You are on page 1of 34

EJEMPLO DE PROYECTO Y GUIN PERIODSTICO RADIOFNICO

MAGAZN DE COMUNICACIN FEED BACK

I.

DATOS GENERALES
1.1. NOMBRE DEL PROGRAMA 1.2. GNERO 1.3. FORMATO 1.4. 1.5. 1.6. 1.7. EMISORA FRECUENCIA DE EMISIN DURACIN DEL ESPACIO HORARIO : : : : : : : : : Feed Back. PERIODSTICO. MAGAZN ESPECIALIZADO EN COMUNICACIN. RADIO COMAS, 1300 AM. SEMANAL. MEDIA HORA. DOMINGO DE 6:30 A 7:00 a.m. ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIN. LIBRERAS, REVISTAS, CINES, DISTRIBUIDORA DE VDEOS Y CINE, ESTUDIANTES DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIN, ENTRE OTROS.

1.8. PBLICO OBJETIVO 1.9. AUSPICIADORES

II. CONCEPTO FEED BACK... Es el nico magazn radiofnico especializado en mundo de las comunicaciones... FEED BACK... Es la revista radiofnica en comunicaciones con secciones innovadoras referidas a noticias de los medios audiovisuales, multimedia e INTERNET en comunicacin, periodismo, publicidad, relaciones pblicas o institucionales, marketing de medios, produccin de cine, radio y televisin... FEED BACK... Es el espacio que brinda informacin exclusiva referida a los mbitos masivo, comunitario y organizacional de la comunicacin... FEED BACK... nico magazn radiofnico que atender las consultas telefnicas y por correo (tradicional o electrnico) de los comunicadores en formacin, respecto a sus cursos o materias...

FEED BACK... Ser el nexo obligado entre los diferentes estudiantes de comunicacin de Comas para el intercambio de experiencias y conocimientos... FEED BACK... Contar con una seccin referida a brindar orientacin a los estudiantes, con relacin a los lugares donde puedan ellos realizar sus prcticas pre-profesionales o crear empresas en el mbito de las comunicaciones... III.OBJETIVOS 3.1. OBJETIVOS GENERALES: Los objetivos generales del programa radiofnico Feed Back son: a. Mantener actualizados a los estudiantes de comunicacin con relacin a los hechos ms saltantes ocurridos en el mundo de las comunicaciones y los avances tecnolgicos que actualmente muestran los medios de comunicacin social. b. Informar sobre los aspectos relevantes de la comunicacin comunitaria o alternativa.

3.2. OBJETIVOS ESPECFICOS: Son objetivos especficos del programa radiofnico Feed Back: a. Brindar consultas telefnicas y por correo a los comunicadores en formacin, respecto a los cursos o materias de la carrera. b. Propiciar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes de ciencias de la comunicacin de Comas. c. Orientar a los alumnos de comunicacin, con relacin a los lugares donde pueden ellos realizar sus prcticas profesionales.

d.

Promover la creacin de nuevas empresas y Organismos No Gubernamentales en comunicacin.

IV. JUSTIFICACIN Los materiales para el aprendizaje del comunicador, tales como libros y revistas, suelen encarecer an ms la formacin de periodistas, relacionadores pblicos, publicistas, productores de radio, televisin y cine. Nuestras universidades y centros de estudios se han convertido en orales; pues debido a la situacin econmica por la que atraviesa el pas, las entidades educativas han reducido sus presupuestos para la implementacin de bibliotecas y los alumnos carecen de libros de consulta permanente. Feed Back es una respuesta creativa a esa realidad. Sin embargo, no pretendemos suplantar al libro; eso sera una jactancia o una falsa presuncin. Slo deseamos ser una alternativa, una ayuda permanente al comunicador en formacin. V. SECCIONES 5.1. SECCIONES FIJAS a. b. c. d. Noticias del mundo de las comunicaciones. Agenda del comunicador. Gajes del oficio (ancdotas relatadas por los propios periodistas). Manual de estilo.

