You are on page 1of 32

SESIN DE CLASE N 01

Docente: Chvez Nez, Cristian Alfonso Asignatura: Dibujo Artstico Temas La Lnea Concepto del punto y de la lnea como estructura bsica del dibujo en el estudio de las figuras geomtricas. Competencias: Aplica los conocimientos y tcnicas del dibujo artstico y tcnico en la solucin de imgenes requeridas para el lenguaje grfico, con sensibilidad y espritu creativo. Produce a travs de los diferentes tipos de dibujo, piezas artsticas, publicitarias y editoriales para su aplicacin grfica, buscando la innovacin en la comunicacin grfica. Capacidades: Conoce la importancia de la lnea sus clases y tipos de lnea dentro de la elaboracin de figuras geomtricas. Aplica distintas tcnicas del dibujo en la elaboracin de un dibujo artstico Actitudes: Participa dinmicamente en las exposiciones de imgenes y conceptos proporcionando opiniones e ideas relacionadas al tema. Presenta exposiciones de sus estudios tericos y prcticos.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS Discuten grupalmente puntos de vista respecto a las formas del dibujo Ficha de observacin

Motivacin, Exploracin y Problematizacin

Construccin del conocimiento

El docente presenta imgenes Can de dibujos en diversas tcnicas multimedia / PC / de artistas. Power point / pizarra / plumn El docente plantea la siguiente /mota. pregunta: Qu es el dibujo? Qu componente tiene un dibujo? Se presenta el silabo. El Can docente ayudado de un PPT y multimedia / PC / mediante una discusin dirigida Power point / procede al desarrollo de la pizarra / plumn clase: /mota. La Lnea Concepto del punto y como estructura bsica del dibujo en el estudio de las figuras geomtricas.

20

120 Analiza la importancia de la lnea, el encaje y la proporcin sobre la construccin del conocimiento del dibujo. Ficha de observacin

Transferencia

Los alumnos de manera individual, utilizando su material de escritorio proceden a elaborar un dibujo.

Bibliografa/pc/ can multimedia/ pizarra / plumn / mota.

120

Realiza una sntesis grfica de objetos que se le pone en clase.

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 02
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo Temas La Perspectiva Concepto y tipos de la perspectiva y el estudio de las figuras geomtricas. PLANIFICACIN PROYECTO ASS. Competencias: Aplica los conocimientos y tcnicas del dibujo artstico y tcnico en la solucin de imgenes requeridas para el lenguaje grfico, con sensibilidad y espritu creativo. Produce a travs de los diferentes tipos de dibujo, piezas artsticas, publicitarias y editoriales para su aplicacin grfica, buscando la innovacin en la comunicacin grfica. Capacidades: Conoce la importancia de la perspectiva sus tipos de lnea dentro de la elaboracin de figuras geomtricas. Aplica distintas tcnicas en la elaboracin de un dibujo artstico.

Actitudes: Realiza varios dibujos en perspectiva en distintos espacio de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

El docente presenta imgenes de dibujos en distintas perspectivas. Can multimedia / Motivacin, Exploracin y Problematizacin El docente plantea la siguiente pregunta: Qu es la perspectiva? Qu componente tiene la perspectiva?

PC / pizarra / plumn /mota.

20

Discuten individualmente puntos de vista respecto a perspectiva desde su propia ptica

Ficha de observacin

Construccin del conocimiento

Se reconoce la manera como el perspectiva impacta en una el Can multimedia / dibujo y Se determina los tipos de PC / pizarra / plumn perspectiva en el estudio de las /mota. figuras geomtricas. Diagnostico del proyecto ASS.

Ficha de observacin 120 Participa en actividades grupales de manera solidaria

Transferencia

Se dan las pautas para presentacin del proyecto grfico: esquema de presentacin y elaboracin de portafolio.

Los alumnos ejecutando dibujos en distintas tipos de perspectiva.

