You are on page 1of 11

Cuando caen los pajarillos

Mat 10:29 No se venden dos pajarillos por un cuarto? Y sin embargo, ni uno de ellos caer a tierra sin permitirlo vuestro Padre. Mat 10:30 Y hasta los cabellos de vuestra cabeza estn todos contados. Mat 10:31 As que no temis; vosotros valis ms que muchos pajarillos. Psa 97:10 Los que amis al SEOR, aborreced el mal; El guarda las almas de sus santos; los libra de la mano de los impos. Pro 14:19 Los malos se inclinarn ante los buenos, y los impos, a las puertas del justo. 1Jn 5:1 Todo aquel que cree que Jess es el Cristo, es nacido de Dios; y todo aquel que ama al Padre, ama al que ha nacido de El. 1Jn 5:2 En esto sabemos que amamos a los hijos de Dios: cuando amamos a Dios y guardamos sus mandamientos. 1Jn 5:3 Porque este es el amor de Dios: que guardemos sus mandamientos, y sus mandamientos no son gravosos. 1Jn 5:4 Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe. Mat 5:39 Pero yo os digo: no resistis al que es malo; antes bien, a cualquiera que te abofetee en la mejilla derecha, vulvele tambin la otra. Joh 2:15 Y haciendo un azote de cuerdas, ech a todos fuera del templo, con las ovejas y los bueyes; desparram las monedas de los cambistas y volc las mesas; Rom 12:21 No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal. Jas 4:7 Por tanto, someteos a Dios. Resistid, pues, al diablo y huir de vosotros. Jas 4:8 Acercaos a Dios, y El se acercar a vosotros. Limpiad vuestras manos, pecadores; y vosotros de doble nimo, purificad vuestros corazones. 1Pe 5:8 Sed de espritu sobrio, estad alerta. Vuestro adversario, el diablo, anda al acecho como len rugiente, buscando a quien devorar. 1Pe 5:9 Pero resistidle firmes en la fe, sabiendo que las mismas experiencias de sufrimiento se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Hab 1:2 Hasta cundo, oh SEOR, pedir ayuda, y no escuchars, clamar a ti: Violencia! y no salvars? Hab 1:3 Por qu me haces ver la iniquidad, y me haces mirar la opresin? La destruccin y la violencia estn delante de m, hay rencilla y surge discordia. Hab 1:4 Por eso no se cumple la ley y nunca prevalece la justicia. Pues el impo asedia al justo; por eso sale pervertida la justicia. Hab 1:5 Mirad entre las naciones, observad, asombraos, admiraos; porque har una obra en vuestros das que no creerais si se os contara. Hab 1:6 Porque he aqu, yo levanto a los caldeos, pueblo feroz e impetuoso, que marcha por la anchura de la tierra para apoderarse de moradas ajenas.

Hab 1:12 No eres t desde la eternidad, oh SEOR, Dios mo, Santo mo? No moriremos. Oh SEOR, para juicio lo has puesto; t, oh Roca, lo has establecido para correccin. Hab 1:13 Muy limpios son tus ojos para mirar el mal, y no puedes contemplar la opresin. Por qu miras con agrado a los que proceden prfidamente, y callas cuando el impo traga al que es ms justo que l? Hab 1:14 Por qu has hecho a los hombres como peces del mar, como reptiles que no tienen jefe? Hab 1:15 A todos los saca con anzuelo el pueblo invasor, los arrastra con su red y los junta en su malla. Por eso se alegra y se regocija, Hab 1:17 Vaciar, pues, su red y seguir matando sin piedad a las naciones? Hab 2:3 Porque es an visin para el tiempo sealado; se apresura hacia el fin y no defraudar. Aunque tarde, esprala; porque ciertamente vendr, no tardar. Hab 2:4 He aqu el orgulloso: en l, su alma no es recta, mas el justo por su fe vivir. Hab 3:2 Oh SEOR, he odo lo que se dice de ti y tem. Aviva, oh SEOR, tu obra en medio de los aos, en medio de los aos dala a conocer; en la ira, acurdate de tener compasin. Hab 3:3 Dios viene de Temn, y el Santo, del monte Parn. (Selah) Su