You are on page 1of 3

Para justificacin: qu es lo que has observado del contexto? qu movimientos detectas?

s? Qu situaciones consideras que afecta a la escuela que ests atendiendo? afecta a la poblacin? a quines? Por qu piensas o determinas que puede afectar? qu proponemos para enfrentar dicha situacin que has detectado como perjudicable?

Para desarrollo:

quin te da crdito de lo que ests proponiendo? Es decir, quin te da la razn de lo que ests diciendo. Por ejemplo:

En la justificacin redact: En las escuelas, he notado, que surgen nuevas situaciones que enfrentar. [contunas con la intencin de ir aterrizando hasta el punto fuerte]

Las actitudes de la comunidad o sociedad reflejan rechazo y menosprecio a los alumnos que enfrentas barreras por condiciones biolgicas de prdida auditiva, sabiendo que el nio o joven se comunica con seas y al intentar hablar slo emite sonidos guturales, entonces sus actitudes hacen que ste chico deje de relacionarse.

Ahora en el desarrollo sucede qu hay que fundamentar: He hecho mencin que las actitudes han sido las barreras ms predominantes que impacta y provoca desmotivacin de relacin con las personas, en los alumnos que enfrentan condiciones de prdida auditiva. Esto lo argumentan Booth y Ainscow (2000) con la siguiente cita:

Las dificultades que experimentan cualquier alumno o alumna [e individuos que forman parte de una comunidad o sociedad] surgen de la interaccin entre los estudiantes y sus contextos; las personas, las polticas, las instituciones, las culturas y las circunstancias sociales y econmicas que afectan a sus vidas.

Estos autores me dan a entender que siempre y cuando una persona sea cualquiera de sus condiciones, puede verse rechazado y a esto le llamamos barreras para el aprendizaje y la participacin, por ende, los alumnos y las personas en general pueden verse perjudicada en su contacto social. Principalmente a las personas que estn etiquetadas como discapacitadas, aludo que mediante el modelo social se entiende que la discapacidad es una condiciones mental de cada persona a quin la percibe, que si no hace lo que puedo hacer por ciertas limitaciones es discapacitado (Ferreiro, 2001) considerando principalmente a la mirada hacia esas personas que se le identifican rasgos fsicos y actitudinales anormales en comparacin de las nuestras -. As sucesivamente.

Te das cuenta que hay congruencia entre tu justificacin y tu desarrollo del tema. 1. Fijaste las letras negritas? Revsalas de nuevo son marcas de congruencia.

2. Las letras marcadas con amarillo son tu sustento por el que expresas ser una dificultad, un problema, un apoyo razonable, etc.. un sinfn de cosas que podemos sustentar, es DEFENER TUS IDEAS Y TUS DECISIONES. 3. Letras marcadas con verde: Retomo la cita, pero la interpreto es como decir A ENTIENDO QUE.

4. letras marcadas con gris: Son las posibles factores o beneficios, el impacto, etc y citasdesde una perspectiva o postura.

AHORA AL FINAL CON ESTO BASTA PARA ELABORAR MI TEMA DE PROPUESTA:

DE ACUERDO A ESE EJEMPLO PODEMOS LLAMARLO DE LA SIGUIENTE MANERA: - UNA COMUNIDAD O UNA SOCIEDAD ACOGEDORA

Qu implica ese tema? Palabras claves: comunidad y acogedora.

Entonces estara explicando sobre la comunidad, lo que provoca, beneficia, ayuda, etces a la que te refieres y te diriges y acogedorase explica el problema (siempre pongo para facilitar y entender los ttulos lo contrario, es una meta un querer lograr) por ejemplo descrio de las actitudes implica en el trmino acogedora? Claro, ya que entiendo que acogedor es el aceptar, creer, apoya no es as?... son valores actitudinales qu entendemos por actitud? Son la representacin del estado emocional influida por las creencias Entonces ya puedo proponer.

Siguiendo el ejemplo:

Con base a ello propongo divulgar informacin haciendo uso de trpticos informativos que en contenido considerar sobre qu es la prdida auditiva y quines lo enfrentan ya que sera una manera sencilla y prctica para dar a conocer la informacin a la comunidad, como dice Tllez (2011), son unos de los medios de comunicacin grfica impresa ms habituales para a dar a conocer cualquier acto, producto o servicio y que en su contenido est la sntesis de un tema, por lo tanto doy crdito de que sea una buena forma de sensibilizar. Y lo que sigue es lo ms sencillo la organizacin de tu proyecto.

You might also like