You are on page 1of 4

NAVEGADORES DE INTERNET

Un navegador o navegador web es una aplicacin que opera a travs de Internet, interpretando la informacin de archivos y sitios web para que stos puedan ser ledo. La funcin de un navegador web es permitir la visualizacin de documentos de texto, posiblemente con recursos multimedia incrustados. Los documentos pueden estar ubicados en la computadora en donde est el usuario, pero tambin pueden estar en cualquier otro dispositivo que est conectado en la computadora del usuario o a travs de Internet, y que tenga los recursos necesarios para la transmisin de los documentos (un software servidor web). Tales documentos, comnmente denominados pginas web, poseen hipervnculos que enlazan una porcin de texto o una imagen a otro documento, normalmente relacionado con el texto o la imagen. El seguimiento de enlaces de una pgina a otra, ubicada en cualquier computadora conectada a Internet, se llama navegacin, de donde se origina el nombre navegador (aplicado tanto para el programa como para la persona que lo utiliza, a la cual tambin se le llama cibernauta). Por otro lado, hojeador es una traduccin literal del original en ingls,browser, aunque su uso es minoritario.

INTERNET EXPLORER
Windows Internet Explorer (anteriormente Microsoft Internet Explorer), conocido comnmente como IE, es un navegador web desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995. Es el navegador web ms utilizado de Internet desde 1999, con un pico mximo de cuota de utilizacin del 95% entre el 2002 y 2003. Sin embargo, dicha cuota de mercado ha disminuido paulatinamente con los aos debido a una renovada competencia por parte de otros navegadores, logrando aproximadamente entre el 30% y 54% en 2012, y an menos, cuando logra ser superado por Google Chrome, dependiendo de la 1 2 3 4 fuente de medicin global. Su versin ms reciente es la 10, la cual est disponible para Windows 7 SP1 yWindows 8. Los sistemas operativos Windows Vista, Windows XP, Windows 2003 y anteriores no estn 6 7 soportados. Esta nueva versin de Internet Explorer incorpora considerables avances en la interpretacin de estndares web respecto a sus precursores, como el soporte para CSS3, SVG, HTML5 (incluyendo las etiquetas<audio>, <video> y <canvas>), el formato de archivo tipogrfico web "WOFF", adems de incluir mejoras de rendimiento como la aceleracin por hardware para el proceso de renderizado de pginas web y un nuevo motor 8 de JavaScript denominadoChakra. Tambin se han producido compilaciones de Internet Explorer (algunas actualmente discontinuadas) para otros sistemas operativos, incluyendo Internet Explorer Mobile(Windows CE y Windows Mobile), Internet Explorer para Mac (Mac OS 7.01 a 10) eInternet Explorer para UNIX (Solaris, HP-UX) y Xbox 360.
5

Google chrome
Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en varios componentes e infraestructuras de desarrollo de aplicaciones (frameworks) de cdigo 2 3 4 abierto, como el motor de renderizadoBlink (bifurcacin o fork de WebKit). Est

disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio especficas. El nombre del navegador 5 deriva del trmino en ingls usado para el marco de la interfaz grfica de usuario(chrome). Cuenta con ms de 750 millones de usuarios, y dependiendo de la fuente de medicin global, puede ser considerado el navegador ms usado de Internet variando hasta el segundo puesto, 7 algunas veces logrando la popularidad mundial en la primera posicin. Su cuota de mercado 8 9 10 se sita aproximadamente entre el 17% y 32% para finales de junio de 2012, con particular 11 xito en la mayora de pases de Amrica Latina donde es el ms popular. Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participacin comunitaria (bajo el mbito de Google Code) para fundamentar las bases del diseo y desarrollo del navegador Chrome (junto con la extensin Chrome 12 Frame), adems delsistema operativo Google Chrome OS. La porcin realizada por Google est amparada por la licencia de uso BSD, con otras partes sujetas a una variedad de licencias de cdigo abierto permisivas que incluyen MIT License, Ms-PL y la triple 1 licencia MPL/GPL/LGPL. En esencia, los aportes hechos por el proyecto libre Chromium fundamentan el cdigo fuente del navegador base sobre el que est construido Chrome y por tanto tendr sus mismas caractersticas, pero con un logotipo ligeramente diferente y sin el apoyo comercial o tcnico de la compaa Google. De acuerdo a la documentacin para desarrolladores, Chromium es el nombre del proyecto, no del producto, y no debera aparecer nunca entre las variables del cdigo, nombres de APIs, etc. Utilcese chrome en su 13 lugar. El 2 de septiembre de 2008 sali a la luz la primera versin al mercado, siendo esta una 14 versin beta. Finalmente, el 11 de diciembre de 2008 se lanz una versin estable al pblico 15 en general. Actualmente el navegador est disponible para los sistemas operativos de 16 escritorio Microsoft Windows, Mac OS X, Ubuntu, Debian, Fedora, openSUSE, Chrome OS, y 17 18 en los sistemas operativos mviles Android y iOS.
6

