You are on page 1of 1

PLAN DE CLASE Distrito Educativo: Unidad Educativa: Nivel: Tiempo de Duracin: Campo de Saber: Sucre Secundaria 6 Periodos.

Ciencia Tecnologa y Produccin Director: Docente: Curso: 3ero

Gestin: 2012.

rea de Saberes y Conocimiento: Matemtica

TEMTICA ORIENTADORA: RECUPERACIN DE TECNOLOGAS Y PROCESOS SOCIOCULTURALES DE NUESTRA REGIN DIMENSIN OBJETIVO HOLISTICO CONTENIDO Y EJES ARTICULADORES ORIENTACIONES METODOLGICAS

RECURSOS

EVALUACION

PRODUCTO

SER

SABER

HACER

DECIDIR

Fortalecemos el Ecuaciones Enteras de Primer Grado con una Variable. ambiente comunitario, Que es una ecuacin estableciendo Quienes fueron los primeros en relaciones trabajar con estas expresiones interpersonales y Conozcamos otras definiciones: comunitarias, o Igualdad mediante el o Identidad desarrollo de o Miembros Ecuaciones o Trminos enteras de Primer o Grado Grado con una o Soluciones variable. Haciendo Clases de Ecuaciones uso del o Ecuacin numrica planteamiento y o Ecuacin literal resolucin de o Ecuacin entera problemas del Aprendamos a resolver Ecuaciones contexto, para la o Regla General resolucin de o Verificacin situaciones Problemas sobre ecuaciones enteras concretas de de primer grado con una incgnita, nuestro entorno aplicadas a situaciones concretas de comunitario nuestro entorno comunitario.

Valoracin de la historia matemtica y Recursos su manejo en los pueblos. Humanos Profesor Estudiantes Descripcin de la naturaleza y el entorno Recursos inmediato determinando elementos Materiales algebraicos, para la formulacin de Pizarra ecuaciones enteras de primer grado con Marcadores una variable. Libro 3ero Editorial Hoguera Resolucin de problemas con ecuaciones enteras de primer grado con una variable, mediante procedimientos algortmicos y heursticos orientados a problemas del contexto. Aplicar la induccin en la generalizacin de expresiones algebraicas en ecuaciones enteras de primer grado con una variable a travs de situaciones concretas de nuestro entorno comunitario.

Responsabilidad en el estudio, manejo de conceptos, capacidad de relacionar situaciones Capacidad de concretas del cotidiano aplicacin de vivir con el tema. saberes y conocimientos Saber y conocimientos del lgebra y el de Ecuaciones enteras tema en de primer grado con una particular variable, y sus Ecuaciones aplicabilidades en el Enteras de entorno comunitario Primer Grado productivo. con una Variable al Aplicacin conceptual y entorno prctica del algebra y el comunitario, tema en la actividad mediante el prctica productiva del planteamiento y entorno. resolucin de problemas. Capacidad de plantear y dar solucin a problemas surgidos de situaciones concretas en el entorno comunitario.

You might also like