You are on page 1of 24

Rasguos erticos para intensificar el placer sexual

|Pg.16

Busque en esta edicin las ofertas de


El peri dico h is pano ms ledo de Nueva Inglaterra
A GOSTO 22, 2013 | B oston , Massa c h u se tts | Ed ic in No. 692
Ma s s a c h u s e tts | R h o d e I s la n d | N e w H a m p s h ir e

GRATIS

NACIONAL |Pg. 11

Estados Unidos es el lder mundial de la pornografa online


NEW HAMPSHIRE |Pg. 14

198 pacientes adquirieron infecciones en hospitales

Massachusetts

rhODE ISLAND |Pg. 15

Hay que modificar leyes de


es una publicacin semanal de MEDIA GROUP

|Pg.4

violencia domstica

Obamacare subsidiara a casi 83 mil personas de Rhode Island

316 Essex Street, Lawrence, MA 01840 (978) 687-2652 www.Siglo21.com

2 2

[massachusetts]
ubicada en Asticou Road. Seis adultos residentes en la vivienda han sido desplazados. Dos bomberos fueron tratados y dados de alta de hospitales en la zona despus de haber sido heridos en el lugar. Uno tena una herida en la pierna y el otro tena quemaduras faciales. El subjefe de bomberos Jay Fleming dice que las llamas rpidamente se trasladaron hasta el frente de la casa hasta el tico. Una vez que el fuego estaba all se extendi por todo el camino alrededor del edificio, lo cual hizo que fuera muy difcil para nosotros conseguir acceso y controlar el incendio, dijo Fleming. El edificio es una prdida total y el dao se estima en unos $350 mil.

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692 Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

Cigarrillo provoca incendio que destruye totalmente una casa


El descuido de un cigarrillo est siendo culpado por un incendio de cuatro alarmas que destruy una casa de dos familias en Jamaica Plain el sbado 17 de este mes por la tarde. La casa est en la esquina de South Street y Asticou Road. Las autoridades dicen que el fuego comenz en un sof en la primera planta del porche de la vivienda

Reportan nuevo ataque sexual perpetrado por taxista en Boston


Por segunda vez este mes, una mujer de Boston ha reportado que fue agredida sexualmente por el conductor de un taxi sin licencia que encontr en la ciudad. El ltimo supuesto ataque fue reportado alrededor de las 2 am del domingo 18 de este mes por una mujer, la cual dijo que fue recogida por un sedn medio oscuro mientras trataba de parar un taxi en las calles Linden y Pratt en Brighton. Ella dijo que fue llevada a un rea cerca de la Universidad de Harvard donde fue atacada. La polica de Boston hizo pblico el informe despus de que la oficina de la fiscal de distrito de Middlesex diera a conocer un boceto de otro taxista que es buscado por la presunta violacin de otra mujer el 6 de agosto en el Distrito Seaport. Las autoridades no han dicho si ambos ataques estn vinculados. La presunta vctima de esta semana describi a su atacante como un hombre indio en sus 30 aos de edad, de unos 5 pies y 8 pulgadas, con complexin media, pelo negro muy corto ydientes muy torcidos. Ella inform que llevaba una camisa negra y que tena un fuerte acento. El conductor en el ataque del 6 de agosto fue descrito por su presunta vctima como hispano o indio, de 20 a 30 aos de edad, 6 pies de estatura, aproximadamente de 230 a 240 libras, con una contextura muscular, piel oscura, y pelo corto negro.

Ms de 40 mil casos fueron alterados por ex qumica


La administracin del gobernador Deval Patrick cree que los casos penales de 40 mil 323 personas pueden haber sido contaminados por las acciones de la qumica Annie Dookhan en un laboratorio del Departamento de Salud en el que ella trabajaba. En una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno del Estado el martes 20 de este mes, el abogado David Meier, quien fue contratado por el Estado para determinar el alcance del escndalo, resume que la investigacin que ha dirigido desde el ao pasado, cuando fue descubierto el supuesto mal manejo de la evidencias de drogas, determin casi 3 mil ms alteraciones de pruebas ms de las estimaciones previas ofrecidas por Meier. Pero fue mucho ms bajo que las estimaciones de la Comisin de Servicios Pblicos y la abogada de ACLU. La tarea de Meier fue identificar el universo de individuos que tena pruebas de drogas que podan haber sido afectados de alguna manera por Dookhan en el laboratorio de Jamaica Plain. En la conferencia, Meier no abord el futuro de los acusados afectados, algunos de los cuales pueden haber sido condenados en base a pruebas de drogas que Dookhan contamin o falsamente indic que era una sustancia ilegal cuando no lo era.

Presentan boceto de taxista que haba violado a dos mujeres en Boston


La Oficina del Fiscal del Distrito de Middlesex dio a conocer el boceto de un taxista gitano buscado por la presunta violacin de dos mujeres, la cual una de ellas dijo a las autoridades que fue atacada sexualmente cerca de una pista de patinaje en Newton despus de que ella le hizo seas para un paseo en el Distrito Seaport de Boston a la 1:30 am del 6 de agosto El conductor es descrito como un hombre hispano o indio / del Medio Oriente entre sus 20 y 30 aos de edad, 6 pies de altura, unas 230 a 240 libras, con contextura muscular, tez morena, pelo negro corto y pulcramente con el vello facial afeitado. Llevaba una camiseta con cuello estilo polo, pantalones vaqueros y un trapo o un sombrero de color oscuro en el momento de la supuesta agresin. Las autoridades dijeron que conduca un sedn Lincoln negro, que tena una tableta o un telfono inteligente montado en el lugar mostrando un mapa.

Annie Dookhan.

No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV

MASSACHUSETTS

Brown contempla candidatura presidencial


El ex senador por Massachusetts Scott Brown dijo a los visitantes de la Feria Estatal de Iowa el domingo, 18 de agosto, que est explorando una posible candidatura a la presidencia en 2016, segn los informes. De acuerdo al Canal 4 WBZ, Brown dijo a una filial de la CBS que est midiendo el inters en su marca de la poltica. La Feria Estatal de Iowa es una parada frecuente para los posibles contendientes a la Oficina Oval. DesMoinesRegister.com informa que el ex senador se present a los asisten-

Scott Brown.

tes a la feria diciendo: Soy Scott Brown, el ex senador por Massachusetts. Tom el asiento de Ted Kennedy hace aproximadamente 3-1/2 aos. En el 2010, Brown gan una eleccin especial para el asiento en el Senado de EE.UU., quedado libre tras la muerte de Kennedy, pero dos aos ms tarde, perdi ese puesto ante la demcrata Elizabeth Warren. Brown, ahora empleado por la firma de abogados Nixon Peabody, en Boston, se neg a competir en otra eleccin especial a principios de este ao despus de que John Kerry dej vacante su puesto para convertirse en Secretario de Estado. Desde entonces, Brown ha hecho alusin a la carrera para gobernador de Massachusetts y el senado de New Hampshire. Brown dijo al Des Moines Register que decidir si ser candidato a Gobernador dentro de los prximos 10 das. En cuanto a la candidatura presidencial, dijo: Estoy aqu, para ver si hay algn inters.

Gobernador Deval Patrick.

Patrick ha tenido un perfil bajo en agosto


El gobernador Deval Patrick ha mantenido un perfil bajo durante gran parte del mes de agosto, sin actos pblicos en su agenda oficial hasta el lunes 12 de este mes. El ltimo evento de Patrick en su agenda fue una reunin de gabinete el 2 de agosto en Richmond y su ms reciente acto pblico fue una reunin el 31 de julio con el Concejo del Gobernador. Agosto suele ser un mes lento en Beacon Hill, con unas audiencias pblicas y poca accin tomada por los legisladores del Estado. Patrick encontr tiempo la semana pasada para participar en una cena con el presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama durante sus vacaciones en Marthas Vineyard. Patrick est tratando de planificar su ltimo ao y medio en la oficina del gobernador mientras la atencin comienza a centrarse en la campaa para elegir a su sustituto.

Viajar a Boston para ver a un especialista peditrico no es muy divertido.


Por ms fcil que sea el transporte.

CENTRO DE ESPECIALIDADES PEDITRICAS DE LAWRENCE.

Es un pjaro. Es un avin. No! Es el nuevo Centro de Especialidades Peditricas de Lawrence. Una buena noticia si usted es padre o madre de un nio que necesita la mejor atencin especializada pero no quiere viajar hasta el centro de Boston. Lawrence General Hospital y el Floating Hospital for Children de Tufts Medical Center estn trayendo los mejores especialistas directamente a esta comunidad, en una ubicacin conveniente. Gastroenterlogos, neurlogos y cardilogos peditricos, y muchos especialistas ms. Todos aterrizando aqu, muy cerca de su casa. Para obtener ms informacin, visite TogetherForHealthyKids.com.

LAW_2808_P2_Siglo21_10x5.5.indd 1

8/16/13 3:20 PM

MASSACHUSETTS

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

Hay que modificar las leyes de violencia domstica en Massachusetts


La fiscal general de Massachusetts Martha Coakley dijo esta semana que se debe revisar las leyes estatales contra la violencia domstica a fin de evitar que se sigan produciendo ms muertes. Las palabras de Coakley son a raz de las interrogantes surgidas desde la muerte de Jennifer Martel, quien fuera asesinada a mano de su pareja, Jared Remy. Ha llegado el momento para determinar si hay cambios que puedan proteger mejor a las vctimas. Me comprometo a hacer lo mismo con el poder legislativo, los fiscales de distrito, grupos de vctimas y otras partes interesadas, dijo Coakley en un comunicado emitido el lunes 19 de este mes. Esta es otra horrible tragedia debido a la violencia domstica, dijo la Fiscal sobre la muerte de Martel. Remy, de 34 aos de edad, hijo del popular locutor de los Medias Rojas de Boston Jerry Remy, presuntamente mat a su novia, Martel de

Jvenes musulmanes harn manifestacin en Boston


Un grupo de jvenes musulmanes tiene planeada una manifestacin en el Boston Common, con la que esperan enviar un mensaje para hacer hincapi en que el verdadero Islam es una religin de paz. Los organizadores de la manifestacin Musulmanes por la Paz, prevista para el domingo, 25 de agosto en la tarde, dicen que estn respondiendo a la violencia reciente, incluidos los atentados al Maratn de Boston en abril pasado y el asesinato de un soldado en Londres en mayo. Ambos incidentes se han vinculado a los extremistas islmicos. El grupo, que incluye a muchos jvenes que asisten a la Mezquita Sociedad Islmica de Boston, dicen que quieren aclarar las ideas errneas sobre el Islam. Ellos sealan que tambin quieren hacer hincapi en que las personas acusadas de los delitos son responsables de sus propios actos y no representan al Islam. Se espera que cerca de 100 jvenes participen en la manifestacin, que incluir carteles, cantos y discursos.

