You are on page 1of 18

Vodafone Mobile Connect

Gua de instalacin rpida

Importante Instale el software antes de insertar la tarjeta de datos o de conectar el mdem USB o el telfono.

Contenido

01 02-03 04 05 06 07 08 09 10-11 12-13 14

Bienvenida Instalar el software (Microsoft Windows) Descripcin general del software Abrir una conexin mvil Abrir una conexin WiFi Supervisar SMS y el estado de la conexin Utilizar mensajes de texto SMS Administrar contactos SMS Instalar el software (Apple Mac) Consejos y sugerencias Glosario

Bienvenida

Inserte el CD e instale el software Vodafone Mobile Connect antes de insertar la tarjeta de datos o de conectar su dispositivo al ordenador.

Le damos la bienvenida al mundo de las comunicaciones mviles. Una vez instalado el software Vodafone Mobile Connect, podr: establecer conexiones de datos mviles a travs de la red de Vodafone, por ej. para navegar por Internet o para acceder al correo electrnico; establecer conexiones de datos WiFi* a travs de redes WiFi, por ejemplo en un hotel o en casa, con un router de Internet de banda ancha; escribir y recibir mensajes de texto SMS desde el ordenador; controlar de forma aproximada la cantidad de datos que transfiere y la duracin de la conexin. Adems, el software Vodafone Mobile Connect incluye software de optimizacin que acelera las conexiones de datos mviles abiertas con el programa.

Para utilizar el software, necesitar los siguientes elementos: un ordenador que ejecute Microsoft Windows Vista, Windows XP o Windows 2000 o un ordenador que ejecute Mac OS X 10.3.5 o superior; una unidad de CD; un mnimo de 100 MB de espacio libre en disco y 128 MB de RAM. Dependiendo del dispositivo que desee utilizar con el software Vodafone Mobile Connect, tambin necesitar los siguientes elementos: una ranura para tarjeta PC de tipo II (PCMCIA) compatible con CardBus; una ranura Expresscard; una toma USB o USB 2.0; un ordenador y un dispositivo con funcionalidad Bluetooth; un ordenador con tarjeta de datos integrada. Asegrese de leer y seguir las precauciones y la informacin de seguridad del fabricante del dispositivo elegido.

* No todos los operadores de red mvil admiten conexiones WiFi. Actualmente WiFi y SMS slo son compatibles con los ordenadores que ejecutan Microsoft Windows.

01

Instalar el software 01
(Microsoft Windows) Instale el software y reinicie el ordenador.
No inserte la tarjeta de datos ni conecte el dispositivo antes de instalar el software. Si ya ha insertado la tarjeta de datos, extrigala/retrela. Del mismo modo, si ya ha conectado el mdem USB, desconctelo. Inserte el CD del software Vodafone Mobile Connect y siga las instrucciones de instalacin que aparecen en la pantalla. Una vez finalizada la instalacin, el sistema le pedir que reinicie el ordenador antes de seguir con los pasos 02 y 03.

Sugerencia: Para quitar la tarjeta de datos del ordenador, haga clic en el icono "Quitar hardware con seguridad" del rea de notificacin (la "Bandeja del sistema") de forma que Windows desactive correctamente la tarjeta. A continuacin, podr utilizar el botn o la palanca de expulsin del ordenador para quitar la tarjeta. En cambio, la mayora de los dispositivos USB se desconectan sencillamente sin necesidad de desactivarlos primero.

02
Inserte la tarjeta SIM en la tarjeta de datos o en el dispositivo. La tarjeta SIM es el chip, aproximadamente del tamao de un sello de correos, que se recibe con el contrato de abonado mvil y contiene la informacin de su nmero de telfono. Asegrese de que los contactos dorados de la SIM coinciden con los contactos del dispositivo y de que la SIM est alineada como se indica en la ilustracin del dispositivo. Si utiliza el software en un porttil con tarjeta de datos integrada, puede que la SIM ya est instalada.

03
Inserte o conecte el dispositivo cuando el sistema se lo pida. Una vez instalado el software y reiniciado el ordenador, inicie el software Vodafone Mobile Connect y siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para configurar el dispositivo. Si necesita hacer algn cambio en la configuracin del dispositivo, por ej., una configuracin especial de red, seleccione el dispositivo en la vista "Administrar dispositivos" y edite la configuracin ms tarde.

