You are on page 1of 24

Tractor de Cadenas

D3G

Motor Modelo Potencia bruta Potencia neta Pesos Peso en orden de trabajo - XL Peso en orden de trabajo - LGP

3046 57 kW 52 kW 7.345 kg 7.768 kg 77 hp 70 hp 16.193 lb 17.126 lb

Funcionamiento con hoja topadora, techo ROPS, alarma de retroceso, operador, refrigerante, lubricantes y tanque de combustible lleno.

Tractor de Cadenas D3G


Presentando los nuevos Tractores de Cadenas D3G - diseados para cumplir todas sus necesidades de construccin.
Puesto del operador El puesto del operador rediseado es ms silencioso y ms grande, resultando en un ambiente de trabajo cmodo. La excelente visibilidad hacia la zona de trabajo minimiza la fatiga del operador y aumenta la produccin durante toda la jornada. Se ha mejorado el diseo ergonmico para aumentar an ms la comodidad del operador. pg. 4 Visibilidad Se ha mejorado notablemente la visibilidad total, lo que aumenta la productividad y la calidad del trabajo. Con un 13% ms superficie de vidrio, sin obstrucciones, que los modelos Serie C anteriores, el D3G tiene buena visibilidad hacia la hoja as como tambin una excelente visibilidad perifrica. pg. 6 Hoja y bastidor principal Se ofrece la hoja VPAT (hoja orientable e inclinable hidrulicamente) para todas las mquinas de la Serie G. Se obtiene mxima productividad, gracias a la fuerte construccin y a la hidrulica de gran potencia, que proporcionan fuerza descendente, fuerza de desprendimiento y control de la hoja excelentes. pg. 12 Estilo El elegante estilo moderno de los nuevos tractores de la Serie G les hace sobresalir de los dems en el sitio de trabajo! pg. 7

Accesorios El D3G es an ms productivo en el sitio de trabajo, gracias al nuevo desgarrador en paralelogramo y al nuevo cabrestante hidrosttico. pg. 11

El nuevo D3G combina la potencia de un tractor ms grande con la versatilidad y maniobrabilidad de una mquina ms pequea para satisfacer las necesidades de una amplia gama de aplicaciones. El D3G es todo lo que se espera de una mquina Caterpillar y ms, gracias a su cmodo puesto del operador, excelente visibilidad y fcil control mediante palancas universales.

Motor El Motor Caterpillar 3046 de seis cilindros, ya probado en la obra, proporciona gran capacidad de sobrecarga. Proporciona potencia constante y seguro, ptima economa de combustible y gran fiabilidad. pg. 8

Control de la transmisin hidrosttica El sencillo control de palanca facilita la operacin y permite hacer giros cerrados (contrarrotacin de la cadena). Gracias al fcil control de la mquina, el operador es ms sensible a las capacidades de la mquina y puede maniobrar con ms agilidad. pg. 9

Tren de rodaje Su recio diseo y los procesos de fabricacin estructural ya demostrados y renombrados aseguran una durabilidad excelente para larga vida til y bajos costos de posesin y operacin. pg. 10

Cabrestante hidrosttico Este nuevo cabrestante proporciona una velocidad de lnea infinitamente variable a la vez que entrega extraordinario tiro en la lnea, para mejorar el control y la modulacin. Caterpillar es el primero en producir un cabrestante hidrosttico de 40.000 libras para mquinas clasificadas a menos de 100 hp. pg. 14

Facilidad de servicio y respaldo al cliente Su distribuidor Cat le ofrece una amplia gama de servicios que se pueden especificar mediante un acuerdo de respaldo al cliente en el momento de la compra de su equipo. El distribuidor le ayudar a elegir un plan que puede cubrir todo, desde la mquina y seleccin de accesorios hasta su reemplazo. pg. 16

Caracterstica nueva 3

Puesto del operador


El puesto del operador rediseado es ms silencioso y ms grande, resultando en un ambiente de trabajo cmodo.
Puesto del operador rediseado. Basado en el diseo de los tractores de cadenas Caterpillar ms grandes, el puesto del operador ha sido rediseado para tener ms espacio. La nueva configuracin ergonmica hace hincapi en la sencillez, la facilidad de uso y la comodidad. Un nuevo sistema de control de clima (HVAC), mayor espacio para las piernas y mejor visibilidad permiten al operador enfocarse en el trabajo. Con un 13% ms rea de vidrio ahumado, el puesto del operador proporciona una visibilidad sin obstrucciones a la hoja y al sitio de trabajo. Otras caractersticas que aumentan la comodidad de la cabina. Ajustes verticales y horizontales del apoyabrazos Respiraderos en ubicaciones clave Retrovisor de ngulo ancho Posavasos Tomacorriente de 12 voltios Componentes para la radio, instalados en fbrica, incluyendo bocinas, antena y todos los soportes del cableado Luz interior del techo Gancho cuelgarropas Atadura para fiambrera Aire acondicionado (equipo estndar)

Niveles de ruido reducidos. Se han reducido significativamente los niveles de ruido para aumentar an ms la comodidad del operador.