Martha Coakley, Fiscal General de Massachusetts.

27 aos, la noche del jueves, 18 de agosto, en Waltham. Jennifer Martel debera estar viva hoy en da, pero ahora hay una hija sin madre y una familia sin una hija que muri demasiado joven, dijo Coakley. Remy, quien tiene un largo historial criminal inclu-

yendo acusaciones de agresin a otras dos mujeres, fue liberado la noche en que mat a Martel porque los fiscales de Middlesex haban decidido no tratar de retenerlo por presuntamente agredir a la vctima en un incidente ocurrido dos noches antes.

Panel en Massachusetts presenta Ex militar salvadoreo enfrenta sentencia por caso de inmigracin reporte sobre trata de personas
El ex militar salvadoreo, quien es responsabilizado de presuntos crmenes de guerra en su pas, podra ocupar un lugar central en un caso de inmigracin cuya sentencia se espera sea emitida esta semana. Inocente Orlando Montano se declar culpable de fraude de inmigracin, pero un juez federal podra considerar separadas las alegaciones contra el ex coronel de 70 aos de edad, al momento de decidir su castigo. Los fiscales creen que Montano minti en los formularios de inmigracin, en parte por temor a un posible procesamiento en El Salvador por un crimen de 1989. En el 1993 las Naciones Unidas informaron que evidencias encontradas conectaban a Montano a la masacre de un grupo de unos ocho sacerdotes jesuitas, durante la guerra civil de El Salvador. Montano niega cualquier participacin en la masacre, pero an podra enfrentar extradicin a Espaa en el marco de un esfuerzo de procesamiento en ese pas. l es uno de un grupo de ex militares salvadoreos que las autoridades espaolas acusaron en 2011 en relacin con el caso. An no estaba claro qu da el juez que lleva el caso emitir la sentencia. Un informe dice que Massachusetts necesita proporcionar viviendas ms seguras y otros servicios a las vctimas de la trata de personas como parte de un plan global para hacer frente al comercio sexual. Un grupo de trabajo sobre la trata de personas integrado por 19 miembros y creado en virtud de una ley de 2011 que aumenta las penas para el trfico humano, present el estudio esta semana. El grupo incluye trabajadores de servicios a vctimas, sobrevivientes de trata de personas y representantes de la polica y el mundo acadmico. La fiscal general Martha Coakley, quien presidi el panel, denominado Trata de personas, un crimen brutal y deshumanizante, pero un negocio lucrativo para sus proveedores. Entre las recomendaciones est el establecimiento de casas de seguridad que podran proporcionar vi-

vienda a corto y largo plazo y otros servicios para las vctimas jvenes que tratan de escapar de la explotacin sexual. En el 2011, el gobernador Deval Patrick firm una ley de trata de personas destinada a cambiar el enfoque de la polica y los fiscales sobre las prostitutas para ir tras los hombres que pagan por tener sexo con ellas y los proxenetas que se benefician de las transacciones.

No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV

PUBLICIDAD

MASSACHUSETTS

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

Hombre procesado por agresin sexual a mujer en autobs de la MBTA


Un hombre de 28 aos de edad, de Dorchester fue puesto en libertad bajo fianza personal el lunes 19, despus de su comparecencia por cargos de agredir sexualmente a una mujer en un autobs de la MBTA. Kenneth Nelson apareci en la Corte del Distrito de Dorchester para hacer frente a dos cargos de asalto indecente y lesiones, dijo el portavoz del fiscal de distrito de Suffolk Jake Wark. Un juez orden que Nelson mientras espera su juicio, debe reportarse semanalmente al Departamento de Libertad Condicional y no tomar drogas o alcohol, dijo Wark. El presunto asalto ocurri cerca de Blue Hill Avenue y Washington Street en

Aaron Hernndez.

Aaron Hernndez teme que su hija Roba ms de $50 mil para mantener adiccin a drogas crezca sin su padre
Dorchester justo antes de las 3 pm del sbado 17, dijo la Polica de Trnsito. Nelson huy del bus despus de cometer la fechora. La vctima y un testigo dieron a la polica una descripcin del agresor, dijo la Polica de Trnsito. Un oficial de la Polica de Trnsito vio a un hombre que coincida con la descripcin en Blue Hill Avenue. El oficial arrest a Nelson, dijo la Polica de Trnsito. Una ex empleada de Tewksbury se declar culpable esta semana de robar ms de $50 mil del Departamento de Recreacin de la ciudad para costear su adiccin a las drogas. Lauren Bibo Morris present su declaracin en el Tribunal de Distrito de Lowell el jueves 15 de este mes por los cargos de hurto. Morris, una ex gerente de negocios del Centro de Recreacin, admiti en la corte haber robado ms de $31 mil en el 2009 y ms de $20 mil en el 2010. Pero las autoridades no presentaron una querella contra ella hasta el 2012. Los fiscales dicen que las acciones de Morris, de 32 aos de edad, se derivaron de su adiccin a las drogas. Ella dijo a la polica que necesitaba el dinero para mantener su adiccin a la Oxycontin y gastaba ms de $80 por pldora y a veces ella tomaba varias pastillas al da. Segn el peridico The Sun, el esquema de malversacin de dinero se llev a cabo en gran parte en forma de falsificacin de los registros de un campamento de verano. Despus de que varias cartas supuestamente escritas desde la crcel por el ex jugador de los New England Patriots, Aaron Hernndez, salieran a la luz durante las ltimas semanas, se especula que otra carta del ex ala cerrada se ha filtrado. RadarOnline.com inform que obtuvo una nueva carta esta semana, la cual dice que fue escrita por Hernndez a un fantico. En la misiva, l dice que uno de sus mayores temores es que su hija de nueve meses crezca sin un padre. Ella dijo pap (la) primera vez o debera decir Da Da y (I) tuve que escucharla desde la crcel, afirma Radar Online.

Radar Online dice que se le dio una copia exclusiva de la carta que Collin Imm, un fantico con quien Hernndez se ha estado escribiendo mientras espera su juicio por un cargo de asesinato. En la carta de dos pginas, Hernndez mantiene su inocencia, diciendo que Yo soy un gran amigo... No creo en toda la publicidad negativa. Hernndez fue detenido el 26 de junio y acusado de asesinato en primer grado despus de que se encontr el cuerpo de Odin Lloyd en un parque industrial cerca de una milla de la casa de Hernndez en North Attleborough el 17 de junio.

Tres incendios de casas en Somerville este verano han sido considerados como fuegos provocados intencionalmente, y otros tres son sospechosos y permanecen bajo investigacin. Las autoridades han ofrecido $15 mil en recompensan a quienes ofrezcan informacin que conduzca al arresto en relacin con

Ofrecen recompensa por informacin sobre incendios provocados


los incendios. El Estado est ofreciendo $5 mil y la ciudad est ofreciendo $10 mil, dijo el alcalde Joseph Curtatone en una conferencia de prensa el lunes 19 por la tarde. No escatimaremos ningn recurso o gasto para detener a los autores de estos hechos, dijo Curtatone. ... No estamos tomando esto a la ligera. Un total de nueve incendios en viviendas han estallado en Somerville desde el 27 de junio. Tres de ellos se han determinado accidentales, pero los funcionarios no dijeron cul de los otros seis se haba determinado intencional, o describieron los detalles que llevaron a esa conclusin. Los incendios se registraron en la calle Walnut el 27 de junio, las calles Lake y Belmont los das 19 y 25 de julio. Igualmente en las calles Lewis y Dane el 12 de julio. El fuego ms grave sucedi en la calle Calvin en Beacon Place el 25 de julio. Los incendios han causado millones de dlares en daos, pero nadie ha

sufrido lesiones graves. Los investigadores estn pidiendo que cualquier per-

sona con informacin llame a la lnea de incendio del Estado al 1-800-682-9229.

No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV

MASSACHUSETTS

Planean audiencias para automatizacin de peajes


Los funcionarios de transporte estatales estn buscando la opinin del pblico sobre las propuestas para cambiar a un sistema de peaje totalmente electrnico en la Massachusetts Turnpike. Bajo este sistema, los conductores ya no tendrn que parar en un puesto de peaje ni pagar en efectivo. En cambio, los pagos de los peajes sern hechos electrnicamente a travs de los dispositivos E-ZPass de los conductores o por un nuevo sistema que permite a las cmaras grabar el nmero de la matrcula del vehculo y enviar al propietario una factura por correo. La primera de las tres audiencias pblicas estaba programada para el pasado jueves 8 de este mes en la sede de transporte del Estado en Boston para discutir los impactos ambientales del proyecto. Las audiencias tambin se han programado para el prximo martes, 20 de agosto, en el Ayuntamiento de Worcester y el prximo jueves 22 en el Ayuntamiento de Springfield. El Estado tambin est planificando un sistema de peaje totalmente electrnico para el Puente Tobin. El proyecto de automatizacin ha causado la negativa de algunos sectores del Estado, debido a que este propiciar el despido de un nmero significativo de empleados de los peajes.

