You are on page 1of 40

INGENIERIA SOCIAL.

net
"Los mecanismos de la sociedad al descubierto"

AUTOR: VIRCOF Versin: 2.5

Ttulo: Ingeniera Social.Net Autor: Vircof Editorial:

CopyRight: Vircof P.I: Vircof ISBN: D.L:

Dedicatoria: dedicado a todas las personas que intentaron desanimarme para que no publicara este libro; Gracias a vosotros he tenido ms fuerzas para continuar con mi idea.

INTRODUCCIN
Me gusta complacer a los lectores que se decantan por este estilo de escritura, que se sale de lo convencional, para dar un nuevo sentido a la visin del libro, englobando en un mismo gnero la narrativa y reflexiones, sobre este mundo catico, que nos ha tocado vivir y que no acabamos de comprender. Si eres una de esas personas, que se interesa por crear un mundo mejor, este es tu libro, de lo contrario ya sabes que existe una amplia oferta literaria sobre diversos temas al gusto de cada cual, por eso quiero pedirte que no nos discrimines, si no entiendes nuestras ideas y te aburrimos con nuestros planteamientos, pero ten en cuenta que, si no fuera por gente como nosotros, posiblemente los seres humanos no progresaramos en los temas sociales, la igualdad, la justicia o la resolucin de problemas y conflictos que afectan a la humanidad, aunque creas que eso esta muy lejos de ti, sin afectarte en absoluto. Nosotros, los escritores reivindicativos, somos simples artfices de una siembra de nuevas ideas, que dan lugar a una concepcin distinta del mundo que conocemos, hacindonos conscientes de todos nuestros actos y toma de decisiones, de manera que nos hagan comprender, que si son equivocadas y no hacemos nada para darle una solucin, tarde o temprano se volvern en contra nuestra. Solo te pedimos que seas una persona mentalmente ms abierta, razonable y con sentido comn, en la que premie el bienestar general sobre el individual.

NOTA: Ingeniera Social es una recopilacin de todos los textos que escrib de 1992 al 2002; consta de tres partes: La primera es una recopilacin de artculos y comentarios. La segunda consta de historias y relatos. La tercera trata de cuentos y leyendas. Nunca ha sido mi intencin ofender a alguien con mis escritos. Tambin pido perdn si encontris algn fallo ya que a pesar de haberlas revisado seguro que se me ha escapado alguna rectificacin.

P.D: Este documento solo es una muestra de Ingeniera Social 1.

CONCLUSIONES
(Conclusiones que se extraen de la sntesis de todos los artculos y comentarios de este libro).

Conclusin 1: La presente hace referencia a la hiptesis y creencias, que mantienen los humanos, sobre la existencia o inexistencia de Dios y Jesucristo, ya que estos personajes bblicos podran ser fruto de la creacin humana; En el primero de los casos, debido a la confusin entre los avistamientos aliengenas y contactos con seres de otros mundos, con tecnologas que les hacan parecer dioses; dioses que supuestamente intervinieron en el trascurso de la historia humana para sacarlos de su salvajismo, dando lugar a las distintas religiones, hasta la concepcin del monotesmo,aunque esto no descarta la idea de un Dios creador del universo ni la hiptesis de ser un fenmeno natural del Cosmos de creacin y destruccin; expansincontraccin. Por lo tanto, la existencia de Dios regira muchas pautas de su comportamiento. No hay pruebas concluyentes al respecto ni manifestaciones claras desde hace mucho tiempo. Respecto a Jesucristo, podramos creer que se trataba de un rebelde de la poca, probablemente algn esenio, inductor de la rebelin contra el imperio romano y el sistema econmico de produccin. En este caso, las gentes que detentaban el poder y las riquezas seran los responsables directos de su captura, carcelacin, tortura y muerte para librarse del comunista que predicaba una filosofa de vida que promulgaba la igualdad y la justicia para todo el mundo, como as mismo la no acaparacin de riquezas, viviendo tan solo con lo necesario, una ver cubiertas las necesidades bsicas; De esta forma no habra creacin de excedentes ni de riquezas; Por tanto, estas ideas van en contra del capitalismo y hoy en da no interesa una mentalidad as para el sistema econmico. Dijo que volvera a este mundo, al igual que el dios Viracocha, pero hasta la fecha no hay

manifestacin alguna. Respecto a Dios, cabra decir, que su modo de actuar es ecolgico, donde todo se mantiene en equilibrio y se recicla naturalmente. Promulga principios de igualdad, justicia y amor en su mundo. Dice haber creado al ser humano a su imagen y semejanza, pero esto es algo confuso, dado que la raza humana es agresiva, tiende a la competencia, a la falta de sentimientos positivos y por tanto, esta predispuesta a una sociedad de lucha por la supervivencia, instintiva y primitiva, donde todo est permitido y solo triunfan los ms fuertes o mejor adaptados; El sistema econmico capitalista responde a estas caractersticas.

Existe una profeca de fin de los tiempos que concuerda con la sociedad actual, pero de momento no hay una manifestacin clara y explicita de las deidades antes mencionadas, pero sin duda sera la mejor manera de hacer justicia en la tierra e implantar la igualdad, porque sus dirigentes no parecen tener intencin de solucionar estos problemas. Adems las personas para conseguir el dinero necesario para llegar a final de mes han de trabajar ms de 8 horas diarias, de lunes a viernes, e incluso sbados y domingos, hasta realizar jornadas de ms de 12 horas, y a esto, hemos de aadirle los tiempos de desplazamiento, por ello, el poco tiempo libre que disponen, lo prefieren dedicar a actividades de ldicas, descanso o de diversin y no suelen leer libros o peridicos ni hacen visitas a sus mayores, no por un comportamiento meramente egosta sino porque el sistema les ha obligado a tomar estas decisiones para continuar conservando la salud mental y la felicidad, mediante este tipo de evasiones.

