You are on page 1of 5

CELULA DE CRECIMIENTO Leccin 7

SERIE: MULTIPLICACION DE GENTE Tema: ORACIN EN BOCA DE UN MULTIPLICADOR

Pr. Ap. Ral David vila www.CCNDISCIPULADO.net

Texto: Lucas 18:1 al 10; 2 Samuel 21:10 al 14; Proverbios 30: 15 al 16. INTRODUCCIN. 1. Una de las caractersticas de una iglesia que se mantiene en el centro de la voluntad de Dios es estar sujeta a una vida de oracin. (Hechos 1:13 al 14) 2. Jess como hombre redentor nos manifest en los 4 evangelios su vida continua y activa de oracin. 3. Todo hombre de DIOS que manifest el reino en sus das tena una vida poderosa en oracin. 3.1. Abraham: vio a Dios a cara a cara y fue llamado amigo de Dios. (2 Crnicas 20:7; Santiago 2:23) 3.2. Moiss: tena una carpa privada para orar, donde se reuna con Dios.(xodo 33:11) 3.3. Josu: estaba da y noche en la carpa donde se reuna Moiss con Dios. (xodo 33:11) Moiss entraba y sala pero Josu nunca se apartaba. 3.4. David: el lenguaje que maneja en sus salmos demuestra la vida intima que tena con Dios; David una vez que se convirti en rey de Israel levant una simple carpa llamada el tabernculo de David, donde la oracin, la alabanza y la adoracin eran continuas. (2 Samuel 6 y 7) 3.5.Por algo Jess nos expresaba en Mateos 6:6: mas, t cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu padre que est en (el lugar) secreto; y tu padre que ve en lo secreto te recompensar en pblico 3.6.El poder de todo lo que usted haga ser decidido por el tiempo de calidad que dedique en oracin a solas con Dios. 3.7.No podemos ver el poder del cielo, sin tener verdadera vida de comunin con el rey del cielo. 3.8. Jess como hombre redentor tom todas sus decisiones en oracin y en el evangelio de Lucas nos lo demuestra: 3.8.1. En Lucas 3:21, por su oracin se abrieron los cielos y el espritu descendi. 3.8.2. En Lucas 5:16, por su oracin el poder del Seor estaba presente para sanar. 3.8.3. En Lucas 6:1 al 2, por su oracin, l supo a quien escoger como sus doce apstoles. 3.8.4. En Lucas 6:7 al 19, por su oracin, poder fluy de l para sanar y liberar a una multitud completa. 3.8.5. En Lucas 9: 18 al 20, por su oracin, los ojos de los discpulos fueron abiertos por revelacin para ver quin era l realmente. 3.8.6. En Lucas 9: 28 al 29, por su oracin, l fue trasfigurado delante de tres de sus discpulos. 3.8.7. En Lucas 11:1 al 22, por su oracin, produjo en sus discpulos un gran deseo por poder orar como l. 3.8.8. En Lucas 18:1 al 8, por su oracin, les ense el poder de la oracin persistente y como la fe debe hallarse en la tierra. 3.8.9. En Lucas 22: 31 al 32, por su oracin, l mantuvo la fe de Pedro para que no cayere a la hora de la prueba.