La empresa Fung Wah podra regresar a operar pronto


La empresa de autobuses Fung Wah, cuyas operaciones fueron cesadas por las autoridades al considerarla un peligro inminente a la seguridad, despus de que no mantuvo adecuadamente su flota, podra estar de regreso en las carreteras en un horario limitado entre Nueva York y Boston, en virtud de un nuevo acuerdo, con los funcionarios federales de transporte, reporta el Boston Herald. En un comunicado, un portavoz de la Administracin Federal de Seguridad Vial (FMCSA) dijo a FOX 25 que Fung Wah ha estado tomando medidas para cumplir con todos los requisitos necesarios y han recibido una calificacin de seguridad condicional, sin embargo, no se sabe cundo la compaa de autobuses ser capaz de transportar pasajeros una vez ms. Duane DeBruyne, de la FMCSA, dijo que Fung Wah tendr que aplicar, al igual que cualquier empresa de creacin nueva tendra que hacerlo. Una vez que estn de acuerdo, se les entregar un nmero del Departamento de Transporte. A Fung Wah se le orden el cese de todas las operaciones el 28 de marzo, luego de que su flota de 28 autobuses no pas las inspecciones del gobierno.

MASSACHUSETTS

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

Valor de viviendas en rea metropolitana de Boston sube un 8. 4%


Una nueva encuesta muestra que los valores de las viviendas en el rea metropolitana de Boston subieron 8.4 por ciento en julio en una base a la comparacin ao a ao. Segn la encuesta de Zillow Inc., una compaa de Seattle que opera un gran sitio web de bienes races, esta subida se coloca por encima del incremento nacional del 6 por ciento durante el mismo perodo. El valor de la vivienda en varias comunidades locales, incluyendo Arlington, Boston, Brookline y Cambridge, han superado sus mximos previos, dijo Zillow. En otras palabras, los hogares de esas zonas tienen el mayor valor de su historia. En una declaracin incluida en el comunicado de prensa de la compaa, el economista en jefe de Zillow Stan Humphries coment sobre las tendencias nacionales generales. Despus de tres meses consecutivos de apreciacin anual del valor de la vivienda por encima del 5 por ciento, la recuperacin del mercado inmobiliario de EE.UU. ha demostrado que est en condiciones muy slidas, dijo Humphries. Hemos entrado en una nueva fase de la recuperacin, en la que podemos empezar a alejarnos de la fea historia reciente y volver hacia lo que el mercado de la vivienda ser en el futuro y cmo va a actuar.

Oficinas de RMV cambiarn horarios


El Registro de Vehculos Motorizados (RMV) estar cambiando su horario de oficina en seis de sus sucursales en todo el Estado. Las seis oficinas han estado abriendo a las 8 a.m. en lugar de las 9 a.m. desde el 2010, pero la RMV dice que en realidad no han tenido tanto trabajo en la hora temprana. As que a partir del 9 de septiembre, estarn regresando a su horario habitual de un 9 a.m. a 5 p.m. cuatro das a la semana con una apertura y cierre tarda los das jueves, cuando abrirn a las 10 a.m. y cerraran a las 6 p.m. Las oficinas afectadas son las de Brockton, Lawrence, Milford, Springfield, Taunton y Worcester. Esta es la primera vez que las oficinas de Milford y Taunton abrirn ms tarde los jueves. Un funcionario del RMV dice que el trfico de personas en las sucursales sigue siendo ms pesado por la tarde, y que los movimientos permitirn una mejor dotacin de personal para satisfacer la demanda del cliente.

Cuatro jvenes detenidos por dinero falso


La polica de Massachusetts inform que cuatro residentes de la ciudad de Nueva York fueron arrestados por supuestamente utilizar billetes falsos de 100 dlares para hacer compras menores en tiendas del Estado y poder obtener dinero real a travs de los cambios que reciban. La polica de Framingham arrest a Troy Jamel Griffith, Elijah Jones y Elaine Winchester, de 22 aos, y a una joven de 17 aos de edad, el pasado viernes 16 de este mes en una farmacia, despus de que los empleados reconocieron un billete falso. Los sospechosos, son residentes del Bronx, Nueva York, y estuvieron en una corte de Massachusetts el lunes, 19 de agosto. Los fiscales dicen que se recuperaron varios miles de dlares en dinero real, as como algunos billetes falsos, y que todos tenan el mismo nmero de serie. De acuerdo con un reporte del peridico MetroWest Daily News, los abogados de los sospechosos niegan que sus clientes estn involucrados en la estafa. Un juez orden que el grupo permaneciera detenido bajo una fianza de entre mil y 5 mil dlares por cargos de posesin de dinero falso y proferir dinero falso.

Se descarrila tren de la Lnea Verde; no hubo heridos


Un carro en la rama C de la Lnea Verde del metro de Boston se descarril la maana del martes, 20 de agosto, cuando sus ruedas se deslizaron hacia el centro de los rieles cerca de Coolidge Corner, dijo el portavoz de la MBTA Joe Pesaturo. El tren acababa de ser puesto fuera de servicio debido a un problema mecnico, y estaba sin pasajeros en el momento del incidente, por lo que no se registr heridos. El tren se estaba moviendo de una pista a otra cuando se descarril a las 10:43 am, dijo Pesaturo. La MBTA dispuso de autobuses para reemplazar el servicio de tranva entre la calle Beacon y Kenmore Square y Cleveland Circle, dijo Pesaturo.

No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV

MASSACHUSETTS

Guardian Healthcare abre oficina en Lawrence


Lawrence da la bienvenida a Guardian Healthcare, entidad mdica que ha llegado a esta ciudad para proveer cuidado de salud en su propio hogar. Guardian Healthcare ha de ofrecer servicios de Enfermeras Especializadas * Terapistas fsicos * Terapistas ocupacionales * Trabajadores Sociales * Asistentes de salud a domicilio y Programas Especiales. Si usted o un familiar suyo necesitan cuidado de salud en su propio hogar, pdale a su mdico que lo refiera a Guardian Healthcare. Para una evaluacin GRATIS, llame al 1-888-943-1976. Guardian Healthcare ha de proveer servicio mdico de calidad a los integrantes de la ciudad de Lawrence.

Guardian Healthcare est localizado en la 25 Marston Street, Suite 302, Lawrence, MA 01841. Website: www.guardianhc.org Para comunicarse con Guardian Healthcare, puede llamar al 1-888-943-1976.

10

NACIONAL

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

Precio de productos aumentan en EE.UU.


Algunos precios al consumidor en EE.UU. como el de ciertos alimentos y el de la gasolina subieron durante el mes pasado pero de acuerdo con los datos ofrecidos por el Departamento del Trabajo la inflacin sigue estando bajo control. De acuerdo con estadsticas difundidas por el gobierno este jueves, el ndice de precios al consumidor subi 0,2 por ciento en julio despus de haber aumentado 0,5 por ciento en junio. Sin embargo, la inflacin subyacente ha crecido el ltimo ao solo 1,7 por ciento, por debajo de la lnea roja del 2 por ciento trazada por la Reserva Federal (FED). Los precios de las frutas, hortalizas, y las carnes vacuna, de pollo y el pescado se incrementaron pero los del pan, cereales, leche, derivados lcteos, jugos y otras bebidas bajaron. Tambin subieron de valor la ropa (0,6 por ciento), y los alquileres y el precio de los automviles nuevos, pero los expertos sealan que el crecimiento econmico es demasiado lento y el desempleo an elevado como para estimular la inflacin. La subida de precios al consumidor junto a una cada la semana pasada del nmero de solicitudes de subsidios por desempleo hacen pensar a los analistas que la FED podra anunciar el inicio de la supresin de su poltica de estmulos monetarios durante su reunin del 17 y 18 de septiembre.

El rea 51 no es ficcin, es real segn la CIA


Tras aos de negacin del gobierno, la CIA ha reconocido en documentos recin desclasificados la existencia del rea 51, ese misterioso lugar misterioso en el centro de Nevada que ha generado tanta controversia y curiosidad entre los amantes de los asuntos paranormales. Segn estos documentos, que incluyen un mapa de la zona, el rea 51 fue solo un espacio destinado a programas de vigilancia area, en definitiva, un ensayo para aviones de espionaje U2 durante la Guerra Fra, publica UsaToday. La CIA no dice nada, sin embargo, de los supuestos platillos volantes o naves espaciales que algunos han dicho ver en la zona. Segn algunas teoras, un platillo volador cay en la zona, situada a unos 200 kilmetros al noroeste de Las Vegas, en 1947. Los documentos fueron revelados tras la solicitud de Jeffrey Richelson, investigador del Archivo de Seguridad Nacional, en el curso de su investigacin de los programas de vigilancia area.

Ms de 400 mil jvenes se legalizan La NSA viol leyes de privacidad miles de veces con accin diferida
Ms de 400.000 jvenes indocumentados residentes en Estados Unidos, mexicanos en su mayora, han sido temporalmente regularizados en los ltimos doce meses, gracias a un programa creado por el presidente Barack Obama en 2012, anunciaron los servicios de inmigracin el jueves. En junio de 2012, cuando faltaban pocos meses para la eleccin presidencial, Barack Obama anunci la creacin de una ventanilla especial para otorgar papeles a inmigrantes ilegales clandestinos de menos de 31 aos y que hubieran llegado antes de tener 16 a territorio norteamericano. El procedimiento comenz en agosto, hace un ao exactamente. Los documentos as entregados permiten a los beneficiarios salir de las sombras y abrir una cuenta en un banco, encontrar trabajo legal e incluso obtener el permiso de conducir, en los 45 estados que lo autorizan. Sin embargo, esos documentos sern provisionales: el sucesor de Barack Obama podra no continuar con el programa, concebido como una solucin temporal a la espera de una reforma integral, que actualmente est a debate en el Congreso. Desde agosto de 2012, se han presentado 573.404 casos, de los cuales fueron aceptados 430.236 y rechazados nicamente 27.936, segn los datos difundidos esta semana. El resto est siendo examinado. Cerca de 900.000 personas responden a los criterios de regularizacin, segn la investigadora Audrey Singer, de la Brookings Institution. Una vez ms las filtraciones de informacin del excontratista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) Edward Snowden dan como resultado un nuevo escndalo relacionado con la violacin a los derechos de privacidad. Un prominente diario estadounidense dice que obtuvo acceso a una auditora interna de la NSA, y otros documentos secretos que muestran que la agencia ha violado las reglas de privacidad o excedi su autoridad legal miles de veces cada ao desde que el Congreso le confiriera amplios poderes en 2008.

