You are on page 1of 40

ANEXO REGLAMENTO DE REGISTRO Y CONTROL DE INGRESO, CIRCULACIN Y/O PERMANENCIA DE PERSONAS Y VEHCULOS EN LAS INSTALACIONES AEROPORTUARIAS TTULO I DISPOSICIONES

GENERALES CAPTULO I MBITO Y AUTORIDAD DE APLICACIN ARTCULO 1.- El presente reglamento regula el Registro y Control de Ingreso, Circulacin y/o Permanencia de Personas y Vehculos en las Instalaciones Aeroportuarias, mediante la utilizacin de un sistema de Permisos. ARTCULO 2.- A los efectos de la aplicacin del presente reglamento, se entiende por Autoridad Competente a la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA o al organismo, institucin o entidad responsable en una determinada terminal area, en quien el DIRECTOR NACIONAL DE LA POLICIA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA delegue total o parcialmente su responsabilidad. La existencia de delegacin, no excluye a la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA del deber de fiscalizar la aplicacin del presente reglamento. ARTCULO 3.- El presente reglamento es aplicable a todas las personas que, temporal o permanentemente, desarrollen actividades en las reas pblicas o de seguridad restringida de las terminales areas donde ejerce su competencia la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. Asimismo es aplicable a todos los vehculos que ingresen, circulen o permanezcan en la zona de seguridad restringida. ARTCULO 4.- Todas las personas que, temporal o permanentemente, desarrollen actividades en una terminal area, tendrn la obligacin de utilizar el Permiso en un lugar visible y de forma continua, desde el momento en que ingresen y hasta su egreso, independientemente de la existencia de sistemas tecnolgicos de control. CAPTULO II REAS DE SEGURIDAD ARTCULO 5.- El mbito aeroportuario se encuentra dividido en DOS (2) reas: la parte pblica y la zona de seguridad restringida. La parte pblica es identificada en el Permiso impreso sin nmeros de sectores de seguridad. La zona de seguridad restringida se subdivide en: SECTOR 1: REA DE PREEMBARQUE, SALAS DE ESPERA Y SECTOR ESTRIL. SECTOR 2: REA DE CARGAS. SECTOR 3: REA DE MANTENIMIENTO Y HANGARES DE AERONAVES. SECTOR 4: REA DE ARRIBOS. SECTOR 5: REA DE PLATAFORMA OPERATIVA, PISTAS Y CAMPO. SECTOR 6: INSTALACIONES DE APOYO A LA NAVEGACIN AREA, ACC, JEFATURA DE AEROPUERTO (SI SE ENCUENTRA EMPLAZADA DENTRO DEL REA DE SEGURIDAD RESTRINGIDA). SECTOR 7: REAS MILITARIZADAS. SECTOR 8: DEJADO INTENCIONALMENTE EN BLANCO. SECTOR 9: DEJADO INTENCIONALMENTE EN BLANCO.

TTULO II CONDICIONES DE INGRESO Y EGRESO A LA ZONA DE SEGURIDAD RESTRINGIDA CAPTULO I CONTROL DEL INGRESO Y EGRESO ARTCULO 6.- Todos los portadores y/o usuarios de Permisos debern observar las directivas provenientes de la Autoridad Competente, dentro de las cuales se establecer la utilizacin de los puntos de control para ingresar a la zona de seguridad restringida y egresar de la misma. ARTCULO 7.- El acceso a la zona de seguridad restringida estar condicionado a la utilizacin de los Permisos correspondientes, de conformidad con los sectores previamente autorizados por la Autoridad Competente. ARTCULO 8.- El ingreso a la zona de seguridad restringida y el egreso de la misma, se efectuar por los lugares habilitados a tal efecto, y luego del debido control establecido por la Autoridad Competente. ARTCULO 9.- El control de ingreso a la zona de seguridad restringida y el egreso de la misma deber realizarse a travs de: a. El sistema de identificacin y control (manual o automatizado). b. La inspeccin y el registro del personal, y de los vehculos y objetos transportados. ARTCULO 10.- La Autoridad Competente efectuar el debido control, de conformidad con la infraestructura de cada terminal area, especificando los puntos de inspeccin y el registro de personas y vehculos por los cuales se ingresar a la zona de seguridad restringida o a travs de los cuales se egresar de la misma. Asimismo, se establecern los puntos de control que interconectarn diversos sectores dentro de la misma zona. ARTCULO 11.- La organizacin mencionada en el presente captulo ser de conocimiento amplio y general de toda la comunidad aeroportuaria perteneciente a las terminales areas sujetas al presente Reglamento. TTULO III PROCEDIMIENTO DE ALTA PARA LAS EMPRESAS CAPTULO I REGISTRO DE PRESTADORES ARTCULO 12.- El Registro de Prestadores ser llevado por la Direccin de Gestin de Permisos Personales Aeroportuarios y estar conformado por todas las personas fsicas o jurdicas habilitadas para la provisin de bienes y/o servicios dentro del mbito aeroportuario, en virtud de un contrato con el explotador de la terminal area. ARTCULO 13.- Todos los prestadores debern completar la Declaracin Jurada de Datosque como Anexo A integra el presente, a los fines de obtener su alta en el Sistema de Gestin de Permisos Aeroportuarios, quedando autorizados a tramitar los Permisos necesarios para su personal por el termino de UN (1) ao.

ARTCULO 14.- La informacin suministrada en la Declaracin Jurada de Datos deber estar refrendada por el titular de la empresa prestataria o por su mxima autoridad, debiendo ser certificada por el explotador de esa terminal area. ARTCULO 15.- La mxima autoridad de una empresa con actividades en ms de una terminal area, ser la persona con mayor jerarqua en cada una de ellas. ARTCULO 16.- La POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA efectuar un control anual sobre los prestadores dados de alta en el Sistema de Gestin de Permisos Aeroportuarios. ARTCULO 17.- Sern requisitos para obtener la revalidacin anual de la habilitacin para tramitar Permisos aeroportuarios: a. No poseer ms de un 10% del total de sus dependientes con sanciones durante el ltimo ao. b. Haber cumplido con la responsabilidad de restituir los Permisos otorgados oportunamente a favor de su personal dependiente, cuando stos cesen en sus funciones. ARTCULO 18.- Para los prestadores que cumplan los requisitos descriptos en el prrafo precedente, la revalidacin operar automticamente. En caso contrario la DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA notificar al prestador de la situacin existente. CAPTULO II REGISTRO DE FIRMAS DE LOS PRESTADORES ARTCULO 19.- La Autoridad Competente contar con un registro de firmas de los prestadores, el cual estar conformado por la nmina de personas designadas por los explotadores, administradores, entes privados y organismos pblicos para formar parte del mismo. Estas personas sern las nicas autorizadas a: a. Firmar la documentacin que se presente ante la autoridad competente para la emisin o renovacin de Permisos Personales Aeroportuarios. b. Recibir cualquier tipo de notificacin formal de la autoridad competente dirigida a la empresa representada. a. ARTCULO 20.- La autorizacin deber formalizarse de conformidad con los siguientes requisitos en el en el formulario que Anexo B integra el presente: b. Realizarse en papel con membrete del explotador, administrador, ente privado u organismo pblico correspondiente. c. Ser refrendada por su titular o por la mxima autoridad. d. Determinar los nombres y apellidos, cargos o funciones, nmero de Documento Nacional de Identidad y firmas de los autorizados. ARTCULO 21.- El Registro de Firmas deber actualizarse anualmente. Todos los cambios que quieran efectuarse en el registro de firmas debern acreditarse con una nueva autorizacin que cumpla con los requisitos del artculo precedente.