, Dibujo: lpices grafitos, ,HB 2B Auxiliares: - cartulinas tableros mdf, espesor 05 mm / tamao 32x45cms

120

Experimenta utiliza creativamente diversos materiales para realizar Realiza una sntesis grfica de figuras en perspectiva.

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 03
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo

Temas El volumen la luz Concepto y tipos de volumen y sus valores en el estudio de las figuras geomtricas. Competencias: Aplica mtodos y tcnicas para manifestar el volumen en lenguaje grafico con sensibilidad y creatividad. Define el volumen como una expresin del diseo grafico (dibujo) y la importancia de la luz. Capacidades: Conoce la importancia de la luz en el volumen en la elaboracin de figuras geomtricas. Aplica distintas tcnicas de volumen en la elaboracin de un dibujo artstico.

Actitudes: Realiza prcticas de dibujo en distintos tcnicas de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de dibujos con distintos tipos de volumen y hace las siguientes preguntas: La luz es importante en el volumen? El docente plantea la siguiente pregunta: Cmo se origina el volumen en el dibujo?

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota.

20

Intervienen aportando con lluvia de ideas sobre el tema.

Ficha de observacin

Construccin del conocimiento

Can multimedia El volumen la luz / PC / Power point Concepto y tipos de volumen y sus / pizarra / plumn valores en el estudio de las figuras /mota. geomtricas. 120 Avance de Proyecto ASS

Ficha de observacin

Participa en discusiones sobre la construccin del conocimiento de la perspectiva y clasifica los tipos de perspectiva.

Transferencia

Se solicita traer a los alumnos su carpeta de imgenes para poder trabajar en clase. Los alumnos realizan varios dibujos en distintos volmenes y texturas

Dibujo: lpices 120 grafitos, ,HB,2,B Auxiliares: - cartulinas, - tableros mdf, espesor 05 mm / tamao 32x45cms /

Realiza una sntesis grfica de dibujos utilizando el volumen

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 04
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo

Temas COMPOSICIN Y ESPACIO Concepto y tipos de composicin y espacio en el estudio de las figuras geomtricas. Planificacin del Proyecto Pass. Competencias: Aplica mtodos y tcnicas en el dibujo para manifestar la composicin en lenguaje grafico con sensibilidad y creatividad. Define el espacio como una expresin del diseo grafico (dibujo) y la importancia de la composicin. Capacidades: Conoce la importancia del espacio en la elaboracin de figuras geomtricas. Aplica distintas tcnicas de composicin en la elaboracin de un dibujo artstico. Actitudes: Realiza prcticas de dibujo en distintos tcnicas de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de pinturas en distintas composiciones y formula las siguientes preguntas: Qu es lo que se est observando? Qu tipo de espacio existen? composicin o

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota.

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

Construccin del conocimiento

Can COMPOSICIN Y ESPACIO multimedia / PC / Concepto y tipos de composicin y Power point / espacio en el estudio de las figuras pizarra / plumn geomtricas. /mota Avance de PASS: Composicin de boceto monocromtico.

Ficha de observacin

120

Participa en discusiones sobre la importancia de la composicin y el espacio en el dibujo

Trabajo grupal: Transferencia


Los estudiantes inician el pintado de un proyecto monocromtico usando el dibujo artstico. Se recuerdan las pautas de presentacin. Terminan los proyectos en casa.

Trabajo individual: Los alumnos ejecutando varios dibujos en distintas composiciones.

Dibujo: lpices grafitos, ,HB,2B. Auxiliares: 120 - cartulinas - tableros mdf, espesor 05 mm / tamao 32x45cm

Aplica el conocimiento en un proyecto cromtico. Respeta esquema de presentacin de trabajo.

. Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 05
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo Temas ESTUDIO DE LA FIGURA HUMANA Concepto y tipos de figura humana utilizando las formas geomtricas, estructurales aplicando cnones. AVANCE DE PROYECTO ASS. Competencias: Aplica los conocimientos y tcnicas del dibujo artstico y tcnico en la solucin de imgenes requeridas para el lenguaje grfico, con sensibilidad y espritu creativo. Produce a travs de los diferentes tipos de dibujo, piezas artsticas, publicitarias y editoriales para su aplicacin grfica, buscando la innovacin en la comunicacin grfica. Capacidades: Conoce la importancia de la figura humana; su estructura y cnones. Aplica distintas tcnicas de volumen en la elaboracin de un dibujo artstico. Actitudes: Realiza prcticas de dibujo de figura humana en distintos tcnicas de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de dibujos de la figura humana en distintos escorzos y formula las siguientes preguntas: Qu es la figura humana? Cul es el canon de la Figura Humana? ESTUDIO DE LA FIGURA HUMANA Concepto y tipos de figura humana utilizando las formas geomtricas, estructurales aplicando cnones. - Avance del Proyecto ASS: Seleccin del Boceto - Invitados para Taller de Figura Humana, animales y Comic

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

Construccin del conocimiento

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

Ficha de observacin

120

Discuten grupalmente puntos de vista respecto al

dibujo de la figura humana

Transferencia

Los estudiantes inician el pintado de un proyecto cromticos usando el dibujo artstico y composicin por complementarios. Seleccin de Boceto para mural. Trabajo individual: Los alumnos plantean la figura humana en distintos escorzos.

Dibujo: lpices 120 grafitos, ,HB,2,. Auxiliares: - cartulinas - tableros mdf, espesor 05 mm / tamao 32x45cms

Participa y da su punto de

sntesis grfica de figura humana


vista sobre la

. Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 06
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo Temas Estudio de ROSTRO Y TORSO Concepto y tipos de del rostro y torso en figura humana utilizando las formas geomtricas en diferentes ngulos. Ejecucin del Proyecto ASS

Competencias: Aplica mtodos y tcnicas en el dibujo del rostro y el torso de la figura humana. Define rostro y el torso de la figura humana como una expresin del diseo grafico (dibujo). Capacidades: Conoce la importancia del rostro y torso de la figura humana; su estructura y cnones. Aplica distintas tcnicas para la elaboracin del rostro y el torso.

Actitudes: Realiza prcticas de dibujo de rostro y torso en distintos tcnicas de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS


Discuten grupalmente puntos de vista respecto a las preguntas planteadas. Ficha de observacin

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de Can dibujos de rostro y torsos. multimedia / PC / Power point / El docente formula las siguientes pizarra / plumn preguntas: /mota Cul es el canon de la del rostro y del torso? Can Estudio de ROSTRO Y TORSO multimedia / PC / Concepto y tipos de del rostro y Power point / torso en figura humana utilizando pizarra / plumn las formas geomtricas en /mota diferentes ngulos. AVANCE DE PASS: preparando base para el proyecto.

20

Ficha de observacin

120

Participa y da su punto de vista

Construccin del conocimiento

sobre la construccin del conocimiento del rostro y torso

Transferencia Trabajo individual:

Realiza un ejercicio creativos a base de

del rostro y torsos de la figura humana.


repeticin de formas usando el dibujo

Dibujo: lpices 120 grafitos, ,HB,2, Auxiliares: - cartulinas, tableros mdf, espesor 05 mm / tamao 32x45cms

Realiza una sntesis grfica distintos rostros y torsos.

. Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 07
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo Temas EL MOVIMIENTO: figura humana completa. Concepto de la figura humana completa e interpretacin de la misma. Primera fase de interpretacin de la figura humana Ejecucin del Proyecto ASS

Competencias: Aplica mtodos y tcnicas en el dibujo para manifestar la figura humana en movimiento con sensibilidad y creatividad. Define la figura humana como una expresin del diseo grafico (dibujo). Capacidades: Conoce la importancia de la figura humana; su estructura y cnones. Aplica distintas tcnicas para elaborar el movimiento en la figura humana y poderla interpretarla. Actitudes: Realiza prcticas de movimiento de la figura humana en distintos tcnicas de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de dibujos de la figura humana en distintos escorzos El docente formula las siguientes preguntas: Cmo se expresa el movimiento en la figura humana? Cmo se dibuja la Figura Humana en movimiento?

