You are on page 1of 4

K3765 (MODEM USB VODAFONE)

FICHA TCNICA HSDPA/UMTS/EDGE/GPRS/GSM 7.2 Mbps HSDPA Tamao: 63 x 26 x 13 mm. Peso: 40 g. Mxima velocidad de bajada (download): 7200 kbps. Interfaz: USB. Compatibilidad: Windows 2000, XP, Vista y MacOS.

CONFIGURACIN DEL MODEM Retira la tapa del extremo del mdem USB. Extrae el soporte de la tarjeta SIM de la ranura e inserta la SIM como se indica

Vuelve a insertar el soporte de la tarjeta SIM en el mdem USB hasta oir un clic.

Si utilizas una tarjeta de memoria MicroSD con el mdem USB (para que el mdem pueda funcionar coo unidad de memoria flash), inserta la tarjeta como se indica.

Conecta el mdem USB al puerto USB del ordenador.

INICIAR EL SOFTWARE EN ORDENADORES CON MICROSOFT WINDOWS Cuando conectes por primera vez el mdem USB a un PC, la instalacin del software debera iniciarse automticamente y configurar el mdem USB. Si, por cualquier motivo, la instalcin no se inicia, haz clic con el botn derecho en la unidad VMC Lite 9.3xxx en Mi PC (Men Inicio, Equipo en ordenadores con Vista), selecciona Explorar y haz doble clic en el archivo setpu_vmc_lite.exe del mdem USB. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. La configuracin del mdem USB puede durar varios minutos. Una vez que finalice, el software Vodafone Mobile Connect debera iniciarse automticamente. Si, por cualquier motivo, el programa no se inicia, selecciona Vodafone Mobile Connect en el men Inicio de Windows. EN ORDENADORES CON MAC OS X Cuando conectes el mdem USB por primera vez, aparecer en el escritorio como una memoria USB estndar. En la ventana Memoria USB, haz doble clic en el archivo Vodafone MC Installer y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando se reinicie el Mac, ya no aparecer el mdem USB, pero vers el software Vodafone Mobile Connect en la carpeta Aplicaciones. Haz doble clic en el programa para configurar una conexin mvil. DESCRIPCIN GENERAL DEL SOFTWARE

BOTN CONECTAR / DESCONECTAR (CONNECT / DISCONNECT): Establece una conexin a travs de la red de telefona mvil. Si el mdem ha encontrado una rede mvil, el botn CONECTAR de la ventana CONEXIONES MVILES estar habilitado. Haz clic en CONECTAR para conectarte a Internet a travs de la red de telefona mvil. Ya puedes navegar por Internet y utilizar el correo electrnico. Una vez conectado, el texto del botn CONECTAR cambia a DESCONECTAR y el indicador verde CONECTADO aparece bajo el botn.

Para abrir conexiones mviles, debes estar en una zona con cobertura de una red mvil. Por regla general, podrs conectarte desde cualquier lugar desde el que puedas hacer una llamada telefnica. VISTAS (VIEWS): Ver el uso de datos y otros parmetros de configuracin del software. INICIAR PROGRAMA SMS (START SMS PROGRAM): Enviar, recibir y administrar mensajes y contactos SMS. ESTADO: Informa del estado de la conexin.

INDICADOR LED DEL MODEM USB El indicador LED del mdem USB muestre el tipo de red mvil que se ha detectado y si el mdem USB est conectado a ella. LUZ ROJA INTERMITENTE: Se est buscando la red LUZ VERDE INTERMITENTE: Se ha detectado una red GPRS: la conexin es posible. LUZ VERDE CONTINUA: Conectividad a travs de GPRS LUZ AZUL INTERMITENTE: Se ha detectado una red 3G: la conexin es posible. LUZ AZUL CLARO CONTNUA: Conexin a travs de Banda Ancha 3G (HSDPA).

INTENSIDAD DE LA SEAL La intensidad de la seal de la red mvil se representa mediante el smbolo situado a la izquierda del botn Conectar y mediante el icono del rea de notificaciones de Windows.

Cuantas ms barras aparezcan rellenas, mayor ser la calidad de la seal de la red mvil. Para poder establecer una conexin, debe haber al menos una barra rellena.

You might also like