5.2. SECCIONES EVENTUALES (Espacios que se alternarn de uno a otro programa): a. b. c. d. e. f. g. h. i. j. k. l. m. Periodismo. Publicidad. Relaciones Pblicas. Marketing de Medios. Produccin de radio, televisin y cine. Tecnologa de la Comunicacin. Comunicacin Organizacional. Comunicacin Comunitaria. Multimedia e Internet en las comunicaciones. Cmics. Pedagoga en comunicacin. Fe de Ratas (errores o erratas de los comunicacin). Nexos estudiantiles.

medios

de

VI.
Blq

ESTRUCTURA
Sec. Descripcin
Saludo, bienvenida y presentacin de los titulares. TITULARES. Avance del prximo bloque y pase a comerciales. COMERCIALES 1' 30" 3' 30" 3' 30" 1' 30" 3' 30' 4'30" 30" 2' 30 3' 30" 2' 30" 1' 2'30" 3' 6' 6'30" 9'30" 10' 11' 11'30" 13'30" 14' 18'30" 19' 21' 2130 24'30" 25' 27' 27'30" 28'30"

TP
30" 30" 30"

TT
30" 1' 1'30"

1 2 3

II

1 2 3 4 5

Bienvenida al bloque y presentacin de las noticias del mundo de la comunicacin. NOTICIAS DEL MUNDO DE LA COMUNICACION. Presentacin de la entrevista... ENTREVISTA Avance del prximo bloque y pase a comerciales.

COMERCIALES

III

1 2 3 4 5 1 2 3 4 5

Bienvenida al bloque y presentacin de reportaje. REPORTAJE Presentacin de entrevista. ENTREVISTA. Avance del prximo bloque y pase a comerciales.

COMERCIALES Bienvenida al bloque y presentacin de reportaje. REPORTAJE Presentacin de informe. INFORME. Avance del prximo bloque y pase a comerciales.

IV

COMERCIALES

1 2 3

Bienvenida al Bloque. AGENDA DEL COMUNICADOR. Despedida del programa.

10" 1'40" 10"

28'40" 29'50" 30'

VII. EL LENGUAJE RADIOFNICO Respecto al lenguaje radiofnico, cabe hacer algunas precisiones: a) Locucin: Los conductores utilizarn un lenguaje gil, ameno, sencillo, didctico. b) Msica: Las cortinas y caractersticas pertenecern a los soundtracks de filmes... c) Efectos: En los informes se emplearn efectos sonoros que nos permitan recrear su atmsfera.

VIII. POTENCIAL HUMANO:


EQUIPO DE PRE PRODUCCIN EQUIPO DE PRODUCCIN X X X X X EQUIPO DE POST PRODUCCIN X X

Productor Director OperadorEditor Guionistas Reporteros (5) Locutor (2)

X X X X

IX.

RECURSOS MATERIALES:
RECURSOS MATERIALES 04 CASETES. 05 CDS 02 CAS. DAT 01 MILLAR DE PAPEL BOND. PRE PRODUCCIN PRODUCCIN X X X X POSTPRODUCCIN X X X

IX.

RECURSOS TCNICOS:

FORMATO

EQUIPO DE PRODUCCIN DAT (Digital Una mezcladora. Audio Tape) Un amplificador. Una deck (lanzador). Un DAT (grabacin) Un reproductor de CD. Cuatro micrfonos. Cables Coaxiales.

EQUIPO DE POSTPRODUCCIN Una mezcladora. Un amplificador. Una deck (lanzador). Un DAT (grabacin) Un reproductor de CD Cuatro micrfonos. Cables Coaxiales.

OBSER V

XI. PRESUPUESTO:

PRESUPUESTO RECURSOS TCNICOS: Una mezcladora. Un amplificador. Una deck (lanzador). Un DAT (grabacin) Un reproductor de CD. Cuatro micrfonos. Cables Coaxiales. POTENCIAL HUMANO Productor Directora Operador-Editor Guionistas

FINANCIAMIENTO El programa estar financiado en principio por los miembros del equipo.

AUSPICIADORES Como el espacio est dirigido a las amas de casa y pblico tpico de los estratos socioeconmicos b y c, corresponde solicitar el auspicio de empresas dedicadas a producir productos dirigido a ese sector como cosmticos, supermercados, diarios, entre otros.

