You are on page 1of 5

SOLICITA HABILITACION DE FERIA JUDICIAL.

(1)
Seor Juez: ................................., abogado, T:. F: del.., CUIT:., Monotributista/Responsable Inscripto, Direccin de correo electrnico: ., TEL:.., con domicilio procesal en................................. (Ver Art. 40 CPCCN), Zona de notificacin nro.., en autos ., a V.S. respetuosamente digo: (ver Resolucin nro. 132/2005 del Consejo de la Magistratura - ver Art. 47 del Reglamento para la Justicia Nacional-Acordada de la CSJN del 17/12/1952) I. ACREDITA PERSONERIA (Ver Art. 46 y 47 del CPCCN)
(CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA FISICA)

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompao, soy apoderado judicial general de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.
(CON PODER ESPECIAL - PODERDANTE PERSONA FISICA)

Conforme lo acredito con el testimonio original de poder que acompao, soy apoderado judicial especial de ................................., con domicilio real en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes.
(CON PODER GENERAL - PODERDANTE PERSONA IDEAL)

Conforme lo acredito con la copia simple de poder que acompao, que se encuentra vigente en todas sus partes, soy apoderado judicial de la sociedad, con domicilio legal en ................................., el cual declaro, bajo juramento, que se encuentra vigente en todas sus partes. II. OBJETO (2) Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo a solicitar se ordene la habilitacin de feria judicial a fin de (poder proseguir con el incidente de ejecucin de la sentencia dictada en los autos que tramitan por ante el Juzgado Nacional de Primera Instancia en lo ., Nro:Secretara Nro:. III. HECHOS Se adjuntan copias de la sentencia, de la cual surge que el actor vencedor es una persona de avanzada edad y que necesita el dinero para realizarse una operacin de Se dan en el presente caso los requisitos de urgencia y perjuicios eventuales en caso de negase la habilitacin, mencionados por nuestros jueces en:
La habilitacin de la feria judicial requiere adems de la urgencia en el tratamiento de la cuestin, que la demora en adoptar las diligencias solicitadas pudiera tornarlas ineficientes o cause perjuicio evidente a las partes (Conf. Art. 153 CPCCN y Art. 4 RJNC). (Consid. I)

Magistrados: Mordeglia, Argento. Cmara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal. Lexis N 8/13043. IV. PETITORIO Por ello, solicito: a) Previo a decretar la habilitacin de feria, se ordene la remisin de los autos de referencia para su detenido anlisis y comprobacin de los extremos aqu expuestos. b) Teniendo a la vista los autos de referencia, se ordene iniciar la ejecucin de la sentencia all dictada, para evitar que la demora le ocasione a mi mandante serios perjuicios dada su avanzada edad y su delicado estado de salud.)

Siguiendo expresas instrucciones de mi mandante, vengo a solicitar se ordene la habilitacin de feria judicial a fin de poder (que el seor juez de turno dicte una medida de no innovar contra la empresa ..para evitar que la misma disponga el retiro de la lnea telefnica, de acuerdo a las siguientes circunstancias fcticas y jurdicas que paso a exponer. III. MEDIDA CAUTELAR SOLICITADA. HECHOS Entre la empresa .. y mi poderdante existe un conflicto por facturacin d consumos no realizados, que an no ha podido aclararse, y ante la falta de pago de estas sumas improcedentes, por parte de mi representado, la empresa ha decidido darle la baja a la lnea existente en el domicilio de ste. Ello le ocasionara un perjuicio irreparable, como puede V.S. imaginarse, mxime tratndose de una persona enferma que vive sola. En la demanda de fondo a iniciarse dentro del plazo del Art. 207 CPCCN, se brindarn mayores detalles de los hechos acaecidos entre las partes. Se adjunta prueba documental que acredita lo expuesto y la informacin sumaria de dos testigos, en los trminos del Art. 197 CPCCN, que ampliarn sus declaraciones en primera audiencia, si as lo considera necesario V.S. Se ven cumplidos en el presente caso todos los requisitos de procedencia de una medida cautelar, a saber: a) VEROSIMILITUD DEL DERECHO Los antecedentes fcticos del presente caso surgen de la documentacin aportada(Mencionarla y valorarla: podran ser papeles de comercio, intimaciones extrajudiciales, documentos privados atribuidos al demandado, copias certificadas de otras causas judiciales relacionadas con este asunto, del mismo u otro fuero, etc.) En escrito aparte se acompaa la informacin sumaria de dos testigos cuyos dichos ratifican los hechos en que se basa la presente solicitud.