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

Construccin del conocimiento

Can Interpretacin de la Figura multimedia / PC / Humana. Power point / pizarra / plumn AVANCE DE PASS: EL /mota MOVIMIENTO en la figura humana. Pintado

Ficha de observacin

120 Participa en discusiones sobre la construccin del movimiento de la figura humana.

Transferencia

Trabajo individual: Los alumnos plantean la figura humana en distintos escorzos.

Dibujo: lpices grafitos, ,HB,2b 120 Auxiliares: - cartulinas - tableros mdf, espesor 05 mm / tamao 32x45cms

Realiza una sntesis grfica de la figura humana en movimiento.

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 08
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo Temas. SNTESIS GRFICA: figura humana a travs de lneas. Concepto y tipos de sntesis de la figura humana a travs de la lnea. Segunda fase de interpretacin de la figura humana. Ejecucin del Proyecto ASS Competencias: Aplica mtodos y tcnicas en el dibujo del la sntesis de la figura humana Interpreta la figura humana como una expresin del diseo grafico (dibujo). Capacidades: Conoce la importancia la sntesis de la figura humana. Aplica distintas tcnicas para la elaboracin de la interpretacin de la figura humana

Actitudes: Realiza prcticas de dibujo de rostro sntesis e interpretacin de figura humana de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de sntesis de la figura humana y formula las siguientes preguntas: Qu es la sntesis en la figura humana? Cmo se interpreta la figura humana?

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

Construccin del conocimiento

Can SNTESIS GRFICA: figura multimedia / PC / humana a travs de lneas. Power point / Concepto y tipos de sntesis de la pizarra / plumn figura humana a travs de la /mota lnea. Segunda fase de interpretacin de la figura humana. AVANCE PASS: Dibujo y Pintado

Ficha de observacin

120 Participa en discusiones sobre la construccin de la sntesis en la figura humana

Transferencia

Trabajo individual: Los alumnos interpretan y sintetizan la figura humana

Dibujo: lpices 120 grafitos, ,HB,2, Auxiliares: - cartulinas, tableros mdf, espesor 05 mm / tamao 32x45cms

Desarrolla idea grafica. Presenta trabajos con responsabilidad, orden, tica y creatividad.

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 09
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B.C Asignatura: Dibujo Temas. Tercera fase de INTERPRETACIN DE LA FIGURA HUMANA. Propuesta creativa de la figura humana basndose en tres corrientes. Tercera fase de interpretacin de la figura humana. Ejecucin del Proyecto ASS Competencias: Aplica mtodos creativos de la sntesis de la figura humana Sintetiza la figura humana en forma creativa como una expresin del diseo grafico (dibujo). Capacidades: Conoce la importancia de la creacin de la figura humana. Aplica distintas tcnicas para la de la interpretacin de la figura humana

Actitudes: Realiza prcticas de creacin e interpretacin de figura humana de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de creaciones de la figura humana. Y formula las siguientes preguntas: Qu es la Interpretacin? Cmo se interpreta la figura humana?

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

El docente ayudado de un PPT y mediante una discusin dirigida procede al desarrollo de la clase:
Construccin del conocimiento

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn Propuesta creativa de la figura /mota humana basndose en tres corrientes. Tercera fase de interpretacin de la figura humana.

120

Participa en actividades grupales de manera solidaria

Ficha de observacin

Participa en discusiones sobre la construccin del conocimiento del dibujo

AVANCE PASS: Dibujo y Pintado Instalacin Transferencia Trabajo individual: Los alumnos propones su creacin de la figura humana basndose en tres corrientes.

