You are on page 1of 3

Examen Final

1. Que es Diseo de Ingeniera? El Diseo de Ingeniera es el conjunto de procesos de toma de decisiones y las actividades empleadas, para determinar la forma de un objeto dado que responda a las funciones deseadas por el cliente. 2. Qu entiende por Inventiva? Es simplemente la facultad demostrable de engendrar ideas nuevas y tiles para lograr las metas que se persiguen en ingeniera. Es una habilidad importante en la ingeniera. 3. Qu es la Predisposicin Psicolgica? La predisposicin es una palabra usada por los psiclogos que significa preparacin anticipada de un mtodo particular, o forma de pensar determinada, en la resolucin de un problema. La predisposicin ignora todas las posibilidades excepto la que se tiene en mente. La predisposicin respecto a un mtodo o solucin en particular se desarrolla por hbito, o puede ser parte de la propia personalidad. Cuando una persona insiste en que ha encontrado un mtodo que funciona, a pesar de cualquier cosa, y no procura encontrar el mejor mtodo, entonces decimos que esa persona se encuentra predispuesta. 4. Qu caracteriza a las cosas realizadas con inventiva? Las cosas de inventiva (ya sean cosas fsicas, ideas, teoras, etc. son llamadas de esta manera cuando renen tres rasgos esenciales: Ser nicas y nuevas Ser tiles o apreciadas Ser elegantes (aportan sencillez donde antes exista complejidad) Es tambin una caracterstica de las soluciones de inventiva la creacin de nuevas relaciones. Los elementos que antes no estaban relacionados entre s, se renen para tener un nuevo efecto una solucin nica. 5. Indique los Pasos del Modelo para resolver los problemas de diseo de Ingeniera. Son 4 etapas: Formulacin: Entendimiento del problema (recoleccin de informacin). Generacin: Creacin de diseos alternativos Anlisis: Proceso de predecir el desempeo o comportamiento de un candidato de diseo. Evaluacin: Comparar el rendimiento de cada candidato y determinar la mejor alternativa.

6. Cules son los productos de cada paso del modelo para resolver los problemas de Ingeniera? Formulacin Especificaciones de Diseo Generacin Todas las alternativas de diseo Anlisis Alternativas de diseo viables Evaluacin Especificaciones de fabricacin de los mejores candidatos de diseo alternativo 7. Porque es importante la Formulacin del Problema? Xq esta etapa nos ayuda a comprender o entender el problema de diseo, plasmndolas en especificaciones de diseo de ingeniera, para as poder preparar un plan para su solucin exitosa. 8. Qu factores incluye la Formulacin del Problema? Requerimientos del Cliente: Funcin y rendimiento, Seguridad, economa, mantenimiento, limitaciones geomtricas, etc. Requerimientos de la Empresa: Marketing, Fabricacin, Financiacin, etc. Caractersticas de Ingeniera Restricciones y Limitaciones 9. Elabore de forma resumida las especificaciones de Ingeniera, del proyecto del diseo que se ha planteado. La velocidad angular recomendada del molino debe estar entre 3000 3600 rpm. Se podr obtener 3 tamaos de maz molido (segn el nmero de tamiz utilizado): Grano Grueso o Partido: 1 2 mm de dimetro aprox. Grano Medio: 0.5 1 mm de dimetro aprox. Grano Fino: 0.1 0.5 mm de dimetro aprox.

Debe moler: 3 Ton/hora para grano partido o grueso. 1 Ton/hora para grano medio 600 kg/hora para grano fino.

Temperatura de operacin: 5 35C. Humedad: 10 20 % de humedad relativa.

Altitud: 0 3000 m.s.n.m. Medidas no mayores a: largo = 1.70 m; ancho = 1.0 m; alto = 1.70m. Presentara un montaje y desmontaje muy prctico y sencillo. Repuestos disponibles en el mercado para su fcil mantenimiento.

10. Elabore un esquema de la Configuracin de su proyecto.

You might also like