You are on page 1of 2

ESCUELA: PNFILO MERCADO SAMPERIO PROFESORA: YOLANDA EKATERINA GMEZ VARGAS

ASIGNATURA: BIOLOGA I TURNO: MATUTINO

PLANEACIN
ESCUELA: SEC. 1 ASIGNATURA: CIENCIAS I CON NFASIS EN BIOLOGA BLOQUE: I LA BIODIVERSIDAD: RESULTADO DE LA EVOLUCIN TEMA: 1 EL VALOR DE LA BIODIVERSIDAD APRENDIZAJES ESPERADOS Explica el principio general del desarrollo sustentable. Identifica algunas estrategias que favorecen el aprovechamiento sustentable de la biodiversidad. Reconoce la importancia de participar en la promocin del desarrollo sustentable.. GRADO Y GRUPO: 1AyB PROPSITO DE LA ASIGNATURA: Conocer ms de los seres vivos, en trminos de su unidad, diversidad y evolucin. PROPSITO DEL BLOQUE: Que los alumnos identifiquen las principales caractersticas que distinguen a los seres vivos SUBTEMA: 1.5 Equidad en el aprovechamiento presente y futuro de los recursos: el desarrollo sustentable. NOMBRE DEL PROFESOR(A): YOLANDA EKATERINA GMEZ VARGAS

MBITO: COMPETENCIA GENERAL: MODALIDAD DE TRABAJO: SESIONES INVOLUCRADAS: MOMENTOS DE ORGANIZACIN DE ACTIVIDADES: ACTIVIDADES DE INICIO Retomar las ideas de los alumnos por medio de una lluvia de ideas tratado de contestar las siguientes preguntas: Qu es el desarrollo sustentable? Veda de camarn? reas naturales protegidas? Unidades de manejo ambiental? Por qu se prohbe cazar animales en ciertas pocas del ao? Anotar en el pizarrn las ideas o conocimientos que presentan los alumnos. ACTIVIDADES DE DESARROLLO Conceptos y palabras claves: Desarrollo Sustentable, Los alumnos han de: Observar, analizar, seleccionar, discriminar y sintetizar Pintarron y plumones El profesor atiende que los alumnos participen con acierto, pidiendo su turno, y escuchando a los que en ese momento estn tomando la palabra. SECUENCIA DIDCTICA RECURSOS DIDCTICOS: ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIN:

ESCUELA: PNFILO MERCADO SAMPERIO PROFESORA: YOLANDA EKATERINA GMEZ VARGAS


reas Naturales Protegidas, Unidades de Manejo Ambiental.

ASIGNATURA: BIOLOGA I TURNO: MATUTINO


informacin.

Libro de textos El alumno(a): Investiga en su libro de texto sobre el Desarrollo sustentable, realiza apuntes importantes. Observa, Analiza y realiza apuntes importantes del Video de TS Desarrollo sustentable Cinaga del rio Lerma. Investiga la existencia de reas Naturales Protegidas o Unidades de Manejo Ambiental de la regin. ACTIVIDADES DE CIERRE Escribe un ensayo sobre los factores asociados a la perdida de la biodiversidad y su importancia en la conservacin de los ecosistemas, as como la Vdeos Computadora Can de proyeccin Cuaderno Manifiesta capacidad de investigacin y criterio propio para la elaboracin del ensayo. Muestra actitud de responsabilidad la importancia de crear y respetar las reas Naturales Protegidas y las Unidades de Manejo Ambienta y su contribucin a la conservacin de ecosistemas.

importancia del Desarrollo Sustentable y el cuidado de las reas Naturales Protegidas o Unidad de Manejo Ambiental. Productos finales Apuntes y ensayo. Observaciones previas y situaciones externas que alteran la dinmicas de la clase La disponibilidad de los recursos escolares como Aula de medios para la presentacin de material didctico, reuniones acadmicas escolares necesaria para integrar el desarrollo de trabajo escolar. Retos en la aplicacin Creacin de un ambiente optimo de aprendizaje, motivacin a los alumnos al trabajo en equipo e individual, la motivacin a la participacin de manera acertada y respetuosa, cumplimiento en tiempo y forma en el desarrollo de productos por parte de los alumnos y equipos.

________________________________________________ SUBDIRECTOR FERNANDO CORONA ANGELES

You might also like