Control de la hoja VPAT. Se usa una sola palanca de control para controlar todas las funciones de levantamiento, orientacin e inclinacin de la hoja. La palanca de diseo ergonmico cabe cmodamente en la mano del operador y da excelentes resultados en los trabajos de nivelacin.

Asiento. Se puede ajustar la posicin del asiento de suspensin Comfort de Caterpillar (optativo) para que se adapte a cualquier operador. Es el asiento ms cmodo disponible en la industria e incluye: Cinturn de seguridad retrctil, de 3" Ajustes de posicin hacia adelante y hacia atrs Ajuste del ngulo del respaldo del asiento Inclinacin del cojn del asiento Extensin del respaldo del asiento Ajuste lumbar Ajuste de la altura El asiento de tela es equipo estndar en la cabina; se dispone de un asiento de vinilo para las mquinas de techo abierto.

Grupo Monitor. El nuevo grupo monitor le permite al operador enterarse de las condiciones de los sistemas sin necesidad de observar constantemente los medidores. En el tablero de instrumentos se incluyen los medidores de nivel de combustible, de temperatura del aceite hidrulico, de presin del aceite, de temperatura del refrigerante y de ajuste de velocidad mxima. Las luces indicadoras le advierten al operador de: Baja presin del aceite Derivacin del filtro de aceite del tren de fuerza Bajo voltaje del alternador Freno de estacionamiento conectado Falla del control electrnico

Otras caractersticas. Descansos para los pies (montados en el tablero y montados en el piso ajustables) para comodidad y estabilidad del operador Nuevos limpiaparabrisas con lquido en ventanas delantera y trasera Protector antivandalismo que protege el tablero y los instrumentos (mquinas con toldo nicamente)

Facilidad de entrada y salida. Debido a la amplia cabina de forma hexagonal, el operador puede entrar fcilmente en el puesto del operador. La manija de la puerta es de fcil alcance, facilitando la entrada y salida del operador. Las puertas anguladas permiten que el operador entre directamente en la cabina.

El asiento con suspensin de vinilo estndar proporciona soporte bsico. Pedal decelerador. El decelerador estndar le permite al operador graduar fcilmente la velocidad de desplazamiento. El control intuitivo realza la confianza del operador al maniobrar alrededor de estructuras.

Visibilidad
La clave a un trabajo de nivelacin superior es la visibilidad excelente, y Caterpillar la entrega.
Puertas anguladas. Las puertas anguladas en los lados derecho e izquierdo proporcionan una visibilidad virtualmente sin restricciones hacia los lados de la mquina.

Excelente lnea visual hacia la hoja. Las estacas de nivelado y las estructuras utilitarias son fciles de ver y, por tanto, de evitar, con los tractores de la Serie G.

Excelente visibilidad. La clave a un trabajo de nivelacin productivo es la visibilidad. El D3G entrega excelente visibilidad hacia las cuchillas y las esquinas de la hoja.Ya no es necesario que el operador haga trabajos de nivelacin slo al tacto. Puede ver fcilmente las cuchillas y las esquinas de la hoja. Una amplia visibilidad perifrica le permite al operador tener una visibilidad ptima del sitio de trabajo.

Ventanas. Las amplias ventanas ahumadas proporcionan excelente visibilidad hacia la hoja y el sitio de trabajo. Las grandes ventanas deslizantes proporcionan una ventilacin de flujo total. Con un 13% ms superficie de vidrio, el puesto del operador permite una visibilidad excepcional alrededor de la mquina.

Estilo
Entrese de esta mquina nueva. Las mquinas de la Serie G tienen un aspecto nuevo que fomentar el inters de todos los operadores.

Aspecto actualizado. Las mquinas de la Serie G se ven ms elegantes gracias a sus esquinas redondeadas, nuevo puesto del operador y forma ms aerodinmica.

Mquina maciza. Las nuevas mquinas de la Serie G son tractores macizos que vienen bien equipados. Desde la cabina de forma hexagonal que se originaba en los tractores de cadenas Caterpillar ms

grandes hasta el cap angosto y aerodinmico, el D3G combina un estilo impresionante con un rendimiento fiable y constante.