esplendor cubre los cielos, y de su alabanza est llena la tierra. Hab 3:4 Su resplandor es como la luz; tiene rayos que salen de su mano, y all se oculta su poder. Hab 3:5 Delante de El va la pestilencia, y la plaga sigue sus pasos. Hab 3:6 Se detuvo, e hizo temblar la tierra, mir e hizo estremecerse a las naciones. S, se desmoronaron los montes perpetuos, se hundieron las colinas antiguas. Sus caminos son eternos. Hab 3:17 Aunque la higuera no eche brotes, ni haya fruto en las vias; aunque falte el producto del olivo, y los campos no produzcan alimento; aunque falten las ovejas del aprisco, y no haya vacas en los establos, Hab 3:18 con todo yo me alegrar en el SEOR, me regocijar en el Dios de mi salvacin. Hab 3:19 El Seor DIOS es mi fortaleza; El ha hecho mis pies como los de las ciervas, y por las alturas me hace caminar. Para el director del coro, con mis instrumentos de cuerda. Isa 45:7 el que forma la luz y crea las tinieblas, el que causa bienestar y crea calamidades, yo soy el SEOR, el que hace todo esto. Isa 45:9 Ay del que contiende con su Hacedor, el tiesto entre los tiestos de tierra! Dir el barro al alfarero: "Qu haces"? O tu obra dir: "El no tiene manos"? Isa 45:11 As dice el SEOR, el Santo de Israel y su Hacedor: Preguntadme acerca de las cosas venideras tocante a mis hijos, y dejaris a mi cuidado la obra de mis manos. Isa 45:12 Yo hice la tierra y cre al hombre sobre ella. Yo extend los cielos con mis manos, y di rdenes a todo su ejrcito.

Isa 45:13 Yo lo he despertado en justicia, y todos sus caminos allanar. El edificar mi ciudad y dejar libres a mis desterrados sin pago ni recompensa--dice el SEOR de los ejrcitos. Isa 55:8 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos--declara el SEOR. Isa 55:9 Porque como los cielos son ms altos que la tierra, as mis caminos son ms altos que vuestros caminos, y mis pensamientos ms que vuestros pensamientos. Isa 55:10 Porque como descienden de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelven all sino que riegan la tierra, hacindola producir y germinar, dando semilla al sembrador y pan al que come, Isa 55:11 as ser mi palabra que sale de mi boca, no volver a m vaca sin haber realizado lo que deseo, y logrado el propsito para el cual la envi. Job 1:8 Y el SEOR dijo a Satans: Te has fijado en mi siervo Job? Porque no hay ninguno como l sobre la tierra, hombre intachable y recto, temeroso de Dios y apartado del mal. Job 1:21 y dijo: Desnudo sal del vientre de mi madre y desnudo volver all. El SEOR dio y el SEOR quit; bendito sea el nombre del SEOR. Job 38:4 Dnde estabas t cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Dmelo, si tienes inteligencia. Job 38:12 Alguna vez en tu vida has mandado a la maana, y hecho conocer al alba su lugar, Job 38:24 Dnde est el camino en que se divide la luz, o el viento solano esparcido sobre la tierra? Job 38:31 Puedes t atar las cadenas de las Plyades, o desatar las cuerdas de Orin? Job 38:32 Haces aparecer una constelacin a su tiempo, y conduces la Osa con sus hijos? Job 38:36 Quin ha puesto sabidura en lo ms ntimo del ser , o ha dado a la mente inteligencia? Job 39:5 Quin dej en libertad al asno monts? Y quin solt las ataduras del asno veloz, Job 39:19 Das t al caballo su fuerza? Revistes su cuello de crines? Job 39:27 Acaso a tu mandato se remonta el guila y hace en las alturas su nido? Job 40:2 Podr el que censura contender con el Todopoderoso? El que reprende a Dios, responda a esto. Job 40:4 He aqu, yo soy insignificante; qu puedo yo responderte? Mi mano pongo sobre la boca. Job 40:5 Una vez he hablado, y no responder; aun dos veces, y no aadir ms.