Icono Quitar hardware con seguridad

02

01

Instale el software y reinicie el ordenador.

Sugerencia: Observe la ilustracin de la tarjeta de datos, el mdem USB o el telfono. Asegrese de que los contactos dorados de la SIM tocan los contactos del dispositivo. Compruebe que la esquina cortada de la SIM est alineada con la forma de la ranura SIM del dispositivo.

02

Inserte la SIM en el dispositivo, por ej. la tarjeta de datos.

03

Conecte o inserte el dispositivo cuando el sistema se lo pida.

03

Descripcin general del software

El software Vodafone Mobile Connect est diseado para permitirle llevar a cabo las operaciones ms habituales mediante un simple clic en un botn.
01
Configuracin

02
Soporte tcnico

03
Conectar/Desconectar

Sugerencia: Los Temas de ayuda del men Ayuda ofrecen informacin detallada sobre todas las caractersticas de Vodafone Mobile Connect. Los elementos de la ayuda explican las caractersticas de forma clara y con un diseo que facilita su lectura en la pantalla.

04
Iniciar el programa SMS

05
WiFi

06
Estado

01 Configuracin
Configuracin adicional de software

02 Soporte tcnico
Atencin al cliente e informacin de contacto por Internet

03 Conectar/Desconectar
Establecer una conexin a travs de la red de telefona mvil o de WiFi*

04 Iniciar el programa SMS


Enviar, recibir y administrar mensajes de texto SMS

05 WiFi*
Ver las redes WiFi disponibles y comprobar su estado

06 Estado
Comprobar el estado del dispositivo mvil y de la red mvil.

* No todos los operadores de red mvil admiten conexiones WiFi.

04

Abrir una conexin mvil

Para ver pginas Web o acceder al correo electrnico, necesita una conexin a Internet. El software Vodafone Mobile Connect ofrece dos botones para abrir este tipo de conexin. Una vez iniciado el programa, con la ventana principal abierta, ver un botn Conectar en la ventana "Conexiones mviles" y otro en la ventana "Conexiones WiFi"*.

Conexiones mviles
Si se ha encontrado una red mvil, el botn Conectar de

Sugerencia: Compruebe la intensidad de la seal de la red mvil observando el smbolo situado a la izquierda del botn Conectar de "Conexiones mviles" u observando el icono del rea de notificacin de Windows. Cuantas ms barras aparezcan rellenas, mayor ser la calidad de la seal.

la ventana "Conexiones mviles" estar habilitado. Haga clic en este botn para abrir una conexin a Internet a travs de la red de telefona mvil. Una vez establecida la conexin, el texto del botn Conectar cambiar a "Desconectar", aparecer un indicador verde bajo el botn y el icono Conexiones mviles estar animado. Haga clic de nuevo en el mismo botn para cerrar la conexin. Para abrir conexiones mviles, debe estar en una zona con cobertura de una red mvil. Por lo general, debera poder abrir conexiones de datos con el software Vodafone Mobile Connect desde cualquier lugar en el que pueda hacer llamadas con el telfono mvil.

Intensidad de la seal mvil en el rea de notificacin de Windows.

Intensidad de la seal mvil en la vista principal y en la miniventana.

* No todos los operadores de red mvil admiten conexiones WiFi.

05

Abrir una conexin WiFi*

Haga clic en el botn Conectar de "Conexiones WiFi" para ver pginas Web o acceder al correo electrnico a travs de una red WiFi*. El botn Conectar est situado en la parte derecha del panel Conexiones WiFi, en la ventana principal del software.

Sugerencia: Puede comprobar la intensidad de una seal WiFi examinando el smbolo situado a la izquierda del botn Conectar de "Conexiones WiFi" o el icono del rea de notificacin de Windows. Cuantas ms barras aparezcan rellenas, mayor ser la calidad de la seal.

