You are on page 1of 2

1.

1 Medicin Aproximada de Figuras Amorfas


Las figuras amorfas, son aquellas figuras que no tienen forma porque en realidad TODO tiene una forma, pero se refiere a que no tiene forma conocida, no es un cuadrado, ni tringulo, ni nada de ese estilo. Es una curva o una figura de muchos lados distintos y "deformes". Y su principal finalidad es encontrar en una grfica dada su rea de la parte de adentro de la figura donde se encuentra el punto dado de la figura amorfa. La notacin sumatoria es encontrar el valor de la ecuacin dada respecto a un nmero determinado cuando un punto n tiende a cualquier nmero dado. Existen dos tipos de notacin sumatoria: la notacin sumatoria abierta y la notacin sumatoria pertinente. La suma de Riemann es igual al de las figuras amorfas solo que en esta se emplean unas series de frmulas para una aproximacin del rea total bajo la grfica de una curva. La integral definida es utiliza para determinar el valor de las reas limitadas por curvas y rectas, tambin son llamadas as porque dada una ecuacin su integral es definida por que esta tiende de un punto a otro y se podra decir que se conoce el valor al que se quiere graficar esa funcin. Las propiedades de la integral definida son 10 la suma de Riemann es un mtodo para aproximar el rea total bajo la grfica de una curva. Estas sumas toman su nombre del matemtico alemn Bernarda Riemann.

MEDICIONES DE FIGURAS AMORFAS Introduccin: Las figuras amorfas, son aquellas figuras que no tienen forma porque en realidad TODO tiene una forma, pero se refiere a que no tiene forma conocida, no es un cuadrado, ni tringulo, ni nada de ese estilo. Es una curva o una figura de muchos lados distintos y "deforme". y su principal finalidad es encontrar en una grfica dada su rea de la parte de adentro de la figura donde se encuentra el punto dado de la figura amorfa. La notacin sumatoria es encontrar el valor de la ecuacin dada respecto a un nmero determinado cuando un punto n tiende a cualquier nmero dado. Existen dos tipos de notacin sumatoria: la notacin sumatoria abierta y la notacin sumatoria pertinente. La suma de Riemann es igual al de las figuras amorfas solo que en esta se emplean unas series de frmulas para una aproximacin del rea total bajo la grafica de una curva. La integral definida se utiliza para determinar el valor de las reas limitadas por curvas y rectas, tambin son llamadas as porque dada una ecuacin su integral es definida por que esta tiende de un punto a otro y se podra decir que se conoce el valor al que se quiere graficar esa funcin.
Nombre: Barrn Loredo Alberto Isaas No. De Control: 11070706

MEDICIONES APROXIMADAS DE FIGURAS AMORFAS Las figuras amorfas si tienen una forma definida, lo que pasa que al querer sacar su rea se le es muy difcil, aun queriendo utilizar las frmulas de otras figuras. Para un polgono irregular (figuras con curvas) trazas diagonales y resuelves por tringulos. NOTACION DE SUMATORIA En el estudio del rea se trataran sumas de muchos trminos, de modo que se introduce una notacin, llamada notacin sigma, para facilitar la escritura de estas sumas. Esta notacin requiere el uso del smbolo (), la letra sigma mayscula del alfabeto griego.

Nombre: Barrn Loredo Alberto Isaas No. De Control: 11070706

You might also like