El Washington Post report que la mayora de las infracciones involucran vigilancia no autorizada de estadounidenses u objetivos de inteligencia extranjeros en Estados Unidos, ambas actividades restringidas por ley y orden ejecutiva. Asimismo el medio de comunicacin seal que tuvo acceso a los documentos gracias a que le fueron entregados por Snowden hace varias semanas atrs. Tambin report que el informe indica que los documentos incluyen un nivel de detalles y anlisis que no es compartido rutinariamente con el Congreso o la corte especial que supervisa la vigilancia. El diario indic que las infracciones varan designificativas violaciones de la ley a errores tipogrficos resultantes en la interceptacin no intencionada de correos electrnicos estadounidenses y llamadas telefnicas.

No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV

NACIONAL

11

New York realiza el mayor decomiso de armas en su historia


Las autoridades de Nueva York han llevado a cabo con xito la mayor incautacin de armas en la historia de la ciudad, segn inform el alcalde de esa ciudad, Michael Bloomberg. En una conferencia de prensa celebrada el lunes 19 de este mes, el alcalde y el comisario principal del Departamento de Polica de la ciudad, Ray Kelly, anunciaron que las autoridades de Manhattan tambin han logrado procesar a 19 personas, presuntamente responsables de utilizar un oleoducto ilegal para el trfico de armas de Carolina del Norte y Carolina del Sur a Nueva York. Segn Bloomberg, como resultado de la investigacin encubierta llevada a cabo por los agentes de Nueva York, ms de 250 armas de fuego ilegales fueron incautadas, entre ellas armas de asalto de alta capacidad, una ametralladora automtica y armas que se utilizan con frecuencia para cometer crmenes en toda la ciudad. No cabe duda de que la incautacin de estas armas

Mapa mundial del porno


El ranking mundial revela los pases que ms pornografa alojan en sus servidores de Internet. Los lderes mundiales son los Estados Unidos, con el 60% de la pornografa online. Dos tercios de esos sitios para adultos pertenecen a California. En total, el pas tiene 4.2 millones de dominios que contienen porno. Mientras la liberal Holanda aloja un cuarto del contenido triple X mundial, con 1.8 millones de dominios que llevan a una sorprendente cantidad de sitios para adultos: 187 millones de pginas web. Luego se ubica el Reino Unido, con 512 mil dominios y 52 millones de sitios porno. Alemania se ubica en el cuarto lugar, con 8 millones de pginas con contenido explcito repartidas en 80 mil dominios. Los datos fueron relevados por la compaa californiana MetaCert entre diciembre de 2011 y agosto de 2013. Segn informaron, el estudio servir para proporcionar mejores productos de seguridad en Internet a travs de tablets y smartphones.

Michael Bloomberg.

ha permitido salvar vidas, asegur el alcalde Bloomberg en la rueda de prensa. Estoy feliz de decir que ahora [esta] es la ciudad grande ms segura del pas. Seguimos haciendo nuestra ciudad ms segura, subray el alcalde refirindose a la ciudad que gobierna. El comisionado Kelly in-

form de que el oleoducto para el trfico ilegal de armas fue descubierto el ao pasado como resultado de una investigacin sobre el presunto trfico de drogas en Brooklyn. La Polica de la ciudad descubri que un joven rapero de 26 aos de edad, Matthew Best, almacena-

ba armas en un estudio de grabacin en Brooklyn. Su cmplice era Walter Walker, de 29 aos de edad, de Carolina del Sur, que compraba armas robadas a bajo precio en Carolina del Sur y Carolina del Norte, y luego las llevaba a Nueva York, donde las venda con la ayuda de Best.

Tasa de desempleo se sita en su nivel ms bajo desde la crisis


Las solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos han descendido en la semana que finaliz el 10 de agosto en 15 mil peticiones, hasta las 320 mil, el nivel ms bajo desde octubre del 2007. Los datos publicados este jueves, 15 de agosto, por el Departamento de Trabajo son mejores a los esperados por los analistas, que no pronosticaban un cambio significativo en aquellos que solicitan ayuda por desempleo. El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que es un indicador ms fiable de la tendencia, disminuy en 4 mil y qued en 336 mil.

La tasa de desempleo nacional qued situada en julio pasado en el 7.4% de la poblacin activa. Los datos de solicitudes de desempleo han vuelto a los niveles previos a la recesin, que llev a que se alcanzara en junio del 2009 un mximo de 670 mil en una sola semana, mientras que desde la recuperacin econmica hace dos aos, el dato ha oscilado entre las 350 mil y 400 mil por semana. Los datos presentados son un nuevo indicador del leve incremento de la contratacin de trabajadores, algo que fortalecer el gasto de los consumidores, que equivale a ms de dos tercios de la actividad econmica de Estados Unidos. El Departamento de Trabajo dijo que los despidos han sido de un promedio de 1.6 millones al mes hasta fines de junio, menos que el promedio mensual de casi 1.8 millones en el 2006.

12 12

[OPININ]
toria, pero con unpequeo detalle: no pide una va a la ciudadana, sino permisos de trabajo renovables, cada cinco aos para los DREAMers y cada dos para el resto de los indocumentados. Esto a pesar de que figuras republicanas de peso, como Ryan y McCain, apoyan la va a la ciudadana; a pesar de que sondeo tras sondeo demuestran que los votantes, no slo los hispanos, apoyan la va a la ciudadana; y a pesar de que Paul Ryan. diversos reportes, incluyendo un anlisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso, concluyen que una reforma migratoria con va a la ciudadana representa mayores beneficios econmicos para el pas, incluyendo una reduccin de 197 mil millones de dlares al dficit por una dcada. Ryan parece entender el efecto poltico de la reforma en los esfuerzos del Partido Republicano para competir efectivamente con los demcratas por la Casa Blanca. Y lo ha entendido por su experiencia como aspirante a la vicepresidencia y por el cambio demogrfico en su propio patio. El Distrito 1, al que Ryan fue electo en 1998, tiene la segunda mayor concentracin de latinos en el estado de Wisconsin, un 9%, y comprende tres ciudades: Janesville, Kenosha y Racine. De los votantes registrados en su distrito, apenas 4% son hispanos. Los latinos representan 6% de la poblacin de Wisconsin y de los aproximadamente 335 mil hispanos que all residen, 130 mil son elegibles para votar. Pero el tambin presidente del Comit

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692 Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

La evolucin migratoria de Paul Ryan P


aul Ryan, congresista republicano de Wisconsin, puede dar a su partido dos o tres lecciones de qu cosas evitar para no ahuyentar a los votantes latinos. Maribel Hastings Despus de todo, Ryan mhastings@americasvoiceonline.org fue parte de la mancuerna republicana en 2012 con un candidato presidencial, Mitt Romney, cuya plataforma migratoria se centr en la autodeportacin y la promesa de vetar el DREAM Act. Los resultados fueron aparatosos. Slo 27% de los latinos votaron por el binomio RomneyRyan, porcentaje ms bajo que el logrado por el aspirante de 2008, el senador John McCain, quien acumul 31% de ese sufragio. Y, obviamente, perdieron la eleccin. Ryan emerge ahora como una de las figuras clave en la lucha por una reforma migratoria con va a la ciudadana en la Cmara de Representantes. Trabaja con congresistas demcratas, como el de su vecino estado, Illinois, Luis Gutirrez, buscando consenso en inmigracin. Sus motivaciones son bastante obvias: sus propias aspiraciones presidenciales y su convencimiento, por experiencia de primera mano, de que la reforma migratoria es un arma para ir enmendando la maltrecha relacin del Partido Republicano con los votantes latinos. El viernes, el presidente del Comit Nacional Republicano (RNC), Reince Priebus, catalog deespantosoel uso del concepto de autodeportacin por figuras republicanas, particularmente Romney. Tambin el viernes, en su reunin de verano, el RNC aprob una resolucin instando al Congreso a aprobar una reforma migraDicha reunin, por cierto, fue bilinge. S he visto un cambio en que (Ryan) quiere tratar de ganarse un poco ms a la comunidad latina, agreg. Y es que la historia de ciertos legisladores de Wisconsin con los inmigrantes ha sido controversial. Fue otro congresista de Wisconsin, F. James Sensenbrenner, quien propuso el proyecto HR 4437, mejor conocido como la Ley Sensenbrenner, que criminalizaba a los indocumentados y a quienes los ayudaran, incluyendo a religiosos. En el 2005 la Cmara Baja aprob la medida que fue el detonante para las manifestaciones de 2006 a favor de una reforma integral y la movilizacin de votantes latinos a las urnas. Ryan apoy la Ley Sensenbrenner en el 2005; vot en contra del DREAM Act en el 2010; y en el 2012, como aspirante vicepresidencial, defendi la plataforma migratoria de Romney que hundi al binomio republicano entre los votantes latinos. Sus propuestas fiscales, entre ellas la privatizacin del Seguro Social y reducciones al Medicare, alarman a sectores hispanos. Pero sus comienzos polticos fueron marcados por conservadores con posturas migratorias pragmticas, como Jack Kemp y William Bennett, de la organizacin Empower America, que en 1994 se opuso a la antiinmigrante Proposicin 187 de California. Ryan escriba los discursos de Kemp. En inmigracin, Ryan parece estar evolucionando o revisitando sus orgenes. Busca redimirse y en el proceso lograr que su partido sea ms competitivo por el voto latino a nivel nacional. La interrogante es si el liderazgo republicano cameral facilitar o entorpecer esos esfuerzos.

