You are on page 1of 2

Transformer Sizing

Etap Power Station, S.A.

Dim ensionado de T ransform adore s


Planificacin Diseo Operacin
El mdulo ETAP para dimensionado de transformadores aplica procedimientos recomendados para determinar la potencia requerida en funcin de la aplicacin de diversos factores como pueden ser la altitud, temperatura, aislamiento, nmero de fases, refrigeracin, etc. Adicionalmente, el mdulo permite considerar en el dimensionado los valores operativos obtenidos en simulaciones de flujo de carga as como la carga total conectada segn su representacin en el diagrama unifilar. La herramienta de optimizacin de la posicin del Tap permite graficar la curva de potencia reactiva generada versus el voltaje terminal de generadores.

Dimensionado de Transformadores y Optimizacin de la Posicin del Tap


Atributos y Caractersticas Principales:

Capacidades:

Simulacin esttica y dinmica de arranque de motores. Dimensionado de potencia (MVA) de transformadores. Optimizacin vueltas. de la relacin de

Factores de altitud (m.s.n.m.) y temperatura. Limitacin de cortocircuito. la intensidad de

Aplicacin de factores de crecimiento y carga de la demanda. Opcin de tomar en cuenta proyecciones de demanda. Opcin de tomar en cuenta cargas de respaldo.

Considera la variacin del voltaje del sistema. Considera la carga auxiliar centrales de generacin. en

Grfico de potencia reactiva generada vs. voltaje terminal del generador. Dimensionado segn operativa o conectada. carga

Opcin de escoger potencias de diseo superiores o inferiores a la calculada. Clculo de potencia (MVA) nominal y mxima. Valores tpicos de impedancia.

Transformer Sizing
Etap Power Station, S.A.

Otras Capacidades:

Nmero ilimitado elementos.

de

barras*

Optimizacin:

No existen limitaciones en niveles de tensin. Permite tomar en radiales o en anillo. cuenta sistemas

Alimentadores conectados a los lados primarios y secundarios. Cargas auxiliares conectadas. Generacin local. Curva calculada de potencia reactiva generada.

Permite integrar en un mismo proyecto sistemas monofsicos, trifsicos y sistemas en CC. Permite simular el efecto de varios generadores en lnea as como conexiones a redes exteriores. Permite similar sub-sistemas en isla. Permite utilizar librera de personalizadas por el usuario. equipos

Permite visualizar grficamente los resultados directamente en el diagrama unifilar con formatos configurables por el usuario en forma dinmica. Visualizacin grfica de impedancia de equipos y puestas a tierra. Verificacin automtica de errores. Visualizacin excedidos. grfica de de equipos con

Grficos:

Potencia reactiva de generacin (MVAr) vs. voltaje del sistema.

Visualizacin grfica baja/sobre tensin.


*

barras

Reportes:

El nmero mximo de barras energizados a tener en cuenta en el clculo est sujeto a las restricciones de la licencia.

Perfiles de voltajes segn flujos de potencia en generadores. Perfiles de voltajes segn flujos de potencia en transformadores.

Normativa:

ANSI/IEEE C57-1994. IEC 60076-2 (transformadores aislamiento lquido).

con

IEC 60726 secos).

(transformadores

You might also like