Job 41:10 Nadie hay tan audaz que lo despierte; quin, pues, podr estar delante de m? Job 41:11 Quin me ha dado algo para que yo se lo restituya? Cuanto existe debajo de todo el cielo es mo. Job 42:2 Yo s que t puedes hacer todas las cosas, y que ningn propsito tuyo puede ser estorbado. Job 42:3 "Quin es ste que oculta el consejo sin entendimiento?" Por tanto, he declarado lo que no comprenda, cosas demasiado maravillosas para m, que yo no saba. Job 42:5 He sabido de ti slo de odas, pero ahora mis ojos te ven. Job 42:6 Por eso me retracto, y me arrepiento en polvo y ceniza. Gen 45:5 Ahora pues, no os entristezcis ni os pese el haberme vendido aqu; pues para preservar vidas me envi Dios delante de vosotros. Gen 45:6 Porque en estos dos aos ha habido hambre en la tierra y todava quedan otros cinco aos en los cuales no habr ni siembra ni siega. Gen 45:7 Y Dios me envi delante de vosotros para preservaros un remanente en la tierra, y para guardaros con vida mediante una gran liberacin. Gen 45:8 Ahora pues, no fuisteis vosotros los que me enviasteis aqu, sino Dios; y El me ha puesto por padre de Faran y seor de toda su casa y gobernador sobre toda la tierra de Egipto. Gen 50:20 Vosotros pensasteis hacerme mal, pero Dios lo torn en bien para que sucediera como vemos hoy, y se preservara la vida de mucha gente. Act 7:1 Y el sumo sacerdote dijo: Es esto as? Act 7:2 Y l dijo: Escuchadme, hermanos y padres. El Dios de gloria apareci a nuestro padre Abraham cuando estaba en Mesopotamia, antes que habitara en Harn, Act 7:3 y le dijo: "SAL DE TU TIERRA Y DE TU PARENTELA, Y VE A LA TIERRA QUE YO TE MOSTRARE." Act 7:4 Entonces l sali de la tierra de los caldeos y se radic en Harn. Y de all, despus de la muerte de su padre, Dios lo traslad a esta tierra en la cual ahora vosotros habitis. Act 7:5 No le dio en ella heredad, ni siquiera la medida de la planta del pie, y sin embargo, aunque no tena hijo, prometi que SE LA DARIA EN POSESION A EL Y A SU DESCENDENCIA DESPUES DE EL. Act 7:6 Y Dios dijo as: "Que SUS DESCENDIENTES SERIAN EXTRANJEROS EN UNA TIERRA EXTRAA, Y QUE SERIAN ESCLAVIZADOS Y MALTRATADOS POR CUATROCIENTOS AOS. Act 7:7 "PERO YO MISMO JUZGARE A CUALQUIER NACION DE LA CUAL SEAN ESCLAVOS"--dijo Dios-- "Y DESPUES DE ESO SALDRAN Y ME SERVIRAN EN ESTE LUGAR." Act 7:8 Y Dios le dio el pacto de la circuncisin; y as Abraham vino a ser el padre de Isaac, y lo circuncid al octavo da; e Isaac vino a ser el padre de Jacob, y Jacob de los doce patriarcas. Act 7:9 Y los patriarcas tuvieron envidia de Jos y lo vendieron para Egipto. Pero Dios estaba con l,