Mozilla firefox
Mozilla Firefox es un navegador web libre y de cdigo abierto desarrollado para Microsoft Windows, Mac OS X y GNU/Linux coordinado por laCorporacin Mozilla y la Fundacin Mozilla. Usa el motor Gecko pararenderizar pginas webs, el cual implementa actuales y 9 futuros estndares web. A partir de agosto de 2012 Firefox tiene aproximadamente un 23% de 10 1112 la cuota de mercado, convirtindose en el tercer navegador web ms usado, con particular xito en Indonesia, Alemania y Polonia, donde es el ms popular con un 13 14 15 65%, 47% y 47% de uso, respectivamente. Tambin es muy utilizado en Espaa, sobre todo en la comunidad autnoma de Catalua. Est en el nmero 2 en la lista de ms descargas de navegadores web enSoftonic y la ventaja de este navegador es que puedes dar tu opinin para ayudar a hacer una prxima versin renovada y tienes la opcin de no ser rastreado.
8

BUSCADORES DE INTERNET

Existen varios tipos de buscadores, en funcin del modo de construccin y acceso a la base de datos, pero todos ellos tienen en comn quepermiten una consulta en la que el buscador nos devuelve una lista de direcciones de pginas web relacionadas con el tema consultado. El origen de los buscadores se remonta a abril de 1994, ao en el que una pareja de universitarios norteamericanos (David Filo y Jerry Yang) decidieron crear una

pgina web en la que se ofreciera un directorio de pginas interesantes clasificadas por temas, pensando siempre en las necesidades de informacin que podran tener sus compaeros de estudios. Haba nacido Yahoo!. El xito de esta pgina fu tan grande que una empresa decidi comprarla y convertirla en el portal que hoy conocemos. Adems del buscador, hoy Yahoo! ofrece muchos ms servicios. 1.2.- Tipos de buscadores Los buscadores se pueden clasificar en tres tipos, segn la forma de obtener las direcciones que almacenan en su base de datos. Cada tipo de buscador tiene sus propias caractersticas. Conocerlas puede ayudarnos a decidir cul utilizar en funcin de las necesidades de nuestra bsqueda. No obstante, hoy en da todos los buscadores tienden a ofrecer el mayor nmero de servicios posible, con lo que sus ofertas de bsqueda se asemejan cada vez ms, siendo difcil adivinar de qu tipo de buscador estamos hablando.
GOOGLE
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de bsqueda de contenido en Internet del mismo nombre. Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece tambin otros servicios: un servicio de correo electrnico llamado Gmail, su mapamundi en 3DGoogle Earth, un servicio de mensajera instantnea basado en XMPP llamado Google Talk, el sitio web de vdeos YouTube, otras utilidades web como Google Libros oGoogle Noticias, el navegador web Google Chrome, y su ms reciente creacin, el servicio de red social Google+, al igual lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, usado actualmente en telfonos celulres y tabletas. Actualmente est trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el Project Glass, en un servicio de fibra ptica; el Google Fiber y en vehculos autnomos.

YAHOO
Yahoo! Inc. es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrnico Yahoo!. Su misin es "ser el servicio global de Internet ms esencial para consumidores y negocios". Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Yahoo! se constituy como empresa el 2 de marzo de 1995 y comenz a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos.

El 29 de julio de 2009, se anunci que en 10 aos, Microsoft tendr acceso completo al motor de bsqueda de Yahoo para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de bsqueda Bing.

ALTAVISTA

Altavista es un buscador en ingls y espaol, propiedad de la empresa Overture Service Inc. que fue comprada a su vez por Yahoo!. Su sede se encuentra en [California] y se realizan unas 61.000 bsquedas cada da. El nombre AltaVista se refiere a un motor de bsqueda de Internet y a la empresa que lo gestiona... AltaVista es uno de los sitios ms antiguos en la web. Fue lanzado en los primeros meses de 1995 y, en su momento, lleg a ocupar el primer lugar como ndice de bsqueda. Google, que lo destronara posteriormente, fue fundada un poco ms tarde, en 1998, e incluso Yahoo, fue 1 lanzado por primera vez en 1994 como una gua en Internet.

You might also like