You are on page 1of 2

Comunicacin oral y escrita I Unidad 4.

La lectura y la escritura como proceso de conocimiento

MARA DEL CARMEN MARISCAL JIMNEZ Actividad 1. La parfrasis -Lee el artculo Hamas y la "promocin de la democracia" de Noam Chomsky y localiza las ideas que contengan la esencia del mensaje. -Explica las ideas principales del autor con ideas afines, reconstruyendo en forma fidedigna el mensaje, sin menoscabo de la idea original del autor. -No expreses opiniones personales o juicios de valor.

HAMAS Y LA PROMOCIN DE LA DEMOCRACIA l pertenece al partido Islmico Fundamentalista y la victoria electoral de Hamas fue porque hizo una combinacin de resistencia contra la ocupacin militar con la creacin de organizaciones sociales de base y de servicio a los pobres, este triunfo se considera siniestro, pero realmente compresible porque a Hamas se le puede describir como una persona fundamentalista, intolerante y violentista, pero sobre todo como una seria amenaza a la paz y a un acuerdo polticamente justo. Pero realmente no es tan extremista en razn que en sus declaraciones electorales manifest que estar de acuerdo con una tregua con Israel, sobre la base de la frontera reconocida a nivel internacional antes de la guerra rabe-Israel de junio de 1967. De hecho, independientemente de cmo gano las elecciones se dice que estas son buenas si los resultados son los deseados. Lo que public el The New York Times que La era posterior Arafat ser la ltima prueba de un acto de fe norteamericano por excelencia; que las elecciones proveen de legitimidad incluso a la ms frgil de las instituciones

Comunicacin oral y escrita I Unidad 4. La lectura y la escritura como proceso de conocimiento

Por lo que con esta publicacin, se da por legitimada la victoria de Hamas, por lo que los gobiernos de Estados Unidos e Israel tendrn que sentarse a negociar con el partido Islmico fundamentalista.

You might also like