ARTCULO 22.- La firma del titular o de la mxima autoridad del explotador, administrador, ente privado u organismo pblico, ser la nica vlida cuando no se autoricen signatarios. CAPTULO III REGISTRO DE REPRESENTANTES ARTCULO 23.- Las empresas cuyo personal exceda las CIEN (100) personas, podrn ser autorizadas por la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA a nombrar representantes encargados de gestionar los correspondientes Permisos. ARTCULO 24.- La empresa, mediante nota con membrete, firmada por el titular o por la mxima autoridad de la misma, notificar a la Autoridad de Aplicacin la nmina de personas designadas a tal efecto. Deber ser confeccionada conforme el Anexo C que integra el presente. ARTCULO 25.- Los representantes designados por las empresas debern presentarse ante la Autoridad Competente, a efectos de registrar su firma, y se responsabilizarn por los datos del personal de la empresa que representan, refrendando un Acta de Confidencialidad, la que deber ser confeccionada de conformidad con el Anexo D que integra la presente ante el funcionario actuante. ARTCULO 26.- Los representantes quedarn habilitados para la gestin de los trmites del personal perteneciente a la empresa que representan y para proceder al retiro de los Permisos emitidos por la Autoridad Competente. Las designaciones debern actualizarse anualmente. ARTCULO 27.- La designacin de representantes no eximir a los usuarios de los Permisos del deber de presentarse ante la Autoridad Competente, a efectos de verificar sus datos personales, tomarles una fotografa digital y escanear sus huellas dactilares. CAPTULO IV CARTA DE PRESENTACIN ARTCULO 28.- Los explotadores, administradores, entes privados u organismos pblicos que soliciten la emisin de un Permiso en favor de un personal dependiente, al iniciar el trmite debern presentar ante la Autoridad Competente una nota en papel con membrete que ser denominada Carta de Presentacin Confeccionada de conformidad con el Anexo E que integra el presente, cuyo contenido deber cumplir con los siguientes requisitos: a. Nombres y apellidos del personal que utilizar el Permiso. b. Funciones o cargos que desempean en la empresa. c. Descripcin exhaustiva de las funciones o tareas que desempean y que justifiquen la necesidad de ingresar a la zona de seguridad restringida. En el caso de los Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad con Acompaamiento, slo ser exigible el requisito prescripto en el inciso a. En todos los casos el personal deber acreditar fehacientemente su identidad ante la Autoridad Competente. CAPTULO V INTERVENCIONES

ARTCULO 29.- La intervencin de los siguientes organismos o empresas para la tramitacin de un Permiso, quedar sujeta a las especificaciones descriptas a continuacin, debiendo plasmarse exclusivamente en la Carta de Presentacin: a. ADMINISTRADORES O EXPLOTADORES: tendrn, dentro de las responsabilidades de su competencia, la facultad de rechazar las solicitudes correspondientes a empresas cuya habilitacin para prestar servicios en el mbito aeroportuario se encuentre suspendida o cancelada, debiendo notificrselo por escrito y fundadamente, procediendo a la devolucin en el mismo acto de la Carta de Presentacin entregada. b. DIRECCIN GENERAL DE ADUANAS: operar su intervencin en aquellos casos en los que se solicite la habilitacin para acceder al Sector 2 en funcin del desempeo de actividades relacionadas con el manejo de documentacin aduanera. c. JEFES DE AEROPUERTOS: siempre que no se trate de Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Permanentes con cobertura en todo el Sistema Nacional de Aeropuertos y Permisos Personales Aeroportuarios de facilitacin. d. DIRECCIN NACIONAL DE MIGRACIONES: intervendrn en aquellos casos en los que el solicitante sea de nacionalidad extranjera, a efectos de verificar si se encuentra habilitado legalmente para desarrollar tareas laborales en el pas. ARTCULO 30.- El personal de organismos pblicos, empresas estatales, representantes de misiones diplomticas y empresas privadas que preste servicios a entes pblicos consignados en las terminales areas y acredite ante la Autoridad de Aplicacin la relacin contractual existente, quedar exceptuado de la presentacin de la carta a las instancias precedentemente sealadas. CAPTULO VI EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA ARTCULO 31.- Los solicitantes de Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Permanentes y/o Temporales que pertenezcan a empresas de seguridad privada habilitadas a desempear funciones en el mbito aeroportuario, debern efectuar la presentacin de la documentacin ante la Autoridad Competente para su verificacin. Una vez cumplimentado, la presentacin formal de la documentacin deber realizarse ante DIRECCIN DE HABILITACIN Y CONTROL DE LA SEGURIDAD PRIVADA AEROPORTUARIA de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, a efectos de que intervenga en el marco de su competencia. No se podrn solicitar Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad con Acompaamiento en favor de personal de empresas de seguridad privada, a excepcin de quienes cumplan funciones jerrquicas y/o de inspeccin, auditora, etc. En estos casos la presentacin formal de la solicitud y documentacin pertinente acreditando las tareas a realizar deber efectuarse ante la DIRECCIN DE HABILITACIN Y CONTROL DE LA SEGURIDAD PRIVADA AEROPORTUARIA de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, la que resolver sobre la viabilidad de lo solicitado. ARTCULO 32.- La DIRECCIN DE HABILITACIN Y CONTROL DE LA SEGURIDAD PRIVADA AEROPORTUARIA de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, luego de la presentacin formal mencionada en el artculo precedente, dar traslado de las solicitudes a la Autoridad Competente, indicando la fecha de vencimiento de aquellos Permisos cuyo trmite est autorizado. TTULO IV PERMISOS AEROPORTUARIOS CAPTULO I CLASIFICACIN Y TIPIFICACIN DE PERMISOS

ARTCULO 33.- Los Permisos se clasifican en: a. Permisos Personales Aeroportuarios : son documentos pblicos expedidos por la Autoridad Competente a particulares empleados en una terminal area o a quienes, de cualquier otro modo, se les deba autorizar el acceso a la parte pblica o a la zona de seguridad restringida. Su objetivo es identificar a las personas, controlar su acceso a los distintos sectores y facilitarles, cuando corresponda, el ingreso a los mismos. b. Permisos Operacionales de Vehculos para Plataforma : son documentos pblicos expedidos por la Autoridad Aeronutica, para vehculos que tengan necesidad de ser autorizados a acceder a la zona de seguridad restringida. CAPTULO II PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS ARTCULO 34.- Los Permisos Personales Aeroportuarios se clasifican en: a. b. Permisos Personales Aeroportuarios de Identificacin. Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad, subdividindose en: 1. Permanentes. 2. Permanentes SAP. 3. Temporales. 4. Con Acompaamiento. Permisos Personales Aeroportuarios de Facilitacin.

c.

ARTCULO 35.- Los Permisos Personales Aeroportuarios de Identificacin sern los otorgados por la Autoridad Competente nicamente al personal de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. ARTCULO 36.- Los Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad sern los otorgados por la Autoridad Competente a las personas fsicas que desarrollen tareas dentro del mbito aeroportuario. La necesidad de ingresar, permanecer o circular en cada terminal area deber estar fundada, debiendo justificarse particularmente la necesidad de ingresar a cada uno de los sectores de la zona de seguridad restringida solicitados. Los Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad podrn ser: a. Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Permanentes : sern los otorgados por la Autoridad Competente a las personas fsicas que desempeen actividades permanentes en la parte pblica o restringida del mbito aeroportuario. Podrn tener las siguientes caractersticas especiales: 1. Acceso a la zona de catstrofe o emergencia: se indicar con un recuadro de color rojo en el contorno de la fotografa. 2. Acceso vehicular a la pista: se indicar con los trminos Sector 5 impresos en color rojo en los Permisos de los conductores de vehculos. 3. Acceso a todas las terminales del Sistema Nacional de Aeropuertos (SNA): la presencia de estas siglas indicarn que la Autoridad Competente habilit al portador a tener acceso a todas las terminales areas integrantes del referido sistema. b. Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Permanentes SAP : sern los otorgados por la Autoridad Competente a las personas fsicas que desempeen actividades permanentes de ceremonial en organismos pblicos, hasta el nivel de Subsecretara del Estado nacional, provincial, municipal y de la CIUDAD AUTNOMA DE BUENOS AIRES. Se habilitarn hasta un mximo de CUATRO (4) Permisos por organismo, correspondindole UNO (1) a la mxima autoridad y TRES (3) al personal que

sta designe. Los portadores podrn ingresar al saln VIP y debern cumplir con todas las obligaciones inherentes al portador y/o usuario de un Permiso permanente. c. Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Temporales : sern los otorgados por la Autoridad Competente a las personas fsicas que desempeen actividades no habituales -por un plazo de hasta TREINTA (30) das corridos-, dentro del mbito aeroportuario, no pudiendo otorgarse a la misma persona en ms de TRES (3) oportunidades dentro de un mismo ao, ya sea en forma consecutiva o alternada, excepto que la Autoridad Competente lo autorice por una necesidad acreditada. d. Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad con Acompaamiento: sern los otorgados por la Autoridad Competente a las personas fsicas que necesiten tener acceso a la zona de seguridad restringida con el fin de desempear actividades especficas por un plazo de hasta VEINTICUATRO (24) horas. En todo momento debern estar en compaa de un portador de un Permiso Personal Aeroportuario de Identificacin o de un Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad Permanente. Los Permisos con acompaamiento no podrn otorgarse en favor de la misma persona en ms de TRES (3) oportunidades dentro de un mismo mes, ya sea en forma consecutiva o alternada, excepto que la Autoridad Competente lo autorice por una necesidad acreditada. ARTCULO 37.- Los Permisos Personales Aeroportuarios de Facilitacin sern los otorgados por la Autoridad Competente a las personas fsicas que desarrollen actividades aeronuticas a bordo de aeronaves de matrcula de la REPBLICA ARGENTINA y que posean su correspondiente certificacin de idoneidad. La finalidad de estos Permisos ser proporcionar a los portadores un acceso preferencial a todos los sectores de las terminales areas, evitando retardos innecesarios en las operaciones. Al momento de partir o arribar, el portador deber exhibir el manifiesto o plan de vuelo correspondiente. Este tipo de Permiso ser siempre de cobertura dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos. CAPTULO III PERMISOS OPERACIONALES DE VEHCULOS PARA PLATAFORMA ARTCULO 38.- Los Permisos Operacionales de Vehculos para Plataforma sern otorgados por la Autoridad Aeronutica de cada terminal area, quien dispondr los requisitos para su emisin, y tendr a su cargo la verificacin de los vehculos. ARTCULO 39.- La fijacin del monto de arancel correspondiente a la emisin de los Permisos, que regula el presente Captulo y su posterior cobro, sern tambin a cargo de la referida Autoridad, con excepcin de los vehculos pertenecientes a la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, que se encuentran exceptuados del pago. ARTCULO 40.- La referida Autoridad deber proveer permanentemente a la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA la informacin actualizada de todos los vehculos autorizados a ingresar a la zona aeronutica. ARTCULO 41.- Los Permisos Operacionales de Vehculos para Plataforma no acreditarn identidad ni autorizarn el ingreso a la zona aeronutica de las personas que se trasladen abordo, quienes debern portar su Permiso Personal Aeroportuario vigente de conformidad con el presente reglamento. ARTCULO 42.- Los vehculos poseedores de los Permisos Operacionales de Vehculos debern permanecer en la zona aeronutica, a efectos de reducir al mnimo el trfico en los puntos de control de acceso vehicular. Excepcionalmente podrn salir de dicha zona en casos debidamente justificados, debiendo dejar expresa constancia escrita del motivo y del tiempo estimado de regreso, en el punto de control de acceso vehicular.

