You are on page 1of 3

ENCUESTA CATOLICA, Cuantos Somos 08/08/2013 02:08:00

DIRECCION Tiempo viviendo EN Religion Nombre de la Iglesia Numero de personas que viven en este Domicilio ninos (6-12) Primera Comunion infants (5) Matrimonio

adultos jovenes (13-21) quienes necesitan sacramentos Bautismo Confirmacion Cada cuando vas a Misa? Sabes el Proposito de La Santa Misa? Sabes Para que son los Sacramentos?

Si

No

Han tenido algun estudio Biblico acerca de tu fe? Estas interesado en Recibir algun Estudio Biblico? Si Que te gustaria que cambiara en La Iglesia? Como te gustaria que te recibieran en la Iglesia? Has tenido algun problema en la Iglesia? Tienen La Biblia en casa? No

08/08/2013 02:08:00
La pastoral de la Iglesia existe para apoyar el trabajo del Evangelio. Y lo hace cuando nutre y fortalece a las mujeres y hombres laicos en su llamado y en su identidad como personas de fe,United States Conference of Catholic Bishops, USCCB (2012-04-02). Sentamos Arder Nuestro Corazn (Spanish Edition) 46 La fe cristiana se vive en el compromiso de ser discpulo de Jesucristo. Como discpulos, mediante el poder del Espritu Santo, nuestra vida se centra ms y ms en Jess y el reino que l proclama. Al dedicarnos a l encontramos comunidad con todos los discpulos fieles y por su ejemplo llegamos a conocer a Jess ms ntimamente. 51 Como todo ser viviente, una fe viva necesita alimento, y el discpulo adulto maduro lo encuentra sobre todo en unin con el Camino, la Verdad, y la Vida (Jn 14:16). Esta vida de ntima unin con Cristo en la Iglesia se mantiene con la ayuda espiritual comn a todos los fieles, sobre todo con la activa participacin en la liturgia.26 Tambin se mantiene con la lectura frecuente de la Palabra de Dios, los escritos sagrados de nuestra tradicin y los documentos oficiales de la Iglesia participacin en la vida comunitaria y misin de la Iglesia oracin personal participacin en las obras de justicia y servicio a los pobres el cumplimiento de nuestras obligaciones humanas en familia y sociedad, mediante una prctica activa del amor de Dios y del prjimo 71 Por consiguiente, la maduracin en la fe ayuda a los adultos a tomar una decisin consciente y firme de vivir el don y opcin de la fe mediante la pertenencia a la comunidad cristiana, aceptando la corresponsabilidad respecto de su vida interna y de la misin en el mundo.47 Los adultos no slo reciben los ministerios de la comunidad cristiana, sino que tambin contribuyen a su vida y misin con la generosa administracin de sus dones.

08/08/2013 02:08:00
El adulto madura su fe, no tanto con el aprendizaje de nociones, sino condividiendo la vida de una comunidad cristiana en la que es un miembro que da y recibe.59 No es que los conceptos sean irrelevantes; son fundamentales. Pero para la mayora de la gente, las verdades de la fe realmente toman vida y dan fruto cuando son probadas y se ponen en prctica. 40 El crecimiento en la fe de adultos tambin traer beneficios a nios y jvenes. Una comunidad adulta bien formada en la fe y llena de vida, tendr ms xito en transmitir la fe a la siguiente generacin. Es ms, el testimonio activo de adultos que continan su propia formacin demuestra a los nios y jvenes que el crecimiento en la fe es para toda la vida y no termina cuando se llega a la edad adulta.

You might also like