cameral de Presupuesto entiende el peso de la mano de obra inmigrante en algunas de las industrias clave de su estado y de su distrito, como por ejemplo el sector lechero. Rannia Coronado es una activista de la organizacin Youth Empowered in the Struggle (YES), rama juvenil de Voces de la Frontera. Rannia, estudiante de Ciencias Polticas en la Universidad de Wisconsin en Milwaukee, vive en el Distrito 1 de Ryan y cuenta cmo la mano de obra inmigrante se deja sentir en el estado. Muchos tienen pequeos negocios; otros trabajan en los campos agrcolas, en el sector de servicios, y la mayor parte trabaja en la industria lechera, explic. Rannia dijo: Estoy contenta de que (Ryan) est apoyando el camino a la ciudadana. Pero le preocupa que ese camino que explic el congresista en un reciente foro comunitario en Racine sea de 15 aos, que se destinen tantos recursos a una frontera que est ms que resguardada, y que las deportaciones sigan separando familias.

na de mis alumnas me envi esta pregunta: Cmo puede ser que quienes realmente tienen hambre de aprender (en la universidad) tambin sean Francisco Miraval quienes realmente tengan fmiraval@siglo21.com hambre? No se trat de una pregunta retrica sino de una pregunta real, aunque estoy seguro que esta estudiante (nacida en Mxico) no esperaba ni espera alguna respuesta. Yo tambin me pregunto cmo es posible que en Estados Unidos en el siglo XXI haya gente con hambre. El hambre es intolerable en cualquier poca y lugar, pero, en esta poca y en este lugar es algo que no debera existir. Y, sin embargo, existe. En Colorado (donde vivo), 270 mil nios padecen de hambre o de inseguridad alimenticia y casi uno de cada cinco adultos est en esa misma situacin. Pero qu pasa cuando la persona con hambre es un estudiante universitario? Cuando compart esa pregunta con algunos expertos, primero negaron que el

Estudiantes universitarios con hambre: cmo puede ser? U


problema exista y luego repitieron que si un estudiante universitario pasa hambre es porque l mismo o ella misma cre esa situacin. Los expertos me explicaron que muchos estudiantes universitarios no saben manejar su tiempo, por lo que no se toman el tiempo para preparar o para comprar comida. O no les gusta comer solos, por lo que no comen ni aunque tengan para comer. Y otros estudiantes no saben controlar sus gastos o sus tarjetas de crdito, por lo que se quedan sin dinero para comprar comida. Estoy de acuerdo con todo eso y s que en muchos casos eso es exactamente lo que sucede. Pero este ao he visto varios casos, incluyendo el caso de la muchacha que me hizo la pregunta antes mencionada, que no se pueden explicar solo por la inhabilidad del estudiante para administrar su tiempo, su dinero o sus gustos. Se trata, por el contrario, de personas que realmente padecen de hambre. Recuerdo el caso, hace ya varios meses, de una alumna que, en una clase por la tarde, se negaba a responder preguntas y se tocaba constantemente el estmago. Luego, durante un receso, sac de su mochila un pequeo bocadillo que devor inmediatamente. Pero lo hizo de tal manera que claramente indicaba que esa estudiante tena hambre. Y realmente era as. Para esa muchacha, ir a la universidad significaba para ella y para su familia tener que elegir entre pagar el arancel universitario o comprar suficiente comida. Su deseo de construir un futuro mejor para ayudar a su familia le impeda dejar la universidad. Y su modestia personal le impeda pedir ayuda. Para ella, el hambre era una situacin muy real. Mientras tanto, como deca mi alumna en su pregunta, muchos otros estudiantes universitarios no pasan hambre, pero tampoco tienen hambre (metafricamente hablando) ni de estudiar ni de aprender. Dnde y cmo podr encontrarse un equilibrio entre una y otra situacin? No lo s. Pero s s que ningn problema se resuelve si primero no se reconoce que la dificultad existe. Lamentablemente, pocos an reconocen que el hambre es una realidad, incluso entre estudiantes universitarios.

No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV

PUBLICIDAD

13

14 14

[NEW HAMPSHIRE]
dr a disposicin en la construccin del Northern Pass y 500 mil dlares por ao a partir de entonces hasta que se utilicen los $7.5 millones en fondos, dijo Gary Long, presidente de desarrollo de poltica de renovables por Northeast Utilities. El tipo de puestos de trabajo y en el que se invertirn los fondos son desconocidos, pero esas decisiones podran ser dejadas a un grupo de defensa formado por gente del lugar. La gente que conoce esta zona sabe cules son sus necesidades y pueden decidir cmo gastar ese dinero, dijo Long. El ex senador estatal John Gallus, R-Berln, dijo que el dinero sera un impulso muy necesario. Se va a crear un fondo rotatorio que sin duda beneficiar a la creacin de empleos en lo que yo considero un lugar econmicamente olvidado.

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692 Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

Northern Pass ofrece $7.5 millones para creacin de empleos


Funcionarios del proyecto energtico Northern Pass en New Hampshire presentaron un gran impulso para el desarrollo econmico en North Country. El lunes 19 de este mes, la organizacin se comprometi con $7.5 millones para un fondo de creacin de empleo, pero ste est supeditado a que el proyecto avance. Lo que llamamos capital inicial, de $1 milln, se pon-

Mosquitos dan positivo a la EEE en Exeter, NH


Funcionarios de salud pblica de New Hampshire dicen que un lote de mosquitos colectados en Exeter ha dado positivo a las pruebas de encefalitis equina oriental, o EEE. Este es el primer caso de la EEE que se encuentra en el Estado este ao. El director de Salud Pblica Dr. Jos Montero, dice que el hallazgo no es inesperado y que Exeter sigue siendo una zona de bajo riesgo. Sin embargo, advierte que la gente debe tomar precauciones contra las picaduras de mosquitos. Adems del caso de la EEE que se encontr en

Gary Long.

Exeter, seis lotes de mosquitos han dado positivo para el virus del Nilo Occidental hasta el momento esta temporada. El ao pasado, hubo 13 casos de EEE registrados en New Hampshire, entre ellos nueve lotes de mosquitos y cuatro animales.

198 pacientes adquirieron infecciones en hospitales


Un nuevo informe muestra que 198 pacientes adquirieron nuevas infecciones durante el tratamiento en los hospitales de New Hampshire el ao pasado. A 31 hospitales del Estado se les ha exigido desde 2009 proporcionar datos sobre los pacientes que desarrollan infecciones del corazn, colon y rodilla o mediante lneas centrales - catteres insertados en los vasos sanguneos cercanos al corazn u otro vaso principal. Los datos publicados muestran un total de 198 infecciones, en comparacin con 110 en el 2011, cuando menos tipos de infecciones tuvieron que ser reportados. Las tasas globales de infeccin en todo el Estado, fueron menores de lo esperado sobre la base de los datos nacionales. El total incluye 116 infecciones en el sitio quirrgico, 21 infecciones del torrente sanguneo asociadas a vas

centrales y 61 infecciones de las vas urinarias. Tres hospitales sufrieron menos infecciones de lo esperado: Hospital Concord, Centro Mdico DartmouthHitchcock en Labanon y Lakes Regional General en

Laconia. Dieciocho tenan tasas de infeccin que estaban en consonancia con los datos nacionales, mientras que otros no se incluyeron en las comparaciones, ya que se espera que tenga menos de una infeccin.

No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV

[rhode island]
Chafee firm una orden ejecutiva en el 2011 para la creacin del mercado o intercambio de Beneficio de Salud de Rhode Island y nombr a Christine Ferguson, una ex asesora del gobernador de Massachusetts Mitt Romney para dirigirla. El Estado ha recibido $64.8 millones para obtener que el mercado sea puesto en marcha, y la inscripcin para ste est programada para iniciar el 1 de octubre de este ao, mientras que la cobertura del Obamacare comienza en el 2014. La jueza de la Suprema Corte de Justicia Elena Kagan, dice que las nuevas tecnologas suponen un gran reto para el mximo tribunal del pas, y considera que no es probable que crezcan las preguntas acerca de la privacidad y el espionaje electrnico. En un discurso dado el martes 20 de este mes en Providence, Kagan tambin reconoci que los jueces no son muy conocedores de tecnologa y tienen mucho camino por recorrer para comprender las tecnologas como Facebook y Twitter, incluso los correos electrnicos. Kagan dice que los jueces todava se comunican entre s como lo hicieron cuando ella trabaj para la corte en 1987, con las notas de papel. Ella dice que en los

15 15

Obamacare subsidiara a casi 83 mil personas de Rhode Island


Cerca de 83 mil residentes de Rhode Island sern elegibles a partir del prximo ao para obtener crditos de impuestos federales y as comprar cobertura de salud en el nuevo mercado de seguros creado bajo la ley de salud del presidente Obama, segn un estudio reciente. Families USA, un grupo de defensa que apoya la Ley de Cuidado de Salud Asequible, utiliz datos de la consultora Lewin Group para estimar que 82 mil 810 de 1 milln de residentes de Rhode Island sern elegibles para las nuevas subvenciones a los seguros federales, un pilar central de la ley. La gran mayora de las personas elegibles para los subsidios son las familias y los residentes de Rhode Island de 34 aos de edad o menos que estn trabajando, segn el estudio. Basado en las pautas de ingresos federales para el 2013, la ley va a subsidiar los individuos que ganan unos 46 mil dlares y las familias de cuatro que devengan unos 94 mil dlares. El gobernador Lincoln

Jueces no dominan la tecnologa, dice Kagan en visita a Providence

Elena Kagan.

casos de las nuevas tecnologas, puede ser difcil de entender si una decisin tiene sentido. Con frecuencia son ayudados por los empleados que son mucho ms jvenes y entienden lo que implican las tecnologas. Todo tipo de nuevas cuestiones relativas a la privacidad a menudo

viene bajo la rbrica de la Cuarta Enmienda que estn relacionadas con las nuevas tecnologas y las diferentes formas de ser capaz de espiar en el mundo, dijo la jueza Kagan. Por lo tanto, creo que vamos a tener que estar haciendo un montn de pensamientos en eso.