TTULO V OBTENCIN Y RENOVACIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS CAPTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTCULO 43.- Para la renovacin de los Permisos se aplicar el mismo procedimiento que el indicado para su obtencin. Se sugiere que el trmite de renovacin se inicie con TREINTA (30) das de antelacin a la fecha de vencimiento del Permiso vigente. ARTCULO 44.- El arancel a abonar por la emisin o renovacin de los Permisos, as como el formato de los Permisos y formularios a presentar para su tramitacin, sern determinados por la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. La POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA estar facultada para establecer la obligacin de empleo de sistemas adicionales de seguridad en los Permisos impresos. ARTCULO 45.- La informacin brindada en los formularios por el solicitante o por la empresa tendr el carcter de declaracin jurada, responsabilizndose por el falseamiento o la alteracin de los datos declarados, lo cual dar lugar al rechazo de la solicitud. Comprobada la falsedad de la informacin con posterioridad a la emisin del Permiso, se proceder a su baja en el sistema de datos, debiendo iniciarse las actuaciones administrativas y/o judiciales que correspondan, notificando al portador y/o usuario a fin de que proceda a su inmediata devolucin. ARTCULO 46.- En aquellas terminales areas donde operen sistemas tecnolgicos de control, junto con el Permiso la Autoridad Competente entregar una tarjeta denominada MyFare, la cual formar parte indivisible del Permiso Personal Aeroportuario. Dicha tarjeta podr ser requerida eventualmente por la Autoridad Competente a los efectos de verificar que los datos obrantes en la misma se condicen con los del Permiso impreso. Su obtencin, uso y renovacin, as como su eventual extravo, robo o hurto, se regirn por las previsiones contenidas en el presente reglamento. ARTCULO 47.- Para todos los casos de renovaciones, la entrega del Permiso vencido (incluida la tarjeta MyFare, si hubiera sido entregada), deber efectuarse al momento de recibir el que se hubiera renovado. Los Permisos vencidos recibidos por la Autoridad Competente, debern ser dados de baja en el Sistema de Gestin de Permisos Personales por la dependencia responsable de la tramitacin de Permisos correspondiente y luego ser remitidos a la DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA para su destruccin. CAPTULO II REQUISITOS COMUNES ARTCULO 48.- Sern requisitos comunes para la obtencin y renovacin de los Permisos Personales Aeroportuarios: a. Haber cumplido los 18 aos de edad. b. Acreditar la inexistencia de antecedentes penales con la debida presentacin del Certificado de Antecedentes Penales, emitido por el REGISTRO NACIONAL DE REINCIDENCIA del MINISTERIO DE JUSTICIA, SEGURIDAD Y DERECHOS HUMANOS, cuya fecha de emisin no supere los TREINTA (30) das previos a su presentacin efectiva ante la Autoridad Competente y el que mantendr una vigencia de UN (1) ao a partir de la fecha de emisin Los solicitantes extranjeros debern presentar

una copia legalizada del certificado correspondiente a su pas visado por el consulado de la REPBLICA ARGENTINA. Quedan exceptuados de cumplimentar este requisito los miembros extranjeros de representaciones diplomticas y el personal de organismos pblicos. c. Realizar el trmite personalmente. En el caso de que la empresa de pertenencia posea representantes, el solicitante deber concurrir en forma personal para verificar los datos, tomarse la fotografa y para que se escaneen sus huellas dactilares. d. Presentar Documento Nacional de Identidad con copia de sus dos primeras pginas. En caso de solicitantes extranjeros que no posean Documento Nacional de Identidad, debern acompaar pasaporte con copia del mismo. e. Presentar la Carta de Presentacin con las intervenciones que correspondan, de conformidad con los requisitos especiales establecidos para cada tipo de Permiso. f. Acreditar domicilio con la presentacin de un certificado emitido por la autoridad policial, debiendo informar y acreditar cualquier cambio dentro de los DIEZ (10) das de ocurrido. g. Abonar el arancel cuando corresponda. h. No registrar antecedentes por infracciones al presente reglamento que hayan sido sancionadas con el retiro definitivo del Permiso Personal Aeroportuario. i. Acreditar la capacitacin de Uso de Permisos Personales Aeroportuarios que la Autoridad Competente determine oportunamente. Los solicitantes de Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Permanentes SAP y con Acompaamiento quedarn exceptuados de cumplimentar los requisitos establecidos en los incisos b y f. CAPTULO III REQUISITOS ESPECIALES PARA LA OBTENCIN DE LOS PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE IDENTIFICACIN ARTCULO 49.- Ser requisito especial para la obtencin de un Permiso Personal Aeroportuario de Identificacin, ser personal en actividad de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. CAPTULO IV REQUISITOS ESPECIALES PARA LA OBTENCIN DE LOS PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE SEGURIDAD PERMANENTES ARTCULO 50.- Sern requisitos especiales para la obtencin de los Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Permanentes: a. Desarrollar actividades permanentes dentro del mbito aeroportuario para las cuales estuviera habilitado. b. Presentar ante la Autoridad Competente la certificacin de habilitacin exigida por la Autoridad correspondiente, de conformidad con la funcin a desempear. c. Incluir una nota que acredite la relacin existente, en los casos en los que se trate de empresas prestatarias o contratistas de operadores areos o que presten servicios a otras empresas. Si las empresas son contratadas directamente por el concesionario de la terminal area, ser responsabilidad de ste la confeccin de la nota. d. Si se requieren Permisos con cobertura dentro del Sistema Nacional de Aeropuertos, el solicitante deber justificar actividades en, al menos, CINCO (5) terminales areas pertenecientes al mismo. Adems deber presentar la Carta de Presentacin con las intervenciones de los Administradores de las terminales areas pertenecientes al Sistemas Nacional de Aeropuertos en las cuales desarrolle actividades, siendo suficiente la sola intervencin de un Directivo de nivel gerencial cuando estas correspondan al mismo concesionario.