b) PELIGRO EN LA DEMORA El derecho de mi mandante puede verse frustrado de no tomarse esta medida, ya que .., tal como preventivamente acredito. El peligro resulta palmario, y por tanto, resulta urgente tanto dictar como trabar efectivamente alguna medida cautelar que le impida hacerlo. c) CONTRACAUTELA Atento la gran verosimilitud del derecho invocado, resultante de toda la prueba aportada, se ofrece caucin juratoria de responder por los eventuales daos y perjuicios que la medida pudiera ocasionar al demandado, salvo el mejor criterio de V.S., conforme lo dispone el Art. 199 del CPCCN. Solicito que la medida de no innovar sea notificada por cdula CON HABILITACION DE DIAS Y HORAS INHABILES a la empresa demandada, para evitar obstrucciones y dilaciones innecesarias. IV. PRUEBA A efectos de acreditar los extremos invocados, ofrezco la siguiente: DOCUMENTAL: .. (por Ej.: papeles de comercio, intimaciones extrajudiciales, documentos privados atribuidos al demandado, copias certificadas de otras causas judiciales relacionadas con este asunto, del mismo u otro fuero, etc.) TESTIMONIAL: Se adjunta informacin sumaria de dos testigos. V. DERECHO Fundo la presente solicitud de medida cautelar en el Art. 230 CPCCN.(Se pueden citar y/o transcribir en este acpite fallos y notas de doctrina relacionados con esta litis, o incluirlos durante el relato de los HECHOS, en el captulo respectivo) VI. COMPETENCIA Dejo constancia que V.S. es competente para entender en las presentes actuaciones, segn lo dispuesto en el Art. 6, Inc. 4, CPCCN.VII. PETITORIO Por lo expuesto a V.S., solicito: a) me tenga por presentado, por parte, y por constituido el domicilio procesal indicado; b) se ordene la habilitacin de la feria judicial en atencin a las circunstancias de necesidad y urgencia manifestadas, c) se reciban las ratificaciones de los testigos en primera audiencia;

d) oportunamente se decrete la medida cautelar solicitada notificando al demandado en la forma solicitada, Tngase presente y provase de conformidad, que SERA JUSTICIA. (Firma del apoderado) (Ver Art. 57 del CPCCN)

(1) NOTA DE LA AUTORA: Este pedido debe iniciarse por Receptora General de expedientes con su formulario correspondiente para que se le asigne nmero de expediente y juzgado de radicacin. Y luego llevarse al juzgado que ha quedado de turno para que ordene la remisin del expediente en cuestin y as evaluar el grado de urgencia y necesidad que amerite la habilitacin de la feria solicitada. La habilitacin de feria puede pedirse para proseguir con un expediente que ya se encontraba en trmite antes de la feria en cuyo caso, primero se resolver su remisin al juzgado de turno - o bien para iniciar alguna nueva denuncia o pedido urgente que comenzar a tramitar directamente ante el juzgado de turno (2) NOTA DE LA AUTORA: A partir del captulo OBJETO se brindan dos opciones de cmo sera el resto del texto completo del escrito, segn se trate de un pedido de habilitacin para proseguir con un expediente ya iniciado, o se trate de un pedido de habilitacin para obtener una medida cautelar. En el segundo caso se recomienda ver el modelo de DEMANDA AUTONOMA DE MEDIDA CAUTELAR.

Informacin complementaria en LexisNexis On Line:


DOCTRINA: Kielmanovich, Jorge L. CDIGO PROCESAL CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIN. 2005. (ACTOS JURIDICOS NULIDAD - GENERALIDADES). Lexis N 8007/004019. Palacio, Lino E. Derecho Procesal Civil. 1994. Chiappini, Julio. El juramento (o promesa...) del testigo. Doctrina. JA 1997-II-794. (PRUEBA TESTIMONIAL - NULIDAD PROCESAL) Lexis N 0003/001090.

LEGISLACIN RELACIONADA: Ver Art. 46 del Reglamento para la Justicia Nacional, aprobado por Acordada de CSJN del 17/12/1952. Ver Acordada 856 de la Cmara Nacional de Apelaciones en lo Civil. Reglamento del 15/02/1990. Ver Arts.152 A 154 del CPCCN. Ver Arts. 262 a 267 y 50 del Reglamento para la Justicia Nacional en lo Civil (TO al 21/12/1999).

MODELOS RELACIONADOS: Ver escrito BREVE RESEA DEL PROCESO ORDINARIO CIVIL Y COMERCIAL.

PARA REDACCIN DE ESCRITOS VER: Bernasconi, Ana M. El lenguaje como herramienta procesal, nota de doctrina sin nmero de referencia en LexisNexis.

You might also like