You are on page 1of 3

Mira al cielo y no al polvo

Por Horacio Latt

Hoy te quiero hablar de las cosas que no funcionan bien en tu vida, pero primero lee lo que dice Lucas capitulo 13 versos 10 al 17.

"10 Enseaba Jess en una sinagoga en el da de reposo; 11 y haba all una mujer que desde hacia dieciocho aos tena espritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se poda enderezar. 12 Cuando Jess la vio, la llam y le dijo: Mujer eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella: y ella se enderezo luego, y glorificaba a Dios. 14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jess hubiese sanado en el da de reposo, dijo a la gente: Seis das en que se debe trabajar; en stos, pues, venid y sed sanados, y no en da de reposo. 15 Entonces el Seor le respondi y dijo: Hipcrita, cada uno de vosotros no desata en el da de reposo su buey o su asno en el pesebre y lo lleva a beber? 16 Y a esta hija de Abraham, que Satans haba atado dieciocho aos, no se le deba desatar de esta ligadura el da de reposo? 17 Al decir l estas cosas, se avergonzaban todos sus adversarios; pero todo el pueblo se regocijaba por todas las cosas gloriosas hechas por l." Qu estaba haciendo Jess? Estaba enseando. Siempre haba ocasin para ensear. En cada ocasin, alegre o triste, L tiene un propsito, algo te va a mostrar, algo te va a ensear. Pero su enseanza no es de enciclopedia, es para la vida. En qu momento enseaba? En el da de reposo. Esto nos muestra que no hay lmite para que Dios haga su obra. En el Nuevo Testamento Jess deja atrs ese legalismo de los fariseos. Al haber sido comprados por la Sangre de Cristo todo nuestro tiempo y ser pertenecen a Dios. Tenemos reposo constante en Dios. Quin va a poner lmites en el obrar del Seor? Quin? Nuestro legalismo nuestra rigidez? Entonces, tens que elegir entre hipocresa que es lo mismo que legalismo o el poderoso mover del Espritu Santo. Volvamos al vs. 11 que dice: y haba all una mujer. Dnde estaba? En el lugar que deba estar. La Iglesia (en aquella poca la sinagoga) es el lugar donde el Poder de Dios se manifiesta.

Sabas que Noem cometi un error? Su error fue irse de Beln de Jud a Moab. Irse del lugar donde iba a ser bendecida. Irse del lugar donde Dios la iba a bendecir. De ah la necesidad de congregarse de la que habla la Palabra en Hebreos 10:25. No hay que ir a la reunin slo por necesidad. No hay que dejar de irMuchas personas dicen: "Yo estoy bien". Dale gracias si ests bien, pero delante de la congregacin para que otros crean. Otros dicen no fui porque estaba "mal" as difcilmente te pongas bien. Quin te dijo que Dios termin con vos? En Filipenses 1:6 dice: "el que comenz tan buena obra en ustedes la ir perfeccionando hasta el da de Cristo Jess". Esta mujer estaba ah, delante de la presencia de Jess. Cumpliendo con congregarse, sin importarle que la vieran como estaba: desformada, contrahecha. Jess la vea doblada, encorvada. Tena espritu de enfermedad. Jess ve en algunas enfermedades fsicas el resultado directo de la opresin de Satans. El discpulo verdadero ser como el Maestro, mirar a las angustias de la vida y oir los gemidos de la creacin. Piense en la figura que usa el Seor18 aos, casi una vida en ese estado y dice al final del versculo 11 "y de ningn modo poda enderezarse Imagnate la figura de una persona encorvada, imagnala doblada, a uno lo induce a querer enderezarla, a hacer esfuerzos para que se estire, para que levante su cabeza, para que est a la altura de los dems. Empiezan a surgir cosas de la mente. Si hiciera tal cosa. Si viera a tal persona. Quisiramos darle otra forma de la que vemos. Pero por ms esfuerzo propio que hagamos, nos sentimos impotentes. La situacin excede nuestras posibilidades. Al buscar en el diccionario los sinnimos de encorvado encontr los siguientes: Doblado........ Cuantas veces el dolor te ha doblado Torcido......... No escuchaste la expresin estoy torcido todo sale mal Vencido........ Cuando el problema nos supera bajamos los brazos, nos venci. Agobiado...... la carga es demasiado pesada. Cansado....... vas gastando tus fuerzas en el problema. Abrumado..... El conflicto ya te confunde Mortificado.... pensaste que t eres la causa del problema Apesadumbrado...... falto de nimo, de inters Cul es tu joroba? Lo que te dobla. Lo que no te deja levantar tu cabeza? El malestar fsico? El nimo que est agobiado? Qu est torcido en tu vida? Tu matrimonio. Tu relacin con los hijos. Tu situacin econmica, el tema legal que no se resuelve, tu vida espiritual, tu vida como cristiana/o. Tu autoestima quizs. Qu no termina de enderezarse? Est torcida la vida de los que te rodean? De tus hijos? De tus familiares? De tus amigos? Ests, como esa mujer, en el lugar indicado? Sabas que esta es la ltima vez que la Biblia nombra que Jess estuvo en una sinagoga. Cuidado no dejes pasar el tiempo. La Palabra nos dice: "buscadle mientras pueda ser hallado"

Ests como esa mujer delante de la persona indicada, del Espritu Santo, el Jess vivo quien se da cuenta de lo que te est pasando. Tal vez ya te pas y comprendes quin enderez tu vida, quien te cambi ese carcter que te traa problemas. Nadie est exento de que le venga un traspi, una pesadumbre, o la sensacin de que un espritu de enfermedad lo est doblegando. Cmo olvidar en ese momento a quien se fijo en vos, a quien puso su mirada en vos, y cada vez que ests apesadumbrado, cargado, te va a decir: "eres libre" de tu enfermedad y te va a tocar para que sientas su misericordia. Pero deja que te toquedeja que l desate tus ligaduras. Podes decir: ahora soy libre. Soy libre de mi enfermedad. Soy libre de los celos. Soy libre de ese resentimiento. Soy libre de no poder perdonar (el perdonar duele, pero es necesario tocar el dolor para poder perdonar). Soy libre de mi soberbia. Soy libre de mi egosmo. Soy libre Hijo de Abraham, Hija de Abraham eres libre en Cristo. Desata en Su nombre toda ligadura, Desata en el nombre Poderoso de Jess toda atadura que te haga ver el polvo y no el cielo. No hay "dolos", ni hay imgenes, ni muertos que hablen. Habla Dios a travs de su Palabra que es Vida El Salmo 27:6 dice: "Levantar mi cabeza sobre mis enemigos que me rodean". En Isaas 45: 2-3 podes leer: Marchar al frente de ti y allanar las montaas; har pedazos las puertas de bronce y cortar los cerrojos de hierro. Te dar los tesoros de las tinieblas, y las riquezas guardadas en lugares secretos, para que sepas que yo soy el Seor, que te llama por tu nombre. Jess asegur salud y consuelo a los que toc. A los leprosos, a los que les toc los ojos, a los que tenan fiebre, meti dedos en las orejas, desat ligaduras de lengua.

Todos ellos creyeron, tuvieron FE , certeza de lo que esperaban, conviccin de lo que no vean. Comienza a llamar las cosas que no son como si fueran. Dice el versculo 13: "al instante fue sanada y comenz a alabar a Dios" Es tiempo de que dejes de mirar el polvo, levantes tu mirada al Trono de la Gracia y alabes al Seor

You might also like