You are on page 1of 3

INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE PUERTO VALLARTA

Sistema para el control de un seminario


Planificacin y Modelado
Nestor Daniel Vargas Urea

Especificacin de Requisitos
3.1 Funciones del producto

El Sistema realizara las funciones bsicas como: a) Bsqueda. b) Consulta. c) Agregar taller. d) Eliminar taller. e) Autenticacin al sistema. f) Salir del sistema. g)
3.1.1 Usuarios del Sistema

Solamente dos usuarios utilizaran el sistema: Ingeniero usuario principal Cliente (entrevistado)
3.1.2 Ingreso al Sistema.

La aplicacin contara con un login para autenticarse al inicio del sistema. Solo los usuarios registrados podrn ingresar al sistema. El sistema en un inicio mostrara una ventana, la cual solicitara el ingreso de un usuario y una contrasea. Se otorgaran los usuarios y contraseas a los usuarios que hagan uso del sistema.
3.1.3 Consultas

El sistema contara con un pequeo modulo en el cual se realizaran consultas de acuerdo a: a) Nombre En esta opcin se mostrara el campo de bsqueda con sus respectivos botones de iniciar bsqueda y detener bsqueda, posteriormente una vez que el usuario ingresa el nombre, se mostrara una lista de los alumnos que ingresaran a los talleres con sus respectivos datos, mostrando en un inicio el nombre de los alumnos y por consiguiente los dems datos. b) Taller En esta opcin de igual forma se muestran las primeras opciones y el campo de bsqueda. El nico cambio en esta opcin es el orden en el que los resultados aparecern, mostrando en un inicio el taller y por consiguiente los dems datos. c) Registro del alumno. Al igual que las dems opciones, los resultados se mostraran en orden al tipo de bsqueda al cual se eligi, y en este caso se mostrara primero el registro del alumno y despus los dems datos. El modo de bsqueda contara con una opcin que ordenara los resultados de bsqueda por defecto, el cual ser el de nombre.
3.1.4 Administracin de los talleres y carreras

El sistema mostrara los talleres con los cuales contara el seminario, adems de las carreras de las cuales provienen los alumnos. Contar con un mdulo con el cual el usuario tendr la posibilidad de agregar talleres y eliminarlos con la misma facilidad.

Los talleres con los que se contara inicialmente son: Taller de vsp. Introduccin a las redes. Las carreras con las que las que contara en un inicio el sistema son las carreras de la facultad de ingeniera.
3.1.5 Administracin de boletos

El nmero de folios disponibles para el evento es de 150, y la longitud de los cdigos a insertarse en el campo de folio debe de ser de mximo 7 dgitos
3.1.6 Base de datos.

El sistema contara con una base de datos que almacene los registros de los usuarios as como el de los talleres para as llevar un control de los boletos y usuarios asistidos por taller al igual se podrn administrar al agregar o eliminar talleres o usuarios.

You might also like