e. La persona fsica propietaria de una aeronave que no sea miembro de tripulacin, podr tramitar su Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad Permanente mediante la presentacin del ttulo de propiedad de la aeronave con copia para ser entregada al inicio del trmite y ser de cobertura local en el aeropuerto que opere de base de la aeronave. En caso de que la misma se encuentre en un hangar ajeno deber adjuntarse, adems, una nota de la empresa o persona fsica propietaria del mismo. CAPTULO V REQUISITOS ESPECIALES PARA LA OBTENCIN DE LOS PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE SEGURIDAD PERMANENTES SAP ARTCULO 51.- Ser requisito especial para la obtencin de los Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Permanentes SAP, refrendar el Acta de Compromiso, que como Anexo F integra el presente, mediante la cual el solicitante asumir la obligacin de hacer uso del Permiso exclusivamente para el cumplimiento de funciones oficiales. CAPTULO VI REQUISITOS ESPECIALES PARA LA OBTENCIN DE LOS PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE SEGURIDAD TEMPORALES ARTCULO 52.- Sern requisitos especiales para la obtencin de los Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Temporales: a. Presentar ante la Autoridad Competente la Carta de Presentacin con las intervenciones de las empresas y organismos que correspondan, con un mnimo de CUARENTA Y OCHO (48) horas de anticipacin al inicio de las actividades. En ella deber constar la intervencin del administrador de la terminal area, sin perjuicio de las excepciones establecidas en el presente reglamento. b. Si el solicitante posee un Permiso Permanente, podr solicitar ante la Autoridad Competente uno temporal no renovable, cuando expirase dentro de los TREINTA (30) das corridos. c. En los casos en los que el solicitante requiera acceso nicamente al Sector 2 para tareas relacionadas con el manejo de documentacin aduanera, slo tendr acceso a un nico Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad Temporal, el cual no podr ser renovado. CAPTULO VII REQUISITOS ESPECIALES PARA LA OBTENCIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE SEGURIDAD CON ACOMPAAMIENTO ARTCULO 53.- Sern requisitos especiales para la obtencin de los Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad con Acompaamiento: a. Presentar ante la Autoridad Competente la Carta de Presentacin con la intervencin del Administrador del aeropuerto con un mnimo de VEINTICUATRO (24) horas de anticipacin, fundamentando la necesidad de obtener el Permiso y especificando nombres y apellidos y nmeros del Documento Nacional de Identidad o del Pasaporte en su caso, de las personas para las que se solicite este Permiso. b. En el caso de organismos pblicos, empresas privadas reconocidas como prestatarias de entes pblicos y embajadas, la Carta de Presentacin no deber ser intervenida por el concesionario, debiendo contar con la intervencin de la DIRECCIN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, ya sea receptndola directamente o a requerimiento de la Autoridad Competente. c. Entregar temporalmente a la Autoridad Competente su identificacin personal contra entrega del Permiso.

d. Prestar conformidad para que la POLICA AEROPORTUARIA coteje sus antecedentes personales y penales.

DE

SEGURIDAD

Las empresas no podrn solicitar este tipo de Permisos a favor de personas pertenecientes a organismos oficiales o empresariales (cmaras, juntas, federaciones, etc.) extranjeros. Dichos pedidos debern ser cursados por el rgano de pertenencia directamente ante la DIRECCIN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, la que resolver sobre su otorgamiento. CAPTULO VIII REQUISITOS ESPECIALES PARA LA OBTENCIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE FACILITACIN ARTCULO 54.- Sern requisitos especiales para la obtencin de los Permisos Personales Aeroportuarios de Facilitacin: a. Presentar ante la Autoridad Competente el certificado de habilitacin como miembro de tripulacin expedido por la Autoridad Aeronutica de la REPBLICA ARGENTINA, en original y copia. Los pertenecientes a las Fuerzas Armadas o a las Fuerzas de Seguridad que no lo posean, debern presentar el otorgado por la autoridad de la institucin u organismo al que pertenecen. Los miembros extranjeros podrn acceder a la zona de seguridad restringida mediante la presentacin de su credencial CMT (Certificado Miembro de Tripulacin) emitida por su pas de origen junto al manifiesto o plan de vuelo de aeronave de matrcula extranjera. A los fines de tramitar su Permiso Personal Aeroportuario de Facilitacin debern homologar su certificado ante la Autoridad Aeronutica de la REPBLICA ARGENTINA. b. Presentar ante la Autoridad Competente la Carta de Presentacin confeccionada con las siguientes caractersticas especiales: 1. Si es empleado de una empresa aerocomercial, deber incluir la habilitacin de la misma. 2. Si tiene su base de operaciones en una terminal area donde no opere una Autoridad Competente, deber constar la intervencin de la Autoridad Aeronutica local y, de existir, del administrador o explotador de la terminal area. 3. Si se trata de una persona fsica propietaria de una aeronave y miembro de tripulacin, deber acompaar el ttulo de propiedad, con copia. 4. Si desempea tareas como piloto para una persona fsica propietaria de una aeronave, deber estar firmada por sta ltima. 5. Si el solicitante perteneciera a un organismo pblico, debe acreditar su situacin de revista. c. En los casos en que no se pueda acreditar una relacin formal con alguna empresa, organismo pblico o persona fsica propietaria de una aeronave, el trmite ser rechazado. d. En los casos excepcionales en que el miembro de tripulacin no posea, por motivos debidamente justificados, un Permiso Personal Aeroportuario de Facilitacin, podr acceder al rea de seguridad restringida exclusivamente para cumplir con su funcin, mediante la presentacin en el punto de inspeccin y registro del manifiesto o plan de vuelo, su certificado de habilitacin vigente y un documento que acredite su identidad, perdiendo las facilitaciones establecidas por la Organizacin de la Aviacin Civil Internacional en el Anexo 9 al Convenio de Chicago. TTULO VI PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS

CAPTULO I PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE IDENTIFICACION ARTCULO 55.- El solicitante deber confeccionar la solicitud que como Anexo G integra el presente, debidamente refrendada por su superior jerrquico directo, a fin de presentarla ante la Autoridad Competente. Dicha presentacin deber hacerla en forma personal, a efectos de que en dicho acto se le tome una fotografa digital del rostro y se escaneen sus huellas dactilares. La emisin y la renovacin de este Permiso estar exenta de arancel. CAPTULO II PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE SEGURIDAD PERMANENTES ARTCULO 56.- El solicitante deber presentar la Carta de Presentacin con las intervenciones de las empresas y organismos que correspondan ante la Autoridad Competente, acompaando la solicitud -Anexo G- y la documentacin pertinente. Siempre que se cumplan los requisitos comunes y especiales, y cuando proceda, la Autoridad Competente asignar los sectores de seguridad autorizados conforme a la funcin invocada e ingresar el trmite al Sistema de Gestin de Permisos, asignndole un nmero de identificacin o nota. El duplicado del trmite donde conste el nmero de identificacin y los sectores autorizados, quedar a disposicin del solicitante, junto a la autorizacin de pago del arancel que corresponda. El solicitante se presentar ante la Autoridad Competente, se le tomar una fotografa digital del rostro y se escanearn sus huellas dactilares, debiendo repetirse esta accin en oportunidad de la renovacin del Permiso. Una vez abonado el arancel, la copia del recibo ser presentada ante la Autoridad Competente, autorizndose la emisin del Permiso. El Permiso impreso quedar a disposicin del solicitante para su retiro. El solicitante podr retirarlo, dejando expresa constancia de que lo recibi de conformidad, lo cual implicar la aceptacin del presente reglamento y de su rgimen disciplinario. Las solicitudes de Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Permanentes SNA (Sistema Nacional de Aeropuertos) debern tramitarse directamente ante la DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. A tal efecto, la documentacin original deber ser remitida por la Autoridad Competente actuante a dicha Direccin y recibir el tratamiento de cualquier Permiso tramitado ante ella, archivando la documentacin original y remitiendo copia de lo actuado al lugar de origen. CAPTULO III PROCEDIMIENTO ESPECIAL PARA LA OBTENCIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE SEGURIDAD PERMANENTES PARA REPRESENTACIONES DIPLOMTICAS ARTCULO 57.- La emisin de Permisos en favor de los miembros o del personal de representaciones diplomticas acreditadas ante la REPBLICA ARGENTINA deber ser solicitada por la DIRECCIN DE CEREMONIAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, certificando la acreditacin diplomtica en cuestin a la DIRECCIN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. Para las solicitudes que involucren nicamente funciones de recepcin y/o despedida de pasajeros, corresponder la emisin de un Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad Permanente SAP.

Cuando se trate de personas de nacionalidad argentina se deber presentar el correspondiente Certificado de Antecedentes Penales. ARTCULO 58.- Cada misin diplomtica acreditada en el pas, podr contar con CUATRO (4) Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Permanentes para su personal, ms DOS (2) Permisos intransferibles de los cuales uno ser para el mximo dignatario y el otro para su cnyuge. ARTCULO 59.- En oportunidad de solicitar un Permiso la DIRECCIN DE CEREMONIAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, consignar la nmina de los miembros designados en la misin diplomtica adjuntando la informacin personal de los mismos. ARTCULO 60.- Se deber presentar la solicitud - Anexo G - debidamente completada y acompaar la documentacin correspondiente, en cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente Reglamento ante la Autoridad Competente para su verificacin. Cumplida sta, la documentacin ser presentada a la DIRECCIN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, la que intervendr en el marco de su competencia y dar traslado posteriormente a la Autoridad Competente. Los solicitantes debern concurrir en forma personal a efectos de que se les tome la fotografa y se proceda al escaneo de sus huellas dactilares, debiendo repetirse esta accin en oportunidad de la renovacin del Permiso. Aprobada su tramitacin se autorizar el pago del arancel correspondiente. Una vez abonado el arancel, la copia del recibo ser presentada ante la Autoridad Competente, autorizndose la emisin del Permiso. El Permiso impreso quedar a disposicin del solicitante para su retiro. El solicitante podr retirarlo, dejando constancia de que lo recibi de conformidad, lo cual implicar la aceptacin del presente Reglamento y de su Rgimen Disciplinario. ARTCULO 61.- Los requerimientos de mayor cantidad de Permisos debern ser formulados y justificados por la misin diplomtica ante la DIRECCIN DE CEREMONIAL del MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES, COMERCIO INTERNACIONAL Y CULTO, el que evaluar la viabilidad del pedido sometindolo a consideracin definitiva de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. CAPTULO IV PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE SEGURIDAD PERMANENTES SAP ARTCULO 62.- El solicitante deber presentar la Carta de Presentacin, la solicitud Anexo E y la documentacin pertinente ante la DIRECCIN GENERAL DE RELACIONES INSTITUCIONALES de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, la cual intervendr en el marco de su competencia y dar traslado de la documentacin a la Autoridad Competente. Siempre que se cumplan los requisitos comunes y especiales, y cuando proceda, la Autoridad Competente ingresar el trmite al Sistema de Gestin de Permisos, asignndole un nmero de identificacin o nota. El duplicado del trmite donde se encuentre el nmero de identificacin, quedar a disposicin del solicitante, junto a la autorizacin de pago del arancel que corresponda. El solicitante se presentar ante la Autoridad Competente, se le tomar una fotografa digital del rostro y se escanearn sus huellas dactilares, debiendo repetirse esta accin anualmente. Una vez abonado el arancel, la copia del recibo ser presentada ante la Autoridad Competente, autorizndose la emisin del Permiso. El solicitante podr retirarlo, dejando constancia de que lo recibi de conformidad, lo cual implicar la aceptacin del presente