Conclusin 2: En un mundo imperfecto es difcil y extrao que las cosas sucedan de una manera lgica y racional, siendo difcil seguir las pautas de conducta correctas, debido a la lucha por la supervivencia y los recursos. Por eso mismo, las cosas ms importantes son el trabajo y todo lo que circunda a dicha actividad; De esta manera, el coche se ha vuelto muy importante en la vida de la gente, ya que es un factor determinante a la hora de acudir al centro de trabajo, desplazarse o relacionarse con otras personas que viven en localidades lejanas. Ante esta situacin lmite de lucha, y el stress que ello conlleva, las personas se vuelven egocntricas y no desean conocer ms problema que los suyos; Es un mecanismo de defensa mental, en la mayora de los casos. Las reglas de lucha son incompatibles con una conducta perfecta, ya que la sociedad competitiva en la que viven les impide actuar de otra manera, porque eso les llevara a tener menos posibilidades en el desarrollo de la lucha diaria. No se puede culpar directamente a las personas de todos estos actos antisociales o poco cvicos, ya que los responsables de su comportamiento son los dirigentes que ostentan el poder directo o indirecto e imponen las normas a seguir. En la mayora de los casos los ciudadanos tan solo son simples marionetas del mal gobierno de la ciudad y solamente alguien ms poderoso y justo que estos gobernantes sera capaz de cambiar el sistema; Al menos que la mayora de los ciudadanos se conciencien del problema y emprendan acciones para empezar a cambiar el mundo, cosas bastante improbable, ya que poseen poco poder para cambiar la balanza en la toma de decisiones y adems se les manipula para que no piensen en conjunto y mantengan actitudes individuales de egosmo e indiferencia.

Conclusin 3: Admito que, hasta cierto grado, resulta normal el comportamiento materialista de las personas de los pases industrializados, porque el sistema los bombardea con publicidad directa o subliminal para que se comporten de determinada manera. Adems el coche se ha convertido en un vehculo de relaciones e interrelaciones, ya que gracias al automvil, ahora las personas viajan a otras regiones, conocen otros lugares, gentes nuevas, van a trabajar o a lugares de ocio, da libertad de movimiento y horario de desplazamiento, sin tener que estar pendiente de otros factores. Adems la gente joven lo utiliza como principio de independencia y emancipacin; Incluso gracias a l, las parejas disfrutan de ms intimidad y libertad. No es extrao que despus del trabajo, este sea el segundo deseo de posesin de la gente, seguido de la casa, el equipo de TV-msica, las vacaciones, el mvil, los videojuegos o el PC. Si por el contrario vivieran en un mundo, donde el problema de la supervivencia no fuera tan preocupante, tal vez su comportamiento cambiara hacia una sociedad ms solidaria y justa, menos preocupada por lo material y ms pendiente de los problemas mundiales, su familia, el bienestar comn y el desarrollo sostenible,...pero desde la perspectiva de la realidad actual y cotidiana, no es de extraar su comportamiento. Como ya he dicho en el anterior informe, solo existen dos frmulas para el cambio; La concienciacin social o la intermediacin de alguien justo y poderoso que cambie el curso de la historia de la humanidad, porque luchar contra el actual modo de pensar y actuar, de la mayora de la sociedad, es duro, y tratar de cambiar estas cosas con la palabras, como nica arma puede resultar poco eficaz.

Conclusin 4: Desde tiempo inmemorial el hombre ha notado la profunda necesidad de darle un sentido a su vida y a su muerte. Desde las primeras agrupaciones tribales y asentamientos naci el culto a la Naturaleza, al Sol y la Luna, como elementos primarios de la creacin. El transcurrir del tiempo hizo que sus rituales se hicieran ms complejos y con ellos comenz el germen de la religin, la fe en los dioses y la creencia de la vida en el ms all; Esto supuso un salto en su nivel de evolucin y la prueba con la que el hombre denotaba su toma de conciencia frente al resto de animales que poblaban la Tierra. Sus enterramientos tambin demostraban que se preocupaban por los miembros del Clan y que les unan fuertes lazos, incluso despus de la muerte. Esto debi empezar a suceder hace 30.000 o 50.000 aos y su fruto, como ya he comentado, fue la aparicin de distintas religiones estructuradas, ligadas al orden y el poder que establecan los diferentes reyes de cada imperio. No fue hasta hace 6000 aos cuando todos estos actos sociales dieron paso a los enterramientos funerarios del antiguo Egipto, que alcanzaron una perfeccin tal, en el pleno esplendor del Imperio, que daban a entender sin duda alguna, que estas gentes crean en la otra vida, al parecer mucho ms importante que la terrenal y mundana que conocemos. Su sabidura tiene un origen desconocido, pero ellos justificaban sobradamente este temor, al destino de su alma o Ka, como ellos los llamaban, y por eso procuraban seguir un camino correcto en sus vidas, que en todo momento estaban regidos por la verdad universal que les haban trasmitido los dioses y sus antepasados. A pesar de ser una nacin avanzada para su poca; Ya que construan maravillas arquitectnicas cuando el resto del

mundo an se encontraba en paales, su modo de vida finalmente desapareci, sucumbiendo al poder de otros Imperios, pero sin embargo su fe inquebrantable en la vida despus de la vida se traslad a otros lugares del mundo y su idea de su dios todopoderoso, Ra; creador de todo cuanto exista, como as mismo de la raza humana, tambin fue adoptada por el resto de imperios que les sucedieron en los milenios siguientes, adaptando esa religin a sus diferentes culturas. Pruebas de todo ello no le faltan al ser humano, pero su egocentrismo y falta de sentido comn, le hacen miope ante tales verdades, siendo incapaz de ver y comprender todo lo que vaya ms all de sus intereses personales y de supervivencia, ofuscndose en acumular poder y riquezas que no podrn llevarse consigo y que solo les servir de lastre para hundirse en el pozo de la oscuridad tras su muerte. -Peor destino le espera a aquel, que vanamente se quiera aferrar a sus posesiones o pretenda consumir todas sus riquezas en una vida alocada, sin solidarizarse con los ms desfavorecidos de la sociedad, porque entonces, su destino es incierto en lo ms profundo del abismo de la oscuridad; Una vida errante, llena de dolor y agona les esperan, un viaje a ningn lugar ser su otra vida-. As rezaban los antiguos escritos egipcios del libro de los muertos y otros textos religiosos que hablaban del ms all. De esta manera queran dejar bien claro, que todos aquellos que no crean en estas cosas, simplemente pasaran al plano de la no existencia y su conciencia se diluir en el cosmos o vagando en un sufrimiento fantasmal, agnico y eterno, tal y como rezan las antiguas creencias egipcias.

