You are on page 1of 4

Leccin nios 7 a 9 aos6 a 7 aos leccion 11primer trimestre EL HIJO DE DIOS (B.4.1.

1)
REFERENCIA BBLICA: VERSCULO CLAVE: Mateo 21:33-46 "Yo soy la vid, y ustedes son las ramas. El que permanece unido a m, y yo unido a l, da mucho fruto; pues sin m no pueden hacer nada,' dijo Jess" (Juan 15:5, Dios Habla Hoy). Dios me ama y por eso anunci la venida de Jesucristo su Hijo como un regalo para mi vida. Al final de la clase de hoy los nios podrn: 1. Explicar lo que hicieron los labradores malvados en la parbola. 2. Dar gracias a Dios porque l mand a su hijo Jess para salvarnos. 3. Explicar lo que significa ser "ramas" unidas a la vid que es Jess.

CONCEPTO CLAVE:

OBJETIVOS EDUCATIVOS:

APLICACIN A LA VIDA: Muchas veces Jess utiliz historias relacionndolas con eventos y objetos de la vida real para ensear conceptos importantes sobre el Reino de Dios. Es interesante que los nios vean que Dios siempre est tratando de llamar la atencin de los seres humanos y hacerles parte de su reino. Jess vino porque los otros siervos de Dios (los profetas) fueron rechazados cuando anunciaron su venida. Esta semana los nios podrn pensar en formas cmo ellos pueden ser siervos de Jess.

POSIBLES ACTIVIDADES Y ORDEN DE LA CLASE

ACTIVIDADES Manualidad (vea las instrucciones)

MATERIALES hojas individuales, crayones, tijeras, pegamento Biblia, visual ilustracin uvas papel carta, sorbetes

TIEMPO 10 minutos

Historia (vea las instrucciones) Oracin (vea las instrucciones) Cancin (vea las instrucciones) Refrigerio Manualidad (vea las instrucciones)

15 minutos 5 minutos 5 minutos 5 minutos 20 minutos

EL PACTO CON DIOS

(B.4.1.1)

HOJA DE INSTRUCCIONES (B.4.1.1)


AMBIENTACIN: En el centro del aula puede colocar una planta, una rama seca o una palmera, que represente "el madero" en el que fue crucificado Jesucristo. Si es posible, sera bueno tener una silla que represente el monte de Glgota. Cada semana van a colocar en el "madero" un smbolo de los ltimos das de Jess aqu en la tierra. Hoy el smbolo sern las uvas. Hay que hacerlo con anticipacin y pedir que algn nio le ayude a colgarlo (tal vez en el momento de la oracin). MANUALIDAD: Cuando ellos entren, pueden empezar a trabajar coloreando la hoja de las uvas y escribir el versculo de hoy en la parte posterior de la misma. Si alguno de los nios llega temprano y termina rpido sus trabajos, puede hacer un rompecabezas con el mismo dibujo de las uvas, para que lo arme antes y luego hacer su propia hoja con el versculo. Cada vez que haga un rompecabezas deber forrarlo con plstico adhesivo (Contact) para que sea til en otras ocasiones. INTRODUCCIN: Utilizando el dibujo de las uvas, (o uvas de verdad) explique algunas palabras del versculo que quizs son difciles para los nios. Tambin puede introducir el tema del trimestre. HISTORIA: Cada semana de este trimestre un "discpulo" contar la historia desde su punto de vista. Esta vez el locutor ser Judas (no Iscariote). Sera bueno que alguno de la iglesia pudiera tomar el papel de los discpulos (con vestuario tpico) y contara la historia. Podra empezar diciendo algo como, "Una vez estbamos caminando con nuestro amigo Jess, cuando l empez a contarnos una historia. A m me encantan las historias, especialmente las de Jess. Muchas de sus historias tenan lecciones importantes para nosotros. Algunas no entenda bien lo que estaba diciendo. A veces uno de los otros discpulos tena que explicarme lo que significaba. Pedro siempre haba tenido una respuesta, aunque a veces Jess le deca que estaba equivocado! Bueno pero en esta ocasin Jess empez a contarnos algo muy interesante acerca de un hombre rico, el dueo de un viedo..." Los aspectos importantes de la historia son: 1. La historia en s, los detalles (los personajes y lo que pas). 2. Lo que significa la historia (Quin era el dueo del viedo? [Dios] Qu era la via? [el mundo] Quines eran los siervos? [gente]). 3. Por qu cont Jess la historia? "Judas" puede utilizar las mismas figuras que los nios usarn en sus hojas de trabajo, para visualizar la historia. (Sera bueno ampliar las figuras y colorearlas con anticipacin). ORACIN: Anime a que durante la semana oren ellos mismos, usando frases cortas y en forma espontnea. Para lograr esto, enseles haciendo una oracin diciendo algo como:

EL PACTO CON DIOS

(B.4.1.1)

(continuacin de pgina 2)

"Padre Santo, yo te doy gracias porque mandaste a Jesucristo al mundo. Mis amigos quieren decirte gracias por muchas cosas". Y as cada nio puede dar gracias a Dios por algo utilizando una palabra o una frase corta. El nio que sigue deber hacer lo mismo y as sucesivamente. Si hay algn nio que no quiere orar en voz alta, entonces podra dar gracias a Dios en silencio y luego aplaudir. As no se van a sentir incmodos los que no quieren orar. CANCIN: Hay varias canciones que hablan de la venida de Jesucristo. Una cancin adecuada es "Dios Bueno Es". Cada semana puede aadir otra estrofa (como "l me ama"; "l me cuida"; "l muri por m", etctera). Dios bueno es. Dios bueno es. Dios bueno es. Dios bueno es. MANUALIDAD: Cada semana aada otra frase que Jess us para decir quien era l. Cada parte empieza con las palabras, "Yo soy". Deje que los nios hagan un rollo (el formato se encuentra adjunto) y escriban las palabras "Yo soy la vid".

EL PACTO CON DIOS

(B.4.1.1)

SMBOLO (B.4.1.1)
UVAS

EL PACTO CON DIOS

(B.4.1.1)

You might also like