You are on page 1of 2

Universidad Tcnica De Machala Facultad De Ciencias Empresariales

Escuela De Administracin Carrera Hotelera Y Turismo

Nombre: Ruth Estefana Lindao Dvila Objetivo: conocer la diversidad de patrimonio de nuestro pas Desarrollo Que es patrimonio? Los Bienes son los elementos materiales e inmateriales con que cuenta la empresa. Por ejemplo, la maquinaria, el dinero que tenga en caja, las existencias de productos o los locales que posea. Los Derechos permiten a la empresa ejercer una facultad. Por ejemplo, son derechos, los prstamos que tenga concedidos, o las cantidades adeudadas por sus clientes. Las Obligaciones, por el contrario, representan responsabilidades a las que debe hacer frente la empresa. Son ejemplos de obligaciones las deudas que tenga contradas la empresa con los bancos, con sus trabajadores o con la Administracin. Que es patrimonio inmaterial? El inmaterial (contenido en portugus) es aquel en que las prcticas, representaciones, expresiones, conocimientos y tcnicas, instrumentos, objetos, artefactos y lugares son reconocidos por comunidades como parte integrante de su patrimonio cultural. Transmitido de generacin para generacin, y constantemente recreado por las comunidades en funcin de su ambiente, interaccin con la naturaleza y de su historia, este proceso genera un sentimiento de identidad y continuidad. En la lista de bienes inmateriales brasileos estn la fiesta del Cirio de Nuestra Seora de Nazar (Belm, en Par), la Feria de Caruaru (en Pernambuco), el Frevo (danza tpica), la capoeira, el modo artesanal de hacer queso de Minas Gerais y las matrices de Samba en Ro. Que Es Patrimonio Material? El patrimonio material es compuesto por un conjunto de bienes culturales clasificados segn su naturaleza en los cuatro Libros de Conservacin: histrico, bellas artes, artes aplicadas y arqueolgico, paisajstico y etnogrfico. Ellos estn divididos en bienes inmuebles ncleos urbanos, sitios arqueolgicos y paisajsticos y bienes individuales

y muebles colecciones arqueolgicas, acervos museolgicos, documentales, bibliogrficos, de archivos, en videos, fotografas o cinematogrficos. Que Es Arqueologa?
Se define vulgarmente como la ciencia que reconstruye por mtodos de investigacin y estudio las culturas antiguas, para conocer nuestro pasado, explicar nuestro presente y establecer pautas hacia el futuro. En realidad, no creo de definiciones generales y menos cuando son tan amplias. Es como definir la sensacin que se logra al hacer cima en una montaa. Es inenarrable. Pasa por una vivencia profunda particular. Personal. Subjetiva. La Arqueologa como ciencia no se aprende. Se aprehende. Los mtodos de cuantificacin y de exploracin; de estratificaciones y perodos: horas de bibliotecas y debate de grupo. Eso es informacin y formacin que se adquiere en una Casa de Altos Estudios. No existen los mapas con una equis. Tampoco buscamos tesoros. Buscamos el conocimiento de las culturas pasadas. Con respeto. Con la delicadeza que entrar en tierras ajenas merece. Gentes ajenas. Se sufre al momento de escribir estas lneas en la Laguna de las Momias o de los Cndores en el Per. El presente rara vez tiene una explicacin desde lo arqueolgico. Y el futuro vendr. La especulacin no halla campo propicio en la ciencia. Slo con la verdad seremos libres. "Veritas Liberabit". Muchos arquelogos son muy versados en diferentes materias. Pero siempre han ledo. Nunca han realizado trabajo de campo. Y mucho menos hacer Arqueologa. Conseguir hallazgos de importancia para poner en exposicin de la comunidad. Por lo tanto es importante hacer arqueologa basados en un profundo estudio.

You might also like