You are on page 1of 2

Gua de Reportes

El reporte debe de redactarse de la manera ms clara, precisa y concisa posible, sin lugar a dudas o ambigedades. En la parte de resultados, anlisis y conclusiones debe de mostrar coherencia y la secuencia en los datos, es decir, los anlisis de los resultados deben corresponder con los resultados que se obtuvieron en el laboratorio, as como las conclusiones deben de ser redactadas acorde a lo encontrado y analizado en la prctica. Cualquier copia parcial o total encontrada en su reporte de otros reportes ser anulada y su calificacin ser de cero puntos de cien. El reporte debe de llevar las siguientes partes: 1. Introduccin 2. Objetivos 3. Descripcin de la prctica a. Materiales a utilizar b. Diagramas c. Procedimiento 4. Resultados a. Datos obtenidos (tablas, modelos matemticos encontrados, etc.) b. Fotografas o diagramas (obtenidas durante de la prctica) 5. Anlisis y Discusin de Resultados 6. Conclusiones 7. Bibliografa 8. Anexos (opcional) Deber de ser entregado impreso al auxiliar en la fecha acordada, adems, si no se utiliza dicho formato el reporte no ser calificado, incluir seccin de laboratorio. El formato (o plantilla) a utilizar es el siguiente:

Ttulo y nmero del reporte


Universidad de San Carlos Facultad de Ingeniera Laboratorio de Ingeniera Elctrica 1 2 201423051 Ronald David Soza Zamora 2014013201 Marta Julia Molina Lpez Seccin: A, B, C, J

Introduccin Una buena introduccin debe permitir al lector identificar, en forma rpida y precisa, el contenido bsico del trabajo; no debe tener ms de 250 palabras y debe redactarse en pasado, exceptuando el ltimo prrafo o frase concluyente. No debe aportar informacin o conclusin que no est presente en el texto, as como tampoco debe citar referencias bibliogrficas. Debe quedar claro el problema que se investiga y el objetivo del mismo.

grficas expuestas en la seccin de Resultados, tomando en cuenta el anlisis estadstico apropiado

V. CONCLUSIONES Las conclusiones son interpretaciones lgicas del anlisis de resultados, que deben ser consistentes con los objetivos presentados previamente.

I. OBJETIVOS Es necesario indicar de manera el propsito del trabajo. Definir los objetivos de la prctica permite la formulacin de una o varias hiptesis. Los objetivos se pueden clasificar en objetivos generales y especficos. II. DESCRIPCIN DE LA PRCTICA Hace una descripcin del mtodo o tcnica utilizada para medir y/o calcular las magnitudes fsicas en estudio, y si es del caso, del aparato de medicin. Hay que recordar que el mtodo es el procedimiento o direccin que conducir a la solucin del problema planteado. Se recomienda redactar una breve introduccin para explicar el enfoque metodolgico seleccionado. III. RESULTADOS Los resultados se analizan, en general, por medio de grficos o diagramas, debidamente identificados, que muestran el comportamiento entre las magnitudes medidas o que permiten calcular otras magnitudes. Dependiendo de lo extenso de las grficas y/o tablas, stas se pueden anexar al final del trabajo. Todos los datos obtenidos deben ir acompaados de las unidades dimensionales, con su debida incertidumbre de medida, que mostrarn la calidad, precisin y reproductibilidad de las mediciones de las mediciones. stos deben ser consistentes, a lo largo del reporte. IV. ANLISIS Y DISCUSIN DE RESULTADOS En este apartado se deben analizar los resultados obtenidos. Corresponde explicar el comportamiento de las tablas y VI. BIBLIOGRAFA Las fuentes de consulta se citan en forma organizada y homognea, tanto de los libros, de los artculos y, en general, de las obras consultadas, que fueron indispensables indicar o referir en el contenido del trabajo.

VII. ANEXOS Se incluyen ilustraciones, clculos, etc.

You might also like