You are on page 1of 11

Terapia de Detoxificacin y Drenaje

Gua prctica

ndice

1.- Introduccin 2.- Terapia de Drenaje y Detoxificacin 3.- Cundo, cmo, quin debe comenzar un tratamiento de detoxificacin y drenaje? 4.- La Terapia de Drenaje y Detoxificacin de Heel 5.- Preguntas y respuestas

Introduccin

El nivel y ritmo de vida han cambiado para el hombre moderno. Hoy por hoy, nos encontramos expuestos a numerosas sustancias txicas que habitan en el ambiente y se introducen en su organismo. El cuerpo humano tiene herramientas para defenderse de las toxinas, sin embargo, en algunos casos, necesita ayuda externa para este proceso. Para este proceso est indicada la Terapia de Drenaje y Detoxificacin. Se trata de un procedimiento teraputico recomendado por el especialista mdico y de venta exclusiva en farmacias. Actualmente, numerosas marcas comerciales utilizan el problema de la toxicidad como reclamo para sus productos (aguas, cosmticos, etc). Pero una persona intoxicada, aunque sea de manera leve, no soluciona su problema tan slo con un aumento en la ingesta de agua. El drenaje por si solo no garantiza el xito en el tratamiento. Drenaje y detoxificacin son un do fundamental para afrontar con xito la eliminacin de toxinas.

Es muy importante concienciarse del nivel de toxicidad de nuestro organismo para poder ponerle remedio lo antes posible.

a estados agudos o crnicos de mayor gravedad, que pueden provocar incluso la agravacin de enfermedades. A veces, un dolor de espalda o de cabeza, el cansancio injustificado o una mala digestin son sntomas claros de que el organismo tiene una sobrecarga txica y no realiza las funciones fisiolgicas con normalidad. En este dossier explicaremos en qu consiste la Terapia de Detoxificacin y Drenaje, cundo, quin y cmo debe tomarla, dnde adquirirla y bajo qu premisas. Tambin proponemos, mediante la elaboracin de un sencillo Test, que conozcas tu nivel de intoxicacin. La Terapia de Detoxificacin y Drenaje de Heel se caracteriza por su facilidad y comodidad de uso, su eficacia probada y su excelente tolerabilidad.

Nuestro organismo posee un sofisticado sistema de detoxificacin para neutralizar y excretar toxinas. Pero, cuando hay sobrecarga de sustancias txicas, los rganos de detoxificacin no pueden asegurar su adecuada biotransformacin. Las consecuencias de esta sobrecarga van desde la aparicin de sntomas leves, como el cansancio continuo

Las Toxinas y la Medicina Biorreguladora

Qu son las toxinas?


Una toxina es cualquier agente (fsico, qumico, macrobitico, etc.) que modifica o daa de forma negativa un sistema biolgico equilibrado.

Qu es la Medicina Biorreguladora?
La Medicina Biorreguladora es un concepto mdico que estudia los efectos de las diversas sustancias nocivas para el ser humano, las cuales se denominan con el trmino general de homotoxinas (vocablo etimolgicamente derivado del latn homo = hombre y del griego toxon= toxina). Segn su procedencia, las homotoxinas se clasifican en exgenas (las que proceden del medio ambiente) o endgenas (las que se forman en el organismo en el curso de procesos fisiolgicos o patolgicos).

HOMOTOXINAS ENDGENAS Y EXGENAS HOMOTOXINAS EXGENAS: Son las homotoxinas que llegan a nuestro organismo procedentes de un medio externo por el sistema gastrointestinal o por el respiratorio. Algunas de ellas son conocidas (tabaco, alcohol, drogas), otras son menos conocidas (aromatizantes, colorantes, edulcorantes alimentarios) o incluso desconocidas (cadmio, pegamentos, gases, radiaciones, etc.) - Agentes contaminantes: Gases contaminantes: monxido de carbono, hidrocarburos, ozono, dixido de carbono Agentes contaminantes de partculas: polvo, humo,, aerosoles, gases, vapores - Metales pesados (mercurio, plomo, etc.)