Presentacin de informe y exposicin grupal Presentacin de portafolio.

Dibujo: lpices grafitos, 120 ,HB,2,BAcrlicos , tinta liquida. Auxiliares: - cartulinas, tinta china, - tableros mdf, espesor 05 mm / tamao 32x45cms

Realiza una sntesis creativa de la figura humana.

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 10
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo Temas. Estudio del paisaje, aplicado a manera de boceto en perspectiva. Propuesta el paisaje en boceto con perspectiva. Incluye uso de la figura humana y otros seres vivos.

Competencias: Aplica mtodos creativos de la sntesis del paisaje. Desarrolla la figura humana en el paisaje como una expresin del diseo grafico (dibujo). Capacidades: Conoce la importancia del paisaje y de la figura humana. Aplica distintas tcnicas para la de la interpretacin del paisaje.

Actitudes: Realiza prcticas del paisaje y la figura humana de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de paisajes y formula las siguientes preguntas: Qu es el paisaje?

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

El docente la clase anterior dividi el aula en tres equipos de trabajo, otorgndole a cada uno de ellos un respectivo tema para investigar: Construccin del conocimiento Propuesta el paisaje en boceto con perspectiva.

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

Ficha de observacin 120 Participa en discusiones sobre la construccin del conocimiento del paisaje

Trabajo individual: Los alumnos proponen sus Transferencia bocetos de paisaje Chiclayo

Dibujo: lpices grafitos, ,HB,2, 120 Auxiliares: - cartulinas, tinta china, - tableros mdf, espesor 05 mm / tamao 32x45cms

Realiza una sntesis grfica de un paisaje en perspectiva incluyendo la figura humana

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 11
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo Temas: Paisaje urbano, campestre y marino aplicando el dibujo artstico y tcnico en perspectiva. Propuesta el paisaje en boceto con perspectiva. Incluye uso de la figura humana y otros seres vivos.

Competencias: Aplica mtodos creativos de la sntesis de distintos paisajes, aplicando la perspectiva. Desarrolla la figura humana en el paisaje como una expresin del diseo grafico (dibujo). Capacidades: Conoce la importancia del paisaje y de la figura humana. Aplica distintas tcnicas para la de la interpretacin del paisaje.

Actitudes: Realiza prcticas del paisaje en el dibujo artstico de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de paisajes en distintas tcnicas. Y formula las siguientes preguntas: Qu es paisaje marino, urbano y Qu es un boceto?

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

Construccin del conocimiento

El docente la clase solicito sus alumnos distintas imgenes de paisaje referentes al tema. El docente ayudado de un PPT y mediante una discusin dirigida procede al desarrollo de la clase: Paisaje urbano, campestre y marino aplicando el dibujo artstico y tcnico en perspectiva.

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

120

Participa en actividades grupales de manera solidaria

Ficha de observacin

Participa en discusiones sobre la construccin del conocimiento del dibujo

Transferencia

Trabajo individual: Los alumnos propones dibujan el paisaje marino. Campestre y marino en distintas perspectivas.

Dibujo: lpices grafitos, 120 ,HB,2,BAcrlicos , tinta liquida. Auxiliares: - cartulinas, - tableros mdf, espesor 05 mm / tamao 32x45cms

Realiza una sntesis grfica de un paisaje en perspectiva incluyendo la figura.

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 12
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo Temas. Propuesta creativa del paisaje, interpretacin y creacin personal. Propuesta personal creativa de un paisaje. Interpretacin y creacin del paisaje aplicando la tcnica de acuarela.

Competencias: Aplica mtodos creativos de la sntesis en la creacin del paisaje. Desarrolla la tcnica de acuarela aplicando al paisaje en una expresin del diseo grafico (dibujo). Capacidades: Conoce la importancia del paisaje y sus distintas etapas. Aplica distintas tcnicas para la de la interpretacin del paisaje.