Conclusin 5: La evolucin del ser humano esta ligada a dos parmetros; Su evolucin fsica y su evolucin mental. El aspecto de la raza humana ha ido variando a lo largo de millones de aos, desde su forma primitiva de homnido hasta alcanzar la imagen que las personas tenemos hoy en da. Pero la evolucin mental parece ser que no es un aspecto que corra paralelo a su morfologa o al menos el msculo cerebral no esta tan ejercitado como la fuerza fsica que el hombre utiliza a diario en todas sus acciones. Esta descompensacin unida a la falta de valores en las personas crea una especie de involucin o estado de primitivismo, sobretodo en las personas que solo siguen los instintos de supervivencia, desarrollando as un comportamiento superficial y materialista. Adems el sistema econmico, junto con las estructuras de poder en las que se asienta, crean el ambiente idneo para que se conviertan en gente sin cultura y fcilmente manipulables. A estas circunstancias hemos de aadir que su insostenible explotacin de la naturaleza y su aumento exponencial de la poblacin mundial, que huye a las ciudades en busca de una oportunidad de trabajo, creando inmensos ncleos de poblacin, donde los niveles de pobreza y stress se disparan, desencadenando acciones de agresividad, tanto en hombres como en mujeres, por tanto, se incrementan los incidentes por violencia y robo, como as mismo los conflictos con pases vecinos por la posesin de los recursos bsicos o necesarios para la continuidad de su forma de vida. Todo esto conduce inevitablemente a una crisis en su sistema de vida y por tanto a grandes problemas sociales, cuando no mundiales, por lo que los dirigentes de las naciones deberan empezar a plantearse seriamente estas cuestiones con el fin de encontrar soluciones a los distintos problemas que les afectan, antes de que sea demasiado tarde para controlar sus efectos.

Conclusin 6: La moderna poltica del estado, siguiendo los pasos de Maquiavelo, ha adoptado las tcnicas de manipulacin con el nico propsito de seguir controlando a la poblacin que no tenga un nivel cultural alto y a todo ciudadano que este ms preocupado en s mismo que en el bien de la comunidad. As han conseguido, que estas personas dejen de pensar y ya no luchen, como en el pasado, por una mejora en las condiciones sociales o laborales, ni se preocupen por la justicia igualitaria ni la solidaridad. Incluso en los centros de estudio se han dejado de lado la enseanza de los valores y los buenos modales; La educacin y la reflexin parece que estn desapareciendo de las costumbres de los pases civilizados, dando lugar a una nueva generacin, que ya solo lucha por la supervivencia de su propio egosmo. La gente ha dejado de tener opinin propia, porque se encuentran tan angustiados ante la incertidumbre del futuro, que su escape es la cultura del ocio, la diversin e incluso las drogas. Atrs ha quedado aislada la reflexin y la filosofa de una vida correcta, donde todo el mundo sea un buen ciudadano y quiera una sociedad ms justa e igualitaria, por encima de la raza, sexo, creencias o religiones,...ya que todos somos pasajeros del planeta Tierra, con los mismos derechos y deberes, a pesar de tener culturas y lenguas diferentes. Esta situacin sucede cuando las palabras SOLIDARIDAD o DEMOCRACIA pierden su sentido en manos de los que ostentan el poder de una manera corrupta o hacen funcionar el sistema de una manera injusta o inadecuada, sin dar opcin a los ciudadanos para elegir y decidir correctamente en sus vidas. Afortunadamente en algunos pases estas tendencias van desapareciendo y las distintas ideologas se van centrando en busca de una proximidad que de paso al gobierno de las personas honradas con ideas lgicas y razonables.

Conclusin 7: Las claves para entender el comportamiento humano y su sociedad se encuentran en su evolucin y en la carga gentica que le confiere una programacin, esta determinar, en ciertos aspectos, las actitudes ante la vida que tomaran sus individuos. A pesar de distinguirse de los dems animales por su mayor desarrollo cerebral, esa masa griscea no es el nico elemento que los diferencia, sino el uso que hacen de las variadas funciones de aprendizaje, reflexin e imaginacin, de esta manera, algunos individuos de la especie humana consiguen sacar un rendimiento mayor a sus capacidades intelectuales, mediante el simple hecho de PENSAR; cosa poco usual en la mayora de la gente, sobretodo en cuestiones que incumben a la manera correcta de hacer las cosas. La mayora de las personas forman parte de esa masa que se deja llevar por la corriente, que no tienen una personalidad e ideas propias, haciendo lo que les impone, directa o indirectamente, la sociedad. Esta constante se ha repetido a lo largo de la historia de la raza humana, as, desde hace miles de aos, lo nico que le ha permitido sobrevivir e imponerse en la naturaleza ha sido su agresividad e ingenio. Incluso hoy en da siguen lamentndose de los problemas que ellos mismos generan, pero sin tener iniciativa para solucionarlos. Nadie habla de desarrollo sostenible, casi ninguno se plantea un urbanismo ms racional, pocos quiere hablar de hacer desaparecer el abuso de las drogas, las armas, los motores contaminantes o las sustancias cancergenas, que se venden en diversos productos; que si bien generan ingresos al estado en un primer momento, aos despus suponen un enorme gasto sanitario que mengua los recursos de la sanidad pblica y crea una gran cantidad de enfermos crnicos, cuyo futuro ser problemtico. Creo que ya va siendo hora de anteponer los intereses privados para dar prioridad a todo aquello que beneficie a los ciudadanos.