Rhode Island comenz el lunes 19 de este mes el cobro de un peaje de 10 centavos en el puente del ro Sakannet, pese a las protestas de muchos residentes que se oponen a tener que pagar por cruzar por el lugar. De su lado, el presidente de la Autoridad de Puentes,

Inicia cobro en el peaje del Medicina Ro Sakannet de Rhode Island Nutricional


David Darlington, dijo que el peaje no presenta problemas, debido a un incendio que se produjo en el cableado de los equipos. l dijo que cerca de 13 mil vehculos pasaron por el puente en la maana del lunes 19, lo que es alrededor de mil autos ms que el anterior lunes. Tambin seal que el 60% pag el peaje. En el puente no hay cabinas de peaje pero los conductores con transponder E-ZPass pagarn automticamente al cruzar, mientras que los que no poseen los E-ZPass estn obligados a presentar los pagos del peaje ante la Autoridad de Puentes y Autopistas. Los pagos se aceptan en lnea, por telfono, correo o en persona en la oficina de la Autoridad en Jamestown. Muchos residentes y dueos de negocios se han opuesto al pago del peaje, argumentando que ser una carga para los viajeros, los negocios y los turistas que utilizan el tramo que conecta a Tiverton y Portsmouth. Ms de 200 personas se reunieron en la tarde del domingo 18 en el puente, manifestando su descontento con la puesta en marcha del peaje.

COMPLEMENTARIA Y ALTERNATIVA

Nutricin

al cuidado de la salu

ACERCAMIENTO INTEGRAL

Ofrecemos un

d:

peso Control deltr s

Reduccin del Es osicin Anlisis de la comp del cuerpo Balance del PH (cido-alcalino) cionales Evaluaciones nutri s. computarizada

Dr. Manuel Camafeita Pazos,


N.M.D., Ph. D., D. Sc.

Naturopata Tradicional, Profesional de la salud Integral y Nutricional Certificado.

Consultas todos los domingos de 12 a 6 PM


Reserve su cita llamando al:

857-249-3800

208 BLOSSOM STREET EXTENSION, (ARRIBA DE DUNKIN DONUTS LYNNWAY) SUITE 208 (SEGUNDO PISO), LYNN, MA 01901

16

[VIDA]

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

Rasguos erticos para intensificar el placer sexual


Si quieres probar cosas nuevas, puedes intentar rasguar ligeramente a tu pareja durante un encuentro ntimo. En la cama, mientras ambos estn de acuerdo, nada est prohibido. Por qu no usar sus uas para intensificar el placer? Kalyana Malla, autora del libro Ananga Ranga. El escenario del amor, comparte algunas formas de excitarse al lado de la pareja por medio de los rasguos erticos.

Madalaka

Consiste en presionar la ua sobre la cara el tiempo necesario para que sta se marque.

Churit-nakhanda

La presin de las uas se hace en las mejillas, labio inferior o senos. No se debe dejar marcas, pero s esperar que la pareja sienta cosquilleo y se le erice el vello corporal, algo bastante sensual!

Anvartha

Pisada de pavorreal

Se conoce as a los rasguos hechos con las uas de los tres primeros dedos. Estos pueden ser en la espalda, los senos o la regin alrededor de la zona de los genitales.

Tarunabhava

Se trata de marcar con las uas la piel de la mujer. La marca deber medir ms de dos dedos de largo y realizarse en muslos, senos o cabeza.

Consiste en colocar el pulgar sobre el pezn y los dedos restantes sobre el otro seno. Se ejerce presin con las uas hasta marcar la piel. Se le llama as porque la marca que queda sobre la piel es similar a la huella del pavorreal cuando camina sobre el barro. Estas tcnicas pueden ser un poco dolorosas o incmodas para algunas personas, por ello recuerda que tienes que platicarlo antes con tu pareja.

No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV

PUBLICIDAD

17

18

ENTRETENIMIENTO

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

Horscopo
www.carlocarusso.com carlocarusso.over-blog.com
advocacin. Sus colores, el blanco marfil y el amarillo dorado representan los rayos celestes que le agradan, enciende velas de este color y sociabiliza con ella entre flores de color blanco. No olvides, ni dudes en pedir su ayuda para evolucionar en este tiempo.

Carlo Carusso

algo se va fuera de control en tu vida. Ella es tu conexin. Los colores, rosado, blanco, azul, verde y celeste, son los aconsejables para colocarle velas y muchas flores. Perfuma todo con esencia de rosas. Ese ser tu auxilio.

CAPRICORNIO 22 diciembre - 19 enero


La Virgen del Rosario. Nuestra Seora del Rosario te ayuda a ser persistente en la realidad de la vida que vives. Ella, de forma amable, te da la fortaleza necesaria en un claro entrenamiento de vencer cada uno de los obstculos con ayuda de ese instrumento poderoso que es el Rosario como muestra de un universo en donde toda la vida se disea. Si le oras, en cada patrn de oracin puedes encontrar un sentido y propsito para vencer y enfrentar la adversidad. Conctate con la maravillosa advocacin de esta Virgen que coloca la humildad y el servicio que caracterizan a tu signo en un ser elegido para orientar el amor de tu vida al xito. Enciende velas blancas y celestes con otras de color caf para facilitar su ayuda en ti.

LIBRA 23 septiembre - 22 octubre


La Virgen Mara Japonesa. Sencillez, perfeccin y encanto, digna de ti. Bendecido seas, Libra por la armona que debes buscar. Aleja el sentimiento en conflicto y busca la paz de tu corazn. Esta Virgen Luchadora forja en tu ser los valores de tu signo. Los colores blanco marfil, rosado y azul, con horizontes dorados, son los asociados a las velas con que le puedes acompaar. Enciende esos sirios de estos colores y conecta la paz y armona que buscas. Tu sol Venus, te ayuda en cada maana a avanzar como un sol maravilloso en tu vida.

CANCER 21 junio - 22 julio


La Virgen de Lourdes, representa la luz de las estrellas, los deseos mismos. El horizonte propicio para el soador de Cncer. T debes materializar tus deseos y ella es el vnculo espiritual con tu espritu noble. Cuando ves hacia atrs en tu corazn en los sentimientos que se han dejado ir. Ella restaura el orden y la simpata y llena tu corazn de una gran nobleza que te caracteriza. Los colores celeste, blanco y plata son ideales para afianzar la comunicacin con ella. Enciende velas de estos colores y conecta su rayo sanador a tu vida.

ARIES

21 marzo - 20 abril

ACUARIO 20 enero - 18 febrero


La Virgen del Santsimo Sacramento es maravillosa; une los horizontes de todos aquellos en la convivencia y el sacrificio del cuerpo y de la vida misma. Ayuda en la salud y en el bienestar espiritual. Trae conciencia e intelecto a sus devotos. Un claro entendimiento de todo y de todos. Sus colores vivos y llenos de fuerza restauran la energa y la paz de todos los lugares y de las personas que habitan en ellos. Los colores adecuados son el azul profundo de pavo real, blanco, dorado, rojo cardenal y morado. Coloca estos colores con velas y consagra los espacios en buena vibracin para que tus ideas y horizontes se abran.

La Virgen de Guadalupe es la que rompe los paradigmas de las diferencias entre los hombres. Hoy es tu gua espiritual, coloca una vela de color verde, celeste, y blanca. El horizonte de conflicto siempre existe, pero si te unes a esa advocacin de la Virgen te guiar en un verdadero triunfo en medio de las dificultades. Recuerda que tu planeta regente es Marte y no puedes hacer uso del Dios de la Guerra, sino del Triunfo en las Batallas de la Vida.

ESCORPION 23 octubre - 21 noviembre


Nuestra Seora de las Lajas. La Virgen alejada en la majestuosa montaa, Princesa del silencio y el intelecto, gua tu alma a la conexin del ser interno y a la comprensin de los misterios del universo y de tu vida. Ella es de mente abierta en la ciencia y las doctrinas. Concilia las diferencias de opinin, en medio de un mundo en disputa por el entendimiento colectivo. Sus colores azul, rosado, rojo, dorado, y celeste, son un espejo, que refleja las verdades de quienes le invocan. Enciende velas de estos colores, y conecta tu ser interno en poder avanzar sin miedo en esta existencia.

LEO

23 julio - 22 agosto

TAURO 21 abril - 20 mayo


Nuestra seora la Virgen del Camino, destella un rayo de ocho lados, el octagrama simboliza el horizonte prximo y el triunfo sobre l. Une tu conciencia al rayo celeste, plata, verde turquesa y coloca velas de estos colores para afianzar tus peticiones en medio de los senderos o elecciones que debes buscar. Hoy eres un triunfador si sigues hacia adelante sin detenerte.

La Virgen del Perpetuo Socorro, es majestuosa en toda la dimensin que representa. Al igual que tus horizontes del alma, ella lleva la grandeza por siempre. No te detengas ante nada. Invoca su presencia y gua tu corazn a avanzar en la armona de tus proyectos y la necesidad de proteccin que buscas. Agrdala con velas de colores azul obscuro, dorado, rojo y verde. En algunos lugares, su manto es de color negro con lneas doradas, esto representa la totalidad. El negro es un color muy fuerte en el sentido religioso y es poderoso, no le temas a este color si tu peticin es justa y amable.

PISCIS 19 febrero - 20 marzo


La Virgen del Carmen en su advocacin libera energa de claros caminos. Apoyada por su gran fuerza con el nio en sus brazos, hace alusin viva del nio interno que reside dentro de ti. Conecta esta fuerza del escapulario de proteccin en tu vida y llena de luz tus miedos para aclarar los caminos y avanzar de forma decidida en tu existencia. Los colores maravillosos de la fuerza del Carmen son el celeste, blanco, caf claro, dorado y rosado, que son adecuados para encender velas de estos colores y apoyar tus peticiones en su luz.

SAGITARIO 22 noviembre - 21 diciembre


La Virgen de Copacabana es maravilloso estandarte de alegra en su advocacin de color dorado intenso sobre plata, perla y violeta. Transmuta los horizontes de la tristeza y las penas. Aviva la circunstancia de la felicidad y faculta el jolgorio y el sano entendimiento en la fuerza y vitalidad. Horizonte de la conciencia celeste abre caminos hacia retos de aventura y descubrimiento. Enciende velas con el color de su advocacin y conecta su fuerza y energa contigo.

