You are on page 1of 4

Act1: Leccin Evaluativa de Reconocimiento del Curso (Presaberes) 1 Puntos: 1 Segn la lectura "La informtica, el Computador y El Sistema Operativo",

podemos afirmar que: Seleccione una respuesta. a. No es obligatoriamente necesario tener un sistema operativo en el computador. b. El Sistema operativo nicamente administra los programas del computador. c. El sistema operativo nos permite elaborar cualquier clase de documento. d. El sistema operativo es el encargado de administrar los recursos de las computadoras. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 2 Puntos: 1 Segn la lectura "La informtica, el Computador y El Sistema Operativo", podemos definir el sistema operativo como: Seleccione una respuesta. a. El que controla el orden de la apertura de los programas. Correcto es la funcin del Sistema Operativo.

b. El que permite instalar o no un programa en el computador. c. El encargado de controlar las partes fsicas del computador. d. El programa encargado de administrar tanto el software como el hardware Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. 3 Puntos: 1 Segn la lectura realizada, del texto "Evolucin de la Informtica y su utilidad en diferentes reas", se puede deducir que: Seleccione una respuesta. a. La facilidad de uso de los computadores personales, permite que desde una miuy temprana edad las personas aprendan a utilizarlos con gran facilidad junto a los dispositivos que lo acompaan. b. Con la evolucin de los computadores personales sus costos se han reducido considerablemente. c. Las grandes empresas utilizan los computadores personales para el desarrollo de sus labores diarias. d. La informtica nicamente involucra aspectos tcnicos de ingeniera y electrnica. Correcto Puntos para este envo: 1/1. Es correcto. Al contrario de la decada de los 70, en la actualidad los computadores personales presentan una gran facilidad de uso. No es correcto.

4 Puntos: 1 Para la elaboracin de un documento invitando a una junta con el respectivo logo de su empresa, de acuerdo con la lectura "Programas Ofimticos", usted utilizara: Seleccione una respuesta. a. Un programa de presentaciones. b. Una hoja de clculo. c. Un programa de Bases de Datos. d. Un procesador de texto. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 5 Puntos: 1 Segn la informacin leda en el texto "Evolucin de la Informtica y su utilidad en diferentes reas": Seleccione una respuesta. a. Los computadores personales fueron creados en la dcada Es correcto. En esa poca salieron al de los aos 70. mercado pero su facilidad de uso, no era la adecuada para cualquier persona. b. La gran popularidad de los computadores personales lleg Correcto, este le permite adems del texto incluir imgenes.

en la dcada de los aos 90. c. En los aos 70 todas las reas como: la medicina, el arte, la educacin, entre otras, se vieron beneficiadas por la introduccin de los computadores personales. d. Cuando apareci el computador personal, solo poda ser usado por ingenieros informticos. Correcto Puntos para este envo: 1/1. 6 Puntos: 1 Usted necesita obtener las estadsticas de ventas del ltimo mes y presentar un informe en la sala de juntas para todos los socios. Segn la lectura "Programas Ofimticos" que usted realiz, las aplicaciones ms adecuadas para llevar a cabo esta tarea son: Seleccione una respuesta. a. Las bases de datos y el procesador de texto. b. La hoja de clculo y la presentacin. c. La hoja de clculo y las bases de datos. d. El procesador de texto y la presentacin. Incorrecto Puntos para este envo: 0/1. No es la respuesta correcta.

You might also like