You are on page 1of 33

Identidad corporativo

Introduccin
El presente Manual tiene como fin recoger los elementos de identidad grfica de Uniconstrucciones y la gama de aplicaciones de uso ms generalizado. La denominacin, la tipografa y los colores corporativos sern de utilizacin exclusiva para todos los documentos que se editen, no estando permitida su utilizacin en versiones y formatos distintos a los que se especifican en los apartados correspondientes de este Manual . Las normas contenidas en este documento deben respetarse y mantenerse constantes, a fn de facilitar una difusin nica y reforzar y asentar definitivamente su Identidad Visual

Indice
I. Proceso de ejecucin
Proyecto
Finalidad de proyecto Antecedentes Objetivo del proyecto Anlisis del mercado Grupo objetivo Competencia objetivo de comunicacin Que se quiere comunicar en el mensaje

Investigacin

II. Identidad visual


Sustentacin del logotipo Elementos del logotipo Tipografa Color Corporativo Zona de seguridad y uso mnimo del logotipo Uso y variantes del logotipo

III. Presentacin y elaboracin de piezas Grficas


Presentacin y elaboracin de piezas grficas Tarjeta personal Hoja membretada formato A4/OFICIO Carpeta Sobre americano PGINA WEB Transporte / Maquinarias Biombo para oficina Uniforme del personal

IV. Sustentacin de campaa


Concepto de campaa

Estrategia de marketing Estrategia de Imitacin Objetivo de comunicacin

I. Proceso de ejecucin

Proyecto
Finalidad de proyecto
El presente proyecto tiene como n recoger los elementos de identidad gr ca para Uniconstrucciones una empresa que se encarga de brindar servicios de ingeniera en base a la informacin brindada por uno de los miembros y as presentar una gama de aplicaciones del uso del logotipo y otros. La denominacin, la tipografa y los colores, la identidad gr ca de la marca se centra en un logotipo que hace referencia a los aspectos visuales de la identidad corporativa que suponen un mayor nivel de identi cacin con la regin, as como a las emociones y sensaciones que simbolizan lo que se espera de la marca.

Investigacin
Antecedentes
UNICONSTRUCCIONES es una empresa que no tiene de nido una identidad corporativa, esta empresa est en la categora de constructoras, cuyo inicios se remonta en mayo del 2011 constituido por ingenieros, esta empresa ha realizado diferentes obras en el mbito del sector privado junto a las siguientes empresas: PROMSAL, ACUARIO, HOGARES son constructoras que ya tienen tiempo en el mercado en los cuales se han edi cado obras en distintas partes de Lima, pero la ambicin de la empresa UNICONSTRUCCIONES es realizar obras tanto para el sector privado como para el sector pblico.

Objetivo del proyecto


El objetivo del proyecto es darle una identidad corporativa slida a UNICONSTRUCCCIONES ya que es una empresa que recin est surgiendo, nuestra misin como diseadores es generar una identidad corporativa para la empresa en base a los elementos gr cos, cargados de un valor simblico. Partiendo de estas premisas se ha creado un sello de identidad de la empresa que pasa a formar parte de sus elementos de identi cacin no slo es un nombre y un smbolo, sino es el sello de identidad.

Anlisis del mercado


Grupo objetivo
El pblico objetivo de UNICONSTRUCCIONES son empresas que se encargan de realizar obras como son edi caciones tanto en los sectores privados (edi cios, centros comerciales, etc.) como en sectores estatales (puentes, carreteras, hospitales, colegios, etc.)

Competencia
Tiene una competencia reida ya que actualmente GRAA Y MONTERO lidera el mercado de esta categoria y luego bienen las empresas como PROMSAL, ACUARIO, HOGARES

objetivo de comunicacin
Que se quiere comunicar en el mensaje
El mensaje que se quiere comunicar a travs de los gr cos planteados en adelante es la calidad, y Seriedad. Todo esos conceptos se mostratrar tanto en el logotipo como en las piezas gr cas, para generar una identidad visual.

II. Identidad visual

UNICONSTRUCCIONES

Sustentacin del logotipo

El logotipo es un elemento importante que forma parte de la marca porque ayudaa que sta sea fcilmente identificada, rpidamente reconocida y mentalmente relacionada con algo con lo que existe cierta analoga. El logotipo representa lo que la empresa quiere en un futuro ser reconocido y abarcar obras tanto en el sector privado como del estado. se ha mantenido el color que el cliente requiere es un color que se emple en el logo de la UNI.

10

Elementos del logotipo

Es un edificio que reprentas las obras que se quieres lograr en el sector privado y al mismo tiempo reprenta a la empresa slida y ya constituida que quiere sobresalir de la competencia.

Esto es una carretera en su modo sntesis de forma que representan las obras del estado que se quiere lograr, al mismo tiempo representas que hay un camino largo por recorrer para ganar ese prestigio anhelado

Nombre de la empresa, cuyo nombre se ha fraccionado para ocupar menor espacio que con toda la letra puesta

11

Tipografa
Esta tipografa es un elemento que esta aporta homogeneidad y armona a todos los soportes contemplados en un programa de identidad visual. Al igual que los colores corporativos, tambin deber mantenerse constante, no obstante se de nir una tipografa auxiliar para soportes informticos. La tipografa usada en el logotipo es una Agency es un sanserif, es legible y facil de reconocer , es una tipografa slida esto se sustentar con los valores de la empresa.

