You are on page 1of 10

Universidad Laica ELOY ALFARO de Manab

CAMPUS EN EL CARMEN
EL CARMEN - MANAB - ECUADOR

UNIDAD ACADMICA: CAMPUS EL CARMEN CARRERA: Ciencias Informtica.

NOMBRE DEL PROYECTO:

CAPACITACIN A LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA FISCAL MIXTA

Dalinda Castro de salmo.

Ing: Wladimir Minaya.

INTEGRANTES:

Bermdez Ramrez Jillian Betzabeth. Mendoza Almeida Mnica Mara.

EL CARMEN MANABI. 02/2013.

NDICE.

Dedicatoria..1 Introduccin.2 Diagnstico y problema..3 Justificacin..5 Objetivos...6 Objetivos especficos..6 Estudio de viabilidad7 Actividades y su actividades..8 Recursos9 Responsables.10 Marco terico11.....24 Bibliografa..25

INTRODUCCIN.

Este proyecto est dirigido a la Capacitacin para los alumnos de la Escuela Fiscal Mixto Dalinda castro. Orientado a brindar seminarios de computacin, que contribuyan a una formacin integral de los alumnos, en lo referente a capacitacin de estudiantes en el uso de la materia de computacin. Existen varias instituciones que no cuentan con equipamiento informtico por lo que no cumple con su objetivo, debido a la falta de laboratorios y a la

capacitacin en el rea de computacin. Los estudiantes de la carrera de sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab campus El Carmen realizarn un plan de capacitacin en el rea de computacin. El proyecto tendr una duracin de dos semanas.

DIAGNSTICO Y PROBLEMA.

La escuela fiscal mixto Dalinda Castro se encuentra ubicado en el Provincia de Manab, Cantn el Carmen, entre Vctor Astudillo y lotizacin Jaramillo. La falta de recursos econmicos de la escuela Dalinda Castro, hace que no cuente con los instrumentos informticos suficientes para dictar la asignatura de computacin, limitando tambin el desempeo de los docentes que no pueden incluir en su prctica docente las como medio didctico para lograr una formacin integral en sus estudiantes; la gran cantidad de estudiantes de este centro educativo restringe el aprendizaje de uso de tecnologas.

JUSTIFICACIN.
El seminario que dictaremos es para mejorar los rendimientos del estudiante y as contribuir a su aprendizaje, ya que si ellos tienen un buen rendimiento podrn desarrollar sus habilidades y destrezas con mayor concentracin en el aprendizaje. La Carrera de Sistemas consiente de la necesidad de retribuir a la comunidad ha detectado que en varias instituciones de educacin fiscal del cantn no cuentan con personal titular que dicte la asignatura de computacin. Uno de los objetivos de esta capacitacin es para mejorar el rendimiento de los alumnos que tienen dificultas en el aprendizaje, en el rea de computacin de. Este se llevara a cabo con la ayuda de la universidad y docentes del plantel donde se realizara el seminario.

OBJETIVOS.

Contribuir con la formacin integral de los estudiantes de Escuela Fiscal Mixto Dalinda castro. Mediante la capacitacin para asegurar el aprovechamiento de los herramientas informticas.

OBJETIVOS ESPECFICOS:
Realizar un diagnostico a los estudiantes para determinar el nivel de conocimientos en relacin al uso de herramientas informticas, que permitan tener un punto de referencia para la planificacin del curso.

Planificar los temas a dictar en coordinacin con los docentes responsables de cada grado para complementar la formacin de los estudiantes

Aplicacin del plan de capacitacin en base a las planificaciones elaboradas.

ESTUDIO DE VIABILIDAD.

La Institucin se encuentra ubicada en la Provincia de Manab Cantn el Carmen calle Vctor estudillo y lotizacin Jaramillo. La escuela fue creada el 14 de noviembre del 2008 por el ministro Lic. Ral Vallejo Y su promotora la Ing. Viviana Vidal Mendoza bajo el acuerdo

ministerial # 412 y se encuentra bajo la tutela de la Rectora Ana Marcillo Prraga mg.sc. En cuanto a su infraestructura podemos decir que en muy poco tiempo la escuela ha avanzado mucho. Ya que cuenta con 7 salones amplio con pisos de cermica, grandes ventanas, luz elctrica cuenta con 192 pupitres y 7 escritorios, con un saln de rectorado la cual cuenta con 3 escritorios 10 sillas un mueble para archivos. Una sala de profesores con todos los implementos tambin tiene cancha deportiva un bar cafetera cerramiento y baos los

cuales se encuentran en buen estado. Los seminarios sern dictados a los alumnos utilizando una metodologa didctica para de esta manera poder captar su atencin e inters. Este proyecto se pretende mejorar el intelecto de los alumnos de la escuela fiscal mixto Dalinda Castro. Dicho estudio lo hemos realizado con los directivos de la escuela y dems profesores y pudimos ver que los alumnos necesitan una motivacin para que tomen empeo el aprendizaje en el rea de computacin. Observacin. El colegio por el momento no cuenta con un laboratorio de computacin para los alumnos.

ACTIVIDADES Y SUBACTIVIDADES

Elaboracin del proyecto. Socializacin del proyecto. Visita al centro de educacin. Elaboracin de material para diagnstico. Aplicacin de diagnstico. Anlisis de resultados de diagnstico. Elaboracin de planificacin de clase. Reunin con docentes de grado para coordinar horario y temas. Adecuacin de planificacin base a las necesidades particulares de la institucin. Preparacin de material general. Elaboracin de planificacin de clase. Preparacin de material didctico por clase. Instruccin a los estudiantes. Evaluacin. Elaboracin de informe.

RECURSOS

ASIGNACIN DE RECURSOS POR ACTIVIDAD ACTIVIDAD Aporte Aporte Otros Aportes $5 $5 de $ 5 de $5 TOTAL $40

1.1 Elaboracin del proyecto $40 1.2Socializacin proyecto 1.3 Visita al centro de $5

educacin 1.4. Elaboracin de material $5 para diagnstico 1.4. Anlisis resultados diagnstico 2. planificacin 2.2 Reunin con docentes $15 $5

$15 $5 $10 $20

2.3Adecuacin planificacin $ 10 2.4 Preparacin de material $20 general 3.1 Elaboracin de $20

$20

planificacin de clase 3.2 Preparacin de material $20 didctico por clase 3.4 Evaluacin Total: $5 $150

$20

$5 $145

Responsables.
Los estudiantes de cuarto nivel de Ing. sistema de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab. Estudiantes: Bermdez Ramrez Jillian Bebzabeth. Mendoza Almeida Mnica Mara.

Junto con La escuela fiscal mixto Dalinda Castro Son los responsables de la realizacin de este seminario esto va a permitir mejorar el aprendizaje de los alumnos en la materia de computacin.

You might also like