Act 7:10 y lo rescat de todas sus aflicciones, y le dio gracia y sabidura delante de Faran, rey de Egipto, y ste lo puso por gobernador sobre Egipto y sobre toda su casa. Act 7:11 Entonces vino hambre sobre todo Egipto y Canan, y con ella gran afliccin; y nuestros padres no hallaban alimentos. Act 7:12 Pero cuando Jacob supo que haba grano en Egipto, envi a nuestros padres all la primera vez. Act 7:13 En la segunda visita, Jos se dio a conocer a sus hermanos, y conoci Faran el linaje de Jos. Act 7:14 Y Jos, enviando mensaje, mand llamar a Jacob su padre y a toda su parentela, en total setenta y cinco personas. Act 7:15 Y Jacob descendi a Egipto, y all muri l y tambin nuestros padres. Act 7:16 Y de all fueron trasladados a Siquem, y puestos en el sepulcro que por una suma de dinero haba comprado Abraham a los hijos de Hamor en Siquem. Act 7:17 Pero a medida que se acercaba el tiempo de la promesa que Dios haba confirmado a Abraham, el pueblo creca y se multiplicaba en Egipto, Act 7:18 hasta que SURGIO OTRO REY EN EGIPTO QUE NO SABIA NADA DE JOSE. Act 7:19 Este rey, obrando con astucia contra nuestro pueblo, maltrat a nuestros padres, a fin de que expusieran a la muerte a sus nios para que no vivieran. Act 7:20 Fue por ese tiempo que Moiss naci. Era hermoso a la vista de Dios, y fue criado por tres meses en la casa de su padre. Act 7:21 Despus de ser abandonado para morir, la hija de Faran se lo llev y lo cri como su propio hijo. Act 7:22 Y Moiss fue instruido en toda la sabidura de los egipcios, y era un hombre poderoso en palabras y en hechos. Act 7:23 Pero cuando iba a cumplir la edad de cuarenta aos, sinti en su corazn el deseo de visitar a sus hermanos, los hijos de Israel. Act 7:24 Y al ver que uno de ellos era tratado injustamente, lo defendi y veng al oprimido matando al egipcio. Act 7:25 Pensaba que sus hermanos entendan que Dios les estaba dando libertad por medio de l, pero ellos no entendieron. Act 7:26 Al da siguiente se les present, cuando dos de ellos rean, y trat de poner paz entre ellos, diciendo: "Varones, vosotros sois hermanos, por qu os hers el uno al otro?" Act 7:27 Pero el que estaba hiriendo a su prjimo lo empuj, diciendo: "QUIEN TE HA PUESTO POR GOBERNANTE Y JUEZ SOBRE NOSOTROS? Act 7:28 "ACASO QUIERES MATARME COMO MATASTE AYER AL EGIPCIO?" Act 7:29 Al or estas palabras, MOISES HUYO Y SE CONVIRTIO EN EXTRANJERO EN LA TIERRA DE MADIAN, donde fue padre de dos hijos. Act 7:30 Y pasados cuarenta aos, SE LE APARECIO UN ANGEL EN EL DESIERTO DEL MONTE Sina, EN LA LLAMA DE UNA ZARZA QUE ARDIA. Act 7:31 Al ver esto, Moiss se maravillaba de la visin, y al acercarse para ver mejor, vino a l la voz del Seor: Act 7:32 "YO SOY EL DIOS DE TUS PADRES, EL DIOS DE ABRAHAM, DE ISAAC, Y DE JACOB." Moiss temblando, no se atreva a mirar. Act 7:33 PERO EL SEOR LE DIJO: "QUITATE LAS SANDALIAS DE LOS PIES, PORQUE EL LUGAR DONDE ESTAS ES TIERRA SANTA. Act 7:34 "CIERTAMENTE HE VISTO LA OPRESION DE MI PUEBLO EN EGIPTO Y HE OIDO SUS GEMIDOS, Y HE DESCENDIDO PARA LIBRARLOS; VEN AHORA Y TE ENVIARE A EGIPTO."

