You are on page 1of 7

Prcticas de Corel

TABLA DE CONTENIDOS

TEMA: CREAR OBJETOS................................................................................................................................................ 3 TEMA: TRABAJAR CON OBJETOS .............................................................................................................................. 6

- 2-

Tema: Crear objetos

OBJETIVO: Crear objetos con las herramientas rectngulos, estrella, elipse, polgonos, aplicar colores, colores slidos, bordes. Realizar formas bsicas, de flecha, de orlas, de notas, papel grfico, dibujo inteligente, medios artsticos, pincel, diseminador, pluma caligrfica, dibujos de lneas, curvas y a mano alzada.
Ejercicio 1: Para realizar esta prctica utilizaremos el archivo corel01.jpg como modelo a imitar.

Puntos a tener en cuenta: Las medidas del documento: 148 mm de ancho y 88 mm de alto. Cada rectngulo verde mide: ancho 14,8 cm y alto: 1,74 cm. El cuadrado rojo mide: 5,12 cm x 5,12 cm. Dibujar una estrella blanca de 5 lados. Darle el color segn el modelo.

Ejercicio 2: Para realizar esta prctica utilizaremos el archivo corel02.jpg como modelo a imitar.

- 3-

Puntos a tener en cuenta: Las medidas del documento: 148 mm de ancho y 88 mm de alto. Dibujar los rectngulos (simulan ser edificios) con relleno azul y borde blanco. El edificio 1: tiene 3 rectngulos rojos. El edificio 2: tiene 2 elipses rojas de distinto tamao El edificio 3: tiene 3 polgonos rojos, 2 de 5 lados y 1 de 8 lados. El edificio 4: tiene 2 estrellas rojas, 1 de 5 lados, y la otra de 9 lados. El edificio 5: tiene 2 espirales rojos, 1 de 4 crculos y el otro de 9 crculos. El edificio 6: tiene un papel grfico de 4x3.

Ejercicio 3: Para realizar esta prctica utilizaremos el archivo corel03.jpg como modelo a imitar.

Puntos a tener en cuenta: Las medidas del documento: 148 mm de ancho y 88 mm de alto. Dibujar con la herramienta de papel grfico los 10 renglones. Dibujar la lnea que separa el documento en 2 mitades. Dibujar las flechas: roja, naranja y verde. Dibujar la orla de color celeste. Dibujar las formas de notas: color magenta y celeste. Con la herramienta de formas bsicas, dibujar el corazn rojo y la carita feliz amarilla. Con la herramienta de mano alzada, dibujar los corazones y las lneas que acompaan a los elementos. Con la herramienta de medios artsticos, dibujar las claves de sol y la nota musical. Ancho: 0,076 cm. Dibujar con la herramienta de dibujo inteligente el tringulo de color rosado. Dibujar con la herramienta de pincel las lneas que tienen muchos colores. La opcin que se eligi fue: - 4-

Ejercicio 4: Para realizar esta prctica utilizaremos el archivo corel03a.jpg como modelo a imitar.

Puntos a tener en cuenta: Utilizar las mismas medidas del documento anterior (148 mm de ancho y 88 mm de alto). Dibujar con la herramienta de papel grfico los 10 renglones. Dibujar con la herramienta de diseminador todo el borde del documento. Elegir el motivo de las comidas o similar. Tamao de los objetos 30% y el espaciado entre ellos es de 2 cm. Con la herramienta de pluma caligrfica escribir la palabra FOOD! y pintar algunas partes en color fucsia.

- 5-

Tema: Trabajar con objetos

OBJETIVO: Trabajar con objetos (rectngulos, estrellas, crculos) aplicar colores slidos y bordes, alinear y distribuir, utilizar herramientas recortar, simplificar, escalar, mover, reflejar, intersectar, rotar y agrupar. Uso de herramientas: mezcla, silueta, distorsin, sombra, envoltura, extrusin, transparencia.
Ejercicio 1: Para realizar esta prctica utilizaremos el archivo corel04.jpg como modelo a imitar.

Puntos a tener en cuenta: Las medidas del documento: 160 mm de ancho y 100 mm de alto. Dibujar el rectngulo azul. Dibujar las 12 estrellas de 5 lados y tener en cuenta que alrededor de ellas, hay una circunferencia que no se ve.

- 6-

Ejercicio 2: Para realizar esta prctica utilizaremos el archivo corel06.jpg como modelo a imitar.

Puntos a tener en cuenta: Las medidas del documento: 160 mm de ancho y 100 mm de alto. Dibujar el rectngulo de color rojo. La media luna, se realiza dibujando dos crculos, uno al lado del otro y recortando el que no se utiliza. Dibujar las 5 estrellas.

Ejercicio 5: Para realizar esta prctica utilizaremos el archivo corel07.jpg como modelo a imitar.

Puntos a tener en cuenta: Las medidas del documento: 160 mm de ancho y 100 mm de alto. Dibujar 2 rectngulos en forma de cruz, con un largo de 12 mm x 80 mm de ancho. Dibujar 2 arcos que se reflejan, c/u de 70 mm x 35 mm. Grosor de: 10 mm. Una vez finalizado agrupar todo lo dibujado.

- 7-

You might also like