Conclusin 8: En la actualidad el mundo se haya sumido en el desorden y al borde del caos; Los continuos cambios que se producen en la sociedad moderna llevan al individuo a la desorientacin, indecisin y falta de iniciativa propia, en todos los temas que le afectan como ciudadano. Actualmente las personas se encuentran mareadas, desinformadas, desanimadas y son presa fcil de las ideas maquiavlicas de distintas empresas, organismos o instituciones que tan solo pretender aprovecharse de su ingenuidad y falta de carcter, ofrecindoles poco a costa de un gran esfuerzo personal en el trabajo, apropindose de su dinero mediante servicios y productos innecesarios, que tienen a un alto coste. Mientras tantos los tienen atontados, como en tiempos pasados, con deportes, programas basura y fiestas alocadas, ya que desde tempranas edades son manipulados para que consuman alcohol, tabaco y otro tipo de drogas con los que pueden divertirse, evadindose de la realidad frustrante y un futuro incierto que les depara la sociedad de hoy. Palabras como solidaridad, desarrollo sostenible, justicia igualitaria, Democracia activa o redistribucin de la riqueza, son trminos que no tiene sentido, si no son llevados a cabo en la realidad. Mientras tanto las personas seguirn siendo explotadas en el trabajo, con largas y agotadoras jornadas de trabajo, no recibirn salarios dignos, con los que llegar a final de mes y continuaran sin recibir la educacin necesaria para pensar por ellos mismos, as continuaran en su estado vegetativo para que grandes firmas econmicas sigan teniendo suculentos beneficios a final de mes, aunque para ello sigan manteniendo a las personas en un mundo sin moral ni principios, donde triunfan los tiburones y los ms espabilados que no tienen problemas en prescindir de los escrpulos para estafar a la gente o ejercer de pistoleros a sueldo, siempre que la cantidad sean interesante.

Conclusin 9: La mayora de la gente, con el paso del tiempo y las circunstancias que afectan a su vida, evolucionan en su manera de pensar y concebir su sociedad. De una manera u otra su experiencia se refleja en su manera de relacionarse con los dems y se posicionan en diversas ideas, que creen ser las mejores para concebir el mundo y el sistema con el que debe funcionar, a pesar de estar viviendo en ciudades masificadas y deshumanizadas donde los sentimientos quedan arrinconados, junto con las buenas costumbres, los modales y la correcta educacin de los hijos, debido al ritmo de vida que llevamos. Como resultado obtenemos gente maleducada, nios malcriados, que al crecer se convierten en personas egostas, materialistas, y vanidosas a consecuencia de los problemas que han generado la falta de atencin y cuidados de sus padres, debido a la necesidad real de aportar un capital necesario en la economa familiar o como capricho para costearse cosas innecesarias. Todo esto a derivado en estas actitudes reprochables y quien no reflexiona sobre estas cosas, tan solo es un individuo yosta, preocupado en s mismo y su triunfo social, en busca de una felicidad basada en la despreocupacin por todo lo ajeno y fomentada por la ignorancia de todo lo malo que esta sucediendo a su alrededor. Pero para las personas que s nos paramos a pensar sobre todo esto y somos sensibles, ante los problemas que afectan a la humanidad, nos es duro comprobar la indiferencia de estas personas ante temas que podran solucionarse con ms solidaridad y sentido comn por parte de los gobernantes, mandatarios, y altos cargos que dirigen la economa mundial. Sin duda alguna gobernar no es fcil, es algo que no voy a poner en duda, al igual que a veces se toman decisiones difciles y duras,

pensando en el bien comn y nos equivocamos, sobretodo cuando no actuamos con lgica, siguiendo los dictados o parmetros que nos imponen los intereses de otras personas, que no piensan como ciudadanos sino como corporaciones en busca de suculentos beneficios, por encima de todo. Por ello hemos de tener en cuenta que cualquier tipo de poder nunca ha de estar concentrado en manos de una sola persona o un grupo reducido, sobretodo si no esta controlado y quien lo posee es alguien egosta o insolidario, ya que eso resulta peligroso, si su voluntad se ve corrompida y pretende subyugar a las personas que estn bajo su poder; explotndolas y oprimiendo sus vidas. Pero el problema no solo radica ah, ya que cualquier persona mnimamente inteligente, al pensar en ello, se dar cuenta que el crecimiento exponencial de la humanidad se dirige hacia una superpoblacin que consume recursos naturales ms rpidamente de lo que se reponen y el nico control a este crecimiento son las guerras y las enfermedades, de manera que tarde o temprano la gente esta condenada a sufrir y morir de una manera violenta, por falta de una planificacin en sus diferentes sociedades para que todos puedan disfrutar con dignidad de una vida maravillosa y en paz junto a sus seres ms queridos. Por eso los diversos sistemas econmicos que hay en la actualidad deberan comenzar a cambiar, volvindose ms flexibles y adoptando una mejor organizacin, en busca del HUMANISMO, la cooperacin y la solidaridad, de manera que sus polticas econmicas sufran una evolucin, eligiendo lo mejor o ms positivo de cada sistema y desterrando todo aquello que perjudique a la naturaleza o sus ciudadanos. Hoy en da existen tecnologas suficientes para llevar a cabo todo eso y adems he de recordar que la Soberana de las naciones