Act 7:35 Este Moiss, a quien ellos rechazaron, diciendo: "QUIEN TE HA PUESTO POR GOBERNANTE Y JUEZ?" es el mismo que Dios envi para ser gobernante y libertador con la ayuda del ngel que se le apareci en la zarza. Act 7:36 Este hombre los sac, haciendo prodigios y seales en la tierra de Egipto, en el mar Rojo y en el desierto por cuarenta aos. Act 7:37 Este es el mismo Moiss que dijo a los hijos de Israel: "DIOS OS LEVANTARA UN PROFETA COMO YO DE ENTRE VUESTROS HERMANOS." Act 7:38 Este es el que estaba en la congregacin en el desierto junto con el ngel que le hablaba en el monte Sina, y con nuestros padres, y el que recibi palabras de vida para transmitirlas a vosotros; Act 7:39 al cual nuestros padres no quisieron obedecer, sino que lo repudiaron, y en sus corazones regresaron a Egipto, Act 7:40 DICIENDO A AARON: "HAZNOS DIOSES QUE VAYAN DELANTE DE NOSOTROS, PORQUE A ESTE MOISES QUE NOS SACO DE LA TIERRA DE EGIPTO, NO SABEMOS LO QUE LE HAYA PASADO." Act 7:41 En aquellos das hicieron un becerro y ofrecieron sacrificio al dolo, y se regocijaban en las obras de sus manos. Act 7:42 Pero Dios se apart de ellos y los entreg para que sirvieran al ejrcito del cielo, como est escrito en el libro de los profetas: ACASO FUE A MI A QUIEN OFRECISTEIS VICTIMAS Y SACRIFICIOS EN EL DESIERTO POR CUARENTA AOS, CASA DE ISRAEL? Act 7:43 TAMBIEN LLEVASTEIS EL TABERNACULO DE MOLOC, Y LA ESTRELLA DEL DIOS RENFAN, LAS IMAGENES QUE HICISTEIS PARA ADORARLAS. YO TAMBIEN OS DEPORTARE MAS ALLA DE BABILONIA. Act 7:44 Nuestros padres tuvieron el tabernculo del testimonio en el desierto, tal como le haba ordenado que lo hiciera Aqul que habl a Moiss, conforme al modelo que haba visto. Act 7:45 A su vez, habindolo recibido, nuestros padres lo introdujeron con Josu al tomar posesin de las naciones que Dios arroj de delante de nuestros padres, hasta los das de David. Act 7:46 Y David hall gracia delante de Dios, y pidi el favor de hallar una morada para el Dios de Jacob. Act 7:47 Pero fue Salomn quien le edific una casa. Act 7:48 Sin embargo, el Altsimo no habita en casas hechas por manos de hombres; como dice el profeta: Act 7:49 EL CIELO ES MI TRONO, Y LA TIERRA EL ESTRADO DE MIS PIES; QUE CASA ME EDIFICAREIS?--dice el Seor-- O CUAL ES EL LUGAR DE MI REPOSO? Act 7:50 NO FUE MI MANO LA QUE HIZO TODAS ESTAS COSAS? Act 7:51 Vosotros, que sois duros de cerviz e incircuncisos de corazn y de odos, resists siempre al Espritu Santo; como hicieron vuestros padres, as tambin hacis vosotros. Act 7:52 A cul de los profetas no persiguieron vuestros padres? Ellos mataron a los que antes haban anunciado la venida del Justo, del cual ahora vosotros os hicisteis traidores y asesinos; Act 7:53 vosotros que recibisteis la ley por disposicin de ngeles y sin embargo no la guardasteis. Act 7:54 Al or esto, se sintieron profundamente ofendidos, y crujan los dientes contra l. Act 7:55 Pero Esteban, lleno del Espritu Santo, fijos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios y a Jess de pie a la diestra de Dios;

Act 7:56 y dijo: He aqu, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios. Act 7:57 Entonces ellos gritaron a gran voz, y tapndose los odos arremetieron a una contra l. Act 7:58 Y echndolo fuera de la ciudad, comenzaron a apedrearle; y los testigos pusieron sus mantos a los pies de un joven llamado Saulo. Act 7:59 Y mientras apedreaban a Esteban, l invocaba al Seor y deca: Seor Jess, recibe mi espritu. Act 7:60 Y cayendo de rodillas, clam en alta voz: Seor, no les tomes en cuenta este pecado. Habiendo dicho esto, durmi. Act 16:20 y despus de haberlos presentado a los magistrados superiores, dijeron: Estos hombres, siendo judos, alborotan nuestra ciudad, Act 16:21 y proclaman costumbres que no nos es lcito aceptar ni observar, puesto que somos romanos. Act 16:22 La multitud se levant a una contra ellos, y los magistrados superiores, rasgndoles sus ropas, ordenaron que los azotaran con varas. Act 16:23 Y despus de darles muchos azotes, los echaron en la crcel, ordenando al carcelero que los guardara con seguridad; Act 16:24 el cual, habiendo recibido esa orden, los ech en el