You are on page 1of 7

Vidrio Catedral y Vidrio Falso

JAIME Definicin.Catedrales El vidrio catedral o vidrio impreso es la textura que presenta su superficie. El vidrio impreso es translcido, no transparente, y tiene la propiedad de decorar a la par que iluminar una estancia. Una combinacin selectiva de vidrios impresos, permitir optimizar sus efectos decorativos. El vidrio impreso es ideal para proporcionar un cierto grado de intimidad, sin prdida de transmisin luminosa. Las aplicaciones ms habituales de los vidrios impresos son: vidrio emplomado, ventanas, separadores de ambientes, lucernarios, muebles, paneles en puertas de paso y otras aplicaciones para el control de la visin.

El VIDRIO GRABADO O CATEDRAL Se obtiene por colado y laminado de la cinta de vidrio en fusin entre dos rodillos. CLAUDIA Las ventajas de este producto son: PROTECCIN DE LA INTIMIDAD.- Gracias a ciertos dibujos especialmente estudiados, las imgenes que se ven a travs de los vidrios grabados son deformadas impidiendo as la visin directa y protegiendo de las miradas indiscretas. LUMINOSIDAD EXCELENTE.- Los vidrios grabados o catedral aseguran transmisin y difusin luminosa muy importantes. LUZ NATURAL.- Los vidrios grabados claros difunden la luz natural inalterada y sin deformar en absoluto. DECORACIN.- Nuestra variedad de vidrios grabados ofrece una coleccin muy extensa de figuras. Algunas de ellas en colores como verde, azul, vino y bronce. UTILIZACIN ECONMICA.- Los vidrios grabados se utilizan con exito en divisiones. No existen retoques peridicos y son de limpieza fcil sin que por ello pierdan su lindo aspecto an despus de largos aos de servicio. COMODIDAD VISUAL.- El vidrio grabado bronce atena considerablemente el cansancio visual debido a una luminosidad exterior demasiado violenta. Detiene el 59% de los rayos visibles.

DETALLE los vidrios catedrales, se caracterizan por proyectar la luz de forma difusa, y poseer una textura decorativa, que caracterizan a este tipo de vidrio. Tienes diversos tipos de usos y aplicaciones, son usadas en puertas y ventanas, divisores de ambientes, estantes, cielorrasos luminosos, paletas para celosas, armado de vitrales. Apto para todo uso donde se requiera un vidrio que brinde intimidad visual y transmisin de luz y decoracin.

REYNA PROCESO FABRICACION VIDRIO CATEDRAL Los vidrios impresos CATEDRAL poseen en una o en ambas caras una textura decorativa que trasmite la luz en forma difusa e impide la visin clara, brindando segn el dibujo, diferentes grados de translucidez e intimidad. Arquitectura, Diseo y seguridad: En arquitectura y decoracin ofrecen una amplia gama de posibilidades de empleo solo limitadas por la imaginacin del usuario. Sus principales aplicaciones son: puertas y ventanas, divisores de ambientes, tapas de mesa y estantes, cielos-rasos, armado de vitraux, paletas para celosas y toda aplicacin donde se requiera un vidrio que brinde intimidad y transmisin de la luz. Cuando es utilizado con fines decorativos y obtener privacidad, antes de tomar una decisin, se recomienda comparar diferentes dibujos para verificar la eleccin del diseo apropiado. Aplicado en reas donde el vidrio es susceptible del impacto humano, debern tenerse en cuenta los criterios de prctica recomendada por la Norma IRAM 12595. Tamao estndar mximo hojas de 1400x2250mm en 4mm de espesor nominal. Algunos dibujos se producen en 5 o 6mm. A pedido puede fabricarse Stipolite en 8 y 10mm con calidad apta para templar.

ADEMAR VIDRIO ARMADO Vidrio traslcido, incoloro, al cual se ha incorporado durante su fabricacin una malla de alambre de acero que, en caso de rotura,acta como soporte temporario del pao de vidrio, evitando la cada de fragmentos de vidrios rotos. Una de las propiedades mas significativas del vidrio armado es que permite retardar la propagacin del fuego en aberturas. Tradicionalmente empleado en edificios industriales, el vidrio armado tambin es aplicado en techos de viviendas, escuelas, hospitales y edificios pblicos en general. Espesor nominal: 6mm, tamao normal mximo: 1200x2500mm, peso aproximado: 17kg/m2.

VIDRIO DIFUSO. Desarrollado para proteger lminas, cuadros y fotografas, las superficies levemente texturadas del vidrio difuso, atenan las molestias que usualmente causan los reflejos de la luz sobre un vidrio de caras brillantes. Adoptado por los fabricantes de marcos y por las galeras de arte, el vidrio difuso presenta un delicado acabado mate que permite una visin clara minimizando la reflexin de luminarias y fuentes de luz natural sobre el mismo. Espesor Nominal: 2.3mm, tamao mximo:1200x1800mm,peso:5.6 Kg/m2

TEXTURAS VIDRIO CATEDRAL

RECOMENDACIONES DE USO. Cuando es especificado para obtener privacidad, antes de tomar una decisin, es recomendable comparar distintas muestras de vidrio para verificar la eleccin del dibujo apropiado. El vidrio CATEDRAL de color con propiedades esencialmente decorativas, en su empleo permite reducir la excesiva luminosidad y resplandor. Colocados al exterior, los vidrios de este tipo, son propensos a presentar problemas de rotura por tensin trmica. En el vidrio DIFUSO la cara texturada debe colocarse mirando hacia el observador.

