You are on page 1of 18

Trabajo: Empresa: FlashWash Profesor: Mara del Carmen Andrade Peralta Materia: Administracin Alumnos: Diego Armando Vela

a Soto Jos Garca Ramos Adrian Flix Urquijo


Mexicali B. C. a Martes 02 de mayo del 2008.

Introduccin

Fast Wash es una nueva empresa, una empresa completamente nueva en la rama del servicio de carwash, una idea innovadora jams vista, la cual consta de prestar un servicio de lavado de su automvil a la puerta de su casa, utilizando mnimamente los recursos como son corriente elctrica y el agua corriente de la llave, es por eso que seguramente triunfaremos. A continuacin se plantean los procedimientos meticulosos de algunos de los procedimientos de algunas de las operaciones que se llevaran a cabo dentro de la empresa Tenemos calculado el consumo elctrico que ser utilizado mientras el trabajador est en la propiedad del cliente para hacer la limpieza de su automvil segn la tarifa actual 1F (verano) el consumo bsico $0.463 consumo intermedio $0.771 - consumo intermedio II $1.455 consumo excedente $2.305 X kWh (precios vigentes a Diciembre del 2008) es por eso que mximo gastaremos $5.00 pesos. Se calculo el costo del agua utilizada de igual manera. El costo del metro cubico provedo por CESPM es de $4.325, es por eso que utilizaramos menos de $2.00 pesos de agua en su recibo de agua.

INDICE

Portada 1 Logo 2 Introduccin 3 ndice 4 Plan estratgico 5 Visin 5 Misin 5 Valores 5 Propsito 5 Estrategias 6 Objetivos 6 Polticas 7 FODA 8 Procedimiento 9 Programa 10 Descripcin de los puestos 11 Gerente / Dueo 11 Telefonista / Asistente 12 Lavador 13 Contador / Finanzas 14 Divisin de trabajo 15 Organigrama 16 Conclusin 17

Plan estratgico

Visin:
La visin de esta empresa de lavado de autos a domicilio es colocarse dentro del ambiente de carwash entre los ms conocidos y de los favoritos del pblico en general, con los mejores precios, una calidad impecable y sobre todo con una rapidez y eficacia impecable.

Misin:
Tenemos como misin y compromiso hacia nuestros clientes satisfacer sus exigencias respecto al servicio que proveemos, ya que somos una nueva empresa tanto en la regin como en el ramo de carwash, tenemos la difcil tarea de hacernos de renombre y popularidad, esto se lograra dndole un abanico de opciones a escoger al cliente, desde un lavado sencillo sper rpido Speedy-Wash, un lavado y encerado Flash-Wax, el lavado interior-exterior y encerado Fast-Wash todos estos con una excelente calidad, precios accesibles, con la mayor rapidez y sobre todo, a domicilio.

Valores:
Debido a la naturaleza de nuestra empresa, en que brindaremos servicio a domicilio a las familias de estrato econmico superior tenemos un estndar de valores muy altos, se tiene que ser una persona de ETICA y con una HONRADEZ ejemplar, es por eso que escogemos metdicamente a nuestros trabajadores, desde su higiene personal hasta su conducta y vocabulario.

Propsito:
Le empresa tiene muchas expectativas sobre el futuro, tanto a corto como a mediano plazo las cuales son: incrementar da con da la cantidad de clientes frecuentes, brincar un servicio de calidad, el servicio ms rpido, satisfacer las exigencias del cliente, ganar la confianza de los clientes y el de nuestros proveedores.

Estrategias:
Por un principio se trabajara con clientes conocidos para que no sea tan difcil penetrar en el mercado, y ya estando en el trabajo y hacindolo de una buena manera, honesta y responsable para que la persona a la cual se le haya dado el servicio quede lo suficientemente contenta para que nos recomiende con otras personas y as hacernos de ms clientes.

En vista de los granes objetivos que nos hemos propuesto tenemos las siguientes tcticas: 1) Capacitar a nuestros empleados, no solo en como lavar un automovil sino desde el trato al cliente y clases de conduccin 2) Realizar diferentes promociones 3) Anunciarnos en medios de prensa y electrnicos 4) Tener a empleados felices para tener clientes felices y por lo tanto satisfechos 5) Precios competitivos 6) Ahorro de agua y corriente elctrica de los clientes durante el servicio a domicilio

Objetivos:
Nuestros objetivos a corto plazo son: 1) Tener 10 lavados diarios 2) No tener ningn tipo de queja 3) Tener 75% de puntualidad Nuestros objetivos a mediano plazo son: 1) Tener 30 lavados diarios 2) No tener ninguna queja 3) Tener 85% de puntualidad 4) Incrementar nuestro capital humano un 33%

Nuestros objetivos a largo plazo son: 1) Tener 60 lavados diarios 2) No tener ningn tipo de queja 3) Tener 95% de puntualidad 4) Incrementar nuestro capital humano un 33% 5) Abrir una nueva sucursal

