarse en energa til, tanto mecnica como elctrica. Nuestro proyecto constan suplantar la energa elctrica por la elica la cual es ms econmica que la elctrica. Desarrollo: Nuestro proyecto consta en suplantar la energa elctrica por la elica, nosotros queremos encender una ampolleta con la energa del viento. La energa del viento est relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de reas de alta presin atmosfrica hacia reas adyacentes de baja presin, con velocidades proporcionales al gradiente de presin. Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiacin solar, entre el 1 y 2 % de la energa proveniente del sol se convierte en viento. De da, las masas de aire sobre los ocanos, los mares y los lagos se mantienen fras con relacin a las reas vecinas situadas sobre las masas continentales. La energa elica no es algo nuevo, es una de las energas ms antiguas junto a la energa trmica. El viento como fuerza motriz existe desde la antigedad y en todos los tiempos ha sido utilizado como tal, como podemos observar. Tiene su origen en el sol. As, ha movido a barcos impulsados por velas o ha hecho funcionar la maquinaria de los molinos al mover sus aspas. Pero, fue a partir de los ochenta del siglo pasado, cuando este tipo de energa limpia sufri un verdadero impulso. La industria de la energa elica en tiempos modernos comenz en 1979 con la produccin en serie de turbinas de viento

Mtodos/materiales: El mtodo que vamos a usar va a constar en prender una ampolleta con la energa del viento la cual va a recibir un aspa de ventilador que va a estar conectada a un motor, esta aspa de ventilador va a sostenerse con un palo de escoba, el motor al girar con el aspa va a producir energa elctrica la cual va a encender la ampolleta, le vamos a pedir ayuda a un entendido de la energa elica el cual nos va a decir cmo hacer el proyecto, este proyecto nos va a ayudar a entender como la energa elica. Los materiales a utilizar van a ser un palo de escoba para sostener el aspa de ventilador un motor elctrico para generar la energa elica un aspa de ventilador la cual va a recibir el viento cables para conectar el motor a la ampolleta una ampolleta de 75 watts.

Conclusin: En este proyecto se llego al objetivo indicado al principio, ya que la ampolleta encendi con la energa del viento (elica) tuvimos algunas dificultades con instalar el aspa de ventilador al motor pero se logro nuestro objetivo, otra dificultad que tuvimos fue que hubo una sobrecarga con la energa elica pero la controlamos instantneamente as que no hubo problema alguno.

Bibliografa: paginas web: -http://es.wikipedia.org/wiki/Energia-eolica -http://erenovable.com/energia-eolica/ -http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_climatico Libros: -Anlisis de sistemas elctricos ante la integracin de parques elicos. -cuaderno del alumno proyectos para instalaciones de energa elica.

You might also like