COSTOS

Alquiler de equipos de grabaci n: $ 100

$200 $ 200

Locutor (2) Reporteros (5) RECURSOS MATERIALES: 02 CASETES. 05 CDS 02 CAS. DAT 01 MILLAR DE PAPEL BOND. ALQUILER DE LA HORA DE EMISIN

$100 $ 150 $ 500 $10 $ 100 $ 75 $ 15

$ 100 TOTAL: $ 1,500

XII. CRONOGRAMA:
CRONOGRAMA Elaboracin del Proyecto. Redaccin del Guin Pre Produccin. Produccin (Grabacin del Piloto) Post produccin Buscar financiamiento del espacio. Emisin del programa. N 1 X X X X X X X X X X X O 2 V 3 I 4 D 1 I 2 C 3 I 4 E 1 N 2 E 3

GUIN PERIODSTICO RADIOFNICO

ESQUEMA DE PROGRAMA FEED BACK


Blq I Sec 1 2 3 Descripcin Saludo, bienvenida y presentacin de los titulares. TITULARES. Avance del prximo bloque y pase a comerciales. TP 30" 30" 30" 1' 30" 3' TT 30" 1' 1'30" 2'30" 3' 6'

COMERCIALES II 1 2 3 4 5 Bienvenida al bloque y presentacin de las noticias del mundo de la comunicacin. NOTICIAS DEL MUNDO DE LA COMUNICACION. Presentacin de la entrevista a siclogo Roberto Lerner sobre conmocin en Japn por dibujos animados. ENTREVISTA A ROBERTO LERNER SOBRE EPILEPSIA TELEVISIVA. Avance del prximo bloque y pase a comerciales.

30" 3' 30" 1'

6'30" 9'30" 10' 11'

COMERCIALES III 1 2 3 4 5 Bienvenida al bloque y presentacin de entrevista sobre Red de Comunicacin en Comedores Populares. ENTREVISTA SOBRE RED DE COMUNICACION EN COMAS Presentacin de entrevista a la periodista Mara Esther Mogolln sobre experiencias de un periodismo no sexista. ENTREVISTA A MARIA ESTHER MOGOLLON SOBRE PERIODISMO NO SEXISTA Avance del prximo bloque y pase a comerciales. COMERCIALES 1 IV 2 3 4 Bienvenida al bloque y conversacin entre los locutores sobre los nuevos formatos de audio. Presentacin de informe sobre fotografa digital. INFORME SOBRE FOTOGRAFA DIGITAL. Avance del prximo bloque y pase a comerciales.

30" 3'

11'30" 13'30"

30' 4'30" 30"

14' 18'30" 19'

2'

21'

3'30" 30" 2' 30" 1' 10" 1'40" 10"

24'30" 25' 27' 27'30" 28'30" 28'40" 29'50" 30'

COMERCIALES V 1 2 3 Bienvenida al Bloque. AGENDA DEL COMUNICADOR. Despedida del programa.

Observacin: El presente programa fue emitido por Radio Comas en 1988.

FEED BACK EMISIN : 17/1/98 REDACTOR : JOS LOJA TITULAR : SALUDO, BIENVENIDA Y TITULARES FECHA : 16/1/98 PGINA : 1 =============================================

CONTROL:

LANZA CARACTERSTICA, SUBE MANTIENE EN SEGUNDO PLANO... Holas!... Les habla Juan Pablo Mariluz ...y Gretha Ramrez Motta...

SE

Loc. 1... Loc. 2... Loc. 1...

...juntos les damos la bienvenida a la primera edicin de Feed Back, va Radio Comas... Feed Back significa en el argot de las comunicaciones respuesta, retroalimentacin... ...y es que buscamos, precisamente, ser la respuesta a las inquietudes y necesidades de informacin de los estudiantes de las ciencias de la comunicacin... En esta emisin de Feed Back, les ofreceremos...

Loc. 2...

Loc. 1...

Loc. 1...

FEED BACK EMISIN REDACTOR TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 JOS LOJA TITULARES 16/1/98 2

CONTROL:

EMPALMA CORTINA, SUBE Y SE MANTIENE EN SEGUNDO PLANO... ...Conozcamos juntos el origen de una epidemia en Japn: La epilepsia televisiva... ...Entrese cmo comunicacin en Comas... se organiza la red comedores populares de de

Loc. 1...

Loc. 2...

Loc. 1...

...Descubra como convertirse en un periodista no sexista... ...Infrmese sobre lo ltimo en fotografa, la fotografa digital... ...Radio, televisin, cine... ...Periodismo, relaciones pblicas y publicidad... ...Aqu en Feed Back... ...La respuesta que buscas...