calabozo interior y les asegur los pies en el cepo. Act 16:1 Lleg tambin a Derbe y a Listra. Y estaba all cierto discpulo llamado Timoteo, hijo de una mujer juda creyente, pero de padre griego, Act 16:2 del cual hablaban elogiosamente los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Act 16:3 Pablo quiso que ste fuera con l, y lo tom y lo circuncid por causa de los judos que haba en aquellas regiones, porque todos saban que su padre era griego. Act 16:4 Y conforme pasaban por las ciudades, entregaban los acuerdos tomados por los apstoles y los ancianos que estaban en Jerusaln, para que los observaran. Act 16:5 As que las iglesias eran confirmadas en la fe, y diariamente crecan en nmero. Act 16:6 Pasaron por la regin de Frigia y Galacia, habiendo sido impedidos por el Espritu Santo de hablar la palabra en Asia, Act 16:7 y cuando llegaron a Misia, intentaron ir a Bitinia, pero el Espritu de Jess no se lo permiti. Act 16:8 Y pasando por Misia, descendieron a Troas. Act 16:9 Por la noche se le mostr a Pablo una visin: un hombre de Macedonia estaba de pie, suplicndole y diciendo: Pasa a Macedonia y aydanos. Act 16:10 Cuando tuvo la visin, enseguida procuramos ir a Macedonia, persuadidos de que Dios nos haba llamado para anunciarles el evangelio. Act 16:11 As que, zarpando de Troas, navegamos con rumbo directo a Samotracia, y al da siguiente a Nepolis, Act 16:12 y de all a Filipos, que es una ciudad principal de la provincia de Macedonia, una colonia romana ; en esta ciudad nos quedamos por varios das. Act 16:13 Y en el da de reposo salimos fuera de la puerta, a la orilla de un ro, donde pensbamos que habra un lugar de oracin; nos sentamos y comenzamos a hablar a las mujeres que se haban reunido. Act 16:14 Y estaba escuchando cierta mujer llamada Lidia, de la ciudad de Tiatira, vendedora de telas de prpura, que adoraba a Dios; y el Seor abri su corazn para que recibiera lo que Pablo deca.

Act 16:15 Cuando ella y su familia se bautizaron, nos rog, diciendo: Si juzgis que soy fiel al Seor, venid a mi casa y quedaos en ella. Y nos persuadi a ir. Act 16:16 Y sucedi que mientras bamos al lugar de oracin, nos sali al encuentro una muchacha esclava que tena espritu de adivinacin, la cual daba grandes ganancias a sus amos, adivinando. Act 16:17 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, gritaba diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altsimo, quienes os proclaman el camino de salvacin. Act 16:18 Y esto lo haca por muchos das; mas desagradando esto a Pablo, se volvi y dijo al espritu: Te ordeno, en el nombre de Jesucristo, que salgas de ella! Y sali en aquel mismo momento. Act 16:19 Pero cuando sus amos vieron que se les haba ido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los arrastraron hasta la plaza, ante las autoridades; Act 16:20 y despus de haberlos presentado a los magistrados superiores, dijeron: Estos hombres, siendo judos, alborotan nuestra ciudad, Act 16:21 y proclaman costumbres que no nos es lcito aceptar ni observar, puesto que somos romanos. Act 16:22 La multitud se levant a una contra ellos, y los magistrados superiores, rasgndoles sus ropas, ordenaron que los azotaran con varas. Act 16:23 Y despus de darles muchos azotes, los echaron en la crcel, ordenando al carcelero que los guardara con seguridad; Act 16:24 el cual, habiendo recibido esa orden, los ech en el calabozo interior y les asegur los pies en el cepo. Act 16:25 Como a medianoche, Pablo y Silas oraban y cantaban himnos a Dios, y los presos los escuchaban. Act 16:26 De repente se produjo un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la crcel fueron sacudidos; al instante se abrieron todas las puertas y las cadenas de todos se soltaron. Act 16:27 Al despertar el carcelero y ver abiertas todas las puertas de la crcel, sac su espada y se iba a matar, creyendo que los prisioneros se haban escapado. Act 16:28 Mas Pablo clam a gran voz, diciendo: No te hagas ningn mal, pues todos estamos aqu. Act 16:29 Entonces l pidi luz y se precipit adentro, y temblando, se postr ante Pablo y Silas, Act 16:30 y despus de sacarlos, dijo: Seores, qu debo