recae sobre el pueblo, por ello es la misma gente la que tiene que tener un papel activo en la poltica econmica de su pas, junto con el gobierno legalmente constituido, que debera tener muy presente la opinin de sus ciudadanos y los expertos en las distintas ramas y ciencias; filsofos, socilogos, juristas, economistas, ingenieros, etc. y no dejarse influenciar por los intereses de las empresas que no tienen en cuenta todos estos factores ni el dao ambiental que puedan producir o las condiciones de vida que les otorgan a la gente que trabaja para ellos. Y por supuesto tampoco debemos olvidar que la cooperacin internacional es fundamental, por tanto, las relaciones con todos los pases deben ser un punto muy importante en su poltica, ya que todos viajamos en el mismo planeta y somos compaeros de destino. Bsicamente lo que quiero decir es comencemos a buscar una manera de ir cambiando poco a poco el sistema de vida que llevamos, no deseo un cambio radical ni violento, necesitamos una etapa de transicin hacia esa otra opcin de convivencia, necesitamos empezar a plantearnos cmo ser esta adaptacin para tener claro por donde hay que comenzar, una vez que toda la gente estuviera informada y concienciada del problema, siendo ellos mismos, los que por iniciativa propia comenzaran el cambio, de manera que se extendiera a toda la sociedad y diferentes culturas. Me gustara que, por una vez, todos Reflexionramos sobre esto. Gracias.

Conclusin 10: Dicen que la naturaleza es sabia, por eso se dedica hacer miles de experimentos, mezclando la informacin gentica de las personas para crear gente ms perfecta y eso, en teora, es bueno, pero la naturaleza tambin comete innumerables fallos en los millones de pruebas que realiza; Es un proceso de seleccin donde los nuevos individuos sern ms fuertes, ms inteligentes, de mejor presencia y en ocasiones hasta ms justos. El gran problema de la competicin en la vida es que los seres ms agresivos sobreviven mejor ante condiciones adversas y eso quiere decir que si han de matar, robar o timar para sobrevivir, lo harn, aunque eso suponga tener una moral y tica ms baja. Los individuos normales (promedio) en general se disgustan con las personas que tiene una moral ms baja, pero tambin con la gente que poseen mejores caractersticas psquicas o mentales que ellos, por eso no les gusta todo aquel que sea ms perfecto en algn sentido, ya que si proliferaran estos seres mejor preparados, sus probabilidades de subsistir disminuiran. De la misma manera, todo lo que esta gente no comprenden o escapa a su entendimiento, no es visto con buenos ojos; Hay que tener en cuenta, que el nivel de comprensin de las cosas y la realidad que les rodea, es diferente en cada individuo, y perciben la realidad desde su perspectiva, segn sus intereses y lo que les preocupa en ese momento. La mayora de la gente no es capaz de ver la realidad en su globalidad y aunque puede ser que destaquen en alguna materia, la mayora no dejan de ser como nios, por eso hay que tratarlos como tales, teniendo paciencia con ellos y explicndoles todo aquello que no comprenden. Tambin habra que hacerles entender que deberan aprender muchas cosas sobre el sentido de la vida y la toma de decisiones correctas o incorrectas en ella, ya que la felicidad y el bienestar que puedan encontrar, depende en gran medida de ello, de lo contrario, ellos mismos pueden crearse problemas.

Conclusin 11: En esta sociedad moderna, sin duda, podemos encontrar actitudes en la vida que nos sorprenden; Gente que, supuestamente es madura, permitiendo que sus propios hijos, menores de edad, asistan a espectculos, violentos, agresivos o donde se mata cruelmente a un animal, mientras el pblico se emociona, igual que si se tratase de un circo romano. Tambin encontramos jvenes, que se burlan de sus compaeros, de las desgracias ajenas o de los pobres indigentes que deambulan por la ciudad,...quizs esto ya sea algo normal en esta sociedad de los negocios, donde todo es una mera transaccin para conseguir dinero y el tiempo es tan valioso, que las prisas les hace pensar en la invencin de una mquina tele trasportadora para ahorrarse desplazamientos y tiempo. Hasta el sistema econmico ha eliminado la idea de Dios y el demonio, por considerar innecesarias las ideas del bien y el mal en un mundo competitivo, donde lo importante es conseguir sobrevivir a toda costa y alcanzar los objetivos, sin pararse a pensar, si es correcta nuestra actitud. Incluso la sicologa moderna parece haberse puesto de acuerdo en el tema y determina que todo eso de las apariciones es producto de anomalas en la mente humana, que juega con su fantasa para imaginar cosas que le den una esperanza a sus aspiraciones de conseguir una vida mejor. Lo cierto de todo esto es que al traspasar la edad de los 30 aos, las personas comienzan a darse cuenta que su juventud se esta acabando y con ella su vitalidad, que de ahora en adelante, todo el tiempo del que dispondrn, sern unos aos prestados, de sta forma, comienzan a hacerse conscientes de lo que se han perdido o lo que han ganado en la vida, pero lo que sin dudas entienden es que primero necesitan la estabilidad de un trabajo, antes de ponerse a pensar en la cultura, por lo que las probabilidades de que mejoren es su actitud ante la vida y el resto de personasdisminuyey esto hace que pasen a formar parte del grupo de individuos que estropean la sociedad del progreso y la convivencia.