Motor
Los Motores Caterpillar 3046 de seis cilindros, ya probados en la obra, proporcionan potencia constante y seguro, ptima economa de combustible y gran fiabilidad.
Filtros de combustible y aceite enroscables. Los filtros de combustible y aceite, enroscables, estn montados verticalmente y son fcilmente accesibles para facilitar el mantenimiento. Bujas incandescentes en los cilindros. Las bujas incandescentes en los cilindros permiten arranques fciles y fiables a bajas temperaturas. Un interruptor de temperatura incorporado asegura fiabilidad constante. Sistema de lubricacin. La bomba de aceite impulsada por engranajes proporciona lubricacin a partir de un colector de aceite de sumidero profundo. El eficiente enfriador de aceite de placas mltiples, enfriado por agua, prolonga la duracin del motor y del lubricante. Sistema de enfriamiento. Un ventilador de gran dimetro y cilindros enfriados por agua en toda su longitud se combinan con excelente eficiencia trmica, minimizan el rechazo del calor, evitan el recalentamiento y prolongan la duracin del motor. Reglamentos. El Motor Caterpillar 3046 cumple con los reglamentos Tier I EPA, MOC y CE. Motor Diesel Caterpillar 3046. Diseado especficamente para mquinas de movimiento de tierra de tamao pequeo a mediano, el Motor Cat 3046 de seis cilindros est bien equilibrado para proporcionar bajas vibraciones, superior rendimiento y capacidad de respuesta excepcional. Una reserva de par del 25% a 1.400 RPM proporciona mayor fuerza de descarga durante cargas pesadas. Sistema de combustible con inyeccin directa. El sistema de combustible de inyeccin directa no requiere ajustes, lo cual resulta en menos necesidad de servicio de mantenimiento. La inyeccin de alta presin reduce el consumo de combustible y las emisiones. El solenoide de corte de combustible interno elctrico es de larga duracin porque est protegido contra la intemperie.

Control de la transmisin hidrosttica


El sencillo control de palanca facilita la operacin y aumenta la productividad.

Operacin ms sencilla, control mejorado. Pensando en nuestros clientes, hemos incorporado en el diseo de las nuevas mquinas de la Serie G una operacin an ms sencilla y un control mejorado. Por tanto, el operador puede concentrarse en los aspectos ms importantes de la obra, como el control de la hoja. Control de palanca universal. La palanca universal de control es fcil de usar. La palanca universal controla la velocidad, el sentido de marcha y la direccin. El resultado es una operacin ms fcil y mayor productividad. La ubicacin ergonmica de los controles reduce el esfuerzo y la fatiga del operador. Velocidad y sentido de marcha. La palanca universal tiene tres posiciones de tope para el desplazamiento: avance, retroceso y neutral. Una nueva caracterstica es la posibilidad de utilizar una velocidad de retroceso ms alta como un porcentaje de la velocidad de avance para aumentar la productividad. Hay dos botones montados en la palanca universal que se usan para aumentar y reducir la velocidad en incrementos infinitos. Un indicador en el tablero muestra el ajuste de velocidad de operacin actual del tractor. Cuando se mueva la palanca universal a la posicin neutral, la mquina se para. Direccin. Cuando la mquina se desplaza en avance o retroceso, mueva la palanca universal hacia la izquierda para hacer girar la mquina hacia la izquierda; mueva la palanca hacia la derecha para hacer giros hacia la derecha. Cuanto ms se mueva la palanca hacia la derecha o la izquierda, tanto ms cerrado ser el giro. Cualquiera que sea el estado del terreno, el sistema de direccin es constante y confiable. Al mover la palanca universal lo ms posible hacia la derecha o la izquierda, se produce la contrarrotacin de las cadenas para poder maniobrar en zonas de poco espacio.

Contrarrotacin. El D3G puede maniobrar fcilmente en trabajos de carga lateral de la hoja. Slo se necesita usar la contrarrotacin brevemente para corregir la posicin de la mquina. La contrarrotacin tambin permite maniobrar fcil y rpidamente en zonas de trabajo de poco espacio.

Sincronizacin de las cadenas. El D3G tiene excelente sincronizacin de las cadenas, lo cual aumenta la productividad en laderas. Giros con potencia. Al utilizar el esfuerzo activo de ambas cadenas durante un giro, se puede dirigir ms fuerza de empuje a la hoja y reducir los derrames de material de la hoja.

Tren de rodaje
Los duraderos componentes aumentan al mximo el rendimiento y la vida til.

Componentes duraderos. Los procesos de metalurgia avanzados prolongan la duracin de los segmentos de la rueda motriz y los bujes. Las ruedas motrices segmentadas (equipo estndar) ofrecen fcil servicio y bajos costos de reemplazo en comparacin con el reemplazo de toda la maza de la rueda motriz. Los trenes de rodaje Caterpillar han sido diseados para tener larga duracin y menores costos de posesin y operacin.

Proteccin completa. Los trenes de rodaje Caterpillar han sido diseados para proporcionar proteccin de longitud total sobre el bastidor de rodillos inferiores. Esto impide que caiga material abrasivo en las piezas mviles. Configuraciones disponibles. El D3G se ofrece con la configuracin de tren de rodaje extra largo (XL) o la de baja presin sobre el suelo (LGP).

