You are on page 1of 3

RELATORA DE ESTADSTICA #2 TEMA: Aproximacin de la distribucin binomial a la normal OPININ PREVIA: Nuestra primera impresin al ver el tema, fue

e darnos cuenta que por medio de la distribucin binomial se puede llegar a la distribucin normal siendo estas dos totalmente distintas, cumpliendo varios parmetros establecidos en la distribucin.

DUDAS SOBRE EL TEMA: Como podemos aplicar esta administradoras de negocios?

distribucin

nuestra

vida

profesional

como

LO APRENDIDO SOBRE APROXIMACIN DE LA DISTRIBUCIN BINOMIAL A LA NORMAL: Una distribucin binomial variable discreta la podemos aproximar a una normal variable continua cuando n es grande. Si n 30 , entonces la distribucin binomial se puede aproxima a la normal Si n 5 y n (1-p) 5, entonces, tambin la distribucin binomial se puede aproximar a la distribucin binomial. Frmula de la aproximacin Z= = n *p = de una para pasar de una distribucin binomial a una normal se usa un factor de conversin variable discreta a continua de 0,5. Z= CONCLUSIN SOBRE EL TEMA Para finalizar podemos decir que la aproximacin de la distribucin binomial a la normal es muy importante ya que nos permite calcular el valor de n cuando este toma valores grandes que ni la propia calculadora puede resolver, agregando a la frmula de la distribucin normal el 0.5 que es el factor de conversin de una variable discreta a una continua.

TEMA: Distribucin de muestreo OPININ PREVIA: Lo primero que se nos vino a la mente cuando nos mencionaron el tema de distribucin de muestreo y el error muestral es como su propio nombre lo indica, el estudio va ligado especialmente con una parte de la poblacin (muestra), utilizando propiamente las caractersticas esenciales de cada subgrupo de esta. DUDAS SOBRE EL TEMA No tenemos claro el concepto y la aplicacin del muestreo estratificado. LO APRENDIDO SOBRE LA DISTRIBUCIN DE MUESTREO: La distribucin de muestreo se da por medio del error muestral, no muestral y tcnicas de muestreo Error muestral: es el error a causa de observar una muestra en vez de la poblacin completa, es decir al escoger una parte de la poblacin hacemos nfasis en la principales caractersticas de cada subgrupo de esta por ende al no escoger la poblacin completa caemos en el error muestral y el error sistemtico o no muestral se debe al hecho de cometer equivocaciones en el proceso de seleccin de los sujetos del estudio. Tcnica de muestreo aleatorio Muestreo aleatorio simple: Es aquel en el que todas la posibles muestras tiene la misma probabilidad de ser escogidas. Muestreo aleatorio estratificado: Es aquel en donde la proporcin muestral de elementos de un estrato es la misma que la proporcin de elementos de ese estrato. Frmula: ni = Muestreo sistemtico: Es aquel donde se requiere la seleccin aleatoria inicial de observaciones seguida de otra seleccin usando un sistema o una regla. Frmula: k= donde: N: poblacin n: muestra

Si K es un nmero par indica conteo o la seleccin a partir del resultado de la siguiente expresin

Si K es un nmero impar

CONCLUSIN SOBRE EL TEMA: Para finalizar podemos decir que el error muestral es un error inherente al proceso de muestreo por tanto as se seleccione la muestra bien siempre estar presente y que el error sistemtico es generado por el mismo investigador al seleccionar mal la muestra. Y que adems existen diferentes tcnicas de muestreo aleatorio como lo es el estratificado y el sistemtico.

Agueda Karolina Ospino Lisseth Alejandra Rivera Ines Maria Parra Ortiz

You might also like