Si se ha encontrado una red WiFi, el botn Conectar del panel Conexiones WiFi estar habilitado. Adems, si se han encontrado varias redes WiFi, aparece un enlace de texto en el centro del panel Conexiones WiFi. Puede hacer clic en l para ver la lista de todas las redes WiFi disponibles. La primera columna de la lista Redes WiFi disponibles contendr una estrella si se ha guardado previamente la configuracin de una red WiFi, lo que la convierte en red WiFi preferida.

Redes WiFi, puntos de acceso y routers de banda ancha


Adems de utilizarse en hogares y oficinas, las redes WiFi se pueden encontrar en lugares pblicos, como hoteles y aeropuertos. Las redes WiFi pblicas se denominan "puntos de acceso" y generalmente cobran por el acceso a Internet. El software Vodafone Mobile Connect le permite conectarse a los puntos de acceso WiFi. Tambin le permite conectarse a redes WiFi privadas, por ejemplo, un router WiFi de banda ancha que pueda utilizar en su domicilio.

Intensidad de la seal WiFi en el rea de notificacin de Windows.

Intensidad de la seal WiFi en la vista principal y en la miniventana.

* No todos los operadores de red mvil admiten conexiones WiFi.

06

Supervisar SMS y el Ventana principal No es necesario tener abierta la ventana principal del estado de la programa mientras el software se est ejecutando, ya que, conexin
aunque se cierre, el programa permanece abierto.

Miniventana
La miniventana tiene el tamao suficiente para ofrecer informacin detallada sobre la conexin actual.

Sugerencia: Para alternar entre la miniventana y la vista principal, utilice el botn del centro de la esquina superior derecha o haga doble clic en la barra de ttulo de la ventana.

rea de notificacin de Windows El software Vodafone Mobile Connect muestra un icono en el rea de notificacin de Windows que indica tanto la intensidad de la seal mvil y WiFi como el estado de la conexin. Al hacer clic con el botn derecho del ratn en el icono, se abre un men que contiene los principales comandos del programa, como Conectar, Desconectar y Salir. Por tanto, es posible administrar sus conexiones sin tener ninguna ventana abierta.

Icono Vodafone SMS


El icono SMS aparece en el rea de notificacin cuando se recibe uno o varios mensajes de texto SMS. Cuando se recibe un mensaje SMS, aparece una ventana emergente con el texto del mensaje. Haga clic en ella para responder al mensaje.

Minimizar Miniventana Cerrar ventana

Sugerencia: Para salir del software definitivamente, abra el men Archivo, o haga clic con el botn derecho del ratn en el icono del rea de notificacin y seleccione "Salir".

Si se ignora, la ventana emergente SMS se ir atenuando hasta desaparecer. El icono SMS permanecer para indicar que se ha recibido un mensaje SMS.

* No todos los operadores de red mvil admiten conexiones WiFi.

07

Utilizar mensajes de texto SMS

El software Vodafone Mobile Connect le permite enviar y recibir mensajes de texto SMS (Servicio de mensajes cortos) directamente desde el ordenador. El programa ofrece un medio sencillo de ver los mensajes recibidos, crear nuevos mensajes y administrar los datos de contacto de los nmeros SMS de uso ms frecuente.

Bandeja de entrada de SMS

Sugerencia: Al igual que no es necesario hacer una llamada para enviar un SMS desde un telfono, no es necesario abrir una conexin para enviar o recibir un SMS con el software Vodafone Mobile Connect.

Haga clic en "Vodafone SMS" en la barra de navegacin (en el extremo izquierdo de la ventana principal) para abrir Vodafone SMS. Haga clic en "Nuevo", en el extremo izquierdo de la barra de herramientas SMS, para crear un nuevo mensaje de texto SMS. Una vez enviado, el SMS se almacenar en la lista "Enviados".

Nuevo SMS
Introduzca aqu los destinatarios

Escriba aqu el mensaje de texto

Haga clic en "Enviar"

08

Administrar contactos SMS

En el extremo izquierdo de la ventana Vodafone SMS, se encuentra la barra de navegacin SMS. Haga clic en "Contactos", en la barra de navegacin SMS, para abrir la lista Contactos, en la que podr administrar los nombres y nmeros que utiliza con frecuencia.

Contactos SMS

Sugerencia: Escriba los nmeros de sus contactos en formato internacional, por ej. +447774477000

Si hace clic ahora en el botn "Nuevo" de la barra de herramientas SMS, se abrir la ventana Nuevo contacto.