Tren de rodaje XL. Se ha aumentado la longitud de las cadenas del tren de rodaje extra largo (XL) para aumentar la superficie de contacto con el suelo y la flotacin, as como tambin para proporcionar excelente equilibrio y rendimiento de nivelado de acabado superior. Tren de rodaje LGP. El tren de rodaje de baja presin sobre el suelo (LGP) ofrece una cadena ms ancha que aumenta la superficie de contacto con el suelo para ptima flotacin y mayor estabilidad en trabajos de nivelacin de acabado y en pendientes.

10

Accesorios
El D3G es an ms productivo en el sitio de trabajo, gracias al nuevo desgarrador en paralelogramo y al nuevo cabrestante hidrosttico.

Desgarrador en paralelogramo. Esta herramienta nueva y ms grande es ms agresiva y permite que el operador realice tareas de desgarramiento con ms eficacia. El diseo de servicio pesado prolonga la duracin. El varillaje en paralelogramo permite mejor penetracin y maniobrabilidad en zonas de poco espacio. Tiene un vstago ms largo que entrega ms trabajo por pasada, lo cual aumenta la productividad de la mquina.

Product Link. Esta opcin permite que el cliente o el distribuidor obtenga datos sobre los diagnsticos y la ubicacin de la mquina desde su oficina, eliminando viajes y llamadas telefnicas. El servicio programado puede completarse ms eficazmente, reduciendo as los costos de posesin y operacin. El Product Link proporciona actualizaciones de las horas del medidor de servicio y de la ubicacin de la mquina as como tambin planificacin de rutas/mapas integrados.

Cabrestante hidrosttico. El nuevo cabrestante hidrosttico exclusivo de Caterpillar proporciona modulacin suave, velocidades infinitas y mejor control. Con su mando hidrosttico, este cabrestante da extraordinarios resultados y requiere menos esfuerzo del operador.

11

Hoja y bastidor principal


Con el aumento de capacidad de la hoja de un 14%, la hoja orientable e inclinable hidrulicamente (VPAT) ha sido diseada y fabricada para ofrecer versatilidad, durabilidad y fortaleza inigualadas.

Hoja VPAT. La hoja VPAT ha sido diseada especficamente para usar en trabajos de nivelacin de acabado, relleno de zanjas, corte de zanjas en V, formacin de camellones, esparcimiento de relleno, desmonte de servicio mediano y explanacin de servicio pesado. Las hojas VPAT tienen cuatro secciones de refuerzo de seccin en caja en toda su ancho (tres secciones en las configuraciones LGP e intermedias), lo cual proporciona fortaleza y durabilidad inigualadas. Mayor capacidad de la hoja. Se ha aumentando 14% la capacidad de la hoja para aumentar notablemente la productividad.

12

Mun ms grande. Se ha aumentado el tamao del mun de la hoja para prolongar la duracin del mun y reducir los costos de posesin y operacin. El mun est montado ahora en el bastidor C en vez de en la hoja. Varillaje de inclinacin superior ajustable. El varillaje de inclinacin superior ajustable proporciona un eslabn slido entre la hoja y la parte superior de la torre de inclinacin en el bastidor C. El varillaje de inclinacin superior de tipo tarabilla permite ajustar la inclinacin hacia adelante o hacia atrs de la hoja sin necesidad de usar herramientas. Se puede ajustar la posicin de la cuchilla entre 50 y 55 grados. Se ha cambiado el diseo de la cubierta del varillaje de inclinacin para mejorar la retencin.

Bastidor principal enterizo. El bastidor principal ha seguido el modelo de los tractores de cadenas Caterpillar ms grandes para proporcionar una fuerte espina dorsal para soportar las fuerzas Juntas de pasador mejoradas. Las juntas de los pasadores han sido mejoradas para que tengan ms resistencia y mayor duracin. Los puntos de lubricacin remotos facilitan el servicio.

generadas durante los trabajos de explanacin difciles. El proceso de soldadura por robot suministra fiabilidad y larga duracin durante toda la vida til de la mquina.

13

Cabrestante hidrosttico
Este nuevo cabrestante tiene mejor control, resultando en una mejor modulacin, gracias a su alta fuerza de tiro en la lnea y alta velocidad de la lnea.

Cabrestante hidrosttico. Los cabrestantes mecnicos anteriores se impulsaban con ejes y se controlaban mediante frenos y embragues. Este nuevo cabrestante es impulsado por su propio sistema hidrosttico de circuito cerrado, el cual consiste en un motor y bomba de pistones hidrulicos de caudal variable.