reglamento, de su Rgimen Disciplinario y del instructivo bsico de informacin sobre Permisos aeroportuarios. CAPTULO V PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE SEGURIDAD TEMPORALES ARTCULO 63.- El solicitante deber entregar ante la Autoridad Competente la Carta de Presentacin con las intervenciones de las empresas y organismos que correspondan y se presentar ante la Autoridad Competente, acompaando la solicitud - Anexo G - y la documentacin pertinente. Siempre que se cumplan los requisitos comunes y especiales, y cuando procediera, la Autoridad Competente asignar los sectores de seguridad autorizados conforme a la funcin declarada, e ingresar el trmite al Sistema de Gestin de Permisos, asignndole un nmero de identificacin o nota. El duplicado del trmite donde se encuentre el nmero de identificacin y los sectores autorizados, quedar a disposicin del solicitante, junto a la autorizacin de pago del arancel que corresponda. El solicitante se presentar ante la Autoridad Competente, se le tomar una fotografa digital del rostro y se escanearn sus huellas dactilares, debiendo repetirse esta accin anualmente. Una vez abonado el arancel, la copia del recibo ser presentada ante la Autoridad Competente, autorizndose la emisin del Permiso. El solicitante podr retirarlo, dejando constancia de que lo recibi de conformidad, lo cual implicar la aceptacin del presente Reglamento, de su Rgimen Disciplinario y del instructivo bsico de informacin sobre Permisos aeroportuarios. CAPTULO VI PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE SEGURIDAD CON ACOMPAAMIENTO ARTCULO 64.- El solicitante deber entregar la Carta de Presentacin con las intervenciones correspondientes y se presentar ante la Autoridad Competente, acompaando la solicitud que como Anexo H integra el presente y la documentacin pertinente. Siempre que se cumplan los requisitos comunes y especiales, y cuando sea procedente, la Autoridad Competente autorizar su otorgamiento. El solicitante deber concurrir a retirar el Permiso con la persona designada para el acompaamiento, debiendo entregar su identificacin personal al recibir el Permiso solicitado. El solicitante deber permanecer en todo momento junto a la persona designada, quien se comprometer a acompaarlo, y slo podr acceder a los sectores del rea de seguridad restringida para los que el acompaante posea autorizacin de acceso. La identificacin personal del solicitante quedar en poder de la Autoridad Competente hasta que el Permiso aeroportuario sea restituido. CAPTULO VII PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS DE FACILITACIN ARTCULO 65.- El solicitante deber entregar ante la Autoridad Competente la Carta de Presentacin con las intervenciones de las empresas y organismos correspondientes y se presentar ante la Autoridad Competente, acompaando la solicitud Anexo G- y la documentacin pertinente. Siempre que se cumplan los requisitos comunes y especiales, y cuando sea procedente, la Autoridad Competente ingresar el trmite al Sistema de Gestin de Permisos, asignndole un nmero de identificacin o nota.

El duplicado del trmite donde se encuentra el nmero de identificacin, quedar a disposicin del solicitante, junto a la autorizacin de pago del arancel que corresponda. El solicitante se presentar ante la Autoridad Competente, se le tomar una fotografa digital del rostro y se escanearn sus huellas dactilares, debiendo repetirse esta accin anualmente. Una vez abonado el arancel, la copia del recibo ser presentada ante la Autoridad Competente, autorizndose la emisin del Permiso. El solicitante podr retirarlo, dejando constancia de que lo recibi de conformidad, lo cual implicar la aceptacin del presente Reglamento, de su Rgimen Disciplinario y del instructivo bsico de informacin sobre Permisos aeroportuarios. TTULO VII VIGENCIAS CAPTULO UNICO VIGENCIA DE LOS TRMITES INICIADOS Y DE LOS PERMISOS IMPRESOS ARTCULO 66.- Una vez aprobado el trmite de emisin o renovacin de los Permisos, se mantendrn en vigencia durante un perodo de SESENTA (60) das corridos a partir de la fecha de presentacin de las respectivas solicitudes. Transcurrido dicho plazo, los trmites sern dados de baja, debiendo reiniciarse ntegramente, abonando los aranceles pertinentes, en caso de corresponder. ARTCULO 67.- Una vez emitidos los Permisos se encontrarn a disposicin de los solicitantes para su retiro durante un perodo de SESENTA (60) das corridos. Transcurrido dicho plazo sern dados de baja e incinerados, debiendo reiniciarse los trmites ntegramente, abonando los aranceles pertinentes, en caso de corresponder. La POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA podr ampliar el plazo mencionado, debiendo existir motivos debidamente justificados, los que debern ser expuestos con la antelacin necesaria. TTULO VIII USO DE LOS PERMISOS - RESPONSABILIDADES, PROHIBICIONES Y CONTROL CAPTULO I RESPONSABILIDADES DEL EXPLOTADOR, ADMINISTRADOR, ENTES PBLICOS O PRIVADOS Y ORGANISMOS PBLICOS. ARTCULO 68.- Los explotadores, administradores, entes pblicos o privados y organismos pblicos sern responsables de la fiscalizacin de la veracidad de los datos declarados en las solicitudes de Permisos. ARTCULO 69.- Los explotadores, administradores, privados y organismos pblicos sern solidariamente responsables con sus dependientes por la conservacin y el buen uso de los Permisos. ARTCULO 70.- Los explotadores, administradores, entes pblicos o privados y organismos pblicos sern responsables de la devolucin ante la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA de los Permisos otorgados a su personal ante el cese de sus funciones en la terminal area. ARTCULO 71.- Los explotadores y administradores tendrn la obligacin de informar a la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA cuando finalice la prestacin de servicios de los entes privados que desarrollen actividades en el mbito aeroportuario, debiendo restituir a la Autoridad Competente los Permisos otorgados oportunamente al personal de los mismos.

ARTCULO 72.- La realizacin de actividades de recepcin, acompaamiento, despedida de pasajeros u otro tipo de tratamiento preferencial, mediante el uso de un Permiso, se encuentra prohibido, con excepcin de los portadores de Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Permanentes SAP y de los otorgados a personal de embajadas, los que debern cumplir con las directivas establecidas al efecto. CAPTULO II RESPONSABILIDAD DE LOS USUARIOS DE PERMISOS ARTCULO 73.- Los portadores y/o usuarios de Permisos debern conservarlos en perfectas condiciones. ARTCULO 74.- Los portadores y/o usuarios de Permisos debern portarlos visiblemente, en la parte superior del torso. Los Permisos Operacionales de Vehculos para Plataforma tendrn que ser ubicados de forma visible en el parabrisas, del lado izquierdo. ARTCULO 75.- Los Permisos slo podrn ser utilizados en cumplimiento de las funciones para las que son otorgados. ARTCULO 76.- Los Permisos debern ser entregados para su control ante el requerimiento de la Autoridad Competente, en cumplimiento de sus funciones. ARTCULO 77.- En caso de extravo, hurto o robo de un Permiso, el portador y/o usuario deber efectuar la denuncia ante la autoridad policial competente, dentro de las VEINTICUATRO (24) horas de acaecido el hecho, iniciando posteriormente el trmite de renovacin, en caso de corresponder. ARTCULO 78.- Los Permisos denunciados como extraviados, robados o hurtados pasarn a conformar el Listado de Permisos Denunciados, el cual ser remitido a los Puntos de Inspeccin y Registro a efectos de su eventual recuperacin. ARTCULO 79.- Los Permisos denunciados que sean recuperados, debern ser remitidos a la DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA para su inutilizacin. ARTCULO 80.- Los portadores y/o usuarios de Permisos vencidos debern hacer entrega de los mismos a la Autoridad Competente para su renovacin. En caso de cese de funciones sern entregados para sus correspondientes bajas. ARTCULO 81.- La aceptacin de uso de los Permisos implica el pleno conocimiento del alcance y contenido del presente Reglamento. CAPTULO III VENCIMIENTO DE LOS PERMISOS ARTCULO 82.- La vigencia de los Permisos se extender, durante el tiempo prescripto a continuacin, computado desde la fecha en que hayan sido emitidos: a. Para los Permisos Personales Aeroportuarios de Identificacin: durante DOS (2) aos. b. Para los Permisos Personales Aeroportuarios Permanentes, Permanentes SAP y Facilitacin: durante el plazo a determinarse entre los NOVENTA Y UNO (91) y los TRESCIENTOS SESENTA Y CINCO (365) das.

