You are on page 1of 2

Cundo es anormal la conducta sexual?

En el enfoque estadstica, una conducta sexual anormal es aquella que es poco comn o que no practican muchas personas. En el enfoque sociolgico, una conducta sexual anormal es aquella conducta sexual que viola las normas de la sociedad. Por tanto, si una sociedad dice que una conducta sexual particular es desviada, entonces lo es. Arnold Buss enunci un enfoque psicolgico. Este autor dice, "los tres criterios de anormalidad son incomodidad, ineficacia y rareza". El enfoque mdico reconoce ocho parafilias: fetichismo, fetichismo trasvestista, sadismo sexual, masoquismo sexual, voyerismo, frotteurismo, exhibicionismo y pedofilia.

Parafilia: conducta sexual recurrente y poco convencional que es obsesiva y compulsiva. Cul es la causa de la desviacin sexual? , en algunos casos puede haber causas biolgicas, pero las causas culturales de la desviacin sexual son mucho ms frecuentes. Despus de todo, todos nacemos en una cultura, que nos ensea gran parte de las culturas sexuales. Fetichismo El fetichismo se caracteriza por fantasas, impulsos o conductas sexuales que implican el uso de objetos inanimados para producir o mejorar la excitacin sexual en ausencia de una pareja, durante un periodo de cuando menos seis meses y que provoca angustia importante. En los casos extremos, la persona es incapaz de excitarse y tener un orgasmo a menos que est presente el objeto fetiche. Los fetiches que son objetos inanimados pueden dividirse aproximadamente en dos subcategoras: fetiches de medios y fetiches de forma. En un fetiche de medios, el material del que est fabricado el objeto es la fuente de la excitacin. Los fetiches de medio pueden subdividirse en fetiches de medios rgidos y fetiches de medios suaves. En un fetiche rgido, el fetiche es de una sustancia dura, como cuero o goma. En un fetiche de medios suave, la sustancia es suave, como piel o seda. En un fetiche de forma, lo importante es el objeto y su forma. Un ejemplo sera el fetiche de los zapatos Travestismo El travestismo se refiere a vestirse como un miembro del otro gnero. Algunos varones gay travestis femeninos se visten como mujeres y algunas lesbianas

se visten con ropas masculinas (travestis masculinos); Los transformistas femeninos son hombres que se visten de mujer, con frecuencia como parte de sus trabajos como artistas del espectculo. El fetichismo trasvestista se refiere a un hombre heterosexual que viste ropa femenina para producir o aumentar la excitacin sexual. Cuando este comportamiento persiste durante al menos seis meses y provoca angustia clnicamente significativa, esta persona tiene una parafilia. Puede ser que el travestismo se realice frecuentemente en privado, quizs por parte de un hombre casado y sin conocimiento de su esposa. El travestismo es casi exclusivamente una variacin sexual masculina; en esencia es desconocido entre las mujeres. Puede haber varias razones para esta diferencia, incluyendo la tolerancia de nuestra cultura hacia las mujeres que visten con ropas masculinas y la intolerancia hacia los hombres que visten con ropas femeninas.

You might also like