Control de velocidad infinitamente variable. Semejante al sistema hidrosttico utilizado para impulsar y controlar las cadenas del tractor, este cabrestante ofrece control extraordinario de la carga con modulacin infinitamente variable de la velocidad y de la fuerza de tiro. Con otros cabrestantes impulsados por eje, el operador tiene que seleccionar la relacin de engranajes del cabrestante. El cabrestante hidrosttico de los tractores de la Serie G elimina este compromiso al combinar la velocidad de un cabrestante de velocidad estndar con la fuerza de tiro de un cabrestante de velocidad baja, todo en un solo conjunto.

14

Segmento forestal. Una manera nueva y ms fcil de trabajar en el bosque. El nuevo cabrestante hidrosttico facilita el trabajo con las ventajas siguientes: Excelente tiro en la lnea a cualquier velocidad Velocidad del tambor infinitamente variable Requiere menos esfuerzo del operador Excelente control de la carga

Proteccin de 360 grados. Se dispone de rejillas protectoras de 360 grados. La versin con toldo incluye puertas abisagradas con rejillas, con dispositivo amortiguador, y rejillas laterales y trasera. La versin con cabina ofrece puertas de vidrio Lexan que mejoran la visibilidad a la vez que proporcionan proteccin. Cumple con los reglamentos de OSHA y WCB.

15

Facilidad de servicio y respaldo al cliente


Los servicios de los distribuidores Caterpillar le ayudan a operar su mquina por ms tiempo y a costos ms bajos.

Puertas de acceso derechas. Las puertas de acceso facilitan el acceso al banco de pruebas de diagnstico, a los filtros de aceite hidrulico y al interruptor general.

Facilidad de servicio. Los intervalos de servicio ms espaciados y el mantenimiento ms fcil resultan en mejor disponibilidad de la mquina y costos de posesin y mantenimiento ms bajos. El D3G tiene las siguientes caractersticas: Radiador/enfriador de la transmisin, lado a lado Ms fcil acceso al filtro Banco de toma de presin hidrulica en un lugar central

Intervalos prolongados entre cambios de aceite y de filtros de aceite Varilla indicadora de nivel de aceite ms larga Sistema de diagnstico completo de abordo Puertas de acceso izquierdas. Las puertas de acceso izquierdas facilitan el acceso: Al filtro de aire fresco de la cabina Ala batera de servicio pesado Al separador de agua/combustible con filtro Al portador de la pistola de engrase (no se muestra)

16

Seleccin. Antes de comprar, haga comparaciones detalladas de las mquinas que est considerando. Cules son los requisitos del trabajo? Cunta produccin se necesita? Cul es el costo verdadero debido a tiempo de parada? Su distribuidor Cat le puede dar respuestas precisas a estas preguntas. Compra. Considere el valor ofrecido por los tractores de la serie G. Considere todas las opciones de financiacin flexible que ofrecen los distribuidores Cat, as como tambin los costos operativos cotidianos. Operacin. Al mejorar las tcnicas de operacin se pueden aumentar las ganancias. Su distribuidor Cat dispone de publicaciones de capacitacin y otras ideas para ayudarle a aumentar la productividad. Mantenimiento. Las opciones de programas de reparacin garantizan el costo de sus reparaciones de antemano. Los programas de diagnstico tales como el anlisis tcnico y el anlisis programado de aceite (SOS) le ayudan a evitar reparaciones inesperadas. Reemplazo. Reparar, reconstruir o reemplazar? Su distribuidor Cat le puede ayudar a evaluar los costos pertinentes de manera que pueda tomar la decisin correcta. Soporte del producto. Podr encontrar casi todas las piezas en los mostradores de nuestros distribuidores. Los distribuidores Caterpillar utilizan una red mundial computarizada para localizar piezas en existencia a fin de reducir el tiempo de parada de la mquina. Caterpillar ofrece tambin una lnea de componentes remanufacturados que pueden bajar los costos de reparacin.

Financiacin facilitada. Su distribuidor Cat le puede proporcionar un paquete de financiacin que cumpla con sus necesidades.

17

Motor
Modelo Potencia bruta Potencia neta Cilindrada Caterpillar ISO 9249 EEC 80/1269 SAE J1349 Calibre Carrera 3046 57 kW 52 kW 4.996 cm3 52 kW 52 kW 52 kW 52 kW 94 mm 120 mm 77 hp 70 hp 305 pulg3 70 hp 70 hp 70 hp 70 hp 3,7 pulg 4,7 pulg

Capacidades de llenado
Tanque de combustible Crter y filtro Mandos finales, XL (cada lado) Mandos finales, LGP (cada lado) Sistema de enfriamiento Tanque transmisin/ sistema hidrulico 165 L 13 L 13,8 L 20,5 L 21 L 46,5 L 43,6 gal 3,4 gal 3,6 gal 5,4 gal 5,5 gal 12 gal

Controles hidrulicos
Salida de la bomba Ajuste de la vlvula de alivio 66,7 L/min 20.000 kPa 17,6 gal/min 2.900 lb/pulg2

Clasificaciones a 2.400 rpm. La potencia neta indicada es la potencia disponible en el volante cuando el motor est equipado con ventilador, filtro de aire, silenciador y alternador. No se requiere reduccin de potencia hasta una altitud de 7.500 pies (2.300 m).