Quedan exceptuados de lo prescripto en los prrafos precedentes, los Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad Temporales, los cuales vencern en la fecha indicada en los mismos. Los Permisos Personales Aeroportuarios de Seguridad con Acompaamiento no tienen vencimiento. Su eventual reemplazo ser determinado oportunamente por la DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. CAPTULO IV BAJA E INUTILIZACIN DE PERMISOS ARTCULO 83.- Los Permisos sern dados de baja por alguna de las causales enumeradas a continuacin: a. b. c. d. e. actividades. f. g. Vencimiento. Cese de actividades. Renuncia, despido y todo tipo de desvinculacin, del portador y/o usuario. Fallecimiento del portador y/o usuario. Cambio de cargo y/o funcin o de terminal area en el desempeo de Aplicacin de sanciones. Extravo, robo o hurto.

ARTCULO 84.- Los Permisos sern dados de baja en el Sistema de Gestin de Permisos Personales Aeroportuarios por la Autoridad Competente que los recepcione y se remitirn a la DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, a efectos de ser inutilizados por medio de su destruccin mecnica o incineracin, dejndose constancia mediante acta de la nmina de Permisos a inutilizar y el modo en que se llevar a cabo el proceso. CAPTULO V PROCEDIMIENTO DE CONTRAVERIFICACIN DE PERMISOS ARTCULO 85.- La Autoridad Competente, en todo momento, podr requerir de los explotadores, administradores, privados y organismos pblicos, un listado actualizado de su personal, el cual ser verificado con el universo de Permisos vigentes habilitados en su favor en base a los datos obrantes en el Sistema de Gestin de Permisos Personales Aeroportuarios. ARTCULO 86.- Si surgieran diferencias entre lo informado y los datos obrantes en el Sistema de Gestin de Permisos Personales Aeroportuarios, la empresa u organismo ser notificado por escrito acerca de sus responsabilidades de conformidad con la normativa vigente, debiendo restituir inmediatamente aquellos Permisos cuyo uso deviniese improcedente. CAPTULO VI PROCEDIMIENTO DE REVALIDACIN OBLIGATORIA DE PERMISOS ARTCULO 87.- La DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, por s o por intermedio de la Autoridad Competente, auditar en forma permanente el total de los Permisos vigentes a travs de las bases de datos propias del sistema y de las estadsticas pertinentes, a fin de establecer una poltica coordinada y eficiente de seguridad en el manejo del universo de Permisos.

ARTCULO 88.- Cuando las estadsticas indiquen que fue superado un DIEZ (10) por ciento de Permisos con novedades (vencidos no renovados ni devueltos, denunciados, etc.) sobre la totalidad de los emitidos a una empresa, organismo o las pertenecientes a la totalidad de una terminal area, se proceder a una revalidacin obligatoria de la totalidad de los Permisos emitidos. ARTCULO 89.- La DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, por s o por intermedio de la Autoridad Competente, notificar a la empresa u organismo pertinente, o bien a la totalidad de la comunidad aeroportuaria que corresponda, la comparecencia obligatoria con sus Permisos correspondientes a fin de proceder a la revalidacin de los mismos. ARTCULO 90.- La DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, por si o por intermedio de la Autoridad Competente, proceder a verificar la vigencia de los Permisos exhibidos, revalidndolos mediante la instalacin de un adhesivo de un solo uso que indicar que se ha cumplido ese procedimiento. Se mantendr su fecha original de vencimiento. Los Permisos cuyos poseedores no hayan dado cumplimiento a dicho requisito se considerarn vencidos y sern dados de baja del Sistema de Gestin de Permisos, quedando su utilizacin sujeta a las medidas disciplinarias que correspondan. CAPTULO VII PROCEDIMIENTO DE VERIFICACIN DE PERMISOS POR MEDIOS ELECTRNICOS ARTCULO 91.- La informacin que obre en la tarjeta MyFare, en aquellos casos en que se haga entrega de la misma, se validar con la existente en las Bases de Datos del Sistema de Gestin de Permisos, mediante lectores de proximidad. La carga de impedimentos o la existencia de un vencimiento en los Permisos impedirn el acceso de los usuarios a los sectores a los que se pretenda ingresar, an cuando cuenten con autorizacin suficiente. ARTCULO 92.- La POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA podr efectuar operativos de control en todo su mbito jurisdiccional sobre cualquier poseedor de un Permiso utilizando estaciones porttiles de control. TTULO IX RGIMEN DISCIPLINARIO CAPTULO I DISPOSICIONES GENERALES ARTCULO 93.- Las inobservancias y/o los incumplimientos de la reglamentacin vigente permitirn la aplicacin de las sanciones a los usuarios y/o portadores de Permisos y a sus empleadores o representantes, cuando correspondan. ARTCULO 94.- Las sanciones aplicables por la infraccin en la que incurran los portadores y/o usuarios sern aplicables al Permiso utilizado para concretarla y a todos los otros que posea el infractor. ARTCULO 95.- Mientras se estuviera sustanciando el proceso, no podr emitirse ni otorgarse un Permiso a nombre del presunto infractor, ni el mismo podr cumplir con la funcin de acompaar al solicitante de un Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad con Acompaamiento.

CAPTULO II CLASIFICACIN DE LAS FALTAS ARTCULO 96.- Las faltas se clasificarn en: a. b. c. Faltas leves. Faltas graves Faltas gravsimas

ARTCULO 97.- Sern faltas leves: a. Utilizar un Permiso infringiendo las normas de uso receptadas por la normativa vigente, en especial las prescriptas en el presente reglamento y sus modificatorias. b. Omitir la formalizacin de la denuncia por extravo, robo o hurto, dentro de las VEINTICUATRO (24) horas de haber acaecido el hecho o de tomar conocimiento del mismo. c. Permitir que el portador y/o usuario de un Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad con Acompaamiento cometa una infraccin durante el tiempo en que est bajo la responsabilidad del titular acompaante. d. Negarse a entregar el Permiso cuando la autoridad de emisin requiera su devolucin habindolo notificado fehacientemente. e. Incumplir con la entrega del Permiso a la Autoridad Competente cuando haya operado su vencimiento o cese su asignacin de funciones. ARTCULO 98.- Sern faltas graves: a. Ingresar sin el correspondiente Permiso al mbito aeroportuario, circular o permanecer dentro del mismo. b. Ingresar a un sector sin el correspondiente Permiso o con autorizacin insuficiente, circular o permanecer en el mismo. c. Ingresar al mbito aeroportuario portando un Permiso vencido, circular o permanecer en el mismo. d. Utilizar como propio un Permiso perteneciente a otra persona o correspondiente a un vehculo ajeno, independientemente de que su titular haya prestado consentimiento. e. Utilizar un Permiso propio o ajeno luego de ser denunciado por extravo, robo o hurto. f. Consentir la utilizacin de un Permiso o vehculo propio a otra persona, independientemente de que el portador tenga uno que haya sido correctamente emitido por la Autoridad Competente a su nombre. g. Suspender o interrumpir el acompaamiento de un portador de Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad con Acompaamiento durante su estada dentro del mbito aeroportuario, habiendo asumido la responsabilidad de no hacerlo. h. Utilizar un Permiso emitido por la Autoridad Competente con fines diferentes para los que fue emitido. i. Ingresar a zonas aeroportuarias evitando los controles de acceso, ya sea hacindolo por sectores no habilitados o por cualquier otro medio. j. Facilitar el ingreso a la zona de seguridad restringida de personas que no posean Permiso o que posean uno insuficiente. k. Negar la entrega del Permiso a requerimiento de la autoridad policial en ejercicio de sus funciones. l. Cometer por segunda vez una falta leve, dentro del tiempo de vigencia del Permiso.

