You are on page 1of 2

1- Puntos de restauracin y los datos personales

Solo se hacen copias de respaldo de los archivos del sistema, por lo que solo estos podrn ser restaurados. Nuestros archivos personales (documentos de texto, documentos Excel, imgenes, sonido, video, presentacin) no son tomados en cuenta. Por lo tanto, la creacin de un punto de restauracin no constituye una copia de respaldo de nuestros archivos personales!! Por lo tanto: Podemos hacer puntos de restauracin sin temor a perder nuestros archivos personales. Se recomienda hacer una copia de respaldo aparte de nuestros documentos (en CDs, DVDs, discos duros externos) en caso de cualquier desastre.

2- Configurar el Servicio de restauracin de sistema


El siguiente servicio se debe iniciar automticamente: -Ir a Inicio / Ejecutar, -Escribir services.msc, -Buscar el Servicio de restauracin de sistema, -Ponerlo en automtico, -Iniciarlo inmediatamente.

3- Configurar las particiones a restaurar


Cada una de las particiones (discos duros) debe ser configurada separadamente e individualmente, para autorizar o denegar la restauracin. -Hacer clic derecho en Mi PC, -Seleccionar Propiedades, -Ir a la pestaa Restaurar sistema, -Posicionarse en cada disco duro luego --> Hacer clic en Configuracin, --> Marcar o desmarcar Desactivar Restaurar sistema en todas las unidades, --> Aplicar

4- Tamao de la copia de seguridad y liberacin de espacio


La creacin de puntos de restauracin ocupa espacio en el disco duro. Cuantos ms puntos de restauracin existan, mayor ser el espacio ocupado y este espacio es limitado incluso en los grandes discos duros actuales. A causa de este problema del tamao de las copias de seguridad, puede llegar el momento que ya no podamos crear ninign punto de restauracin ms. Por ello, se deben eliminar estos puntos de restauracin regularmente. La eliminacin se hace de una sola vez para todos los discos duros. Para eliminar los puntos de restauracin: -Ir a Accesorios luego Herramientas del sistema, -seleccionar Liberador de espacio en disco,

-Seleccionar el primer disco duro (C), -Esperar un momento (el tiempo de verificacin de lo que puede ser eliminado), -Ir a la pestaa Ms opciones, -Ir a la seccin Restaurar sistema y hacer clic en Liberar, -Aceptar. Importante! La eliminacin de puntos de restauracin es irreversible!

5- Crear un punto de restauracin:


-Ir al Men Inicio luego Todos los Programas, -A continuacin Accesorios y Herramientas del sistema, -Seleccionar Restaurar sistema, -Seleccionar Crear punto de restauracin, -Hacer clic en Siguiente, -Ingresar un nombre para el punto de restauracin: ese nombre debe ser representativo, -Hacer clic en Crear y el punto de restauracin se crear automticamente.

6- Restaurar un punto de restauracin:


-Ir al Men Inicio luego a Todos los programas, -A continuacin Accesorios y Herramientas del sistema, -Seleccionar Restaurar sistema, -Seleccionar Restaurar mi equipo a un estado anterior, -Hacer clic en Siguiente, -En el calendario que aparece seleccionar la fecha del punto de restauracin (a la izquierda), -Seleccionar en la lista de la derecha (si alguna eleccin es posible) el punto de restauracin preciso, -Hacer clic en Siguiente, -Hacer nuevamente clic en Siguiente, -El sistema se reiniciar para restaurar los archivos del sistema que fueron modificados.

7- Desaparicin misteriosa de puntos de restauracin:


El antivirus Kaspersky escanea los puntos de restauracin y si encuentra un virus en un punto de restauracin elimina todo el punto de restauracin. Esto para evitar de manera preventiva que el virus se active en caso de utilizar este punto de restauracin contaminado. Podemos excluir los puntos de restauracin de los directorios bajo vigilancia del antivirus. Pero bajo la responsabilidad de cada uno!

You might also like