Conclusin 12: Actualmente el destino de la humanidad es incierto, se encuentran en un estado de transicin, que les puede hacer evolucionar hacia un mundo y sociedad mejor o destruirles, ya que su actitud egosta, insolidaria e indiferente, les conduce hacia grandes problemas, que solo la humanidad puede resolver conjuntamente, porque el poder de decisin est en sus manos, dependiendo de lo que ellos elijan hacer con su vida. La culpa de esto radica en la mala distribucin que el poder ha tenido a lo largo de la historia, de manera que al estar descompensado, los ms fuertes se aprovechaban de esta situacin para imponer su voluntad, a pesar de que era injusta o vulneraban las leyes, por eso, el Estado debera tutelar este reparto de poder; Controlando as el poder individual y privado frente al poder pblico y de los ciudadanos, ya que todas las personas son dignas de ser respetadas, debiendo tener los mismos derechos y privilegios, para acceder al trabajo, vivienda, servicios bsicos y dems condiciones sociolaborales. Pero el tiempo ha demostrado que esto no es as en la sociedad humana y generalmente no se ayuda a las clases desfavorecidas ni se pone remedio a situaciones de este tipo ni se crea un control frreo a estas desigualdades de poder. A pesar de ser libres para decidir como deben vivir y qu tipo de sociedad quieren tener, en lneas generales, los humanos no han demostrado tener sentido comn para autogobernarse y por eso mismo, si sus profecas son ciertas, tan solo el fin de los tiempos y el juicio final sern las nicas maneras de hacer justicia, dejndoles claro, por boca de su creador, de lo que esta bien y lo que est mal, separando de esta manera a los justos de los injustos y dando fin a este "experimento" que comenz hace mucho tiempo, porque hasta la fecha, la humanidad no ha demostrado que sepa llevar a trmino todas las buenas ideas que se ha propuesto, quedando como simples utopas.

Conclusin 13: Las clases medias estn desapareciendo en la sociedad moderna; Su concepcin tradicional esta siendo modificada para que parte de su poblacin se integre en el grupo de los afortunados del sistema capitalista, en detrimento de los trabajadores humildes, de manera que los ricos cada vez son ms ricos y los pobres ms pobres. De esta manera el poder pretenden reforzar su mundo elitista, eliminado a sus competidores ms inmediatos, bien, haciendo que se unan a ellos o apartndolos, al convertirlos en gente sin poder de decisin. Adems, esta forma de vida es bien acogida por buena parte de la poblacin, que se dedica a los deleites de la vida y tan solo esta pendiente de su bienestar, ya que el capitalismo fomenta el egosmo entre la poblacin y la avaricia entre las personas, de manera, que no se quieren asumir problemas ajenos y solo se desea el bienestar particular, puesto que se divulga la idea de que solamente tienen derecho a estas cosas quienes luchan para labrarse un futuro y los dems individuos perezosos son unos parsitos que no han demostrado querer integrarse en la sociedad ni han trabajado lo bastante para hacerse merecedores de esas cosas; Por ese motivo nunca existir una igualdad laboral, social o econmica. El problema radica en que este mismo comportamiento, llevado a lmites ms exagerados, crea individuos que trataran de explotar a sus subordinados o querrn aprovecharse de ellos, haciendo valer todas las artimaas jurdicas a sus alcance. Quizs, si la mayor parte de los ciudadanos fueran educados en los valores de lo correcto y el resto se concienciaran de sus comportamientos poco cvicos, las desigualdades e injusticias comenzaran a desaparecer y la riqueza estara mejor distribuida; cosa a la que se oponen los que viven cmodamente. Deberamos Reflexionar sobre esto y lo que supone vivir en una sociedad democrtica, justa y solidaria.

Conclusin 14: Dice un refrn que ante los grandes males se imponen los grandes remedios, sobre todo, cuando los problemas afectan a la humanidad en cuestiones de ndole socioeconmicas. Por este motivo es necesario que la mayora de los ciudadanos del mundo sean educados por el sistema formativo y sus padres para que se conciencien de que el buen funcionamiento de su pas dependen en gran medida de el tipo de actitudes que tengan en la vida, el cumplir con sus obligaciones y desempear sus funciones correctamente dentro de la sociedad. A continuacin, los mismos ciudadanos han tomar la iniciativa de participar directamente en el gobierno de la ciudad, desposeyendo del poder a las minoras corruptas que quieren imponer su voluntad, ejerciendo la fuerza o coaccionndoles con la intencin de conseguir sus propsitos, a pesar de no ser lcitos o legales y atentando contra lo correcto. Despus habran de controlar a las elites que se creen superiores, y tambin a los violentos que se creen con derecho de imponer sus ideas a base de su fuerza bruta. Una vez conseguido esto, el gobierno de la nacin residira en los ciudadanos; Gente honrada y trabajadora, que no posee intereses particulares y tan solo se preocupa por el bien general, de manera que al frente de la poltica, solo estaran los cientficos, filsofos, educadores y expertos en las distintas materias, que adoptaran medidas y soluciones razonables sin pensar en los intereses particulares, de manera que todos los sectores que forman la sociedad se veran beneficiados, puesto que todos los ciudadanos y las distintas actividades que desempean son importantes para que el Mundo siga funcionando y por eso no se debe menospreciar ni abandonar a ningn estamento de la escala laboral. Finalmente habra que erradicar las actitudes de egosmo que producen situaciones de desigualdad, pobreza, paro, etc. puesto que todos tenemos los mismos derechos a una vida digna. Nota: Todo lo expuesto en esta Conclusin debera Reflexionarse profundamente antes de llevar a cabo las acciones oportunas.

Conclusin Final (15): A modo de Resumen os ofrezco 7 Sencillas Propuestas para Mejorar el Mundo; - Primera: Educar y concienciar correctamente a los ciudadanos para que mantengan actitudes positivas y altruistas. - Segunda: Tratar los trastornos o psicopatologas de las personas. - Tercera: Solo permitir que los buenos gobernantes lleguen al poder y si se descubre a un deshonesto retirarlo rpidamente del cargo. - Cuarta: Cambiar el actual sistema poltico, econmico y productivo por otro ms justo; donde el pueblo pueda participar realmente. - Quinta: Utilizar energas renovables, limpias y baratas. Recordemos que una gran parte de los ingresos personales se dedican a estos gastos y es uno de los grandes factores de la inflacin. - Sexta: Emplear la Tecnologa para mejorar la Calidad de Vida de las personas y crear el Bienestar en el Mundo. - Sptima: Mantengan una formacin constante, de esta manera su mente no se oxidar, no podrn manipularlos y adems tendrn un crecimiento personal que aumentar su valor.