m. Ingresar al rea de Seguridad Restringida con un telfono mvil o equipo de comunicaciones no autorizado expresamente por la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. ARTCULO 99.- Sern faltas gravsimas: a. Falsear datos en la solicitud para la tramitacin de un Permiso ante la Autoridad Competente. b. Realizar acciones que intencionalmente adulteren o deterioren un Permiso propio o ajeno. c. Conducir imprudentemente un vehculo, vulnerando la seguridad de la aviacin civil de las personas transportadas o de terceros. d. Comprometer la seguridad de la aviacin civil y del transporte areo, sea en carcter de autor o partcipe, y por accin u omisin. e. Utilizar un Permiso para ejecutar un hecho delictivo, sea en carcter de autor o partcipe, y por accin u omisin. f. Cometer por segunda vez una falta grave, dentro del tiempo de vigencia del Permiso. CAPTULO III SANCIONES ARTCULO 100.- Las faltas leves sern sancionadas con un llamado de atencin por el cual se intimar al infractor a los fines de evitar su reincidencia. Se le notificar de la sancin a su empleador, requirindole que extreme los recaudos para evitar futuras infracciones del personal a su cargo. ARTCULO 101.- Las faltas graves sern sancionadas con una inhabilitacin al infractor de entre CINCO (5) y NOVENTA (90) das corridos, durante los cuales no podr utilizar los Permisos que se le hayan otorgado ni gestionar la tramitacin de otros. Los das dentro de la escala establecida sern determinados de conformidad con las caractersticas del hecho. ARTCULO 102.- Las faltas gravsimas sern sancionadas con una inhabilitacin al infractor de entre NOVENTA (90) y CIENTO OCHENTA (180) das o con el retiro definitivo de todos los Permisos que se hayan expedido en beneficio del infractor. La Autoridad de Aplicacin, de corresponder, iniciar las acciones legales correspondientes, quedando supeditada la rehabilitacin del infractor a la situacin jurdica en la causa judicial pertinente. A efectos de ser habilitado para tramitar un nuevo Permiso, resultar imprescindible la presentacin de un oficio judicial emitido por el rgano jurisdiccional interviniente, mediante el cual se especifique el estado de la causa y la situacin procesal del infractor. CAPTULO IV PROCEDIMIENTO DE APLICACIN DE SANCIONES ARTCULO 103.- La POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA constituye la Autoridad de Aplicacin del presente Ttulo, y quien resolver sobre las actas de infraccin y los descargos efectuados por la aplicacin del rgimen disciplinario. ARTCULO 104.- Comprobada la existencia de una infraccin se proceder a labrar la correspondiente Acta de Infraccin por duplicado, la que contendr los siguientes datos: a. b. Lugar, fecha y hora en que se extiende. Nombres y apellidos y Documento de Identidad del infractor.

c. Datos del Permiso del infractor (tipo y nmero de Permiso, aeropuerto donde fue emitido, si es de tipo SNA y si posee tarjeta MyFare). d. Funcin, cargo y dependencia del infractor (empresa, ente u organismo al cual pertenece). e. Identificacin del oficial actuante. f. Norma presuntamente transgredida. g. Plazo legal para la presentacin del descargo. h. Todo otro dato de inters. i. Firma de los intervinientes. Cuando la norma presuntamente transgredida constituya una falta gravsima, el oficial actuante deber retener el Permiso del presunto infractor. ARTCULO 105.- El original del Acta de Infraccin confeccionada ser elevado a la Autoridad Competente local y el duplicado ser entregado al presunto infractor. ARTCULO 106.- La Autoridad Competente, luego de tomar conocimiento de lo actuado, notificar del Acta de Infraccin al ente pblico o privado u organismo oficial empleador del infractor, para su conocimiento y para que el mismo proceda a presentar el correspondiente descargo. Asimismo, la Autoridad Competente notificar a la dependencia responsable de la tramitacin de Permisos Personales Aeroportuarios correspondiente del Acta de Infraccin labrada, a los efectos de que sta proceda a cargar el impedimento temporario correspondiente, mientras se sustancien las actuaciones administrativas, al Sistema de Gestin de Permisos. ARTCULO 107.- El infractor dispondr de CINCO (5) das hbiles para presentar una nota de descargo, tomando como inicio del plazo el da en que se rubric el Acta de Infraccin. La misma deber ser interpuesta ante la Autoridad Competente, acompaando toda la documentacin probatoria que estime conveniente. ARTCULO 108.- Transcurrido dicho plazo y an cuando la Autoridad Competente no haya tomado conocimiento del descargo, se proceder a la elevacin de toda la documentacin (incluido el Permiso, en el caso de haberse retenido el mismo), que deber incluir un informe redactado por el oficial actuante de cmo se produjeron los hechos, a la DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. ARTCULO 109.- La DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA resolver lo consignado en el Acta de Infraccin labrada, considerando el descargo efectuado si existiera, y elevar un proyecto de acto administrativo a la DIRECCIN GENERAL DE ASUNTOS JURDICOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA a efectos de que intervenga en el marco de su competencia. ARTCULO 110.- El acto administrativo propiciado deber pronunciarse sobre los siguientes puntos: a. b. c. d. e. Nombres, apellidos y dems datos del autor de la infraccin. Hechos que considere debidamente probados. Calificacin legal. Existencia o inexistencia de la falta imputada. Sancin a aplicar.

ARTCULO 111.- La DIRECCIN GENERAL DE ASUNTOS JURDICOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA emitir el dictamen jurdico correspondiente, realizando las observaciones legales que considere pertinentes. ARTCULO 112.- Una vez emitido el acto administrativo, la DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA dar traslado de las actuaciones a la Autoridad Competente a efectos de que se notifique al infractor, de conformidad con la Ley N 19.549 de Procedimiento Administrativo. Si el infractor fuera poseedor de ms de un Permiso a nombre de otras empresas, se cursar notificacin a todas las empresas de la sancin impuesta. ARTCULO 113.- Cuando corresponda proceder a la inhabilitacin del infractor, todos los Permisos emitidos en su favor debern ser retenidos por la Autoridad Competente. La Autoridad Competente notificar a la dependencia responsable de la tramitacin de Permisos Personales Aeroportuarios de lo resuelto, acompaando copia certificada del acto administrativo, a fin de cargar la infraccin al Sistema de Gestin de Permisos. Cumplida la inhabilitacin, la Autoridad Competente proceder a la restitucin de los Permisos retenidos al infractor. ARTCULO 114.- La retencin y devolucin de los Permisos debern ser documentadas mediante actas de constatacin. ARTCULO 115.- Cuando se aplique una sancin de retiro definitivo del Permiso, la DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA ser la responsable de proceder a la carga en el Sistema de Gestin de Permisos de la Infraccin pertinente y a la baja del mismo. ARTCULO 116.- La Autoridad Competente deber, dentro de las VEINTICUATRO (24) horas de concluido el procedimiento, remitir la totalidad de las actuaciones a la DIRECCIN DE GESTIN DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS de la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA. TTULO X DISPOSICIONES TRANSITORIAS ARTCULO 117.- Las empresas que ya se encuentren prestando servicios en el mbito aeroportuario a la fecha de entrada en vigencia del presente Reglamento, dispondrn de un plazo de SESENTA (60) das corridos a partir de la publicacin de este reglamento, para cumplir el requisito mencionado en el Ttulo III, Captulo I, bajo apercibimiento de ser inhabilitadas para la tramitacin y renovacin de Permisos. ARTCULO 118.- El formato de los Permisos Personales Aeroportuarios vigentes a la fecha de entrada en vigencia del presente es el que obra como Anexos que integran el presente Reglamento, de acuerdo al siguiente detalle: Anexo I - Permiso Personal Aeroportuario de Identificacin. Anexo J - Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad Permanente. Anexo K - Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad Permanente SAP. Anexo L - Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad Permanente con acceso a zona de catstrofe. Anexo M - Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad Permanente para conductores en sector 5. Anexo N - Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad Temporal. Anexo O - Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad con Acompaamiento. Anexo P - Permiso Personal Aeroportuario de Facilitacin.

ANEXO A DECLARACIN JURADA DE DATOS Persona Fsica, Jurdica o Razn Social: Denominacin Comercial o Nombre de Fantasa (en caso de corresponder): N de CUIT / CUIL: Rubro Comercial (tipo de actividades o funciones a desarrollar para las que fue habilitado por el Explotador): Sectores del mbito aeroportuario donde se desempearn las funciones: ZONA PBLICA ZONA DE SEGURIDAD RESTRINGIDA SECTORES 1 2 3 4 5 6 7.