hacer para ser salvo? Act 16:31 Ellos respondieron: Cree en el Seor Jess, y sers salvo, t y toda tu casa. Act 16:32 Y le hablaron la palabra del Seor a l y a todos los que estaban en su casa. Act 16:33 Y l los tom en aquella misma hora de la noche, y les lav las heridas; enseguida fue bautizado, l y todos los suyos. Act 16:34 Llevndolos a su hogar, les dio de comer, y se regocij grandemente por haber credo en Dios con todos los suyos. Act 16:35 Cuando se hizo de da, los magistrados superiores enviaron a sus oficiales, diciendo: Suelta a esos hombres. Act 16:36 El carcelero comunic a Pablo estas palabras, diciendo: Los magistrados superiores han dado orden de que se os suelte. As que, salid ahora e id en paz. Act 16:37 Mas Pablo les dijo: Aunque somos ciudadanos romanos, nos han azotado pblicamente sin hacernos juicio y nos han echado a la crcel; y ahora nos sueltan en secreto? De ninguna manera! Que ellos mismos vengan a sacarnos. Act 16:38 Y los oficiales informaron esto a los magistrados superiores, y al saber que eran romanos, tuvieron temor. Act 16:39 Entonces vinieron, y les suplicaron, y despus de sacarlos, les rogaban que salieran de la ciudad.

Act 16:40 Cuando salieron de la crcel, fueron a casa de Lidia, y al ver a los hermanos, los consolaron y partieron. Psa 18:30 En cuanto a Dios, su camino es perfecto; acrisolada es la palabra del SEOR; El es escudo a todos los que a El se acogen. Mar 4:1 Comenz a ensear de nuevo junto al mar; y se lleg a El una multitud tan grande que tuvo que subirse a una barca que estaba en el mar, y se sent; y toda la multitud estaba en tierra a la orilla del mar. Mar 4:2 Les enseaba muchas cosas en parbolas; y les deca en su enseanza: Mar 4:3 Od! He aqu, el sembrador sali a sembrar; Mar 4:4 y aconteci que al sembrar, una parte de la semilla cay junto al camino, y vinieron las aves y se la comieron. Mar 4:5 Otra parte cay en un pedregal donde no tena mucha tierra; y enseguida brot por no tener profundidad de tierra. Mar 4:6 Pero cuando sali el sol, se quem; y por no tener raz, se sec. Mar 4:7 Otra parte cay entre espinos, y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. Mar 4:8 Y otras semillas cayeron en buena tierra, y creciendo y desarrollndose, dieron fruto, y produjeron unas a treinta, otras a sesenta y otras a ciento por uno. Mar 4:9 Y El deca: El que tiene odos para or, que oiga. Mar 4:10 Cuando se qued solo, sus seguidores junto con los doce, le preguntaban sobre las parbolas. Mar 4:11 Y les deca: A vosotros os ha sido dado el misterio del reino de Dios, pero los que estn afuera reciben todo en parbolas; Mar 4:12 para que VIENDO VEAN PERO NO PERCIBAN, Y OYENDO OIGAN PERO NO ENTIENDAN, NO SEA QUE SE CONVIERTAN Y SEAN PERDONADOS. Mar 4:13 Y les dijo*: No entendis esta parbola? Cmo, pues, comprenderis todas las parbolas? Mar 4:14 El sembrador siembra la palabra. Mar 4:15 Y stos que estn junto al camino donde se siembra la palabra, son aquellos que en cuanto la oyen, al instante viene Satans y se lleva la palabra que se ha sembrado en ellos. Mar 4:16 Y de igual manera, estos en que se sembr la semilla en pedregales son los que al or la palabra enseguida la reciben con gozo; Mar 4:17 pero no tienen raz profunda en s mismos, sino que slo son temporales. Entonces, cuando viene la afliccin o la persecucin por causa de la palabra, enseguida tropiezan y caen. Mar 4:18 Otros son aquellos en los que se sembr la semilla entre los espinos; stos son los que han odo la palabra, Mar 4:19 pero las preocupaciones del mundo, y el engao de las riquezas, y los deseos de las dems cosas entran y ahogan la palabra, y se vuelve estril. Mar 4:20 Y otros son aquellos en que se sembr la semilla en tierra buena; los cuales oyen la palabra, la aceptan y dan fruto, unos a treinta, otros a sesenta y otros a ciento por uno. Mar 4:21 Y les deca: Acaso se trae una lmpara para ponerla debajo de un almud o debajo de la cama? No es para ponerla en el candelero? Mar 4:22 Porque nada hay oculto, si no es para que sea manifestado; ni nada ha estado en secreto, sino para que salga a la luz. Mar 4:23 Si alguno tiene odos para or, que oiga.

