You are on page 1of 3

PLANTAS DE TAMBOR DE MEZCLADO DE FLUJO PARALELO

Esta seccin se refiere a la transformacin de ridos y cemento asfltico en una planta de tambor de mezcla de flujo paralelo. Los mtodos utilizados para introducir el agregado en el tambor se primera crtica, seguidas por la operacin del sistema de quemador y la calefaccin de tres pasos, secado, y el proceso de mezcla que se produce a medida que el agregado abajo del tambor. Se destaca la importancia del velo de la agregacin a travs de toda la seccin transversal del tambor. A continuacin, se consideran mtodos para introducir el cemento de asfalto en el tambor y en el agregado, as como los sistemas utilizados para suministrar tanta carga mineral y multas de filtros de aire en el tambor. La adicin de RAP en el tambor, principalmente mediante el uso de un sistema de alimentacin separada para el nuevo agregado y la RAP, se discute a continuacin, seguido por informacin sobre los factores que afectan a la tasa de produccin de la planta. Por ltimo, la relacin entre la temperatura de descarga de la mezcla y la temperatura del gas de escape a medida que sale se analiza el tambor, ya que esta informacin se utiliza para determinar la eficiencia del proceso de transferencia de calor en el interior del mezclador de tambor. La seccin termina con un resumen de los factores clave a tener en cuenta en el seguimiento de la operacin de una planta de tambor de mezcla de flujo paralelo.

ENTRADA DEL AGREGADO Hay dos formas de introducir nuevo agregado del transportador de carga. La primera es por medio de un conducto de carga situado por encima del quemador. El agregado es entregado en una rampa inclinada y se desliza por la gravedad en el tambor. La rampa est en ngulo para empujar el agregado, sin contacto directo con la llama del quemador y hacia la parte trasera del tambor. El agregado tambin puede ser depositado sobre una cinta transportadora Slinger situado debajo del quemador. En algunas plantas, la velocidad de este transportador se puede cambiar de manera que el agregado se puede depositar ms abajo en el tambor, lejos de la llama del quemador. Las Figuras 9-1 y 9-2 muestran una alimentacin giratoria y un transportador Slinger, respectivamente, para un tambor de contra-flujo.

SISTEMA DE QUEMADOR El quemador se calienta y se seca el agregado. Los quemadores estn clasificados por un quemador Mtodo Puntuacin uniforme que se basa en ocho criterios: (a) por ciento de exceso de aire, (b) por ciento de aire de fuga, (c) por ciento carcasa (cscara) prdida, (d) la temperatura del gas del ventilador, (e) por ciento de humedad retira del agregado, (f) la mezcla de temperatura de descarga, (g) el uso de fuel oil N 2, y (h) el calor especfico del agregado. La potencia mxima del quemador en estas condiciones se puede encontrar en la placa de caractersticas de cada quemador, a pesar de las condiciones reales de funcionamiento del quemador pueden diferir de los utilizados para valorar el quemador. Combustible La mayora de los quemadores estn diseados para quemar ms de un tipo de combustible con slo pequeos cambios en la configuracin del quemador. Se utilizan tres tipos de combustible: gaseoso, lquido y slido. Los combustibles gaseosos son el gas natural y el gas licuado de petrleo. Los combustibles lquidos incluyen propano, butano, fuel oil N 2, de aceite combustible pesado (Nos. 4 a 6), y aceite recuperado. El carbn pulverizado y la biomasa granulada son ejemplos de combustibles slidos. El combustible debe ser seleccionado en una consistencia adecuada para la atomizacin completa en el momento de la combustin. Fuel oil N 2 se quema a temperaturas ambiente, sin precalentamiento, porque tiene una viscosidad inferior a 100 segundos Saybolt Universal (SSU). Para atomizacin apropiada, aceite combustible pesado, tales como los nmeros 5 o 6, debe ser precalentado antes de grabar para reducir la viscosidad por debajo de 100 SSU y de ese modo atomizar el combustible correctamente para su combustin completa. Algunos aceite recuperado, que ha sido filtradas y deshidratadas, se quema bien. Otro de combustible recuperada, contaminado con metales pesados, residuos peligrosos, o agua, quema de forma errtica y de manera incompleta y, generalmente, no se debe utilizar en un quemador de planta de HMA. La combustin incompleta no es normalmente un problema cuando se utilizan combustibles gaseosos.

El combustible no quemado puede causar dificultades con el quemador, la planta, y la mezcla, y es una prdida de dinero. Puede causar la obstruccin de la boquilla del quemador, las dificultades para encender el quemador, y el aumento de los costes de mantenimiento. La combustin incompleta puede resultar en combustible sin quemar que entra en el equipo de control de emisiones-recubrimiento y el cegamiento las bolsas de filtro en una casa de bolsas (el aumento de la oportunidad para que un incendio cmara de filtros) o cubriendo la superficie del estanque de aguas residuales con el combustible si se utiliza un sistema depurador en hmedo

You might also like