You are on page 1of 3

Cmo Alcanzar tu Independencia Financiera !!!

En base a las enseanzas del Libro: Las siete estrategias para el xito y la felicidad, de Jim Rohn. La cuestin del dinero es muy emocional y la mayora de nosotros tenemos sentimientos ambivalentes con respecto a l: por una parte necesitamos la seguridad y comodidad que puede proporcionarnos; por otra, sentimos cierto temor a que el xito financiero corrompa nuestros principios ticos. Ciertamente, la televisin y las pelculas han hecho mucho por crear una imagen de la gente rica como modelo de intrigante y maquiavlico. Cundo fue la ltima vez que has visto un programa en que el bueno de la pelcula estaba representado por una persona adinerada? En los crculos religiosos se cita a menudo de forma equivocada a la Biblia, aunque lo hagan con la mejor intencin del mundo. En vez de pensar que el ansia de dinero es la raz de toda la maldad algunas personas interpretan que el dinero es la raz de toda maldad. Naturalmente, lo correcto es citar la frase bblica ntegramente. Si conviertes al dinero en tu nico amo y te afanas en enriquecerte con exclusin y a costa de otros valores ms importantes, ests perdiendo, en lugar de ganar. Sin embargo. vamos a analizar esta cuestin: si pudieras ganar ms, deberas hacerlo? En el tiempo que destinas a trabajar y ganar dinero, no deberas intentar conseguir lo mximo posible?

La mayor satisfaccin de la vida la obtienen aquellos que se proponen sacar el mximo rendimiento de todo lo que tienen. De hecho, si no rendimos al mximo de nuestras facultades, pueden producirse serios problemas psquicos. Los humanos somos seres con iniciativa emprendedora. Las estaciones del ao suponen un reto para nosotros. Vemos la tierra, el sol, la lluvia y la semilla, y sentimos cmo nos estimulan para que los dominemos y amaestremos. Es como si la vida y la naturaleza nos estuvieran diciendo Tienes ingenio suficiente como para hacer de nosotros algo sin igual? Slo somos materia prima. Eres capaz de crear algo nico de nosotros? Los seres humanos son emprendedores por naturaleza, por lo tanto, no deberamos sentirnos desanimados, sino ansiosos por conseguir una alta productividad, el pleno desarrollo de todo el potencial de nuestras diversas partes vitales, la utilizacin de nuestro ingenio en su totalidad, incluyendo tambin el aspecto de creacin de riqueza. En esto consiste la esencia de la vida. Las personas inteligentes saben que lo que importa no es la cantidad; lo que realmente cuenta es utilizar al mximo las aptitudes que nos ha dado Dios. Esta ltima idea, hacer todo lo que podamos con lo que tenemos, es el tema central de un libro muy interesante. El libro se titula El hombre ms rico de Babilonia, escrito por George Clason. Es un libro tan pequeo que se puede leer sin interrupcin, pero recoge todos los puntos fundamentales. Nuestros actos y nuestras compras dicen mucho respecto de nuestra forma de ser. Revelan nuestro concepto de la vida, nuestras actitudes, conocimientos e ideas, incluso nuestro carcter. Estos actos externos reflejan nuestro mundo interior y proporcionan una constante referencia de nuestra capacidad de percepcin y valoracin de la vida. Hay un proverbio que dice: Por qu hablas tan alto? No oigo lo que dices. Es inevitable. Todas las cosas son seal de algo. Son sntomas de algo correcto o de algo equivocado. Por eso es prudente no ignorar los sntomas. Si algo en tu vida no funciona bien, los sntomas actan como alarma previa anunciando, a quien quiera escucharlos que deben cambiarse. Por ejemplo, puedes analizar tu forma de vivir y tu relacin con tus ingresos. Si ests gastando ms de lo que ganas vas camino de suicidarst lentamente en el plano econmico. Tu prximo capricho, pagado a plazos naturalmente, puede ser slo una bnueva dosis de veneno servida, eso s, en bandeja de plata. Analiza lo que haces con tus actuales ingresos. Los empleas de forma prudente, no gastando ms del 70% del total? Est viviendo a un nivel de cientos o miles de dlares superior al de tus ingresos? Presta atencin a los sntomas antes de que sea demasiado tarde. Mucha gente dice: Si tuviera ms dinero podra hacer mejores planes. Pero lo correcto sera: Si hiciese mejor mis planes, tendra ms dinero. Esta es una frase fundamental!

Lo que importa no es la cantidad; lo que importa es el plan. Lo fundamental es cmo invertir, no cunto invertir. En el prximo artculo seguiremos hablando sobre este apasionante tema, y nos enfocaremos especficamenrte en la divisin del pastel financiero. Atentamente Ral Alejandro Rico Aranibar Desarrollo Personal, Formacin Financiera Bsica & xito Integral

You might also like