- Polimerizantes: presentes en plsticos duros como el PVC, en sustancias aceitosas en los perfumes, en las lacas de pelo, en los lubricantes, en la pintura y la madera. - Frmacos

- Aditivos y conservantes: se aaden a la comida para cambiar su olor o color,


pero algunos de ellos son carcinognicos y mutagnicos. -Materiales txicos en el hogar (pegamentos, pinturas, quitamanchas, productos de limpieza y desinfeccin, etc.) HOMOTOXINAS ENDGENAS: En su mayor parte son productos intermediarios o residuos de procesos metablicos, de los que se produce una acumulacin o sobreproduccin, y no han sido metabolizadas y excretadas adecuadamente. CO2, cido lctico, urea, oxalato clcico, amonaco.

Otras homotoxinas endgenas son el resultado, por ejemplo, de un desequilibrio en la secrecin hormonal (por ejemplo, alteracin en el equilibrio de estrgenos y testosterona, etc.)

La Terapia de Detoxificacin y Drenaje

El acelerado estilo de vida actual (estrs, malnutricin) nos hacen an ms vulnerables a la accin de las toxinas presentes en nuestro entorno y, por lo tanto, la necesidad de detoxificacin y drenaje es mayor que nunca.

Qu es el Drenaje?
El drenaje es el primer paso, se trata del proceso por el que las toxinas que han sido o estn siendo depositadas en el organismo son estimuladas para, en primer lugar, ser movilizadas, y, a continuacin, ser transportadas hacia los rganos de detoxificacin, donde podrn ser metabolizadas o neutralizadas y excretadas. El Sistema linftico es el sistema de transporte ms drenaje de las sustancias txicas. importante, encargado del

Qu es la Detoxificacin?
Se entiende por detoxificacin todos los procesos por los que las toxinas movilizadas se metabolizan para ser neutralizadas y convertidas a formas menos txicas y asegurar su excrecin y eliminacin. El Hgado es el rgano donde se producen la mayor parte de procesos metablicos y el que juega el papel ms importante en la detoxificacin. Transforma las sustancias txicas en formas no txicas e hidrosolubles. Los riones son los encargados de eliminar esas toxinas a travs de su excrecin en la orina. Diariamente filtran alrededor de 180 litros de fluidos.
Nota: Si las toxinas almacenadas se liberan de forma muy rpida, los rganos de detoxificacin pueden verse sobrecargados, por lo que las toxinas vuelven a la sangre pero no son excretadas. Esto no supone mayor problema para las personas sometidas a una toxicidad media pero s en los casos de toxicidad severa (enfermedades crnicas, disfuncionalidad de algn rgano). En este tipo de pacientes, es necesario apoyar los rganos de Detoxificacin un tiempo antes de someterse a la terapia de Detoxificacin.

Cundo, cmo, quin debe comenzar un tratamiento de detoxificacin y drenaje?

Se recomienda efectuar, de modo preventivo, un tratamiento de Drenaje y Detoxificacin al menos dos veces al ao.

Si el organismo est intoxicado, nos alertar con diversas manifestaciones o sntomas. Deberemos ser conscientes de que esos sntomas podran indicar que su organismo est sobrecargado de toxinas que no puede metabolizar por s solo, por lo que necesita un tratamiento que favorezca y estimule el Drenaje y la Detoxificacin

Estos son algunos de los sntomas de la sobrecarga de toxinas:

Alergias, artritis, asma, diabetes, fatiga, problemas digestivos, infecciones frecuentes insomnio o frecuentes cambios de humor, celulitis u obesidad, problemas cutneos, como erupciones, eccema u otros, etc.

Detoxificacin Bsica: Se utiliza en pacientes que padecen toxicidad leve a moderada y con ella se ayuda al hgado, el estmago, los riones y la matriz, y se contribuye a la excrecin.

La Terapia de Drenaje y Detoxificacin de Heel

La Terapia de Drenaje y Detoxificacin de Heel se caracteriza por ser un proceso teraputico especfico, por eso su venta es exclusiva en farmacias y hay una fuerte inversin mdica en investigacin y desarrollo de los productos que la componen. Se trata de tres medicamentos cuya combinacin es de eficacia probada: Lymphomyosot: mejora el drenaje linftico, favoreciendo la movilizacin de las toxinas desde la matriz extracelular. Nux vomica-Homaccord: refuerza las funciones hepticas e intestinales, activando la va de eliminacin gastrointestinal y el sistema heptico y el metabolismo de las toxinas. Berberis-Homaccord: ayuda a la detoxificacin metablica y la excrecin que llevan a cabo el hgado y los riones, para eliminar las toxinas movilizadas.

