You are on page 1of 4

CONTENIDO Punto de partidas

OBJETIVOS

TEORICO La educacin y las tecnologas Otras educaciones para diferentes naciones. Tecnfilo-tecnofbico

PRACTICO s

Bases

Metodologa

Antecedentes Que es multimedia educativo Clasificacin Enfoques pedaggicos Multimedia y aprendizaje o Aprendizaje multimedia. o Diseo y cognicin de multimedios. o Aspectos positivos y negativos de los multimedios Planeacin Historyboard (wireframes)

Diseo de interfaces y visualidad

Inf at

Evaluacin de materiales multimedios Producto final:

Competencia general
Analiza y hace crtica de los conceptos de tecnologa, ciencia e informtica educativa y relaciona con el medio donde se desenvuelve. Analiza el uso de las tecnologas en los procesos de construccin de saberes especficamente de los sistemas de simulacin juegos, desde una pedagoga crtica y una perspectiva sociocultural. Analiza y hace prctica de nuevos enfoques pedaggicos, integrando las herramientas tecnologas en su prctica ulica. Analiza y re-construye conceptos de tecnologa, multimedia y relaciona con el medio donde se desenvuelve.

Producto 1
3.1. Denominacin del producto
Construccin de secuencias de actividades con herramientas de autor, referidas a un tema necesidad identificada

3.2. Competencias especficas


Clasifica y diferencia los software de autor Identifica necesidades didcticas para la produccin de actividades con software de autor. Planifica, Disea y produce actividades formativas con diferentes herramientas de autor. Construye grillas para la clasificacin y evaluacin de actividades con software de autor.

3.3. Contenidos de referencia.


Todo acerca de los software de autor Diseo y planificacin de actividades Evaluaciones de materiales con software de autor.

3.4. Metodologa (actividades, materiales por actividad, etc.)


Para la efectiva realizacin y construccin del material nos basaremos en cuatro momentos de la produccin: Para el desarrollo optimo del taller se plantea el trabajo terico en plataforma virtual u otra herramienta para comunicarnos y generar debates, para ello en la primera y segundo momento Practica: Preguntas generadoras A que nos referimos cuando hablamos de software de autor? para que sirve?, que potencialidades y desventajas tiene? Que pregunta construira para debatir en la plataforma. Acopio de programas de software de autor. Indagacin sobre aporte de estas herramientas al campo educativo Teora:

Todo acerca de los software de autor Diseo y planificacin de actividades Evaluaciones de materiales con software de autor.

Valoracin: Reflexionamos y planificamos su aplicacin en diferentes entornos personales de aprendizaje (PLE) Produccin:

3.5. Criterios e indicadores de evaluacin del producto.


Para la evaluacin de productos se dar mayor importancia no al producto en si mismo, si no al proceso desarrollado a lo largo del taller tomando en cuenta los criterios mencionados: a. La creatividad, la originalidad, la pertinencia b. La responsabilidad c. El compromiso del equipo con la comunidad. d. La solidaridad y el respeto mutuo e. Las actitudes frente al aprendizaje f. El trabajo cooperativo, comunitario y participativo en las planificaciones g. Los retos, cambios y desafos que se planteen: cada participante y cada equipo de trabajo h. La comprensin de consignas i. La elaboracin de preguntas y respuestas propias j. La consideracin a los errores de los que se aprende, la meta cognicin. k. Nociones y propuestas propias (participante y comunidad) desde el territorio donde se siten.

Productos

Competencias especficas

Contenidos de referencia.
Aprendizaje multimedia Visualidad y cognicin Todo acerca de los software de autor Diseo y planificacin de actividades Evaluaciones de materiales con software de autor.

Metodologa (actividades, materiales por actividad, etc.)

Construccin de secuencias de actividades con herramientas de autor, referidas a un tema necesidad identificada

Clasifica y diferencia los software de autor Identifica necesidades didcticas para la produccin de actividades con software de autor. Planifica, Disea y produce actividades formativas con diferentes herramientas de autor. Construye grillas para la clasificacin y evaluacin de actividades con software

P d e d t m

de autor.

Multimedias de formacin. Libros digitales (iphone android)

You might also like