You are on page 1of 18

Fiesta de la Asuncin de Nuestra Madre Bendita

15 de Agosto
Fuente: mensajerosdelareinadelapaz.org

Los dogmas marianos, hasta ahora, son cuatro: Mara, Madre de Dios; La Virginidad Perpetua de Mara, La Inmaculada Concepcin y la Asuncin de Mara.

El Papa Po XII, dirigindose a una exultante multitud de ms de medio milln de personas que llenaban la Plaza San Pedro, solemnemente defini el 1 de Noviembre de 1950 en Munificentissimus Deus que: la Inmaculada Madre de Dios, la siempre Virgen Mara, habiendo cumplido el curso de su vida terrenal, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celestial".

Mara fue libre de todo pecado, incluyendo el pecado original, por una gracia especial de Dios Altsimo. El Arcngel Gabriel la reconoci como llena de gracia.

Mara haba sido elegida para ser la Madre de nuestro Salvador. Por el poder del Espritu Santo la Palabra se hizo carne y habit entre nosotros". Mara siempre present a Nuestro Seor a los otros:

a Isabel y a su hijo, Juan el Bautista, que dio un brinco de gozo en el seno de su madre ante la presencia del Seor estando tambin l en el seno de la suya; a los sencillos pastores as como a los sabios Magos; a las personas de Can, cuando Nuestro Seor respondi al deseo de su Madre y obr su primer milagro.

Mara permaneci al pie de la Cruz con su Hijo, sostenindolo y compartiendo sus sufrimientos con su amor como slo una madre podra hacerlo.

Finalmente, estuvo con los Apstoles en Pentecosts, cuando el Espritu Santo descendi y la Iglesia que haba nacido en el Glgota se hizo viva. Mara fue la sierva fiel de Dios que ntimamente vivi el nacimiento, vida, muerte y resurreccin de Nuestro Seor.

Por todas estas razones creemos nosotros que las promesas que Nuestro Seor nos ha dado a cada uno de compartir la vida eterna, incluyendo la resurreccin de los cuerpos, fueron realizadas en Mara.

Dado que Mara era libre del pecado original y de sus efectos (uno de los cuales es la corrupcin del cuerpo en la muerte), que Ella comparti ntimamente la vida del Seor y su Pasin, muerte y Resurreccin,

y dado que estuvo presente en Pentecosts, esta discpula modelo con toda propiedad comparti la resurreccin corporal y la glorificacin del Seor al final de su vida. Ntese que la definicin solemne no especifica si Mara fsicamente muri antes de ser asunta o si simplemente fue asunta, slo dice: Mara, habiendo cumplido el curso de su vida terrenal..."

El Catecismo de la Iglesia Catlica, citando la liturgia bizantina, dice: La Asuncin de la Santsima Virgen constituye una participacin singular en la Resurreccin de su Hijo y una anticipacin de la resurreccin de los dems cristianos:

En el parto te conservaste Virgen, en tu trnsito no desamparaste al mundo, oh Madre de Dios. Te trasladaste a la vida porque eres Madre de la Vida, y con tu intercesin salvas de la muerte nuestras almas" (Liturgia, No. 966).

Los cristianos orientales hablan de Dormicin de la Virgen. La creencia en la Asuncin de la Virgen es de larga data en nuestra Iglesia. Debemos recordar que la Iglesia primitiva estaba preocupada en resolver cuestiones relativas a la persona de Cristo, particularmente su Encarnacin y la unin hiposttica (la unin en una sola persona de las dos naturalezas: la divina y la humana).

Sin embargo, respondiendo a esas cuestiones, la Iglesia gradualmente fue definiendo los ttulos de Mara, como Madre de Dios y como nueva Eva, y la creencia en la Inmaculada Concepcin, todas las cuales forman la base para la Asuncin.

Existen tambin pruebas de la celebracin en memoria de la Asuncin de Mara en Antioqua en el 380 D.C.

Bendita sea eternamente la Madre de Dios, Nuestra Madre Santsima, Bendita por ser la Madre del Amor, Bendita por ser la Llena de Gracia, Glorificamos a Dios por su intermedio!

Si deseas recibir mails, relacionados con la Iglesia: que contienen diapositivas, vida de Santos, Evangelio del Domingo, etc. Escribe a: a unidosenelamorajesus@gmail.com con el ttulo suscripciones. Servicio Gratuito. Que Dios te llene de bendiciones. Y que permanezcamos unidos en el amor de Jess.

You might also like