Polticas:
Con el fin de tener a los clientes satisfechos y una empresa sana tenemos las siguientes polticas, tanto de calidad como de la empresa: Polticas de calidad: 1) Llegar puntualmente a todos los servicios 2) Presentacin impecable 3) Amabilidad 4) Rapidez en el servicio 5) Honradez
6) cuando el trabajador de el servicio a la persona se muy cordial y que le pida que saque todo de valor del automvil para que no exista un malo entendido despus

Polticas de la empresa: 1) Mnimo una junta de personal a la semana en la que se evaluara el desempeo de la empresa 2) Puntualidad 3) Capacitacin continua
4) los empleados que trabajen con respeto y honestidad y que mantengan una gran puntualidad tendrn derecho a un bono extra

5) al cambiar de turno es obligacin del trabajador que entra revisar su herramienta de trabajo y en caso de que le falte reportarlo su jefe inmediato

FODA
Fortaleza Prcticamente la fortaleza se encuentra ya que es un trabajo virgen y a la gran unin que se tiene como equipo.

Oportunidades Las oportunidades, como ya mencionado en la fortaleza en un negocio muy nuevo y por lo tanto las oportunidades estarn a la orden del da las cuales sern las que nos brinden las oportunidades para sobresalir rpidamente.

Debilidades Estas son las dificultades que se pueden presentar ya en el trabajo en si, como el agua que se requiere para lavar el automvil y tambin la corriente elctrica ya que estos servicios sern proporcionados por los clientes.

Amenazas Una gran amenaza que se poda presentar es la gran desconfianza ya que esta vez no solo trabajaremos nicamente sobre su automvil sino tambin en su propiedad y sera mucho ms difcil poder lograr algo de esa manera, ya que la inseguridad estos das est muy cuestionada, una amenaza tambin significativa seria el clima en que se encuentre el da o la estacin del ao ya que no todo el tiempo el trabajo tendr la misma demanda.

Procedimientos

1) La asistente debe de contestar los telfonos y avisar al dueo de los pendientes de lavado, para as poder trazar una ruta para los lavadores. 2) Cuando a los lavadores les falte material, o algn material salga daado se dar aviso a la asistente, la cual a su vez avisara al patrn para que se encargue de surtir o remplazar el articulo o herramienta. 3) Cuando el lavador termine de lavar el automvil tendr que limpiar su rea de trabajo, as como sus herramientas de trabajo, cobrara, le entregara un comprobante al cliente y l se quedara con otro y dar aviso a la asistente, para que el patrn le indique su siguiente tarea, o se dirija a la central. 4) Todos los comprobantes sern, guardadas por lavador y por da acomodadas en orden, esto para que la contabilidad sea ms efectiva y el pago de impuestos sea lo ms rpido posible, para as evitar recargas o multas.

5) En el transcurso de un lugar a otro el lavador deber hacer menos de 15 minutos. 6) Cada dos meses se har un inventario, se contaran las cosas del almacn, as como las que los lavadores actualmente usan, la secretaria se encargara de todo lo de oficina, as como el patrn de llevar el control de los inventarios pasados y los nuevos inventarios.

Programas

1) Tenemos como meta y objetivo 30 lavados diarios, para lograr eso en un tiempo menor al estimado, contratar por lo menos dos lavadores los cuales cubrirn nuestros nuevos clientes, los cuales sern atrados con nuestras promociones de la sptima la pagamos nosotros. 2) El dueo se encargara, de buscar nuevos y mejores productos para el lavado, as como estudiar tcnicas de lavado las cuales impliquen el mejor aprovechamiento del agua, as como todos los consumibles que requiere el empleado para su trabajo. 3) Se aplicaran a los carros de nuestros a nuestros clientes (previa autorizacin), calcomanas con nuestros datos, y la promocin de la sptima es por nuestra cuenta, se convertir en la sexta va por nuestra cuenta.

4) Cada mes se har un recuento de los lavados de autos hechos por cada trabajador, el trabajador con ms carros lavados, ser el que sea lavador del mes, aparte recibir un bono por haber logrado tal cantidad de ganancias, cabe sealar que no se contaran los carros los cuales se reciban quejas o molestias, por realizar mal el trabajo.

Descripcin de los puestos

Gerente General / Dueo


Descripcin general: coordinar el buen funcionamiento de la empresa en todo momento Descripcin especfica: se encargara de que los clientes sean atendidos de manera rpida, atenta y con un trabajo de calidad, se encargara de manejar el rea de recursos humanos. Este puesto amerita que el gerente est al tanto todo el tiempo de la empresa, debido a que es cabeza del organigrama. Una de sus tareas es ir a visitar a algn cliente y ver fsicamente el automvil lavado y preguntar al cliente si est satisfecho con la labor del lavador.

