You are on page 1of 2

Hoja Tcnica Edicin 3, 26/03/07, SS Sika Lac

Sika Lac
Laca Desmoldante
Descripcin
General Campos de aplicacin Es una laca desmoldante a base de poliuretano reactivo de un solo componente de curado rpido por accin de la humedad ambiente. s Como laca desmoldante para encofrados de madera y madera contrachapada (triplay) que sern usados en la elaboracin de concretos caravista. s Sika Lac tiene excelente adherencia a la madera. La adherencia a metal y vidrio no es buena, pero se puede mejorar con un primer de resina epoxi. s s s s s s Curado rpido. Excelente brillo. ptima resistencia a la abrasin. Buena elasticidad. Muy buena adherencia. Acabado caravista.

Construccin

Ventajas

Datos Bsicos
Aspecto Color Presentacin Almacenamiento Lquido Amarillo claro s Galonera x 1 galn Seis meses en su envase original cerrado y sin deterioro en un lugar fresco y bajo techo. 0.97 0.01 kg/l 42.5 2.5 Viscosidad Copa Ford # 4 20 25

Datos Tcnicos
Densidad % de Slidos pH Base Qumica

Poliuretnico reactivo monocomponente


2

Aplicacin
Consumo Preparacin de la superficie

15 a 20 m /galn de Sika Lac. Rinde para 4 aplicaciones. Al momento de aplicar Sika Lac la madera contrachapada (triplay) debe estar seca, limpia, sin impregnaciones de aceite, grasa, ni pintura. Lijar la madera contrachapada con una lija para madera # 50 y limpiarla. Si la superficie est desnivelada o con poros, rellenar los poros y desniveles con nuestra masilla Sika Filler-109 PE. Una vez que haya secado la masilla, lijar nuevamente la superficie hasta obtener una superficie lisa. Retirar todo el polvillo. Diluir Sika Lac con Sika Solvente en proporcin 1:1 en volumen y aplicar con brocha, rodillo o pistola. Luego aplicar una mano sin diluir de Sika Lac con brocha, rodillo o pistola. Esta aplicacin rinde para 4 encofrados. Cada 4 usos en encofrados se debe aplicar una mano adicional de Sika Lac : Sika Solvente en proporcin 1:2.

Mtodo de aplicacin

Aplicaciones Consecutivas

Sika Lac

1/2

Importante

Verter en otro envase la cantidad a utilizar durante la aplicacin y mantener hermticamente cerrado el envase original a fin de que no se alteren las propiedades del producto por el ingreso de humedad a ste. El producto que no se ha utilizado al cabo de aproximadamente 3 4 horas de expuesto al medio ambiente puede gelarse y perder totalmente sus propiedades. La velocidad de curado de la pelcula depende de su espesor, temperatura y del grado de humedad del ambiente. Para pelculas hmedas de alrededor de 200 micrones, extendidas sobre vidrio y curadas a 2122 C y a 40-45% de humedad ambiente tenemos: Dust free (no se pega el polvo) Tack Free (no se pega al tacto) : : 30 min. 120 min.

Construccin

La pelcula resiste la accin mecnica a las 24 horas y cura totalmente en 7 das. En pelculas de alto espesor se produce el problema de las burbujas de CO2 (gas generado por la misma reaccin de curado). Si se necesita mayor espesor se deben realizar varias aplicaciones. En este caso el repintado se realiza cuando la capa inferior est libre de tacto. A 21-22 C y 40-45 % de humedad del ambiente, se puede llegar a 24 horas entre capa y capa, pero nunca ms porque falta la adhesin entre capas. Pasado este tiempo o cuando se pinta sobre pelculas viejas, debe lijarse previamente. s En muchos casos Sika Lac puede usarse como se suministra, sin agregar solvente. s Su pelcula curada tiene excelente brillo puede usarse en maderas sujetas a condiciones severas como fuerte abrasin y golpes.

Instrucciones de Seguridad
Precauciones de manipulacin Durante la manipulacin de cualquier producto qumico, evite el contacto directo con los ojos, piel y vas respiratorias. Protjase adecuadamente utilizando guantes de goma natural o sintticos y anteojos de seguridad. En caso de contacto con los ojos, lavar inmediatamente con abundante agua durante 15 minutos manteniendo los prpados abiertos y consultar a su mdico. La Hoja de Seguridad de este producto se encuentra a disposicin del interesado. Agradeceremos solicitarla a nuestro Departamento Comercial, telfono: 618-6060 o descargarla a travs de Internet en nuestra pgina web: www.sika.com.pe La informacin y en particular las recomendaciones sobre la aplicacin y el uso final de los productos Sika son proporcionadas de buena fe, en base al conocimiento y experiencia actuales en Sika respecto a sus productos, siempre y cuando stos sean adecuadamente almacenados, manipulados y transportados; as como aplicados en condiciones normales. En la prctica, las diferencias en los materiales, sustratos y condiciones de la obra en donde se aplicarn los productos Sika son tan particulares que de esta informacin, de alguna recomendacin escrita o de algn asesoramiento tcnico, no se puede deducir ninguna garanta respecto a la comercializacin o adaptabilidad del producto a una finalidad particular, as como ninguna responsabilidad contractual. Los derechos de propiedad de las terceras partes deben ser respetados. Todos los pedidos aceptados por Sika Per S.A. estn sujetos a Clusulas Generales de Contratacin para la Venta de Productos de Sika Per S.A. Los usuarios siempre deben remitirse a la ltima edicin de la Hojas Tcnicas de los productos; cuyas copias se entregarn a solicitud del interesado o a las que pueden acceder en Internet a travs de nuestra pgina web www.sika.com.pe.

Observaciones

Nota Legal

La presente Edicin anula y reemplaza la Edicin N2 la misma que deber ser destruida

Sika Per S.A., Centro Industrial "Las Praderas de Lurin " S/N, MZ "B" Lote 5 y 6 Lurin, Lima Per Tel: (51-1) 618-6060 / Fax: (51-1) 618-6070 E-mail: construccion@pe.sika.com / Web: www.sika.com.pe

Sika Lac

2/2

You might also like