Gracias por haber ledo estos textos y Reflexionar sobre los mismos. Espero que os ayuden a crear un Mundo Mejor.

INDICE
Introduccin. (Pgina 17) Reflexiones. (Pgina 19) TEXTOS A: Abonos qumicos. (Pgina 21) Aclaraciones. (Pgina 22) Adopcin. (Pgina 23) Ahorro energtico. (Pgina 24) Amor interesado. (Pgina 25) Amor o instinto. (Pgina 26) Anhelos. (Pgina 27) Animales exticos. (Pgina 28) Apariencia fsica. (Pgina 29) rboles y plantas. (Pgina 30) Base de datos. (Pgina 31) Bebidas y sustancias. (Pgina 32) Bienestar. (Pgina 33) Buen ciudadano. (Pgina 34) Burdeles de carretera. (Pgina 35) Cambiar de actitud. (Pgina 36) Comisiones abusivas. (Pgina 37) Comportamientos 1. (Pgina 38) Comunicar. (Pgina 40) Contradicciones. (Pgina 41) Contratos y despidos. (Pgina 42) Controlar. (Pgina 43) Cosas ciertas. (Pgina 44) Crearse enemigos. (Pgina 45) Crisis y brujos. (Pgina 46) Culturizarse. (Pgina 47)

Chanchullos. (Pgina 48) Chulera. (Pgina 49) Democracia y justicia. (Pgina 50) Desarrollo sostenible. (Pgina 51) Desequilibrio mental. (Pgina 52) Desinformacin. (Pgina 53) Dinero digital. (Pgina 54) Direccin de personal. (Pgina 55) Directivos y empleados. (Pgina 56) Educacin animal. (Pgina 57) Educacin y violencia. (Pgina 58) El fin de los tiempos. (Pgina 59) El sentido de la vida. (Pgina 60) Empleados vagos. (Pgina 61) Empresarios y legislacin. (Pgina 62) Eslabn perdido. (Pgina 63) Espectculos sangrientos. (Pgina 64) Eutanasia. (Pgina 65) Fama. (Pgina 66) Ficcin egosta. (Pgina 67) Fuerza o inteligencia. (Pgina 68) Generacin acomodada. (Pgina 69) Gente actual. (Pgina 70) Gobierno de la ciudad. (Pgina 71) Gripe. (Pgina 72) Guerra. (Pgina 73) Hijos vividores. (Pgina 74) Hipocresa social. (Pgina 75) Horario disco. (Pgina 76) Huir del bullicio. (Pgina 77) Humano o animal. (Pgina 78) Ideales. (Pgina 79) Ideologas. (Pgina 80) Inframujeres. (Pgina 81) Inmortalidad. (Pgina 82) Inseguridad ciudadana. (Pgina 83)

Inteligencia animal. (Pgina 84) Israelitas y palestinos. (Pgina 85) Jvenes y conduccin. (Pgina 86) Juventudes y actitudes. (Pgina 87) Juventud y religin. (Pgina 88) Lado bueno y lado malo. (Pgina 89) Libertad de eleccin. (Pgina 90) Libre enseanza. (Pgina 91) Ligues. (Pgina 92) Luchar por uno mismo 1. (Pgina 93) Luchar por uno mismo 2. (Pgina 95) Maltusianismo-Darwinismo. (Pgina 96) Maneras de robar. (Pgina 97) Ms quejas. (Pgina 98) Mendiciudad. (Pgina 99) Mendigo o empresario. (Pgina 100) Mimetismo humano. (Pgina 101) Miserias humanas. (Pgina 102) Misin imposible. (Pgina 103) Misticismo intelectual. (Pgina 104) Moral pasada de moda. (Pgina 105) Motor econmico. (Pgina 106) Movilidad geogrfica. (Pgina 107) Mujeres de ciudad. (Pgina 108) Mujeres y moral. (Pgina 109) La Navidad. (Pgina 110) Negocio de las drogas. (Pgina 112) Nios y polticos. (Pgina 113) Nuevas tecnologas. (Pgina 114) ONG,s. (Pgina 115) Orden y caos. (Pgina 116) Pases ricos-pases pobres. (Pgina 117) Parejas modernas. (Pgina 118) Pensamiento en evolucin. (Pgina 119) Pequeez humana. (Pgina 120) Perfeccin fsica. (Pgina 121)

Pieles de animales. (Pgina 122) Planificar y organizar. (Pgina 123) Poder absoluto. (Pgina 124) Poder mental. (Pgina 125) Precariedad indiferente. (Pgina 126) Preguntas. (Pgina 127) Presupuesto educacin. (Pgina 128) Promesas electorales. (Pgina 129) Publiciudad. (Pgina 130) Quien tiene razn. (Pgina 131) Reconocer errores. (Pgina 132) Reencarnar. (Pgina 133) Reflexiones filosficas. (Pgina 134) Reformas educativas. (Pgina 136) Relatividad. (Pgina 137) Resignacin. (Pgina 138) Resolver problemas. (Pgina 139) Rostros de Dios. (Pgina 140) Sacerdotes y vrgenes. (Pgina 141) Sexo o amor. (Pgina 142) Sobre el alma. (Pgina 143) Sobre el principio de la humanidad. (Pgina 144) Sobre el trabajo. (Pgina 145) Sobre la educacin de los jvenes. (Pgina 146) Sobre la Inteligencia Artificial. (Pgina 147) Sobre la juventud. (Pgina 148) Sobre lo perfecto. (Pgina 149) Sufrimiento animal. (Pgina 150) Tcnicas de venta. (Pgina 151) Tecnologa y pobreza. (Pgina 152) Teleoperadores. (Pgina 153) Temas de moda. (Pgina 154) Teora del terrorismo. (Pgina 155) Tiempos de estudiante. (Pgina 156) Timos. (Pgina 157) Tomar decisiones. (Pgina 158)