La Terapia de Detoxificacin y Drenaje de Heel ayuda a que las toxinas acumuladas en los tejidos se movilicen y sean completamente metabolizadas y excretadas. La Terapia de Detoxificacin y Drenaje de Heel se caracteriza y se diferencia del resto de terapias en los siguientes puntos principalmente: Depuracin completa y natural del organismo Son tres medicamentos especficos. De esta forma, la terapia se dirige a diferentes rganos de forma simultnea Estimula los rganos clave implicados en el proceso de detoxificacin, el sistema linftico, el hgado y los riones Es bien tolerado, fcil y cmodo en su posologa

El tratamiento debe prolongarse por lo menos durante seis semanas. Se recomienda llevar a cabo la Terapia de Drenaje y Detoxificacin de Heel dos veces al ao. Algunos consejos tiles para reforzar la Terapia de Drenaje y Detoxificacin de Heel: Beber como mnimo 1,5 2 litros de agua al da Reducir e intentar controlar los niveles de estrs Llevar una dieta equilibrada y tomar las dosis recomendadas diarias de fibra, vitaminas y minerales Evitar, en la medida de lo posible, los alimentos procesados No fumar y reducir la ingesta de alcohol, caf, te negro Dormir las horas necesarias Hacer ejercicio con regularidad Pasear al aire libre de modo regular Intentar mantener una actitud positiva

Preguntas y Respuestas

1.- Qu sntomas pueden indicar que necesito un tratamiento de detoxificacin? Los sntomas que manifiestan una sobrecarga de toxinas en el organismo son variados, dependiendo del grado de intoxicacin. Entre ellos destacan: cambios de humor, cansancio, irritabilidad, dolores de cabeza, ansiedad, prdida de memoria o concentracin, insomnio, problemas cutneos, retencin de lquidos, celulitis, obesidad, dolores musculares, etc. 2.- Por qu elegir la Terapia de Detoxificacin y Drenaje de Heel como tratamiento de detoxificacin? La Terapia de Detoxificacin y Drenaje de Heel, gracias a la combinacin nica de sus ingredientes, depura el organismo de un modo completo y natural. Adems, combina tres medicamentos homeopticos especficos, lo que garantiza su eficacia y seguridad. La Terapia de Detoxificacin y Drenaje de Heel se centra en el sistema linftico, el hgado y los riones, rganos responsables del drenaje, la detoxificacin y la excrecin de toxinas, por eso es un tratamiento bien tolerado y fcil de usar. 3.- Es muy complicado realizar el tratamiento? Tan slo hay que mezclar 30 gotas de cada preparado de Detox con un litro, litro y medio, de agua, mezclarlo y beberlo a lo largo del da. 4.- Cunto tiempo dura? Las toxinas llevan acumulndose en el organismo durante mucho tiempo, por ello, para conseguir resultados ptimos, no se pueden ni deben eliminar en un par de das. Se recomienda mantener el tratamiento durante seis semanas, y doce para obtener mejores efectos a largo plazo.

5.- Cmo puedo reforzar mi tratamiento de detoxificacin? Es importante beber como mnimo de un litro y medio a dos litros de agua al da, reducir el estrs o aprender a controlarlo, llevar una dieta equilibrada, evitar los alimentos elaborados y las comidas rpidas, no fumar y disminuir la ingesta de caf, t negro y alcohol, dormir lo suficiente, hacer ejercicio con regularidad, pasear al aire libre de modo regular y tratar de tener una actitud positiva frente a la vida de modo consciente, disfrutando de las pequeas cosas del da a da. 6.- Entonces, todos necesitamos un tratamiento de detoxificacin? Todos estamos sometidos a toxinas exgenas de forma inevitable, algunas personas en mayor medida que otras, por lo que un tratamiento de detoxificacin siempre ser positivo. Podemos establecer una distincin entre los tipos de pacientes a los que ms beneficia, atendiendo fundamentalmente a su estado de salud y a sus hbitos de vida.

A) Tipo 1: personas con buena salud, sometidas a situaciones de estrs, con un estilo de vida no muy saludable que presentan sntomas leves (acn, alteraciones de la piel, fatiga, dolor de cabeza, prdida de memoria, constantes resfriados o gripes, )

B) Tipo 2: personas mayores polimedicadas, con enfermedades crnicas, En estos casos es recomendable realizar el tratamiento bajo supervisin de un profesional de la salud.

Consulte a su mdico o farmacutico.

You might also like