You are on page 1of 2

Indicadores de evaluacin

INDICADORES DE LA NORMA PARA LA EVALUACIN DE PROYECTOS DE APRENDIZAJE


(Nota: La entrega de este producto debe hacerse desde el sitio de www.certificacion-docente.org y deben presentarse todos los archivos correspondientes en una carpeta comprimida llamada Prod1_SuNombre. Al terminar su proyecto realice una autoevaluacin, utilizando este documento y envelo desde el mismo sitio. Este es un requerimiento indispensable para su certificacin ante El Conocer. )

PRODUCTO 1 Planeacin del proyecto de aprendizaje (Elaborado por el docente)


1. La propuesta elaborada de Ubicacin Curricular del proyecto de aprendizaje: (Dirigida a otros docentes, asesores, coordinadores acadmicos o directores)
a) Indica la asignatura y temas que se cubren en el proyecto de aprendizaje. b) Indica la poblacin a quien va dirigido el proyecto de aprendizaje. c) Indica el nmero de sesiones que se requieren para llevar a cabo el proyecto de aprendizaje de acuerdo con los lineamientos establecidos por la institucin / organismo / organizacin / poltica pblica. d) Indica el equipo requerido / modelo de equipamiento
Se espera en esta parte, que se indiquen claramente todos los temas y asignaturas que se incluyen en el proyecto. (Incluir ubicacin curricular de acuerdo al plan de estudios que aplique, p. ej. RES, RIEB) Indicar el nivel educativo, grado, carrera o poblacin a quien va dirigido el proyecto.

Cumple

Si

Si

Indicar cuntas sesiones son necesarias para desarrollar el proyecto y de cunto tiempo cada una. Esto debe relacionarse con los planes y programas de la SEP.

Si

Indicar si se dispone de una computadora por alumno, por pareja, por grupo o se acude a la sala de cmputo.

Si

2. La propuesta elaborada de la Ficha Tcnica del proyecto de aprendizaje: (Dirigida a otros docentes, asesores, coordinadores acadmicos o directores)
a) Indica el nombre de autor del proyecto de aprendizaje. b) Especifica el recurso tecnolgico utilizado para la elaboracin del presente proyecto de aprendizaje c) Enlista todas las herramientas tecnolgicas que se requieren para implementar el proyecto de aprendizaje, incluye al menos dos
1 Incluir su nombre dentro de esta ficha tcnica. Puede ser que esta ficha tcnica se publique desde algn repositorio en lnea y con la finalidad de invitar a otros docentes a revisarla, se debe indicar el tipo de archivo en el que est elaborado. Enlistar el software o aplicaciones que requerirn los alumnos para llevar a cabo el proyecto. Esta informacin le servir a otros docentes para incluir todos los recursos necesarios si fuera a implementar su proyecto.

Cumple Si

Si

si

Certificacin HDT

Indicadores de evaluacin

herramientas de escritorio y una de colaboracin. d) Especifica equipo de cmputo y perifricos a utilizar (hardware). e) Seala las herramientas de colaboracin y comunicacin requeridas para recibir retroalimentacin de parte de otros docentes sobre el presente proyecto de aprendizaje: cuenta de correo electrnico / direccin de un blog / direccin de una wiki / pgina web / seccin de comentarios / encuesta de evaluacin / formato de evaluacin /documentos en sitios virtuales. f) Incluye al menos una referencia a un documento / gua / tutorial / manual / direccin de un curso en lnea / libro, que refuerce los contenidos del proyecto de aprendizaje y apoye el desarrollo profesional de otros formadores. Indicando la finalidad de la misma.
Igual que el punto anterior, enlistar el hardware a utilizar, por ejemplo, bocinas, micrfono, impresora, etc.

Si

Incluir un medio de contacto con el autor para que otros docentes o formadores le den retroalimentacin sobre la planeacin de su proyecto. Sugerencias, recursos, mejoras o dudas que pueda tener respecto a la implementacin.

Si

Puede ser un tutorial para crear videos, blogs, etc. si es que en el proyecto se pide el uso o elaboracin de estos recursos. Pueden ser tambin recursos relacionados con el tema curricular como libros electrnicos, talleres, ensayos o documentos relacionados. La finalidad es que apoyen el desarrollo profesional de otros formadores.

Si

g) Indica la bibliografa, referencias de Internet y derechos de autor de cada uno de los recursos y materiales utilizados en la implementacin del proyecto.

Se tienen que indicar juntas, en una misma seccin, todas las referencias web, recursos e imgenes utilizadas para la elaboracin de la planeacin del proyecto.

Si

Certificacin HDT

You might also like