You are on page 1of 3

Sesin

Temas
LA EVALUACION DIAGNOSTICA. (DETECCION DE ALUMNOS CON NEE).

Acciones que emprendemos


Elaboracin y aplicacin del examen diagnstico de los diversos grados. Interpretacin de resultados por grados. Deteccin de alumnos con nee Planeacin y adecuacin de actividades considerando los resultados de la prueba de diagnstico. Aplicacin de las actividades en los grupos.

Responsable

Metas
Que el 100 % del colegiado identifique el contexto y las caractersticas de su grupo al inicio del ciclo escolar 2013 2014. Que el 100% del colegiado adece sus planeaciones para atender las necesidades detectadas durante el ciclo escolar 2013 2014. Que el 100% de los maestros reconozcan los diversos tipos e instrumentos de evaluacin para aplicarlos en su quehacer educativo durante el ciclo escolar 2013 2014.

Acciones de seguimiento y evaluacin


Elaboracin de cuadros de registro. Elaboracin de planes de trabajo por cada grupo. Visitas domiciliarias. Canalizar a los alumnos detectados con NEE. Elaboracin de expedientes y portafolios de seguimiento por alumno para el ciclo escolar 2013 2014.

Fechas de cumplimien to

Maestros de cada grupo

19 23 de agosto

1
27/sept / 2013

Maestros de cada grupo

26 30 agosto

2
25/oct/ 2013

LA EVALUACIN DEL APRENDIZAJE. TIPOS Y HERRAMIENTA S.

Organizacin de temas para exposicin. Anlisis de temas relacionados con los diferentes tipos de instrumentos evaluacin: usos e implicaciones. Exposiciones Diseo de instrumentos de evaluacin. Aplicacin de instrumentos de evaluacin. Plenaria sobre los obstculos que presentan los grupos en la lectura, escritura y contenidos matemticos. Elaboracin de una estadstica de alumnos que leen bien, medio y nada. Lluvia de ideas basadas en experiencias para solucionar las problemticas expuestas. Investigacin en diversas fuentes para fortalecer las experiencias expuestas. Elaborar una estadstica de alumnos que resuelvan problemas matemticos aplicando sus propias estrategias y

Director Colectivo docente.

Conformacin de instrumentos de evaluacin aplicables en los grupos. Registro de evaluacin grupal. Boletas de calificacin de cada alumno.

2. Semana de septiembre 3. Y 4. Semana de septiembre 25/oct/2013 Todo el ciclo escolar

OBSTACULOS DE LOS ALUMNOS.

3
29/nov/ 2013

Que los maestros fundamenten soluciones a problemticas detectadas en las reas de lectura, escritura y matemticas.

Maestros de grupo.

Elaboracin de listas de obstculos por grupo. Incrementar las habilidades de lectura de los alumnos que resultaron desinteresados con la lectura. Ser con los educandos inmensamente concretos y manejar todo material coherente al tema al para desarrollar la clase de matemticas. Visita del director en los salones.

Ultima semana de octubre

1ra y 2da semana de octubre

3y4 semana de octubre.

los que necesitan con materiales concretos. Aplicacin de las propuestas de solucin a los problemas detectados dentro de los grupos.

4
31/ene/ 2014

ESTRATEGIAS Y MODALIDADES DE LA LECTURA DENTRO Y FUERA DEL AULA.

Investigacin de estrategias y modalidades de la lectura. Exposicin por equipos de los temas investigados. Estrategias para la enseanza de la lectoescritura en el primer ciclo. Estrategias para fortalecer la lectoescritura en segundo y tercer ciclo.

Director Colectivo docente.

Que el 100% de los maestros conozca y apliquen las estrategias y modalidades de la lectura en su trabajo diario.

15 minutos diarios de lectura placentera. Planeacin bimestral de los maestros. Registros del nivel de velocidad, ritmo y comprensin lectora.

Sesin

Temas
ACTIVIDADES LUDICAS PARA FAVORECER LA ESCRITURA EN LOS ALUMNOS.

Acciones que emprendemos


Investigacin, elaboracin y presentacin de un compendio de actividades y materiales para favorecer la escritura en los alumnos de los diversos ciclos. Aplicacin de actividades propuestas. Investigacin, elaboracin y presentacin de un compendio de actividades y materiales para favorecer el aprendizaje de las matemticas en los alumnos de los diversos ciclos. Aplicacin de actividades propuestas. Anlisis de resultados obtenidos durante el ciclo escolar. Presentacin de trabajos y resultados obtenidos durante el ciclo escolar a la comunidad escolar. Festival de lectura, escritura y matemticas con la presencia de padres de familia y autoridades de la

Acciones de

Responsable

Metas
Que el 100% de los maestros conozca y apliquen actividades ldicas para favorecer la escritura de los alumnos. Que el 100% de los maestros incluya actividades ldicas en su planeacin para favorecer el aprendizaje de las matemticas en los alumnos. Que el 100% de los maestros reconozca las debilidades y fortalezas alcanzadas en su grupo.

seguimiento y evaluacin
Planeaciones bimestrales de los maestros. Peridico mural. Rubricas. Portafolios.

Fechas de cumplimien to

Director Colectivo docente.

28/feb/2014

IMPLEMENTACI ON DE ACTIVIDADES LUDICAS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMATICAS.

Director Colectivo docente.

Aplicacin de juegos dentro y fuera del saln. Visitas del director. Compendio de actividades y materiales. 28/mar/2014

ANALISIS DE CONTENIDOS, ESTRATEGIAS Y RESULTADOS POR CICLOS ESCOLARES. ORGANIZACIN DE ACTIVIDADES PARA PROYECTAR A LA

Director Colectivo docente.

Lista de resultados obtenidos. Portafolio de evidencias. Fotografas de los eventos realizados.

30/may/ 2014

COMUNIDAD.

localidad.

EVALUACION DE LAS ACCIONES EFECTUADAS EN EL CTE.

Anlisis de las acciones realizadas, avances, dificultades, propuestas a futuro, compromisos. Coevaluacin y autoevaluacin del CTE.

Director Colectivo docente.

Que el CTE analice los logros obtenidos en la aplicacin de la ruta de mejora durante el ciclo escolar 2013 2014.

Lista de compromisos para el siguiente ciclo escolar. 27/jun/2014

You might also like