CELULA DE CRECIMIENTO Leccin 7


SERIE: MULTIPLICACION DE GENTE Tema: ORACIN EN BOCA DE UN MULTIPLICADOR

Pr. Ap. Ral David vila www.CCNDISCIPULADO.net

3.8.10. En Lucas 22: 41 al 46, por su oracin, l pele y gan la batalla de su muerte victoriosa y por fe ya haba obtenido su resurreccin antes de que fuera a la cruz (Hebreos 5:7) 3.8.11. En Lucas 22:34, por su oracin en la cruz, el obtuvo el perdn para aquellos que lo crucificaron. 3.8.12. En Lucas 23:46, por su oracin de fe en la cruz, el obtuvo la iglesia y las naciones como su herencia. 3.8.13. Jess no actu sin oracin, no hay nada ms irnico que un cristiano que quiera los resultados de Jess sin orar como Jess. I. JESS ENSE SOBRE EL PODER DE LA ORACIN DE LA VIUDA ANTE EL JUEZ INJUSTO. ( Lucas 18: 1 al 8) I.1. Nos revel el poder de una oracin persistente. I.2. Dios es el juez del universo pero debe haber de un hombre que acuse al diablo para entrar con poder a favor de nosotros. I.2.1.Jesucristo nos muestra que una viuda tuvo el poder de doblegar a un juez injusto. I.2.2.Dios no necesita grandes elocuentes o a unos sbelo todo para actuar, solo necesita gente que tenga una fe ferviente como la de una dbil mujer viuda. I.2.3.Dios quiere que acusemos a Satans, nuestro trabajo es acusar al enemigo, declarar que l ya no tiene derecho legal sobre ninguna persona en el mundo, pues Jesucristo ya nos compr por completo a precio de sangre. I.2.4.La viuda saba que legalmente haba una ley ya escrita a la cual el juez injusto deba sujetarse (v.3): HAZME JUSTICIA SOBRE MI ADVERSARIO. I.2.5.Hay un fallo ya escrito al cual Satans se debe sujetar. I.2.6.Justicia en griego es la palabra ekdikeo que quiere decir: reivindicar, tomar represalia, vengarse. I.2.7.Jess nos mostr que por la persistencia de la mujer, el juez injusto le termin dando el veredicto que esperaba; y esto nos ensea que nuestro Padre celestial les dar sus plenos derechos legales a aquellos que clamen a l de da y de noche, y eso es con prontitud. (Vss.6 al 7) I.2.8.Jess es un juez justo, y l est de nuestro lado desde hace mucho tiempo, pero como juez justo tiene que darle oportunidad a Satans de defenderse ante una iglesia que lo acusa. I.2.9.Por eso el enemigo intentar intimidarnos, desacreditarnos, hacernos perder nuestras convicciones para que abortemos algn caso que ya tenemos ganado. I.2.10.Si abandonamos antes que se d el veredicto final Satans se escapar con el dictamen, a pesar de que tengamos a nuestro favor un perfecto caso legal. I.2.11.No hay gloria sin una oracin persistente. No dejes escapar a ese desgraciado. II. USTED Y YO DEBEMOS TENER UNA ORACIN PREVALECIENTE.

CELULA DE CRECIMIENTO Leccin 7


SERIE: MULTIPLICACION DE GENTE Tema: ORACIN EN BOCA DE UN MULTIPLICADOR

Pr. Ap. Ral David vila www.CCNDISCIPULADO.net

1. La oracin prevaleciente no es aquella que se da solo en el conflicto. 1.1.La oracin prevaleciente no es la oracin fra y aburrida antes de dormir. 1.2.La oracin prevaleciente es la que se da en ayuno, es la que se hace de continuo sin importar las condiciones de la vida. 1.3.Es la oracin ferviente, la oracin prolongada, es la oracin por misericordia, es la oracin eficaz, es la oracin de los justo, la que puede mucho. (Santiago 5:16) 1.4.Pablo dijo: exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres (1 Timoteo 2:1) 2. La oracin prevaleciente de Ester ayunando y orando por su nacin tres das. (Ester 4:16) 3. La oracin prevalecientes es la de Agar intercediendo ante Jehov: no ver cuando el muchacho muera Gnesis 21:16. 4. La oracin prevaleciente es la de Rizpa una concubina del rey Sal (2 Samuel 21:1014) 4.1.Una concubina que tuvo dos hijos con el rey Sal. 4.2.David entreg a los dos muchachos a los gabaonitas para enmendar lo que Sal haba hecho contra ellos. 4.3.Sus hijos fueron colgados por el cuello hasta que murieron. 4.4.Pero no fueron cortados sino que fueron dejados para que fueran devorados por las bestias. 4.5.Pero Rizpa no feliz con esto tom una tela de cilicio y la tendi sobre un peasco durante 5 meses, se sent all en vigilia cuidando de los huesos de sus muchachos para que no fueran comidos por las fieras. 4.6.Ella, tal vez, acostumbraba a adornarse con seda en la corte del rey, pero ahora, despus de meses de sentarse sobre una roca peleando por lo que quedaba de sus hijos, estoy seguro que tena una mirada furiosa, ojerosa, como una leona que cuida a sus cachorros. 4.7.Ella no se dara por vencida hasta que sus hijos fuesen descolgados y sepultados. 4.8.Todo esto lleg al rey David y l orden sepultar a los muchachos con Sal en las tumbas de los reyes: e hicieron todo lo que David haba dicho. Y Dios fue propicio a la tierra despus de todo esto. 4.9.La oracin prevaleciente tiene la tenacidad de manterse firme hasta que suceda algo. 4.10.Debido a la oracin prevaleciente de Rizpa, un rey fue conmovido y sus hijos fueron sepultados en las tumba de los reyes y Dios oy sus oraciones. 4.11.El problema de algunos cristianos es su falta de compromiso para los largos proyectos. (Ejemplo de la chita africana, es el animal ms rpido del mundo, corre una velocidad de 70 millas por hora, el problema es que la chita tiene el corazn pequeo y si no agarra la presa rpido, al final ya no lo har)