Mar 4:24 Tambin les deca: Cuidaos de lo que os. Con la medida con que midis, se os medir, y aun ms se os dar. Mar 4:25 Porque al que tiene, se le dar ms, pero al que no tiene, aun lo que tiene se le quitar. Mar 4:26 Deca tambin: El reino de Dios es como un hombre que echa semilla en la tierra, Mar 4:27 y se acuesta y se levanta, de noche y de da, y la semilla brota y crece; cmo, l no lo sabe. Mar 4:28 La tierra produce fruto por s misma; primero la hoja, luego la espiga, y despus el grano maduro en la espiga. Mar 4:29 Y cuando el fruto lo permite, l enseguida mete la hoz, porque ha llegado el tiempo de la siega. Mar 4:30 Tambin deca: A qu compararemos el reino de Dios, o con qu parbola lo describiremos? Mar 4:31 Es como un grano de mostaza, el cual, cuando se siembra en la tierra, aunque es ms pequeo que todas las semillas que hay en la tierra, Mar 4:32 sin embargo, cuando es sembrado, crece y llega a ser ms grande que todas las hortalizas y echa grandes ramas, tanto que LAS AVES DEL CIELO pueden ANIDAR BAJO SU SOMBRA. Mar 4:33 Con muchas parbolas como stas les hablaba la palabra, segn podan or la; Mar 4:34 y sin parbolas no les hablaba, sino que lo explicaba todo en privado a sus propios discpulos. Mar 4:35 Ese da, cada ya la tarde, les dijo*: Pasemos al otro lado. Mar 4:36 Despidiendo a la multitud, le llevaron* con ellos en la barca, como estaba; y haba otras barcas con El. Mar 4:37 Pero se levant* una violenta tempestad, y las olas se lanzaban sobre la barca de tal manera que ya se anegaba la barca. Mar 4:38 El estaba en la popa, durmiendo sobre un cabezal; entonces le despertaron* y le dijeron*: Maestro, no te importa que perezcamos? Mar 4:39 Y levantndose, reprendi al viento, y dijo al mar: Clmate, sosigate! Y el viento ces, y sobrevino una gran calma. Mar 4:40 Entonces les dijo: Por qu estis amedrentados? Cmo no tenis fe? Mar 4:41 Y se llenaron de gran temor, y se decan unos a otros: Quin, pues, es ste que aun el viento y el mar le obedecen? Joh 9:2 Y sus discpulos le preguntaron, diciendo: Rab, quin pec, ste o sus padres, para que naciera ciego? Joh 9:3 Jess respondi: Ni ste pec, ni sus padres; sino que est ciego para que las obras de Dios se manifiesten en l. 1Co 15:54 Pero cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupcin, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplir la palabra que est escrita: DEVORADA HA SIDO LA MUERTE en victoria. Php 2:5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo tambin en Cristo Jess, Eph 4:23 y que seis renovados en el espritu de vuestra mente, Psa 119:29 Quita de m el camino de la mentira, y en tu bondad concdeme tu ley.

Psa 119:30 He escogido el camino de la verdad; he puesto tus ordenanzas delante de m. Psa 119:31 Me apego a tus testimonios; SEOR, no me avergences. Psa 119:32 Por el camino de tus mandamientos correr, porque t ensanchars mi corazn. Psa 57:7 Firme est mi corazn, oh Dios, mi corazn est firme; cantar y entonar salmos!

You might also like