You are on page 1of 3

#CDM13

Produccin 2
Produccin de Radiocuento

Introduccin En el terreno de la comunicacin, la produccin est estrechamente ligada al concepto de programa, en tanto que, globalmente entendida, afecta a todo el engranaje que debe ponerse en marcha para la emisin de cualquier espacio, por pequeo que sea. No obstante, es obvio que, en funcin de la envergadura del producto que se pretenda emitir, en este caso una produccin radiofnica, el proceso de produccin ser ms o menos complejo. De hecho, no es lo mismo producir un informativo de actualidad de 60 minutos de duracin que una cua publicitaria de 30 segundos, como tampoco supone la misma dedicacin la preparacin de una entrevista diaria, que siempre sigue una estructura ms o menos similar, que la de un dramtico radiofnico, para cuya materializacin se precisar, entre otras cosas, de una buena seleccin de msicas, de efectos sonoros, de voces, as como de la confeccin de un guin exhaustivo. Es por ello, y como asociacin, queremos renovar, en este 2013, la parrilla de programacin Revista Cultural de ASDER que se transmite de 12:45 a 1:00 p.m en todas nuestras emisoras afiliadas. As, abrimos la posibilidad para que productoras presenten sus propuestas que se detallarn a continuacin. Objetivo Las agencias, estudios y productoras presentarn una produccin de una radiocuento para ser colocado en una de las franjas de la Revista Cultural ASDER.

#CDM13
Indicaciones: Cada agencia, estudio o productora deber producir un radiocuento de su propia autora, el cual ser programado en una de las secciones de nuestra radio revista. Para ello deber tomar en cuenta las siguientes caractersticas: Preproduccin Elaborar un guin bajo el formato americano El guin debe poseer 15 pginas exactas La historia debe poseer 1 mito (no ser mitolgico) Debe tener una estructura narrativa tradicional: Introduccin, nudo, desenlace La historia debe tener 2 puntos de giro Produccin Se deber producir el radiocuento exactamente como est planteado en el guin. De lo contrario, se restar valor a la propuesta. Se producir en audio, terminados en formato wma y mp3 Posproduccin Entregar un brief de produccin. Dicho brief deber contemplar los siguientes puntos que se le proponen:

A) DATOS BSICOS DE LA PROPUESTA:


Ttulo Comunicativo Ttulo Descriptivo Producto Link de donde se podrn descargar las producciones Duracin Cliente Nombre dela productora, agencia, boutique o estudio Productor general Equipo de produccin

#CDM13
B) FORMATO DEL PROYECTO:
Gnero y Formato Necesidad comunicativa Objetivo de la produccin Sntesis de programa Sntesis de la produccin Target

C) GUIN
Presentar el guin realizado

ATENCIN:
Slo de subir 1 documento (PDF) al aula virtual. En el documento ir el brief con lospuntos requeridos. La fecha mxima para subir el PDF ser el domingo 25 de agosto a las 23:55 Valga recordar que el pago para dicha produccin se har en base a la calidad de contenido y de produccin que se reciba. Esto indica que, en base al contrato establecido por cada empresa, recibir un mximo del 60% del valor del contrato estipulado para este mes. Para criterios de calidad, ASDER evaluar la produccin en base a una rbrica de calidad que se compartir en el blog de la institucin.

You might also like