MELINA Y PHIDEL Vidrio Falso

Receta para hacer falso vidrio de utilera

Materiales e ingredientes para hacer vidrio falso

Cmo fabricar vidrio falso

Qu hacer con un falso vidrio?

Cmo hacer vidrio falso Materiales e ingredientes para hacer vidrio falso Se necesitamos ingredientes comestibles (lo que aporta seguridad al trabajo para nios y mascotas), y algunos elementos simples que tendrs en casa. 3 y 1/2 tazas de azcar blanco comn 2 tazas de agua 1 taza de jarabe de maz 1/4 de cucharada de crmor trtaro Colorante vegetal de uso gastronmico del color que prefieras.

Estos ingredientes alcanzan para hacer un simple panel de falso vidrio. Adapta las cantidades si necesitas elementos ms grandes o pequeos. En cuanto a los materiales y utensilios, ten a mano un molde para horno del tamao y forma deseada, un bol para mezclar, una esptula antiadherente o de madera para revolver durante la coccin, un termmetro de cocina, papel de aluminio, y roco vegetal o espray de aceite para cocinar. Cmo fabricar vidrio falso En el bol, coloca el agua y disuelve dentro el azcar, el crmor trtaro y el sirope o jarabe. Agrega en este momento unas gotas de colorante vegetal, si deseas crear vidrio de colores; si no agregas color, obtendrs un vidrio de tono amarillento, pues el azcar se convertir en caramelo al cocinarse. Mezcla bien para integrar y lleva al calor a temperatura media o baja hasta alcanzar los 148C (300F). Puedes utilizar paneles planos, bloques de forma como los que se emplean para hacer caramelos y bombones, incluso crear moldes con volumen usando caucho para imitar las formas de botellas y otros elementos por medio de este truco. Prepara el molde de cocina elegido cubrindolo con el papel de aluminio y rocindolo con aceite vegetal en aerosol. Cuando la mezcla alcance los 148C, simplemente vierte sobre el molde preparado y deja enfriar all. Cuando viertas la preparacin notars que la superficie tiene burbujas; no te preocupes, pues estas desaparecern conforme la preparacin se enfre, lo cual llevar algunas horas. Qu hacer con un falso vidrio? Puedes crear una infinidad de elementos decorativos con este falso vidrio , siempre teniendo una precaucin: se trata de una suerte de caramelo duro y resistente, pero no soporta bien las altas temperaturas. Puedes hacer mviles de viento para colgar fuera durante el invierno, o en el interior de casa donde no reciba el calor de las estufas o del sol directo. "Este falso vidrio es una suerte de caramelo duro y resistente, pero no soporta bien las altas temperaturas."

Post-it! Cmo hacer vidrio falso Otra idea es simular una presentacin de artes marciales en la que rompas el cristal con tus pies y manos (no uses el rostro y, si lo haces, ponte proteccin ocular, pues las astillas de caramelo podran lastimarte), o tambin jugar algunas buenas bromas a tus invitados con este "vidrio" que, con el peso y el calor, se romper fcilmente.

Vidrio regular, un rectangulo alargado...es utilizado en las pelculas para realizar efectos especiales en donde el protagonista rompe una ventana o le revientan la cabeza de un botellazo

Instruciones: ntale mantequilla a un molde para hornear y ponlo a enfriar en el refrigerador. Vaca una taza (250 ml) de azcar en una cacerola pequea y ponla a derretir a fuego lento; revulvela constantemente (con una cuchara o palita de madera, ) hasta que el azcar se derrita por completo. Cuando se haya disuelto, vacala en el molde para hornear (que ya debe estar fro). Al vaciarlo, procura que el azcar quede lo ms pareja y lisita que puedas; luego, djala enfriar. Para desprenderla, llena la cacerola de agua y ponla al fuego; de esa manera se disolver en los bordes y podrs sacarla fcilmente.

Necesitas: Azucar, sirope de maiz (tambien conocido como miel), Crema tartara (polvo, lo encuentras en cualquier tienda que venda especies para cocinar), y Agua.

Tambien necesitas una olla, una cuchara para medir, un termometro, una bandeja (molde para hornear) y s papel aluminio.

3 1/2 tazas de azucar

1 taza de maiz 2 tazas de agua 1/2 cucharadita de crema tartara

Mezcla todos los ingredientes mencionados y ponlo en una olla a hervir a fuego lento, revuelve constantemente y pon el termmetro para saber a que temperaturas estas calentando la mezcla. puede tomarte hasta 45 minutos. una vez que el termmetro marque la temperatura de 300 grados F. quita rpidamente la olla del fuego (ya que si te pasas de esa temperatura el azcar har caramelo y no servir mas para este proyecto. Vierte la mezcla en el molde para hornear ( Ya debes haber puesto aluminio)....Espera de 1 a 2 horas y listo! --al principio veras algo de burbujas, no te preocupes van a desaparecer cuando la azcar se enfri. Recuerda que aunque sea de azcar puede llegar a daar a una persona, trata de no hacer muy grueso tu vidrio falso para evitarlo!.

You might also like