Transmisin
Bombas de mando Motores de cadena Ajustes de las vlvulas de alivio Mxima velocidad de desplazamiento - avance Mxima velocidad de desplazamiento - retroceso 2 2 44.000 kPa 9 km/h 9,6 km/h

Clasificaciones de potencia de salida de la bomba a 2.400 rpm y 6.895 kPa (1.000 lb/pulg2). Posiciones de Control: - Cilindros de levantamiento - levantamiento, posicin fija, bajada, posicin libre - Cilindros de inclinacin - izquierda, posicin fija, derecha - Cilindros Orientables - izquierdo, posicin fija, derecha - Cilindros de Desgarrador - levantamiento, posicin fija baja

6.380 lb/pulg2 5,6 mph 6 mph

Mando final
Caractersticas Reduccin doble, con conjunto de transmisin planetaria exterior. Montaje individual de los bastidores de cadena para aislarlos del peso de la mquina y cargas de impacto originadas en el suelo.

El mando hidrosttico de dos vas y de circuito cerrado proporciona velocidades infinitamente variables que van desde 0 a 9 km/h (0-5,6 mph) en avance y de 0 a 9,6 km/h (0-6 mph) en retroceso. Filtracin de flujo total del aceite del sistema de carga hidrosttico. Bombas de mando: Dos bombas de pistones axiales, de caudal variable, montados en tndem a la caja del volante del motor. Motores de las cadenas: Dos motores de pistones de caudal variable, de tipo eslabn.

Direccin y frenos
Caractersticas Giros con potencia total Contrarrotacin Control de direccin, velocidad y sentido de palanca sencilla Frenos hidrostticos (dinmicos) a travs del mando de la mquina usando la palanca de control de la transmisin, el pedal central de frenos o el pedal decelerador.
Fuerza en la barra de tiro x 1.000 N (lb)
lb N 140 29,3 120 24,8 100 20,3 80 15,8 60 11,3 40 6,8 20 2,3 0 0 1 1,2 3 2,5 5 3,7 7 5,0 9 km/h 6,2 mph

Pesos
Peso en orden de trabajo - XL Peso en orden de trabajo - LGP 7.345 kg 7.768 kg 16.193 lb 17.126 lb

Fuerza en la barra de tiro

Funcionamiento con hoja topadora, techo ROPS, alarma de retroceso, operador, refrigerante, lubricantes y tanque de combustible lleno.

Velocidad

18

Tractor de Cadenas D3G especificaciones

Tren de rodaje
Nmero de rodillos (cada lado) Nmero de zapatas (cada lado) Ancho de zapata - XL Ancho de zapata - LGP Longitud de cadena sobre el suelo - XL Longitud de cadena sobre el suelo - LGP Entreva - XL Entreva - LGP Superficie de contacto con el suelo - XL Superficie de contacto con el suelo - LGP Presin sobre el suelo - XL Presin sobre el suelo - LGP Tensores hidrulicos de cadenas Bastidores de rodillos inferiores de seccin en caja Protectores gua traseros empernables Proteccin del resorte tensor de longitud total con guardas de rueda motriz y placas limpiadoras de las ruedas motrices Eslabn maestro de dos piezas, serrado Zapatas de una garra Rueda motriz de segmentos Ruedas gua y rodillos sellados y lubricados 6 39 406 mm 635 mm 2.055 mm 2.055 mm 1.448 mm 1.676 mm 16.687 cm2 26.099 cm2 43 kPa 29 kPa

Cabrestante
Peso Mando del cabrestante Control Velocidad Longitud del cabrestante Ancho total Dimetro de tambor Ancho de tambor Distancia entre el tambor y el bastidor del cabrestante Dimetro del cable recomendado Dimetro del cable - optativo Capacidad del tambor cable recomendado Capacidad del tambor cable optativo Mximo tiro en la lnea tambor bsico Mximo tiro en la lnea tambor completo Mxima velocidad de la lnea tambor bsico Mxima velocidad de la lnea tambor completo 610 kg 1.345 lb Hidrosttico Hidrulica piloto Variable 705 mm 27,76 pulg 741 mm 29,2 pulg 254 mm 10 pulg 274 mm 10,8 pulg 171,5 mm 6,75 pulg 16 mm 19 mm 113 m 78 m 18.144 kg 11.340 kg 43 m/min 67 m/min 0,63 pulg 0,75 pulg 371 pies 257 pies 40.000 lb 25.000 lb 140 pies/min 220 pies/min

16 pulg 25 pulg 81 pulg 81 pulg 57 pulg 66 pulg 2.586 pulg2 4.045 pulg2 6,23 lb/pulg2 4,21 lb/pulg2

Cadena sellada y lubricada (S.A.L.T.)