Nuevo contacto SMS

Escriba el nombre Escriba el nmero Haga clic en "Aceptar"

09

Instalar el software 01 Instale el software y reinicie el Mac. (Apple Mac)


Inserte el CD de software Vodafone Mobile Connect, haga doble clic en el programa VodafoneMC_Installer y siga las instrucciones de instalacin que aparecen en la pantalla. Una vez finalizada la instalacin, el sistema le pedir que reinicie el Mac antes de seguir con los pasos 02 y 03.

02
Inserte la tarjeta SIM en la tarjeta de datos o en el dispositivo. La tarjeta SIM es el chip, aproximadamente del tamao de un sello de correos, que se recibe con el contrato de abonado mvil y contiene la informacin de su nmero de telfono. Asegrese de que los contactos dorados de la SIM coinciden con los contactos del dispositivo y de que la SIM est alineada como se indica en la ilustracin del dispositivo.

03
Sugerencia: La ventana del programa Conectar a Internet contiene una opcin que permite mostrar el estado del dispositivo en la barra de mens. Si selecciona esta casilla de verificacin, el estado de la conexin del dispositivo, incluido el tiempo de conexin, aparecer en todo momento en la barra de mens de Finder.

Conecte o inserte el dispositivo en el Mac. Una vez instalado el software y reiniciado el Mac, conecte el mdem USB o inserte la tarjeta de datos mvil. Haga doble clic en el icono del programa Vodafone Mobile Connect, espere a que el software configure la conexin y haga clic en Activar. Cuando ejecute el software por primera vez, el sistema le pedir su contrasea de administrador. Ahora est listo para conectarse. Inicie el programa "Conectar a Internet" de la carpeta Aplicaciones y haga clic en Conectar. Despus de la instalacin inicial, siempre que desee conectarse: inicie Vodafone Mobile Connect para configurar la conexin; haga clic en Activar; utilice el programa Conectar a Internet para conectarse.

10

01

Instale el software y reinicie el ordenador.

02

Inserte la SIM en el dispositivo, por ej. la tarjeta de datos.

03

Conecte o inserte el dispositivo e inicie el software.

11

Consejos y sugerencias

12

Si no se encuentra ningn dispositivo En ocasiones, despus de conectar o instalar una tarjeta de datos, un mdem USB o un telfono, es posible que el software Vodafone Mobile Connect no los reconozca o detecte. Quite o desactive otros dispositivos que estn conectados, por ej. dispositivos Bluetooth. Reinicie el software Vodafone Mobile Connect. Quite y vuelva a conectar el telfono mvil, el mdem o la tarjeta de datos. Reinicie el ordenador. (Windows) Haga clic en "Administrar dispositivos", elimine el dispositivo actual de la lista y adalo de nuevo. Si no se encuentra ninguna red Cambie de ubicacin: si se encuentra en el interior de un edificio, acrquese a una ventana, suba a una planta ms alta o salga al exterior. (Windows) Seleccione "Ver/Ver conexiones mviles disponibles" y compruebe si puede conectarse a una red de la lista. Pngase en contacto con el servicio de soporte tcnico y compruebe si los servicios de datos y el roaming estn habilitados en su cuenta. Si no se puede abrir ninguna conexin Intente conectarse de nuevo transcurridos unos minutos. En la mayora de los casos, se trata de un problema temporal, particularmente cuando se indica como "Error 31" o "Error 619". Reinicie el software Vodafone Mobile Connect y el telfono mvil, el mdem o la tarjeta de datos. Reinicie el ordenador. (Windows) Haga clic en "Administrar conexiones" y seleccione una Preferencia de red distinta en el men desplegable del panel Conexiones mviles. (Mac) Inicie Vodafone Mobile Connect y seleccione una de las otras opciones de la parte inferior de la ventana principal, por ej. "Slo 3G". Si utiliza una VPN (red privada virtual), pngase en contacto con el responsable de informtica de su empresa. Pngase en contacto con el servicio de soporte tcnico. Si la tarjeta SIM no est activada Consulte en el manual del ordenador cmo activar la SIM o llame a la lnea de activacin de su operador de red mvil.