Loc. 2...

Loc. 1... Loc. 2... Loc. 1... Loc. 2...

FEED BACK EMISIN REDACTOR TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 JOS LOJA CORTE COMERCIAL 16/1/98 3

CONTROL: Loc. 1...

EMPALMA CARACTERISTICA... Regresamos luego de esta pausa comercial con lo prometido... Epidemia en Japn: Epilepsia Televisiva... LANZA COMERCIALES...

CONTROL:

FEED BACK EMISIN REDACTOR TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 CARLOS MENDOZA BIENVENIDA AL BLOQUE PRESENTACIN DE NOTICIAS 17/1/98 4

GORRO

DE

CONTROL: Loc. 1...

LANZA CARACTERSTICA... Bienvenidos al segundo bloque de Feed Back en Radio Comas... Enseguida, las comunicacin... noticias del mundo de la

Loc. 2...

CONTROL:

EMPALMA CORTINA, SUBE Y BAJA...

FEED BACK EMISIN REDACTOR TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 CARLOS MENDOZA LICITARN SEALES FM 17/1/98 5

Loc. 1...

En tres meses, el Ministerio de Transportes, Comunicaciones, Vivienda y Construccin licitar autorizaciones para instalar y operar estaciones de radiodifusin en Frecuencia Modulada, en el mbito de Lima y provincias... Los requisitos para participar en esta subasta de seales en FM sern difundidos en avisos a publicarse en los diarios nacionales... Si usted est considerando la posibilidad de solicitar una autorizacin y licencia en la banda de frecuencia modulada, esprese... La licitacin est muy cerca...

Loc. 2...

Loc. 1...

FEED BACK EMISIN REDACTOR TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 CARLOS MENDOZA CANAL 10 DE NOTICIAS 17/1/98 6

Loc. 1...

Cable Canal de Noticias, Canal 10 por Cable Mgico, se convertir en la primera televisora ininterrumpida de noticias en el Per... Esta nueva alternativa de mantenerse informado durante las 24 horas, que saldr en breve al aire con una programacin dedicada exclusivamente a transmitir noticias, contar con la participacin de connotados periodistas del medio como Jaime de Althaus y Efran Trelles, entre otros...

Loc. 2...

FEED BACK EMISIN REDACTOR TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 CARLOS MENDOZA RADIO POR INTERNET 17/1/98 7

Loc. 1...

Una radio exclusivamente programada para ser emitida en breve por INTERNET anuncian directivos de la productora independiente, Frecuencia Primera... Su director gerente, Alejandro Seminario, ha referido que en la actualidad esta emisora interactiva realiza estudios de mercados dirigidos a los usuarios de la Red de Redes...

Loc. 2...

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 GRETHA RAMIREZ DE NUEVO LA PRENSA 17/1/98 8

Loc. 1...

El diario estndar La Prensa, en breve, reaparecer en los quioscos de diarios y revistas nacionales... El resurgimiento del otrora competidor del diario decano de la prensa peruana, El Comercio, es posible gracias al esfuerzo econmico y financiero del grupo editorial La Repblica...

Loc. 2...

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 BRBARA PACHECO GORRO EPILEPSIA TELEVISIVA 16/1/98 9

CONTROL: Loc. 1...

CORTINA SUBE Y BAJA... Ha pasado un poco ms de un mes, desde que seiscientos dieciocho infantes nipones sufrieron convulsiones, vmitos, vista irritada y otros sntomas de la hoy conocida epilepsia infantil... Esta epidemia se origin, tras la transmisin de un episodio televisivo de la serie de dibujos animados Pokemon, inspirada en el popular vdeo juego Pocket Monster... El siclogo respecto... Roberto Lerner nos hablar al

Loc. 2...

Loc. 1...

CONTROL:

CORTINA SUBE Y BAJA...

Loc. 1...

ENTREVISTA A ROBERTO LERNER...