Agency FB / esta tipgrafia es regular usado para textos


abcdefghaijkalmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHAIJKALMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890 ; : , . (!?) + - * / =

Agency FB /esta titipograf en bold, para ttulos o textos resaltados


abcdefghaijkalmnopqrstuvwxyz ABCDEFGHAIJKALMNOPQRSTUVWXYZ 1234567890 ; : , . (!?) + - * / =

12

Color Corporativo
El color es un elemento fundamental para identi car y personalizar la identidad visual corporativa. La aplicacin de estos colores debe mantenerse constante en la medida de lo posible. Esta combinacin de colores es sutil no es tan molesto como el rojo y no tan exquisito como prpura, te hace sentir especial pero muy cmodo ya que uniconstrucciones es una empresa seria y busca esa comonidad en sus clientes. Se podria deniminarlo como un ciruela profundo-una mezcla de rojo asociado con el recogimiento ntimo, la energa y el poder , prpura para que se sienta tan especial, nico y exclusivo.

CMYK HEX:
#672831 C: 35% M: 96% Y: 49% K: 54%

RGB
R: 130 G: 24 B: 49

NEGRO: 52 %

13

Zona de seguridad y uso mnimo del logotipo


Zona de seguridad
Se entiende como zona de seguridad al espacio que debe existir alrededor del logotipo o marca sin que ningn otro elemento lo rebase o interfiera, consiguiendo as una correcta visualizacin del mismo. Definir una zona de seguridad asegura la independencia visual del mismo respecto a otros elementos grficos que pudieran acompaarlo, facilitando de esta forma su inmediata identificacin.

8.5 u

2u 17 u

Uso mnimo del logotipo


Se entiende como el menor tamao al que puede ser reproducido el logotipo conservando su adecuada visibilidad. Este tamao mnimo ser diferente segn el soporte sea on-line o impreso. Tamao mnimo para soporte on-line:
50 px

Tamao mnimo para soporte impreso:


12 mm

100 px

24mm

14

Uso y variantes del logotipo

logotipo negativo

logotipo positivo

logotipo color fondo oscuro

logotipo color con fondo claro

logotipo escala de grises

15

III. Presentacin y elaboracin


de piezas Grficas

16

Presentacin y elaboracin de piezas grficas

Pretende abordar la temtica de Responsabilidad Social de la empresa desde una base conceptual, planteando su evolucin y algunas de las diferentes definiciones que al respecto se han formulado tratando de identificar el fenmeno sin agotar el tema. Se presenta una breve muestra del debate ideolgico sobre lasbondades o perjuicios para la empresa en la implementacin de prcticas socialmente responsables que cuestionan el objetivo.

17

Tarjeta personal

Tira

cm

INGENIERO CIVIL

JAIME VIDAL MORALES


uniconstruciones.sac@gmail.com
RPC 981-102 - 979

994 - 837- 930

cm

Retira

cm

http://uniconstruccionessac.wix.com/uniconstruccionessac

cm

18

Hoja membretada formato A4/OFICIO

Contctenos: 994 837 930 - RPC 981 102 979

E-MAIL: uniconstrucciones.sac@gmail.com

19

Carpeta

Contctenos: 994 837 930 - RPC 981 102 979 E-MAIL: uniconstrucciones.sac@gmail.com

20

Sobre americano
Contctenos: 994 837 930 - RPC 981 102 979 E-MAIL: uniconstrucciones.sac@gmail.com

22.5 cm

11.5 cm
Contctenos: 994 837 930 - RPC 981 102 979 E-MAIL: uniconstrucciones.sac@gmail.com

22.5 cm

11.5 cm

Portada cd
c uc

io

ne

s.s

@ ac

gm

ail.

com

ic

ns

tr

on

st

c ru

to

uni ra

con

srtu

ctocio

nes .sac/ ingeni er

o Ja ime

MANUAL DE INDENTIDAD VISUAL CORPORATIVA

Vid

al

/E

-M

AI

L:

un

11.7 cm

21

PGINA WEB

La pgina web se cre en wix en el que se brinda el servicio de pgina web, se ha usado los colores corporativos, en ella se ha colocado la misin, visin y valores de la empresa http://uniconstruccionessac.wix.com/uniconstruccionessac

22

Pginas interna

23

Imagen Comercial (merchandising)

Uniforme del personal

24

Transporte / Maquinarias

25

Biombo para oficina

UNICONSTRUCCIONES SAC

Fachada de la empresa

26

iV. Sustentacin de campaa

27

Concepto de campaa
El concepto de campaa gira en torno a los valolres de la empresa que calidad, seriedad , con objetivos y estrategias a las acciones concretas, que posibiliten alcanzar logros y resultados. La gestin de dichas estrategias debe realizarse dentro del marco de valores que sustentan el accionar de la empresa. Para poder establecer una estabilidad y tener clientes delizados, la constructora a largo plazo.

Estrategia de marketing
Estrategia de Imitacin
la estrategia empleada en esta campaa es el de imitacin ya que se toma de ejemplo a GRAA Y MONTERO por su solides y el prestigio que ha ganado en el transcurso del tiempo Para poder imitar a otras constructoras que tienes aos en mundo de la construccion y poder imitar lo bueno de las empresas para poder seguir como ejemplos tener mismas misiones y visiones hacia el futuro.

Objetivo de comunicacin
Desccendente - informativo Estrictamente formal y burocratizada cualquier cambio, nuevas decisiones nuevas estrategias o polticas, se comunican por correos instituconales cualquier medio que quede por escrito las modi caciones o instituciones adquiridas.

Imagen que se desea transmitir


Calidad y Seriedad .

29

Integrantes
Espinoza Villavicencios, Elva Garca Mendoza, Marilyn Delgadillo Aliaga.S. Katherine

You might also like