Desgarrador
Tipo Nmero de vstagos Mxima profundidad de excavacin Alcance mximo desde la lnea del suelo Mximo espacio libre sobre el suelo bajo la punta Ancho total Altura Peso Paralelogramo 3 337,5 mm 13,3 pulg 738,5 mm 412,2 mm 1.710 mm 165 mm 563 kg 29,1 pulg 16,2 pulg 67,3 pulg 6,5 pulg 1.241 lb

Velocidad de lnea infinitamente variable y tiro en la lnea de 0 a mximo. Potencia de entrada/potencia de salida, frenado, giro libre (equipo estndar). Control hidrulico piloto de esfuerzo reducido de palanca sencilla. Control preciso de carga y de modulacin de velocidad. Barra de tiro integral montada. Guacables de 3 rodillos disponible.Juego disponible para aadir un cuarto rodillo.

Estndar
ROPS SAE J397-Oct95, SAE J1040-Mayo94, ISO 3471-94, ISO 3164-95 SAE J231-Enero81, ISO 3449-92

FOPS

Tractor de Cadenas D3G especificaciones

19

Dimensiones
Todas las dimensiones son aproximadas.

2.718 mm (107")

8 6 9
11 10

1 4 2 7 3 Altura de la garra 47 mm (1,9")

1 2 3 4 5 6

Entreva Ancho del tractor (zapatas estndar, sin hoja) Longitud total (con hoja) Longitud del tractor bsico (sin hoja) Altura del tractor Espacio libre sobre el suelo

XL 1.448 mm (57") 1.854 mm (73") 4.020 mm (158,3") 3.103 mm (122,2") 2.765 mm (108,9") 374 mm (14,7")

LGP 1.676 mm (66") 2.311 mm (91") 4.017 mm (158,1") 3.103 mm (122,2") 2.765 mm (108,9") 374 mm (14,7")

HOJA 7 8 9 10 11 Ancho de la hoja Altura de la hoja Altura de levantamiento de la hoja Profundidad de excavacin ngulo de la cuchilla de corte, ajustable Inclinacin mxima ngulo mximo (cualquier lado) Ancho de la hoja en ngulo mx Capacidad de la hoja (SAE) XL 2.461 mm (96,9") 936 mm (36,8") 688 mm (27,1") 554 mm (21,8") 50 a 55 369 mm (14,5") 25 2.247 mm (88,5") 1,44 m3 (1,88 yd3) Intermedia 2.921 mm (115") 843 mm (33,2") 695 mm (27,4") 527 mm (20,7") 50 a 55 423 mm (16,7") 25 2.666 mm (105") 1,42 m3 (1,86 yd3) LGP 3.146 mm (123,9") 843 mm (33,2") 695 mm (27,4") 527 mm (20,7") 50 a 55 456 mm (18") 25 2.871 mm (113") 1,53 m3 (2,0 yd3)

20

Tractor de Cadenas D3G especificaciones

Equipo estndar
El equipo estndar podra variar. Consulte los detalles especficos a su distribuidor Caterpillar.

TREN DE FUERZA Enfriador de la transmisin de tipo aire a aceite y radiador, lado a lado Filtro de aire radial, de tipo seco, con antefiltro Ventilador soplador Motor diesel CAT 3046 de 6 cilindros con sistema de arranque/parada con llave elctrico directo de 12 voltios Bomba de cebado de combustible Separador de combustible/agua con filtro integral Transmisin hidrosttica de dos vas, de circuito cerrado Silenciador SISTEMA ELCTRICO Alternador, 55 amperios Alarma de retroceso Batera, 12 voltios, 900 amperios de arranque en fro Bujas incandescentes del motor Bocina Tomacorriente de 12 voltios TREN DE RODAJE Bastidor de 6 rodillos inferiores Entreva de 57 pulgadas - XL Entreva de 66 pulgadas - LGP Cadena sellada y lubricada (39 secciones) Zapatas de garra sencilla de 16 pulgadas - XL Zapatas de garra sencilla de 25 pulgadas - LGP Protectores gua delantero/trasero Protectores del resorte tensor de largo completo con placas limpiadoras de las ruedas motrices Tensores hidrulicos de cadenas Ruedas motrices de segmentos Eslabn maestro de dos piezas SISTEMA HIDRAULICO 3 vlvulas Aceite y bomba hidrulicos Control de tres funciones, de palanca sencilla ANTICONGELANTE Refrigerante de larga duracin 37 C (34 F)