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 BRBARA PACHECO CUESTIONARIO A ROBERTO EPILEPSIA TELEVISIVA 16/1/98 10

LERNER

SOBRE

CUESTIONARIO TELEVISIVA 1) 2) 3) 4) 5) 6)

ROBERTO

LERNER

SOBRE

EPILEPSIA

A qu se le denomina epilepsia televisiva? Existe? Cules son sus causas? Podra detallarnos los sntomas de este mal? Qu infantes estn predispuestos a sufrir este mal? Afecta tambin a los adultos? De qu manera? En un futuro, los medios televisivos podran sufrir de alguna censura o restriccin para evitar que se repita esta epidemia? Revisemos los antecedentes de esta conmocin japonesa: Citemos los ataques epilpticos de algunos adolescentes con vdeos juegos o quiz las convulsiones que en marzo del ao pasado afectaron a cuatro nios durante la difusin de una pelcula por NHK, televisora pblica japonesa... Todas las animaciones que hemos referido fueron producidas desde un ordenador... Pregunta: La computadora podra ser un elemento causante de una convulsin televisiva?

7)

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 BRBARA PACHECO COMERCIALES 16/1/98 11

CONTROL:

LANZA CORTINA, SUBE Y SE MANTIENE EN SEGUNDO PLANO... A continuacin, sexista... como ser un periodista no

Loc. 1...

Loc. 2...

Ah!... Pero antes una breve pausa comercial, en Feed Back... CORTINA SUBE Y SE PIERDE. COMERCIALES... EMPALMA

CONTROL:

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 BRBARA PACHECO COMEDORES POPULARES 16/1/98 12

CONTROL:

LANZA CORTINA, SUBE Y SE MANTIENE EN SEGUNDO PLANO... La respuesta que esperabas, la encuentras en Feed Back... Este tercer bloque lo dedicaremos a tratar temas referidos a la comunicacin comunitaria... A continuacin, entrese como se organiza la red de comunicacin de los comedores populares en Comas... Adelante con la entrevista!... LANZA ENTREVISTA...

Loc. 1...

Loc. 2...

Loc. 1...

CONTROL:

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 BRBARA PACHECO CUESTIONARIO SOBRE RED DE COMUNICACIN DE LOS COMEDORES POPULARES DE COMAS 16/1/98 13

Una red de comunicacin que enlaza comedores populares de Comas, se ha formado en los ltimos tiempos, para contrarrestar el embate de la miseria y el hambre, originadas por un programa econmico carente de sensibilidad social... El doctor Santillana conversar con nosotros sobre las experiencias de esta Red... Buenos das!... 1) Cules son las necesidades que motivaron la formacin de una red de comunicacin para los comedores populares de Comas? Cmo surgi la idea? Qu ventajas o beneficios trajo consigo la red? En el hipottico negado que desapareciese la red, qu perjuicios le traeran esto a los comedores populares? Cul es la perspectiva de la red en pro de la comunidad y de los mismos comedores populares?

2) 3) 4)

5)

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 PAOLA SAMPLINA GORRO A ENTREVISTA A MARA ESTHER MOGOLLN SOBRE PERIODISMO NO SEXISTA 16/1/98 14

CONTROL:

LANZA CORTINA (CD 29384, TRACK 3), SUBE Y SE MANTIENE EN SEGUNDO PLANO... Qu es el periodismo no sexista?... Qu utilidad pragmtica puede tener el ejercerlo?... Estas y otras interrogantes las plantearemos a la periodista Mara Esther Mogolln... CORTINA, SUBE Y SEGUNDO PLANO... SE MANTIENE EN

Loc. 1...

Loc. 2...

CONTROL:

Loc. 1 y 2... CONTROL:

ENTREVISTAN A MARA ESTHER MOGOLLN CORTINA, SUBE Y SEGUNDO PLANO... SE MANTIENE EN

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 PAOLA SAMPLINA GORRO A ENTREVISTA A MARA ESTHER MOGOLLN SOBRE PERIODISMO NO SEXISTA 16/1/98 15

CUESTIONARIO A MARA ESTHER MOGOLLN 1) 2) 3) Existe discriminacin en nuestro periodismo? A qu le denominan periodismo no sexista? Se puede hablar del arte de comunicar sin sexismo?

4) Los exponentes del periodismo no sexistas refieren la existencia de un lenguaje no sexista tambin. Podra profundizar un poco ms a que se le denomina lenguaje sexista y lenguaje no sexista? 5) Cul es la perspectiva de gnero aplicada al periodismo?

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 LADY DELGADO GORRO DE PASE A COMERCIALES 16/1/98 16

Loc. 1...