CELULA DE CRECIMIENTO Leccin 7


SERIE: MULTIPLICACION DE GENTE Tema: ORACIN EN BOCA DE UN MULTIPLICADOR

Pr. Ap. Ral David vila www.CCNDISCIPULADO.net

4.12.Algunos cristianos son como la chita africana para orar, a ellos le hace falta corazn para mantener el esfuerzo en todo el trayecto. 4.13.No tengas corazn de chita cuando Dios te ha dado corazn de guila. Isaas 40:31 dice: pero los que esperan en Jehov tendrn nuevas fuerzas, levantarn alas como las guilas; corrern y no se cansarn; caminarn, y no se fatigarn. III. LA ORACION ES UNA INSACIABLE HAMBRE POR UN CAMBIO. (Proverbios 30: 15 al 16) 1. La palabra sanguijuela fue usada una sola vez en la biblia. 1.1.Una sanguijuela chupa la sangre, ella tiene un asombroso apetito. Nunca se sacia. 1.2.La sanguijuela tiene dos hijas que gritan: dame, dame. 1.3.Este pasaje dice que hay cuatro cosas que nunca quedan satisfecha: 1.3.1. El sepulcro: el cementerio no respeta jvenes, ancianos, hombres o mujeres, siempre se mantiene gritando: dame, dame. 1.3.2. La tierra que no se llena con agua: el ocano se alimenta de poderoso ros como el Mississippi, el nunca cubren la tierra. Ellas se mantiene gritando: dame, dame. 1.3.3. El fuego: puede consumir hogares, negocios y hoteles y nunca queda satisfecha ella es una insaciable, todo lo que le pongas en el camino lo toma el fuego grita dame, dame. 1.3.4. La matriz estril: que tiene ver el ocano, el fuego y el cementerio con un vientre estril y la respuesta es la siguiente: una mujer estril tiene el insaciable hambre por un cambio como la del fuego, la tierra y el cementerio. 1.3.4.1. Esto nos da una leccin: Dios no es conmovido por sugerencias amables, ni es conmovido por personas pasivas, Dios no es sacudido porque nosotros hagamos una oracin rpida y pequea. 1.3.4.2. Todos los milagros ocurridos en la Biblia fueron el resultado de un hambre insaciable, incesante y enorme por un cambio. 1.3.4.3. As como el ocano desea el agua, As como el fuego consume el combustible y as como el cementerio esta hambriento de huesos, as mismo el pueblo de Dios debe anhelar un mover de Dios que traiga vidas y avivamiento. 1.3.4.4. Cuando Dios est listo para dar a luz una promesa, l busca al alma estril y hambrienta que diga: dame, dame, dame hijos, o si no, me muero (Gnesis 30:1) 1.3.4.5. Quines gustarn la gloria de este tiempo? Aquellas iglesias que estn hambrientas como el sepulcro, como el rio sediento y como el voraz fuego y que claman : dame, dame, dame hijos, o si no, me muero. 1.3.4.6. La oracin del reino para ver ciudades transformadas es una insaciable hambre por el cambio!

CELULA DE CRECIMIENTO Leccin 7


SERIE: MULTIPLICACION DE GENTE Tema: ORACIN EN BOCA DE UN MULTIPLICADOR

Pr. Ap. Ral David vila www.CCNDISCIPULADO.net

You might also like