Escolaridad y conocimientos: Escolaridad: Licenciatura en administracin de empresas, debido a la gran cantidad de labores administrativos que debe poder manejar y controlar a los trabajadores. Conocimientos: servicio al cliente, marketing, nociones de contabilidad y lavado de automviles.

Requisitos fsicos y de personalidad: La persona que cubra este puesto debe tener disponibilidad de horario, ser una persona ordenada, responsable, puntual, pulcra y sobre todo trabajadora. Debe de ser una persona de carcter ambicioso y con ganas de superarse.

Esfuerzo Fsico: No se necesita ningn tipo de capacidad fsica superior a lo comn.

Responsabilidad: El gerente general por naturaleza tiene que ser una persona muy responsable y de fiar ya que como cabeza de empresa es el que toma decisiones ms importantes y con mayores riesgos.

Telefonista / Asistente

Descripcin general: contestar los telfonos y limpiar. Descripcin especfica: esta trabajadora se encargara de contestar a los clientes en los telfonos o ya sea en la oficina en persona, hacer la cita con descripcin especfica de la hora y el lugar, incluso el color del automvil. Esta persona debe apoyar en los labores de limpieza de la misma oficina de trabajo.

Escolaridad y conocimientos: Escolaridad: un mnimo de secundaria terminada. Conocimientos: tener nociones bsicas de computacin, telefona y limpieza.

Requisitos fsicos y de personalidad: extremadamente amable y de voz suave debido a que ella ser el primer contacto que tendr el cliente con nosotros, tambin debe ser una persona paciente ya que hay clientes que son muy desesperados o groseros.

Esfuerzo Fsico: No se necesita ningn tipo de capacidad fsica superior a lo comn.

Responsabilidad: ser la encargada de comunicar a los lavadores sus nuevas citas de lavado y sus ubicaciones.

Lavador

Descripcin general: lavador de carros a domicilio. Descripcin especfica: este empleado se encargara de conducir su automvil al domicilio del cliente en donde ser lavado el automvil del cliente, este le cobrara y le dar un comprobante, as como una tarjeta de cliente frecuente.

Escolaridad y conocimientos: Escolaridad: mnima. Conocimientos: saber conducir un automvil, conocimientos matemticos y saber lavar carros de manera excelente. bsicos

Requisitos fsicos y de personalidad: tiene que ser una persona hbil con las manos y de movimientos rpidos, gil, pulcro, de apariencia amigable y amable ya que ser nuestro contacto fsico con los clientes. Esfuerzo Fsico: tiene que mover las maquinas de aspirado y baldes de agua as como los productos de limpieza, es por eso que debe tener agilidad y un poco de masa muscular.

Responsabilidad: deber ser una persona tica y confiable ya que esta persona cobrara a los clientes.

Contador / Finanzas

Descripcin general: llevar a cabo la contabilidad. Descripcin especifica: este empleado se encargara de llevar a cabo toda la contabilidad de la empresa, pagar impuestos, asesorar monetariamente y sobre impuestos, hacer una auditoria una vez al ao, balance de cuentas y administrar los recursos junto con el Gerente General.

Escolaridad y conocimientos: Escolaridad: Licenciado en contabilidad. Conocimientos: finanzas y contabilidad

Requisitos fsicos y de personalidad: responsable, puntual y atento.

Esfuerzo Fsico: se necesita ningn tipo de capacidad fsica superior a lo comn.

Responsabilidad: debe ser una persona responsable ya que ser la persona que maneje las finanzas de la empresa, es por eso que se debe de contratar a un despacho reconocido.

Divisin de trabajo

Para Fast Wash la divisin de trabajo est dado por el puesto que ocupa dentro de su trabajo es por eso que el Gerente General se encarga de los aspectos administrativos como son el manejar a los trabajadores y dirigir la empresa. La telefonista / asistente debe de atender a los clientes ya sea por

va telefnica, por radio o fsicamente, as como de encargarse de que la oficina se encuentre aseada y presentable. Lo lavadores deben de limpiar los automviles de los clientes y cobrar, as como dejar su rea de trabajo despejada y con la menor cantidad de agua posible. Solo necesitamos de un solo turno de trabajadores es por eso que solo habr un turno de 9 hrs con una hora de descanso, la cual ser escogida por el gerente general segn convenga el momento de tomarlo a la empresa. Jerarquizacin: debido a que hay muy pocas ramificaciones en nuestro organigrama, lgicamente la autoridad y poder para tomar las decisiones recae en el gerente general, y las ms sencillas a la telefonistas / asistente.

Gerente

Organigrama Asistent
e

Lavador 1

Lavado r2

Lavador 3

Contado r

Conclusin
Flash Wash como empresa tiene un potencial enorme, ya se ha demostrado el cmo y el porqu, con los planes, estrategias y procedimientos expuestos estamos seguros que en poco tiempo y bien administrada esta empresa dar frutos y con expectativas de crecimiento potenciales.

Por estas grandes razones Fast Wash es su mejor opcin!!!....

You might also like