En nuestro siguiente bloque daremos un informe acerca de la fotografa digital... A continuacin unos comerciales y regresamos con Feed Back... CORTINA SUBE Y SE PIERDE. COMERCIALES... EMPALMA

Loc. 2...

CONTROL:

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 GRETHA RAMIREZ GORRO DE INFORME CASETES DE AUDIO 16/1/98 17

Loc. 1...

Bienvenidos al penltimo bloque informativo de Feed Back... A continuacin un pequeo informe sobre la tecnologa digital aplicada a las comunicaciones... Los casetes de audio con los das contados?... LANZA DOCUMENTAL SOBRE LOS CASETES DE AUDIO CON LOS DAS CONTADOS...

Loc. 2...

CONTROL:

FEED BACK EMISIN REDACTOR TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 JOS VINCES INFORME CASETES DE AUDIO 16/1/98 18

CONTROL:

LANZA CORTINA (1092843, TRACK 3), SUBE Y BAJA... En estos tiempos se vive un torbellino digital, huracn de nuevas pasiones para elegir los mejores substitutos del disco de vinlico y del casete convencional, creados en el 40 y el 63, respectivamente... Hace quince aos, la holandesa Philips y la japonesa Sony se aliaron para lanzar al mercado el disco compacto... La carrera por mantener una hegemona digital por maximizar la calidad de imagen y sonido a nuestros hogares, se inici con la participacin del director de orquesta, Herbert Von Karajan, quien pblicamente se refiri a las bondades del CIDI, luego de que estos gigantes de la industria electrnica le regalasen un lector de disco compacto... LANZA CORTINA (CD 3849990, TRACK 2), SUBE Y BAJA...

Loc. 2...

Loc. 1...

Loc. 2...

CONTROL:

(CONTINA)

Loc. 1...

Hace ms de diez aos, ochentain empresas del mundo organizaron una reunin para elegir un nuevo sistema de grabacin... Estas adoptaron el Digital Audio Tape, ms conocida como DAT... Lamentablemente, las disqueras temieron que cualquier aficionado pudiera acceder a la reproduccin ilegal de lbumes, por lo recurrieron a los tribunales estadounidense para paralizar su comercializacin durante dos aos... Sin embargo, y dado los intereses existentes, el DAT no cal entre los aficionados... LANZA CORTINA (CD 3782929, TRACK 2), SUBE Y BAJA... Pero recuerden que nadie discute su inigualable calidad de sonido, pues hasta Madona ha sucumbido al DAT, debido a que en los plays backs de sus conciertos ha preferido este formato de audio... En los ltimos tiempos, una guerra fra y silenciosa se ha desatado entre europeos y asiticos por el formato digital que destronar de una vez y para siempre a los analgicos... Los japoneses apoyan el mini disco y los holandeses el casete compacto digital... Quin ganar?... ser el vencedor dicen por ah, la cuestin relativa a Consideramos que el pblico en estos tiempos que, como fidelidad es hoy en da una los equipos de sonido...

Loc. 2...

CONTROL:

Loc. 1...

Loc. 2...

Loc. 1...

CONTROL:

LANZA CORTINA (CD 38499, TRACK 2), SUBE Y SE PIERDE...

FEED BACK EMISIN REDACTOR TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 CARLOS GARCA GORRO DE REPORTAJE DE FOTOGRAFA DIGITAL 16/1/98 20

CONTROL: Loc. 2...

CORTINA SUBE Y BAJA... En lo que se refiere a formatos digitales de audio hacemos una pausa... Hablaremos ahora de fotografa digital en lo que se demora un play... LANZA INFORME DIGITAL... DE FOTOGRAFIA

CONTROL:

FEED BACK EMISIN REDACTOR TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 CARLOS GARCA REPORTAJE DE FOTOGRAFA DIGITAL 16/1/98 21

CONTROL: Loc. 1...