GEMINIS 21 mayo - 20 junio


La Virgen de Ftima representa la unidad de la percepcin y el contacto con todos. Ella te ensea a sociabilizar en medio de un ambiente hostil. Patrona celeste de la comunicacin, vive un destello de Mercurio en su

VIRGO 23 agosto - 22 septiembre


Mara Auxiliadora, con su cetro, corona y el nio en sus brazos es intenso. Es la Madre que todos vemos en su gran perfeccin. Digna de ti, mi amigo de Virgo, no dudes en llamarla y pedirle auxilio cuando sientas que

Grossomodo

No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV

ENTRETENIMIENTO

19

Mareado, pero Descansa en paz!


Armando Caicedo / www.humor.us.com
Una amiga de la ta Filomena conserv durante treinta y tres aos las cenizas de su santa madrecita, entre un jarro de cristal. Pero hoy est en shock: la vieja desapareci! Ella se huele que alguna de las seoras que en los ltimos 25 aos le limpiaron su apartamento, arroj las cenizas a la basura, en unataque de limpieza. Ni para qu recordar el destino de la seora Primitiva Prez. Su nieta -que hered sus cenizas- las coloc entre un jarrn de porcelana que fungi como adorno en un rincn de su sala. Pero una tarde, durante un partido de ftbol que sus biznietos jugaban en la sala, el jarrn se desplom. Para fortuna de los nios, la porcelana resisti el golpe, pero en el intento de borrar las huellas de su pilatuna, las reverenciadas cenizas de la bisabuela fueron a parar al vientre de la aspiradora. Otra odisea es intentar el paso de las cenizas de un ser querido a travs de la frontera. Ay! En las que se vio una paisana conocida para convencer al agente de la DEA

mado. Mi ltima voluntad es ser cre as le Una dcima parte de mis ceniz ico, corresponde a mi agente artst tal como lo convinimos en nuestro contrato escrito, Groucho Marx.
viajaba por va acutica -a travs del sistema de alcantarillado de Ciudad de Mxico- en direccin contraria. Por eso, antes que algn desconocido te arroje por entre el inodoro (hacia una dimensin desconocida) es mejor que uno mismo se arroje al espacio. Elysium Space ofrece lanzar al espacio tus cenizas por apenas $1.990 dlares, tarifa que incluye la posibilidad de que tus deudos rastreen tu ubicacin en el espacio, mediante una aplicacin Android para el celular. Pero Pilas! existe el riesgo de retornar a este planeta. Ah esta el caso de las cenizas de 24 personas que en 1997 se lanzaron al espacio a bordo de un cohete Pegasso. Durante los siguientes cinco aos, las cenizas dieron una vuelta a la Tierra cada 96 minutos, girando en una rbita elptica a 11 kilmetros de altura. En 2002, se les acab el combustible de su viaje eterno y las cenizas cayeron sobre Australia. (Qu tristeza retornar del espacio mareado, despistado y sin conocer a nadie en Australia)

Area de Lanzamiento

que no se trataba de diez onzas de pasta de coca sino de las cenizas de su padrino de bautismo. Conozco el absurdo destino de una distinguida seora, cuyas hijas emigraron a Estados Unidos, cuarenta aos atrs. Cuando la madre parti de este mundo de manera repentina, sus hijas cincuentonas coincidieron que la mejor demostracin de amor era importar -por el hueco- la cenizas de nuestra santa madrecita. Para ello le pidieron a un amigo que viajaba a Chicago, que por favor les trajera un paquetito, pero le ocultaron su fnebre contenido. Cuando el tipo estaba a punto de embarcarse en el aeropuerto de Ciudad de Mxico, le entr una corazonada. Parti al bao, se sent en la taza y abri el misterioso 2013 Armando Caicedo paquete. Aguas! Exclam. Este 686 - www.Humor.US.com polvo es sospechoso. Para acortar la historia, al mismo tiempo que el tipo viajaba por va area, hacia el norte, la madre de sus amigas

James Landy

Abogado

El lucha por usted y ms...l cumple.

automovilsticos
NO TIENE QUE PAGAR NADA HASTA QUE GANE EL CASO

ACCIDENTES

Mis clientes han recibido millones de dlares en compensacin por haber sido heridos en ACCIDENTES
Accidentes Compra/venta de casas Divorcios casos criminales

978-689-9690

85 Salem Street, Lawrence, MA 01843

20

MISCELANEAS

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

Cmo causar una buena primera impresin


Carlos Flores Dice un dicho popular que solo tiene una oportunidad para hacer una buena primera impresin. La verdad es que si realmente quieres cerrar esta venta, o si realmente quieres conseguir ese trabajo, el causar una buena primera impresin NO es suficiente. Lo que tienes que hacer es causar una EXCELENTE primera impresin, y en efecto, solamente tienes una oportunidad para lograrlo. Hay 6 pasos sencillos pero sumamente efectivos que puedes usar y que te pueden ayudar a causar una excelente primera impresin para convencer a ese cliente o empleador en potencia. 1. Siempre est preparado o preparada. Cada vez que te pongas en una situacin en la que posiblemente estars frente a posibles clientes o empleadores, debes estar lo ms presentable posible. Si luces bien, te sentirs bien y causars un buen impacto en la otra persona. 2. Sonre. Sabes por qu a la gente le gustan los bebes? Supongamos que vas al consultorio mdico, y ves a una mam con su beb. Si das un vistazo y le haces un gesto al beb, el beb muy posiblemente sonreir, y despus, t le sonres al beb!. Una sonrisa funciona como un espejo. Si conoces alguien y est teniendo un mal da, al sonrerle es muy probable que esa persona te sonreir a ti, y esa sonrisa le ayudar a sentirse bien y olvidarse de sus problemas. 3. Saluda firmemente. Tu saludo de mano dice mucho acerca de ti. Si tu apretn de manos es dbil, la otra persona tendr la percepcin que eres una persona de carcter dbil. Tu apretn de manos debe ser firme, pero sin ser demasiado fuerte. 4. Haz participar a la otra persona en la conversacin. Para que una conversacin exista se requieren que dos personas participen. Si quieres causar una excelente primera impresin, debes asegurarte que la otra persona hable lo ms posible. Para lograr esto lo nico que tienes que hacer, es realizar preguntas. Cuando es tu turno de hablar, debes asegurarte de crear cierta atmosfera de misterio acerca de tu negocio para que la otra persona quiera saber ms acerca de l. Por ejemplo, cuando conozco a otros empresarios generalmente me preguntan, Carlos, a qu te dedicas? Mi respuesta es, bueno me dedico a ayudar a empresarios como t a incrementar sus ventas. Esta respuesta no dice mucho a acerca de lo que hago, por lo que generalmente me preguntan, Carlos, y cmo haces eso?, y por lo general respondo con otra pregunta, bueno soy un consultor de mercadeo y ventas, por qu no me dices un poco ms sobre tu negocio y as que te puedo decir cmo te podra ayudar? Al hacer este tipo de preguntas con, no solamente ests haciendo la presentacin de tu negocio, sino tambin ests perfilando a la otra persona y al final de la conversacin podrs determinar si hars negocios con esa persona en particular o no. Tambin haciendo preguntas la gente percibir que eres es un profesional en tu campo, en lugar de slo un vendedor. 5. Entrega tu tarjeta de presentacin. Este punto es extremadamente importante para cualquier persona de negocios. Tu tarjeta de presentacin tambin dice mucho sobre ti. Debes de tener la tarjeta de presentacin de la ms alta calidad que puedas. Tu tarjeta de presentacin tiene que ser de tan buena calidad para lograr que la otra persona quiera mantenerla. Si quieres obtener las tarjetas de presentacin de la ms alta calidad a un precio accesible visita MangoPrinting.com. 6. Por ltimo. Debes asegurarte de hacer seguimiento con la otra persona. Vivimos en la era de la tecnologa, y la cosa ms fcil que hacer es enviar un correo electrnico o hacerte amigo en Facebook o Twitter con la otra persona. Pero lo que realmente hace la diferencia es hacer una conexin ms personal, para ello usted puede enviar una carta, una nota de agradecimiento, hacer una llamada de telfono. Si la otra persona percibe que ests realmente interesado en ayudar, las probabilidades de que hagas la venta o de que consigas ese trabajo aumentarn. Carlos Flores es escritor, conferencista y consultor de ventas y mercadeo. Para hacerle llegar sus preguntas contctelo por medio de su pgina web CarlosFlores.net

FARNDULA
La pareja real comparte sus primeras fotos oficiales como familia
l prncipe William y Kate Middleton hicieron pblicas dos fotos informales, tomadas donde el pequeo prncipe George ha pasado sus primeras semanas de vida: en el hogar de la familia Middleton en Bucklebury. Michael, el padre de Kate, tom las fotos en el soleado jardn de la familia a principios de agosto, inform People. La pareja real que en la foto aparece vestida de manera informal mientras el pequeo George duerme en la misma

Por Isabel Gonzalez


La Chikitita

Zuleyka Rivera, sobre David Bisbal:


Es complicado tener una relacin cuando tienes tantas cosas no a favor tuyo Aunque se les vio juntos en varias ocasiones en Miami, lo que desat una ola de rumores de una supuesta relacin, Zuleyka Rivera y David Bisbal nunca confirmaron que eran ms que amigos. Pero, durante una entrevista con el programa Sal y pimienta (Univisin), que se transmiti este domingo, la Miss Universo 2006 dej ver por

manta con la que fue presentado al mundo no olvid al cuarto miembro de la casa: Lupo, el cocker spaniel que William y Kate adoptaron a principios de 2012, acompaado por Tilly, el perro de cacera de

los Middleton. Imgenes ms formales de los Cambridge y de otros miembros de las familias reales y Middleton sern tomadas en el bautizo, que se espera que sea en otoo.

primera vez que s tuvo algo que ver con el cantante espaol, y explic por qu no funcionaron las cosas entre ellos. Nos separan muchsimas horas: l vive en Es-

paa y yo en Miami. Es muy complicado tener una relacin slida cuando tienes tantas cosas no a favor tuyo, explic la actriz de lo difcil que les estaba resultando tener una relacin.