AMBIENTE DEL OPERADOR TECHO ROPS Revestimiento del techo Conjunto de luces indicadoras montado en el tablero, que incluye: - Nivel del combustible - Temperatura del refrigerante - Presin del aceite del motor - Temperatura del aceite de la transmisin - Indicador del ajuste de velocidad mxima Luces indicadoras: - Baja presin del aceite del motor - Freno de estacionamiento - Derivacin del filtro del sistema hidrulico - Carga baja del alternador - Falla del control electrnico Hormetro Asiento de vinilo de suspensin ajustable Cinturn de seguridad (3") Apoyabrazos ajustables Palanca universal de control: - Velocidad - Sentido de marcha - Direccin - Contrarrotacin Descansos ajustables para los pies Decelerador Tomacorriente de 12 voltios OTROS EQUIPOS ESTNDAR Bastidor C, Hoja VPAT, tuberas y cilindros hidrulicos Protector del crter de servicio pesado Recintos del motor Cap de servicio pesado, protector del radiador y parrilla Enganche de recuperacin (trasero) Dispositivo de tiro delantero Protecciones contra vandalismo Instrucciones en ingls Conector del Tcnico electrnico (ET) Product Link - Listo para instalar

Tractor de Cadenas D3G especificaciones

21

Equipo Optativo (con cambio aproximado en el peso en orden de trabajo)


El equipo estndar y optativo puede variar. Consulte a su distribuidor Caterpillar para obtener detalles especficos.
kg lb kg lb

Filtro de aire, turbina 1,6 Bateras, Servicio pesado, 12 voltios, que no requiere mantenimiento, dos 900 cca 29 Hoja, inclinacin horizontal variable, orientacin e Inclinacin vertical mecnica XL, 1,43 m3 (1,87 yd3), 97" de ancho 503 Intermedia, 1,41 m3 (1,85 yd3), 115" de ancho 527 3 3 LGP, 1,53 m (2,0 yd ), 124" de ancho 560 Cabina, ROPS, con aire acondicionador, Asiento Confort (tela), 90 amp, alternador 403 Cabina, ROPS, forestal, incluye rejilla y ventanas de las puertas de policarbonato, aire acondicionador, Asiento Confort (tela), 90 amp, alternador 606 Contrapeso, montado en la rueda gua 136 Barra de tiro, remolque 13 Mando, auxiliar 11 Ventilador, reversible 5 Protectores Roca, rueda gua (para uso con el contrapeso) 21 Roca, rueda gua (para uso sin el contrapeso) 15 Rodillos inferiores 69 Calentador, refrigerante del motor 0,45 Calentador, techo de la ROPS 33 Configuracin hidrulica Control de hoja topadora de 4 vlvulas y 1 palanca, para uso con desgarrador 12 Control de hoja topadora de 4 vlvulas y 1 palanca, para uso con desgarrador 12

3,5 63

1.110 1.162 1.234 889

1.335 300 29 23 10 46 32 153 1 73

26 26

Luces ROPS, techo, dos delanteras, una trasera ROPS, cabina, dos delanteras, una trasera Protector del radiador Desgarrador, paralelogramo, incluye tres vstagos y dientes Rejillas Delantera y en la puerta, para uso con techo ROPS Trasera, para uso con techo ROPS Trasera, para uso con cabina ROPS Lateral, para uso con techo ROPS Lateral, para uso con cabina ROPS Asiento Confort, con suspensin, vinilo Supresin de ruido exterior Ayuda de arranque con ter Protector, forestal Cadenas garra triple de 14", cadena sellada y lubricada garra de 25", autolimpieza, cadena sellada y lubricada Cabrestante Instalacin, incluye bomba, tuberas, filtro y palanca de control Cabrestante, velocidad variable Gua de cable (3 rodillos) para cabrestante 4to Juego de rodillos gua de cable

4 7 12 563

8 16 27 1.241

91 23 24 41 46 9 43 4 133

200 51 52 90 102 20 95 9 293

34 175

75 385

69 610 120 17

152 1.345 265 38

22

Tractor de Cadenas D3G especificaciones

Notas

Tractor de Cadenas D3G especificaciones

23

Tractor de Cadenas D3G

Para obtener ms informacin sobre los productos Cat, los servicios de los distribuidores y las soluciones industriales que ofrece Caterpillar, vistenos en el sitio www.CAT.com 2002 Caterpillar Impreso en EE. UU. Los materiales y especificaciones estn sujetos a cambio sin previo aviso. Las mquinas que aparecen en las fotos pueden incluir equipo adicional. Vea a su distribuidor Caterpillar para las opciones disponibles.

ASHQ5459-01 (3-02)

You might also like