Trampas. (Pgina 159) Tranquilidad. (Pgina 160) Transportistas. (Pgina 161) Trastos viejos. (Pgina 162) Un dios menor. (Pgina 163) Universitarios. (Pgina 164) Urbanitas. (Pgina 165) Vigilantes. (Pgina 166) Visionarios. (Pgina 168) Vista de conductor. (Pgina 169) Viviendas ecolgicas. (Pgina 170) Viviendo el presente. (Pgina 171) Vivir en un paraso. (Pgina 172) TEXTOS B: Concienciarse. (Pgina 174) Abandonar los cambios. (Pgina 175) Accidentes sin carnet. (Pgina 176) Actitudes en la vida. (Pgina 177) Agente comercial. (Pgina 178) Alterar la belleza. (Pgina 180) Angeles y cine. (Pgina 181) Armamento y boxeo. (Pgina 182) Artesana inestable. (Pgina 183) Asociacin superflua. (Pgina 184) Atencin e intencin. (Pgina 185) Bendita agua. (Pgina 186) Bodas de maz. (Pgina 187) Clientes adictivos. (Pgina 188) Clonacin normal. (Pgina 189) Comentarios 1. (Pgina 190) Comentarios 2. (Pgina 191) Comercio razonable. (Pgina 192) Comportamientos. (Pgina 193)

Convertirse en vendedor. (Pgina 194) Chismes internet. (Pgina 195) Delito el pensar. (Pgina 196) Deporte y fumadores. (Pgina 197) Deseo realista. (Pgina 198) Diferencias. (Pgina 199) Dignidad de los ctricos. (Pgina 200) Divorcio y parejas. (Pgina 201) Educacin injusta. (Pgina 202) Empresario y trabajadores. (Pgina 203) Encasillar ayunos. (Pgina 205) Evolucin elementos. (Pgina 206) Evolucin emancipada. (Pgina 207) Falso capitalismo. (Pgina 208) Famosos y chantaje. (Pgina 209) Fenmenos extraos. (Pgina 210) Flexibilizar convivencia. (Pgina 211) Funcionarios y huelga. (Pgina 212) Fusin qumica. (Pgina 213) Gentica inmutable. (Pgina 214) Globalizacin. (Pgina 215) Gracias humanismo. (Pgina 216) Horario de armas. (Pgina 217) Inaugurar mayora. (Pgina 218) Infancia atropellada. (Pgina 219) Infidelidad e incesto. (Pgina 220) Integracin policial. (Pgina 221) Jvenes y sociedad. (Pgina 222) Ligoteos incendiarios. (Pgina 223) Madurar en la vida. (Pgina 224) Ms reflexiones. (Pgina 225) Meditacin matricial. (Pgina 226) Menciones y sanciones. (Pgina 227) Mimando y manipulando. (Pgina 230) Mvil y videoconferencia. (Pgina 231) Mujeres 906. (Pgina 232)

Normas de padres. (Pgina 233) Noticias cientficas. (Pgina 234) Noticias para subsistir. (Pgina 235) Nuevos religiosos. (Pgina 236) Ocano reencarnado. (Pgina 237) Orgullo. (Pgina 238) Ovnis-Gaia. (Pgina 239) Plagas engaosas. (Pgina 240) Planeta mercanca. (Pgina 241) Por qu. (Pgina 242) Presumir enfermedad. (Pgina 243) Presupuesto en libertad. (Pgina 244) Prostitucin competitiva. (Pgina 245) Pruebas dominantes. (Pgina 246) Quejas. (Pgina 247) Reciclado novel. (Pgina 248) Regalar imperios. (Pgina 249) Religin engaosa. (Pgina 250) Rumores. (Pgina 251) Secuelas incultura. (Pgina 252) Sobre la vida. (Pgina 253) Sociedad de bienestar. (Pgina 254) Sociedad mstica. (Pgina 255) Sociedad sostenible. (Pgina 256) Suicidio y dictadura. (Pgina 257) Trabajo dividido. (Pgina 258) Trabajo y descanso. (Pgina 259) Trfico de repudiados. (Pgina 260) Triunfar. (Pgina 261) Urbanidad y tiempo. (Pgina 262) Utopas de la vida. (Pgina 263) Valores obsoletos. (Pgina 264) Vender y ligar. (Pgina 265) Verdad tecnolgica. (Pgina 266) Viviendas ludopticas. (Pgina 267)

TEXTOS C: Apocalipsis. (Pgina 269) Cosmogona. (Pgina 271) Dios. (Pgina 274) Filosofa. (Pgina 275) Ilgica. (Pgina 276) Karma. (Pgina 279) Paradojas. (Pgina 280) Prrafos. (Pgina 283) Pinceladas. (Pgina 285) Psique. (Pgina 287) Religiones. (Pgina 288) Revelacin. (Pgina 289) Teofilosofia. (Pgina 291) Zodiacos. (Pgina 293)

TEXTOS D: Desconectar. (Pgina 296) Entrevistas de trabajo. (Pgina 299) Fiesta juvenil. (Pgina 305) Ordenadores. (Pgina 309) Soledad. (Pgina 317) Teoras del desempleo. (Pgina 320) V.I.H. (Pgina 329)

CONCLUSIONES: Conclusin 1. (Pgina 333) Conclusin 2. (Pgina 335) Conclusin 3. (Pgina 336) Conclusin 4. (Pgina 337) Conclusin 5. (Pgina 339)

Conclusin 6. (Pgina 340) Conclusin 7. (Pgina 341) Conclusin 8. (Pgina 342) Conclusin 9. (Pgina 343) Conclusin 10. (Pgina 346) Conclusin 11. (Pgina 347) Conclusin 12. (Pgina 348) Conclusin 13. (Pgina 349) Conclusin 14. (Pgina 350) Conclusin 15 y Final (Pgina 351)

You might also like