You are on page 1of 2

C.I.E.M.

CENTRO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS MINISTERIALES Programa de Certificacin en el Modelo de Jess Formato de Presentacin Visioingenieria

NOMBRE: GUSTAVO REYNOSO JERONIMO IGLESIA: C.C. RESTAURACION Y VIDA CARGO QUE OCUPA: PASTOR PAIS: MEXICO. FECHA 23/03/07

Punteo : ----------

CAPITULO 1 NACE UNA VISION

1.

INTRODUCCION .

La visioingenieria : es el medio o ruta para poder convertir en realidad nuestros sueos en la cual las ideas , y convicciones se hacen realidad , empezando todo como un pensamiento , idea o preocupacin desde su inicio, hasta su desarrollo o madurez .a la vez nos da un enfoque claro de los diferentes conceptos de una visin como ejemplo tenemos la vida de Nehemias ,quien muestra una preocupacin por el pueblo de Israel pero a la vez su paciencia , para esperar a que madurara la visin que Dios tenia De ah surge para nosotros la importancia de saber esperar el momento de ver nuestra visin madurar .Mientras sucede esto hay tres cosas que aparecen , la visin madura con nosotros .Maduramos como preparacin para la visin y a la vez Dios trabaja tras el escenario preparando el camino .

11.

OBJETIVO DEL TEMA

Conocer ampliamente que es una visin , como se desarrolla , conocer el tiempo y la forma que para ello requiere .

111.

IDEA PRINCIPAL .

Saber que la visin nace precisamente en el alma del ser humano. cuando las cosas no han salido como se esperaban , estando convencido entre lo que es y lo que podra ser Comenzando como una preocupacin ,que hace que analicemos nuestras emociones dando tiempo a madurarla . y as poder convertir en realidad nuestro sueo , a la vez requiriendo el valor necesario para llevar a cabo dicha idea ya que la visin exige visionarios .

1V . RESUMEN Cuantas veces hemos visto que nuestros objetivo no llegan a feliz termino , por no llevar una direccin y mucho menos tener una visin clara . pero esto a la vez es el ingrediente que mueve a no aceptar las cosas tal y como estn , sea por las circunstancias, o situaciones adversas que se estn pasando . es entonces cuando viene a nosotros una idea o una imagen mental y empezamos a darles forma en nuestro corazn , estando convencido de lo que es y de lo que podra ser , es as cuando nace una visin . dndole Dios , forma a las ideas madurndolas y convirtindolas en visin a la vez. la visin madura en nosotros . ya que la paciencia de esperar nos permite conocer y diferenciar entre lo que es una visin madura y una inmadura . ya que no solo madura la visin sino tambin nosotros junto con ella . cuando la visin viene de parte de Dios , el trabaja de tras del escenario , es ah la importancia de esperar el momento en que madure , cuando la visin es impuesta por Dios va a estar en sintona con lo que Dios esta haciendo en El mundo .

V. APLICACION PERSONAL Y MINISTERIAL . PERSONAL Este libro ha sido de gran impacto en mi vida personal , ya que he podido analizar el porque muchas cosas han quedaron inconclusas en mi vida . ya que muchos proyectos y sueos que para mi fueron visiones , se hayan convertido en frustraciones , al no permitir que fuera Dios quien estuviera dirigiendo detrs del escenario . hoy puedo ver un futuro mejor ya que no estoy dependiendo de mis fuerzas , sino permitiendo que sea Dios , quien le de forma y las madure . . MINISTERIAL :

He aprendido a depender de Dios y a entender que la visin no siempre exige que actuemos de inmediato , sino que tenemos que madurar junto con ella . para no desesperarnos , se que estoy dando pasos quizs lentos pero seguros , doy gracias a Dios por esta enseanza la cual es de gran bendicin para mi vida ministerial .

You might also like