You are on page 1of 9

INSTRUCTIVO REGISTRO DE EMPRESAS E INSTITUCIONES

INTRODUCCIN.

El presente Instructivo tiene como objetivo, guiar a los usuarios(a) que ingresen en el Sistema Conapdis Registro de Empresas e Instituciones y Declaracin de trabajadores con Discapacidad , esta herramienta se presenta como una alternativa para mejorar las condiciones del registro de empresas e instituciones, con la finalidad de centralizar el registro de empresas y declaracin semestral trabajadores y trabajadoras con discapacidad a nivel nacional de acuerdo con el artculo 72 de la Ley para las Personas con Discapacidad.

A los fines de mantener actualizados la estructura y funciones desarrolladas en la Oficina de Tecnologa de Informacin del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS), el presente manual ser objeto de revisiones peridicas y podr ser modificado, con la finalidad de mantener los procesos actualizados.

Como Acceder al Sistema Conapdis Para acceder al Sistema Conapdis, ingresa en un navegador web (Firefox), la direccin de la pgina principal del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS): http://www.conapdis.gob.ve en la misma encontrars en un icono Registro de Empresa e Instituciones donde ingresars al Sistema Conapdis.

Al hacer clic en el icono Registro de Empresas e Instituciones el sistema desplegar la planilla de registro de empresas e instituciones como se muestra en la siguiente imagen: Nota: Si la empresa o institucin ya esta registrada en el Sistema SILAB pulse el icono Declaracin de Trabajadores Con Discapacidad, Vea Instructivo Declaracin de Empresas e Instituciones.

1.- Pantalla de Registro de Empresas e Instituciones.

A travs de esta planilla podr registrar sus datos de la empresa e institucin. En esta pantalla se encuentran una serie de datos obligatorios para formalizar su registro en nuestra Base de Datos. Los datos obligatorios son los siguientes: Tipo de R.I.F: Seleccione el tipo de Registro de Informacin Fiscal (RIF) que posee la empresa o institucin. R.I.F: Ingrese el Nmero de Rif sin incluir el guin. Razn Social: El sistema Conapdis automticamente valida el Rif en la Pagina Web del SENIAT, si el Rif es vlido coloca la razn social, si no es vlido no dejar registrar la empresa o institucin. Registro Mercantil: En este enunciado se encuentran los Datos que aparecen en el Registro Mercantil de la Empresa o Institucin, complete llenado el nmero de Tomo, nmero de Folio, nmero de Registro y el Ao en que fue registrada la Empresa o Institucin. Organismo Inscrito a: Ingrese si la Empresa o Institucin est inscrita o un organismo. (Este campo no es obligatorio). Pgina Web: Ingrese la pgina Web de la empresa o Institucin. Sector de Empresa: Seleccione el sector o actividad econmica a la que se dedica la empresa o institucin. Tipo de Empresa: Seleccione el tipo de empresa o institucin, Ej. (Pblico, Privada o Mixta) Nmero Patronal IVSS: Ingrese el nmero de registro patronal del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) Objeto de la Empresa: Describa la actividad principal que dedica la empresa o institucin. Telfono: Ingrese el nmero telefnico contacto de la empresa o institucin. Correo Electrnico: Ingrese la direccin de correo de la empresa o institucin. Nota: Es importante resaltar que esta direccin de correo electrnico va ser el nombre de usuario para acceder al sistema.

Continuacin de la Planilla de Registro:

Estado: Seleccione el estado donde se encuentra la empresa o institucin. Municipio: Seleccione el municipio donde se encuentra la empresa o institucin. Parroquia: Seleccione el parroquia donde se encuentra la empresa o institucin. Direccin: Ingrese la direccin fiscal donde se encuentra la empresa o institucin. Nombres del Responsable de la Aplicacin: Ingrese los nombres de la persona que ser responsable de realizar las operaciones en el sistema. Apellidos del Responsable de la Aplicacin: Ingrese los apellidos de la persona que ser responsable de realizar las operaciones en el sistema. Correo Electrnico del Responsable de la Aplicacin: Ingrese la direccin de correo electrnico del responsable de la aplicacin.

Nota: esta direccin de correo electrnico es la que recibir toda la informacin enviada por el sistema, es importante que a la hora de escribir esta direccin no contenga errores. Tipos cdula Representante Legal: Seleccione el tipo de cdula que posee el representante legal de la empresa o institucin. Cdula del Representante Legal: Ingrese el nmero de cdula del representante legal, el sistema colocar los datos de la persona automticamente. Nombres representante legal: El sistema colocar los nombres automticamente, de no ser as ingrese los nombres del representante legal. Apellidos representante legal: El sistema colocar los apellidos automticamente, de no ser as ingrese los apellidos del representante legal. Telfono1 representante legal: Ingrese el nmero telefnico del representante legal. Correo electrnico representante legal: Ingrese la direccin de correo electrnico del representante legal. Cargo del representante legal: Coloque el cargo del representante legal de la empresa o institucin.

Continuacin de la Planilla de Registro:

Accesibilidad en el entorno Fsico: Este enunciado muestra los campos de la accesibilidad en el entorno fsico de la empresa o institucin de acuerdo con las Normas Covenin para las Personas con Discapacidad coloque si existe o no la accesibilidad en la empresa o institucin. Cabe mencionar que cada rengln posee una breve descripcin de la accesibilidad de acuerdo con la la Norma Covenin como se muestra en la imagen. Observaciones: Ingrese si tiene alguna otra observacin referente al tema de la

accesibilidad. Una vez que se haya completado el formulario de registro de empresas e instituciones haga clic en registrar, el sistema antes de confirmar el registro le muestra una pantalla con todos los campos llenos de manera que la empresa o institucin revise antes de confirmar.

Una vez que se haya validado todos los campos haga clic en aceptar, el sistema automticamente genera una planilla de Registro de la empresa o institucin antes el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad. (CONAPDIS).

El sistema le enviar un correo electrnico indicndole que su registro fue exitoso y que la Coordinacin de Registro revisar y activar su cuenta para ingresar en el sistema. El Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad. (CONAPDIS) a travs de su Coordinacin de Registro verificar los datos de la empresas o instituciones registradas y proceder a la activacin de la cuenta, una vez activada el sistema le enviar un correo electrnico indicndole su Usuario, contrasea y el acceso para ingresar al Sistema.

Para cualquier consulta puede enviarnos sus sugerencias y/o comentarios al siguiente correo electrnico: soporte_empresa@conapdis.gob.ve

You might also like