Actitudes: Realiza prcticas del paisaje a la acuarela de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de creaciones de paisaje a la acuarela. Y formula las siguientes preguntas: Cmo se utiliza la acuarela? Qu es la acuarela en el paisaje? El docente ayudado de un PPT y mediante una discusin dirigida procede al desarrollo de la clase: Propuesta personal creativa de Una Interpretacin y creacin del paisaje. PROYECTO PASS: Exposicin del proyecto ante compaeros y docentes del proyecto y participantes implicados.

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

Construccin del conocimiento

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

120

Participa en actividades grupales de manera solidaria

Ficha de observacin

Participa en discusiones sobre la construccin del conocimiento del dibujo

Transferencia

Trabajo individual: Los alumnos propones su creacin de cada paisaje en distintas tcnicas.
Presentacin de portafolio del curso.

Dibujo: lpices grafitos, ,HB,2B 120 Acrlicos, tinta liquida. Auxiliares: - cartulinas, - tableros mdf, espesor 05 mm /

Realiza una sntesis grfica de un paisaje con la tcnica de acuarela.

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 13
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo Temas: La ilustracin: uso de color y la forma en un tema. Propuesta personal creativa de una ilustracin. (Misticismo de Lambayeque)

Competencias: Aplica mtodos creativos de la sntesis en la ilustracin. Desarrolla la tcnica de de la ilustracin con lpices de color en una expresin del diseo grafico (dibujo). Capacidades: Conoce la importancia de la ilustracin. Aplica distintas tcnicas para la ilustracin.

Actitudes: Realiza prcticas ilustracin en sus distintas tcnicas de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de creaciones de ilustraciones. Y formula las siguientes preguntas: Qu es la ilustracin? Cmo se realiza una ilustracin en distintas tcnicas?

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

Construccin del conocimiento

anterior dio el tema para Can investigar: El docente la clase multimedia / PC / Que es la ilustracin Power point / pizarra / plumn Propuesta personal creativa de /mota una ilustracin. (Misticismo de Lambayeque) PROYECTO PASS: Reflexin: Al final de la experiencia sobre efectos positivos y negativos durante el desarrollo del proyecto por parte del voluntariado y estudiantes

120

Participa en actividades grupales de manera solidaria

Ficha de observacin

Participa en discusiones sobre la construccin del conocimiento del dibujo

Transferencia

Trabajo individual: Los alumnos propones sus ilustraciones de acuerdo al tema propuesto.

Dibujo: lpices grafitos, 120 ,HB,2,BAcrlicos , tinta liquida. Lpices de colores

Realiza una sntesis grfica de ilustracin de una iconografa del Per.

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 14
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Artes Graficas Temas. - La Ilustracin: uso del estilo en un tema. Propuesta personal de la ilustracin basndose en una historia. (Misticismo de Lambayeque) Creacin de un tema para la tcnica de uso de los rotuladores: puntos y lneas en blanco y negro (tcnica) Competencias: Aplica mtodos creativos y de sntesis en la ilustracin de una narracin. Desarrolla la tcnica en blanco y negro aplicando a la ilustracin en una expresin del diseo grafico (dibujo). Capacidades: Conoce la importancia la ilustracin en el Per y sus distintas etapas Aplica distintas tcnicas para la de la interpretacin de una historieta.

Actitudes: Realiza prcticas de interpretacin y sntesis para la ilustracin manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

El docente presenta imgenes de creaciones de paisaje a la acuarela. Y formula las siguientes preguntas: Es importante la ilustracin en el Per?

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

El docente ayudado de un PPT y mediante una discusin dirigida procede al desarrollo de la clase: Construccin del conocimiento Propuesta personal creativa de una ilustracin. (Misticismo de Lambayeque) diferentes tcnicas Interpretacin y creacin del paisaje aplicando la tcnica de uso de los rotuladores: puntos y lneas en blanco y negro (tcnica) Trabajo individual: Los alumnos propones su ilustracin basado en el tema propuesto con otra tcnica.

Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota

120

Participa en actividades grupales de manera solidaria

Ficha de observacin

Participa en discusiones sobre la construccin del conocimiento del dibujo

Transferencia

Dibujo: lpices grafitos, 120 ,HB,2,BA Lpices de colores o tizas pasteles

Realiza una sntesis grfica de una ilustracin basndose en la iconografa del Per.

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 15
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Dibujo Temas. Desarrollo de proyectos personales Propuesta personal creativa de un proyect personal (Misticismo de Lambayeque)

Competencias: Aplica mtodos creativos de la sntesis en la creacin de su proyecto. Desarrolla todo lo aprendido durante el curso para su expresin del diseo grafico (dibujo). Capacidades: Conoce la importancia de la sociedad en el arte. Aplica distintas tcnicas para su proyecto personal.

Actitudes: Realiza distintos en diversos temas para su proyecto personal de manera eficiente, creativa y puntual. Participa activamente y valora positivamente el trabajo de sus compaeros.

FASES O MOMENTOS

DESCRIPCIN DETALLADA, ESTRATEGIAS Y METODOLOGA

MEDIOS Y MATERIALES

EVALUACIN INDICADORES INSTRUMENTOS

Motivacin, Exploracin Problematizacin

Construccin del conocimiento

El docente presenta imgenes de distintos proyectos en el Per. Can Y formula las siguientes multimedia / PC / preguntas: Power point / pizarra / plumn Qu es un proyecto en el /mota diseo? Cmo se utiliza el proyecto en la sociedad? El docente ayudado de un PPT y Can mediante una discusin dirigida multimedia / PC / procede al desarrollo de la clase: Power point / pizarra / plumn Propuesta personal creativa de /mota un proyect personal (Misticismo de Lambayeque) PROYECTO PASS: Registro y Sistematizacin y comunicacin: Informe con portafolio fotogrfico de los procesos.

20

Participa activamente respondiendo a las preguntas del profesor

Ficha de observacin

120

Participa en actividades grupales de manera solidaria

Ficha de observacin

Participa en discusiones sobre la construccin del conocimiento de acuerdo al tema de la clase

Transferencia

Trabajo individual: Los alumnos propones su proyecto basndose en su sociedad. Presentacin de su portafolio

Dibujo: lpices grafitos, 120 ,HB,2,BAcrlicos , tinta liquida. Auxiliares: - cartulinas

Realiza un proyecto personal con responsabilidad.

Ficha de observacin

SESIN DE CLASE N 16
Facultad: Humanidades Escuela Acadmica Profesional: Artes y Diseo Grfico Empresarial Docentes: Chvez Nez, Cristian Alfonso Ciclo: II Seccin: A, B,C Asignatura: Artes Graficas Temas. Examen final Presentacin de trabajos finales ( Portafolios personales.) PROYECTO PASS: PRESENTACION FINAL DE INFORME DE PROYECTO A

FASES O MOMENTOS Motivacin, Exploracin y problematizacin Construccin del conocimiento Transferencia

Descripcin Detallada, Estrategias y Metodologia

Evaluacin Medios y Materiales Tiempo Indicadores


20 Participa en actividades grupales de manera solidaria Participa en actividades grupales de manera solidaria examen escrito final del curso

Instrumento
Ficha de observacin Ficha de observacin Ficha de observacin

El docente presenta imgenes de distintos Can multimedia / PC / Power proyectos en el Per. point / pizarra / plumn /mota Propuesta personal creativa de un proyect personal (Misticismo de Lambayeque) Trabajo individual Presentacin de su portafolio y su examne escrito Can multimedia / PC / Power point / pizarra / plumn /mota Portafolio personal

120 120

You might also like