Draco estrena vdeo junto a Juan Luis Guerra


l cantautor puertorriqueo Draco Rosa estrena junto al dominicano Juan Luis Guerra su nuevo vdeo musical, Es-

Sofa Vergara hace un tro de pelcula con Sharon Stone


Bien dicen que el cine hace magia y para muestra es la escena sexy donde aparece Sofa Vergara en la cama con Sharon Stone en lo que parece ser un tro, quiz el ms esperado de la pantalla grande. Esto sucede en el triler de la cinta llamada Fading Gigol en el que Woody Allen regresa a su rol de actor como manager de John Tunturro, que dirige este film. En Fading Gigol se narra la historia de Woody y Tunturro que son amigos e incursio-

to es Vida, rodado en las Ruinas de Engombe, en las afueras de Santo Domingo. Esto es Vida es un tema creado por Draco Rosa y extrado del disco Vida, que incluye la colaboracin de 16 artistas y que, cuando se edit en marzo pasado, debut en la posicin nmero

uno de la cartelera Latin Pop Albums de Billboard. El cantautor engendr Vida como respuesta al cncer que le diagnosticaron hace dos aos, con el consuelo de al menos dejar un hermoso lbum como testamento si la enfermedad se lo llevaba, segn dijo en marzo. En este disco participan, adems de Guerra, msicos como Andrs Calamaro, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Man, Juanes, Shakira, Marc Anthony, Rubn Blades o Jos Feliciano, entre otros.

nan en el negocio de los gigol. Entre sus aventuras conocen a dos mujeres, interpretadas por Sofa Vergara y Sharon Stone, quienes son una pareja bi-

sexual en busca de hacer un tro para satisfacer sus fantasas sexuales. Esta cinta se estrenar en septiembre en el Festival de Cine de Toronto.

28 DEPORTES 22 Deportes
Jornada 1 17/18 agosto 2013 Valencia vs. Mlaga Barcelona vs. Levante Sevilla vs. A. Madrid Valladolid vs. A. Bilbao Real Madrid vs. Betis R. Sociedad vs. Getafe Osasuna vs. Granada Celta vs. Espanyol Rayo vs. Elche Almera vs. Villarreal Jornada 6 24/25 septiembre 2013 Getafe Mlaga A. Madrid Granada A. Bilbao Villarreal Levante Barcelona Sevilla Elche vs. Celta vs. Almera vs. Osasuna vs. Valencia vs. Betis vs. Espanyol vs. Valladolid vs. R. Sociedad vs. Rayo vs. R. Madrid Jornada 11 29/30 octubre 2013 A. Bilbao Betis Espanyol Valladolid Villarreal Granada Real Madrid Osasuna Celta Valencia vs. Elche vs. Levante vs. Mlaga vs. R. Sociedad vs. Getafe vs. A. Madrid vs. Sevilla vs. Rayo vs. Barcelona vs. Almera

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

fronteras

La Liga
nuevo torneo espaol atrapa la atencin de millones de aficionados latinos en eu
Mario bocanegra
staff fronteras

Jornada 2 24/25 agosto 2013 Espanyol vs. Valencia Betis vs. Celta A. Bilbao vs. Osasuna Villarreal vs. Valladolid Mlaga vs. Barcelona Getafe vs. Almera Granada vs. R. Madrid Elche vs. R. Sociedad A. Madrid vs. Rayo Levante vs. Sevilla

Jornada 7 28/29 septiembre 2013 Celta vs. Elche Granada vs. A. Bilbao Almera vs. Barcelona Betis vs. Villarreal Espanyol vs. Getafe Real Madrid vs. A. Madrid Osasuna vs. Levante Valladolid vs. Mlaga R. Sociedad vs. Sevilla Valencia vs. Rayo

Jornada 12 2/3 noviembre 2013 Getafe vs. Mlaga vs. R. Sociedad vs. Almera vs. Elche vs. A. Madrid vs. Rayo vs. Levante vs. Barcelona vs. Sevilla vs. Valencia Betis Osasuna Valladolid Villarreal A. Bilbao R. Madrid Granada Espanyol Celta

e
esperanza. Gio Dos Santos presentado por el Villarreal.
Jornada 16 14/15 diciembre 2013 Levante vs. Elche A. Madrid vs. Valencia Mlaga vs. Getafe Sevilla vs. A. Bilbao Osasuna vs. R. Madrid Rayo vs. Granada Barcelona vs. Villarreal R. Sociedad vs. Betis Almera vs. Espanyol Valladolid vs. Celta

Jornada 3 31/1 septiembre 2013 Valladolid vs. Getafe Almera vs. Elche R. Sociedad vs. A. Madrid Rayo vs. Levante Valencia vs. Barcelona Sevilla vs. Mlaga Real Madrid vs. A. Bilbao Espanyol vs. Betis Celta vs. Granada Osasuna vs. Villarreal

Jornada 8 5/6 octubre 2013 Getafe A. Madrid Mlaga Levante A. Bilbao Villarreal Elche Barcelona Sevilla Rayo vs. Betis vs. Celta vs. Osasuna vs. R. Madrid vs. Valencia vs. Granada vs. Espanyol vs. Valladolid vs. Almera vs. R. Sociedad

Jornada 13 9/10 noviembre 2013 Granada Osasuna Real Madrid Valencia Betis Getafe Villarreal A. Bilbao Celta Espanyol vs. Mlaga vs. Almera vs. R. Sociedad vs. Valladolid vs. Barcelona vs. Elche vs. A. Madrid vs. Levante vs. Rayo vs. Sevilla

l 18 de agosto inicia la Liga de futbol ms competitiva del mundo. Y, de este lado del Atlntico, hay 300 millones de aficionados latinos (20 de ellos residiendo aqu en Estados Unidos) que estn ansiosos. La temporada pasada, hubo un milln de espectadores por cada uno de los 175 partidos de Liga que emiti, de acuerdo con los datos confirmados a este peridico por Nielsen, que solo contabiliza los ndices entre la audiencia latina, la mayor seguidora de la competicin espaola, ya que hay ms de 100 jugadores nacidos en Amrica Latina disputado la Liga. Los canales de cable ESPN2 y ESPN Deportes tienen un acuerdo para ofrecer varios encuentros de la Primera Divisin. En los clsicos Real MadridBarcelona la audiencia se dispara hasta los 5 millones.
Jornada 19 11/12 enero 2014 Getafe vs. Rayo Betis vs. Osasuna Espanyol vs. R. Madrid A. Bilbao vs. Almera A. Madrid vs. Barcelona Elche vs. Sevilla Villarreal vs. R. Sociedad Celta vs. Valencia Levante vs. Mlaga Granada vs. Valladolid

Jornada 4 14/15 septiembre 2013 Betis vs. Valencia Granada vs. Espanyol A. Bilbao vs. Celta Getafe vs. Osasuna Elche vs. Valladolid A. Madrid vs. Almera Levante vs. R. Sociedad Barcelona vs. Sevilla Mlaga vs. Rayo Villarreal vs. R. Madrid

Jornada 9 19/20 octubre 2013 Athletic Granada Betis Espanyol Almera Celta Valladolid Real Madrid Valencia Barcelona vs. Villarreal vs. Getafe vs. Elche vs. A. Madrid vs. Rayo vs. Levante vs. Sevilla vs. Mlaga vs. R. Sociedad vs. Osasuna

Jornada 14 23/24 noviembre 2013 Barcelona Elche Mlaga A. Madrid Levante Sevilla Rayo R. Sociedad Almera Valladolid vs. Granada vs. Valencia vs. A. Bilbao vs. Getafe vs. Villarreal vs. Betis vs. Espanyol vs. Celta vs. R. Madrid vs. Osasuna

Jornada 17 21/22 diciembre 2013 A. Madrid vs. Levante Elche vs. Mlaga Getafe vs. Barcelona Villarreal vs. Sevilla A. Bilbao vs. Rayo Granada vs. R. Sociedad Valencia vs. R. Madrid Betis vs. Almera Espanyol vs. Valladolid Celta vs. Osasuna

Jornada 5 21/22 septiembre 2013 Espanyol vs. A. Bilbao Celta vs. Villarreal Osasuna vs. Elche Betis vs. Granada Valladolid vs. A. Madrid Almera vs. Levante R. Sociedad vs. Mlaga Rayo vs. Barcelona Valencia vs. Sevilla Real Madrid vs. Getafe

Jornada 10 26/27 octubre 2013 Villarreal vs. Valencia Getafe vs. A. Bilbao Elche vs. Granada R. Sociedad vs. Almera A. Madrid vs. Betis Levante vs. Espanyol Mlaga vs. Celta Barcelona vs. R. Madrid Sevilla vs. Osasuna Rayo vs. Valladolid

Jornada 15 30/1 diciembre 2013 Elche Granada Espanyol Valencia Real Madrid Getafe A. Bilbao Betis Celta Villarreal vs. A. Madrid vs. Sevilla vs. R. Sociedad vs. Osasuna vs. Valladolid vs. Levante vs. Barcelona vs. Rayo vs. Almera vs. Mlaga

Jornada 18 4/5 enero 2014 Valencia vs. Levante Mlaga vs. A. Madrid Sevilla vs. Getafe Real Madrid vs. Celta Rayo vs. Villarreal Barcelona vs. Elche R. Sociedad vs. A. Bilbao Almera vs. Granada Valladolid vs. Betis Osasuna vs. Espanyol

Jornada 20 18/19 enero 2014 Levante vs. Barcelona Mlaga vs. Valencia A. Madrid vs. Sevilla Getafe vs. R. Sociedad Betis vs. R. Madrid A. Bilbao vs. Valladolid Granada vs. Osasuna Espanyol vs. Celta Villarreal vs. Almera Elche vs. Rayo

E L P E R I D I C O H I S PANO MS LEDO DE NUEVA INGLATERRA

SPRINGFIELD

EL PERIDICO DE LA COMUNIDAD

Vale

No. 692 Jueves, AGOSTO 22, 2013 Ao XIV

DEPORTES

23

estelar

No violencia!

Mujer, no dejes que te pisoteen

24

PUBLICIDAD

Ao XIV Jueves, AGOSTO 22, 2013 No. 692

You might also like