LANZA EFECTO DE TOMA FOTOGRFICA Click!... Las artes visuales en los actuales tiempos, han modificado sus modos de produccin... En vsperas al tercer milenio, la fotografa no ha podido eximirse de experimentar cambios, que han derivado la sustitucin de su soporte fotoqumico por el electrnico... LANZA EFECTO DE TOMA FOTOGRFICA Efectivamente, desde la invencin de la fotografa, el soporte fotoqumico no haba sufrido cambio alguno... En la actualidad, Kodak, PHASE ONE y otras empresas dedicadas al ramo fotogrfico han lanzado una nueva cmara en forma digital... LANZA EFECTO DE TOMA FOTOGRFICA En otras palabras, las nuevas cmaras fotogrficas han reemplazado el rollo de pelcula por un disco pequeo que soporta de forma comprimida treinta y seis vistas en alta resolucin y setenta y dos vistas en baja resolucin...

CONTROL: Loc. 2...

CONTROL: Loc. 1...

(CONTINUA)

Loc. 2...

La fotomecnica, el cuarto oscuro, los reactivos y qumicos son elementos del pasado... Y es que hoy en da el cuarto oscuro lo encontramos en una computadora... Desde el ordenador capturamos las imgenes captadas por una mquina fotogrfica, las procesamos y retocamos, gracias a un software como el photoshop... La fotografa digital nos permite ahorrar dinero, pues lo que encarece este arte de captar imgenes no son las pelculas, sino los reactivos y qumicos, para el revelado, pues los costos de estos insumos suben encarecen el proceso... Y qu requerimos para hacer funcionar un pequeo estudio fotogrfico?... En un principio, una cmara digital... LANZA ENTREVISTA A VENDEDOR DE CAMARAS DIGITALES, DONDE SE CONSIGNAN LAS CARACTERISTICAS DE CADA MODELO Y LOS PRECIOS Y EMPALMA EFECTO DE TOMA FOTOGRFICA... El computador para la fotografa digital debe reunir los siguientes requisitos... LANZA ENTREVISTA A FOTGRAFO DIGITAL SOBRE LOS REQUERIMIENTOS DE UNA COMPUTADORA PARA QUE FUNCIONE COMO CUARTO OSCURO Y EFECTO DE TOMA FOTOGRFICA...

Loc. 1...

Loc. 2...

Loc. 1...

CONTROL:

Loc. 2...

CONTROL:

(CONTINUA)

Loc. 1...

La lista se acrecienta cuando incluimos equipos de captura digitales como los escner, cuyos costos en el mercado bordean los seiscientos dlares e impresoras como fotocomponedoras, aquellas que imprimen en papel cuch... Todo de acuerdo al tipo de inversin... A pesar de su cambio de soporte, la fotografa digital es de pelcula... Sonra!... LANZA EFECTO DE TOMA FOTOGRFICA...

Loc. 2...

CONTROL:

FEED BACK EMISIN REDACTOR TITULAR FECHA PGINA : : : : : 17/1/98 JUAN PABLO MARILUZ LANZA COMERCIALES 16/1/98 24

CONTROL Loc. 2... CONTROL

LANZA CORTINA Un comercial y volvemos con lo ltimo de Feed Back... LANZA COMERCIALES

FEED BACK EMISIN REDACTORA TITULAR FECHA PGINA


CONTROL Loc. 1... Loc. 2...

: : : : :

17/1/98 PAOLA SAMPLINA DESPEDIDA 16/1/98 24


LANZA CARACTERSTICA Esto fue todo por hoy en "FEED BACK"... Los esperamos la prxima semana, cuando les presentemos un informe sobre los requisitos, trmites y procedimientos, a fin de obtener una autorizacin de instalacin y seal para emisoras radiales... CARACTERSTICA SUBE Y BAJA... Trabajamos para ustedes, en direccin... Brbara Pacheco... CARACTERSTICA SUBE Y BAJA... En produccin... Carlos Garca... CARACTERSTICA SUBE Y BAJA... En reportajes, informes y entrevistas... Carlos Mendoza, Jos Loja, Carmen Rosa Lozada, Juan Pablo Mariluz, Jos Vinces, Gretha Ramrez, Paola Samplina, Lady Delgado, Mara Sacaco y Julio Egsquiza... CARACTERSTICA SUBE Y BAJA... Y en la locucin... Gretha Ramrez y Juan Pablo Mariluz... Les agradecemos su gentil sintona... CARACTERSTICA SUBE Y SE PIERDE...

CONTROL: Loc. 1... CONTROL: Loc. 2... CONTROL: Loc. 1...

CONTROL: Loc. 1...

CONTROL:

You might also like