You are on page 1of 2

Desarrollo humano

Unidad 3. Valores y proyecto de vida


Qu es una rbrica?

Rbrica de foro

Es un instrumento que te ayudar a identificar fortalezas y dificultades en cada evidencia de aprendizaje que elaborars por cada unidad. La rbrica est formada por criterios, rangos y puntajes. Cmo funciona? Se elegir un indicador por cada criterio. Se debern sumar los puntajes de cada indicador elegido. El puntaje total corresponder a la calificacin. En la tabla de rangos se ubicar el valor de la calificacin.

Criterios Puntaje Pensamiento crtico Puntaje Asociar

Indicadores 40 Aporta ideas nuevas y es analtico en sus comentarios y con respecto a la participacin de los dems. 30 Conecta claramente con las ideas previas. Conecta con situaciones concretas dentro de la materia. 38 Da informacin sustancial sobre el tema. En algunos momentos es analtico y aporta ideas nuevas. 29 33 29 Comenta lo mnimo sobre el Participacin rudimentaria tema. Informacin elemental y superficial. No analiza ni con vocabulario ordinario, no aporta ideas. utiliza lenguaje tcnico. 24 20 No establece conexiones y las aportaciones estn fuera del tema.

Conecta con nuevas ideas, Conexiones muy limitadas y pero no logra detallar ni progeneraliza muy vagamente. fundizar en ellas.

Educacin Superior Abierta y a Distancia Primer Cuatrimestre

Desarrollo humano

Unidad 3. Valores y proyecto de vida

Puntaje

Participacin creativa y oportuna

Puntaje Relevancia de la participacin Tabla de rangos Calificacin 100 A 96 95 A 76 75 A 60 MENOS DE 60

14 Aporta muy pocas ideas o Aporta nuevas ideas y establ- Conecta con nuevas ideas, conexiones con el tema. ece conexiones con profundi- pero no logra detallar ni pro- Retoma y sintetiza las pardad y detalle. fundizar en ellas. ticipaciones de otros. ParParticipa oportunamente. Ini- Participa siempre que se le ticipa siempre que se le cia las discusiones. Tiene una pregunta, pero a destiempo. pregunta, pero sus intervenciones son de ltimo minuto, participacin constante a lo sin permitir replica o retroalilargo del foro. mentacin. 10 9 4 Sus intervenciones estn Frecuentemente sus inOcasionalmente sus interrelacionadas directamente tervenciones estn relavenciones se relacionan con con el tema de discusin. cionadas con el tema de el tema. La mayora de sus Aporta citas adicionales al discusin y algunas estn intervenciones no aportan tema. fuera del tema. nada al tema.

20

19

10 No aporta ideas y tiene argumentos como: Estoy de acuerdo con... etctera. Todas o la mayora de las participaciones que se le requieren, estn fuera de tiempo o no las responde. 1 Sus participaciones no se relacionan con el contenido de la discusin y lo que aporta es irrelevante.

Muy bien Bien Regular Necesitas mejorar

Educacin Superior Abierta y a Distancia Primer Cuatrimestre

You might also like