You are on page 1of 4

MANUAL DE CREACIN Y MATRICULACIN DE USUARIOS EN MOODLE DE FORMA MASIVA A PARTIR DE ARCHIVO CSV

Introduccin
Para importar mltiples cuentas de usuario desde un archivo de texto, se deber cumplir con un formato. Cada lnea del archivo contiene un registro. Cada registro es una serie de datos separados por comas. El primer registro del archivo es especial, y contiene una lista de nombres de campos. Este registro define el formato del resto del archivo. o Campos requeridos: Estos campos deben estar presentes en el primer registro, y deben definirse para cada usuario. username,password,firstname,lastname,email o Campos opcionales: Todos estos son opcionales. Si el campo del archivo contiene un valor, se usar dicho valor; en caso contrario, se usar el valor por defecto del campo. institution, department, city, country, lang, auth, timezone, idnumber, icq, phone1, phone2, address, url, description, mailformat, maildisplay, htmleditor, autosubscribe, emailstop, deleted o Campos de matriculacin (opcional): Los nombres de curso son sus "shortnames" - si estn presentes, el usuario ser matriculado en tales cursos. Para los grupos, utilice el nombre del grupo; para los roles, use id. Los nombres de los grupos deben estar asociados a los cursos correspondientes, i.e., grupo1 a curso1, etc. course1, group1, type1, role1, course2, group2, type2, role2, etc. Las comas entre los datos se codificarn como &#44 -el script las decodificar automticamente como comas. Para campos boleanos use 0 para falso y 1 para verdadero. Los tipos se usan para informar a Moodle si el usuario es un estudiante o un profesor en el caso de que el correspondiente curso exista (e.g., type2 corresponde a course2). 1 = Estudiante, 2 = Profesor editor y 3 = Profesor no editor. Si el tipo se deja en blanco, o si no se especifica curso, el usuario por defecto ser el estudiante.

Nota: Si un usuario ya est registrado en la base de datos de Moodle, el script devolver el nmero userid (ndice de la base de datos) de ese usuario, e inscribir al usuario en los cursos SIN alterar la informacin anterior.

PROCEDIMIENTOS A SEGUIR
1. 2. 3. 4. Crear un archivo csv de limitado por comas. Entrar a la pgina de moodle Subir Usuarios Guardar cambios

1.- Creacin de un archivo CSV en EXEL. 1.1 Abrir Microsoft EXEL ver figura 1

Figura 1.- Entrar a Inicio-Todos los programas Microsoft Office Microsoft Office Excel 1.2 Crear un nuevo libro de Excel tomar en cuenta que cada fila del archivo contiene un registro (fila 2, Datos de un solo usuario), la fila 1 es el primer registro, en este se coloca los Campos requeridos (username, password, firstname, lastname, email); estos cinco campos son obligatorios, este registro define el formato del resto del archivo, estos campos deben estar presentes siempre y deben definirse para cada usuario. ver figura 2

Figura 2.- Creacin de la Base

Glosario Trminos Utilizados Doble click : Presionar con el botn izquierdo (primario) del mouse dos veces seguidas y sin mover el cursor cuando la flecha o cursor se encuentre sobre la opcin que deseamos abrir.

You might also like