La empresa posee personal permanente en: SLO AEROPUERTO LOCAL. DE 1 A 5 AEROPUERTOS (CITARLOS). SISTEMA NACIONAL DE AEROPUERTOS. Posee ms de CIEN (100) empleados: Domicilio Real-Personas fsicas-: Domicilio Legal. Personas jurdicas. Telfono: Cdigo Postal: Direccin o ubicacin y telfono dentro de la estacin area: Direccin de e-mail: SI NO

ANEXO B REGISTRO DE FIRMAS Utilizar papel membretado de la empresa Lugar y Fecha Sres. POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA Presente Ref.: Registro de Firmas. Me dirijo a Ud. en mi condicin de del / de la (organismo, empresa, etc.), a los efectos de informarle que las personas que se detallan a continuacin son las nicas, adems del suscripto, autorizadas a firmar todo tipo de documentacin relacionada con la tramitacin de Permisos Personales Aeroportuarios:

Apellido y Nombre

D.N.I. N

Firma

1. 2. ... 3.

ANEXO C REGISTRO DE REPRESENTANTES Utilizar papel membretado de la empresa

Lugar y Fecha Sres. POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA Presente Ref.: Registro de Representantes. Me dirijo a Ud. en mi condicin de del / de la (organismo, empresa, etc.), a los efectos de informarle que las personas que se detallan a continuacin son las nicas autorizadas a actuar en representacin de nuestro/a (organismo, empresa, etc.) a los efectos de la tramitacin y retiro de Permisos Personales Aeroportuarios:

Apellido y Nombre

D.N.I. N

Firma

1. 2. ... 3.

ANEXO D

EN

MI

ACTA DE CONFIDENCIALIDAD CARCTER DE RESPONSABLE DESIGNADO

POR

LA

EMPRESA .................................................................................................................................... ........ DE LA TRAMITACIN ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE DE PERMISOS PERSONALES AEROPORTUARIOS CORRESPONDIENTES A PERSONAL PERTENECIENTE A LA MISMA, DECLARO QUE ASUMO EL FIRME COMPROMISO DE DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO AL DEBER DE CONFIDENCIALIDAD ESTABLECIDO EN EL ARTCULO 10 DE LA LEY DE PROTECCIN DE DATOS PERSONALES N 25.326, AS COMO A LOS PRINCIPIOS CONSAGRADOS EN DICHA NORMA.

ARTICULO 10. (Deber de Confidencialidad). 1. El responsable y las personas que intervengan en cualquier fase del tratamiento de datos personales estn obligados al secreto profesional respecto de los mismos. Tal obligacin subsistir aun despus de finalizada su relacin con el titular del archivo de datos. 2. El obligado podr ser relevado del deber de secreto por resolucin judicial y cuando medien razones fundadas relativas a la seguridad pblica, la defensa nacional o la salud pblica. EN LA CIUDAD DE DOS MIL A LOS DAS DEL MES DE DEL AO

, SE PROCEDE A LA FIRMA DE LA PRESENTE, A LOS EFECTOS DE

QUE QUEDE BAJO ARCHIVO ANTE LA AUTORIDAD COMPETENTE.

Firma: .............................................. Aclaracin: ...................................... Fecha: .............................................

Firma: ............................................... Aclaracin: ....................................... Fecha: ..............................................

RESPONSABLE EMPRESA

AUTORIDAD COMPETENTE

Utilizar papel membretado de la empresa CARTA DE PRESENTACIN

ANEXO E

Me dirijo a Ud. en cumplimiento de la normativa vigente, solicitndole quiera tener a bien intervenir en el marco de su competencia a los efectos de autorizar la tramitacin del Permiso Personal Aeroportuario a favor de la siguiente persona, que cumple funciones en nuestra empresa: AEROP. D.N.I. N APELLIDO Y NOMBRE CARGO/FUNCIN EMISIN/RENOV./ EXTRAVIO
(hasta 18 caracteres)

SOCORRISTA:

SI

NO

CONDUCTOR SECTOR 5:

SI

NO

(TACHAR LO QUE NO CORRESPONDA)

(TACHAR LO QUE NO CORRESPONDA)

Asimismo, se solicita acceso a los siguientes sectores, de acuerdo a las siguientes funciones a desempear por la persona detallada anteriormente:
EN SECTOR 1: EN SECTOR 2: EN SECTOR 3: EN SECTOR 4: EN SECTOR 5: EN SECTOR 6: EN SECTOR 7:

Firma autorizada Aclaracin Administrador Aeropuerto del D.N.Aduana (slo D.N.Migraciones por sector 2) (slo extranjeros) Jefe de Aerop. (excepto SNA)

Firma y Aclaracin Fecha

Firma y Aclaracin Fecha

Firma y Aclaracin Fecha

Firma y Aclaracin Fecha

Administrador Aeropuerto 2

SI SE SOLICITA VALIDEZ SNA del Administrador del Administrador del Administrador Aeropuerto 3 Aeropuerto 4 Aeropuerto 5

del

Firma y Aclaracin Fecha

Firma y Aclaracin Fecha

Firma y Aclaracin Fecha

Firma y Aclaracin Fecha

Nota: Si los 5 aeropuertos consignados corresponden al mismo concesionario, la firma del Directivo designado por ste se deber registrar en el primer recuadro, denominado Administrador del Aeropuerto.

ANEXO F

ACTA DE COMPROMISO Por la presente, quien suscribe: Apellido:.... Nombres:.. D.N.I./PASAPORTE N:. en su condicin de empleado de , funcin mediante la cual accede a su correspondiente Permiso Personal Aeroportuario de Seguridad Permanente SAP, otorgado de acuerdo a la legislacin vigente por la POLICA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA, asume el compromiso de hacer uso de dicho Permiso exclusivamente para cumplir con la funcin invocada para actividades oficiales. La inobservancia y/o el incumplimiento del presente Compromiso dar lugar a las sanciones establecidas en el Reglamento de Registro y Control de Ingreso, Circulacin y/o Permanencia de Personas y Vehculos en las Instalaciones Aeroportuarias.

FIRMA: ACLARACIN:.. Funcionario PSA

FIRMA:... ACLARACIN:..... Solicitante

ANEXO G SOLICITUD DE PERMISO PERSONAL AEROPORTUARIO

FRENTE

FONDO
ANEXO G

ANEXO H

SOLICITUD DE PERMISO PERSONAL AEROPORTUARIO DE SEGURIDAD CON ACOMPAAMIENTO Solicito se autorice el otorgamiento de ...... (...........) PERMISO/S PERSONAL/ES AEROPORTUARIO/S DE SEGURIDAD CON ACOMPAAMIENTO para ser utilizado/s el da........../........./20.; desde las:Hs. hasta las.:..Hs., con motivo de las siguientes tareas a desarrollar: Asimismo, se solicita acceso a los siguientes sectores, de acuerdo a las siguientes funciones a desempear por la/s persona/s detallada anteriormente: EN SECTOR 1: EN SECTOR 2: EN SECTOR 3: EN SECTOR 4: EN SECTOR 5: EN SECTOR 6: EN SECTOR 7: APELLIDO Y NOMBRE TIPO Y N DE DOC. CARGO/FUNCIN

La presente solicitud es presentada por la Empresa:


NOTA: Es INDISPENSABLE haber cumplido con los requisitos establecidos en la normativa vigente para el tratamiento de la presente solicitud.

Asimismo, informo que la/s persona/s que se detallan a continuacin asumirn la responsabilidad del ACOMPAAMIENTO establecida en la normativa vigente: APELLIDO Y NOMBRE: Permiso N .Acceso a sectores: ...... Cargo/Funcin: ... Permisionario (*) Administrador/explotador P. S. A.

Firma y Aclaracin

Firma y Aclaracin

Firma y Aclaracin

(*): Debe ser intervenido por quien est registrado como Firma Autorizada.

ANEXO I PERMISO PERSONAL AEROPORTUARIO DE IDENTIFICACIN

ANEXO J PERMISO PERSONAL AEROPORTUARIO DE SEGURIDAD PERMANENTE

ANEXO K PERMISO PERSONAL AEROPORTUARIO DE SEGURIDAD PERMANENTE SAP

ANEXO L PERMISO PERSONAL AEROPORTUARIO DE SEGURIDAD PERMANENTE CON ACCESO A ZONA DE CATSTROFE

ANEXO M PERMISO PERSONAL AEROPORTUARIO DE SEGURIDAD PERMANENTE PARA CONDUCTORES EN SECTOR 5

ANEXO N PERMISO PERSONAL AEROPORTUARIO DE SEGURIDAD TEMPORAL

ANEXO O PERMISO PERSONAL AEROPORTUARIO DE SEGURIDAD CON ACOMPAAMIENTO

NOTA: El color de fondo es aleatorio, quedando a criterio de la Direccin de Gestin de Permisos Personales Aeroportuarios la seleccin del mismo.

UNIDAD OP.

EZEIZA
PERMISO DE SEGURIDAD CON ACOMPAAMIENTO

C O N T R O L N:

6188

ANEXO P PERMISO PERSONAL AEROPORTUARIO DE FACILITACIN

You might also like