Si tiene problemas en caso de roaming (Windows) Seleccione "Ver/Conexiones mviles disponibles" e intente abrir una de las conexiones que se muestran. Pngase en contacto con el servicio de soporte tcnico y compruebe si el roaming est habilitado en su cuenta. En caso de roaming, intente permanecer con una red Vodafone o asociada. Normalmente, recibir un "SMS de bienvenida" para recordrselo. Compruebe el nombre de la red Vodafone o asociada en la ventana Conexiones mviles o en la miniventana. La seleccin de un tipo de red especfico puede mejorar la estabilidad de la conexin. En el lmite de algunas reas de cobertura de red, la configuracin de la red como "Slo GPRS" o "Slo 3G" puede ofrecer mejores resultados. (Windows) Haga clic en "Administrar conexiones" y seleccione una Preferencia de red distinta en el men desplegable del panel Conexiones mviles. (Mac) Inicie Vodafone Mobile Connect y seleccione una de las otras opciones de la parte inferior de la ventana principal, por ej. "Slo 3G". Restablezca su preferencia normal cuando cambie de ubicacin. Quite la tarjeta de datos cuando no la utilice Evitar que la tarjeta o los conectores internos del ordenador porttil sufran daos. Compruebe las preferencias de actualizacin de software Cuando se conecte con el software Vodafone Mobile Connect, conviene que el sistema operativo y los dems programas que utilice estn configurados para notificarle las actualizaciones de software en lugar de descargarlas automticamente. Si las actualizaciones se descargan automticamente, es posible que ello haga que la conexin mvil o WiFi sea ms lenta o llegue a superar su lmite de uso de datos. Indicacin de uso La ventana de uso slo ofrece una indicacin del uso de datos. Consulte la factura para determinar el volumen real de datos transferidos.

13

Glosario

Activacin

Para abrir conexiones mviles, la tarjeta del mdulo de identidad de abonado (SIM) del dispositivo debe estar activada. Si aparece un mensaje que indica que es necesario activar la SIM, llame a la lnea de activacin de su operador de red mvil para configurar una cuenta. Tarjeta de datos mvil integrada en ordenadores porttiles. Permite establecer conexiones de datos a travs de la red de telefona mvil.

Tarjeta de datos integrada

Tarjeta de datos/ Dispositivo para ordenadores porttiles que permite abrir una mdem USB conexin de datos a travs de la red de telefona mvil. Banda dual Tribanda Cuatribanda Se refiere a las bandas de frecuencia que admiten los dispositivos mviles para GPRS y SMS (Servicio de mensajes cortos) en distintas partes del mundo. 3G/UMTS utiliza la misma banda en todo el mundo. Normalmente, banda dual se refiere a las dos bandas que se utilizan en la mayora de las redes europeas (900 MHz/1800 MHz); tribanda incorpora soporte para las redes de Norteamrica (1900 MHz) y cuatribanda incorpora adems soporte para las redes que operan en la banda de 850 MHz (principalmente las de Amrica latina). Mejora de las redes GPRS que permite aumentar su velocidad, aunque no llega a la de las redes 3G/UMTS o banda ancha 3G/HSDPA. Norma de transmisin mvil de datos de alta velocidad utilizada principalmente en los EE.UU. Los usuarios que viajen con frecuencia a los EE.UU. deben consultar con sus operadores de red mvil sobre la utilizacin de tarjetas de datos y software Vodafone Mobile Connect especiales para este pas. Norma de transmisin de datos a travs de redes de telecomunicaciones mviles (GSM). Por lo general, ofrece una cobertura muy amplia y velocidades de datos moderadas (General Packet Radio System). Norma de telecomunicaciones de uso muy extendido (Global System for Mobile communications). Segn datos de la GSM Association, ms de 680 operadores en 210 pases utilizan la tecnologa GSM. Denominada con frecuencia la tercera generacin de tecnologas GSM, UMTS (Universal Mobile Telecommunications System) ofrece mayor velocidad de transmisin de datos.

EDGE

EV-DO

GPRS

GSM

3G/UMTS

HSDPA/ Evolucin de 3G/UMTS que ofrece mayores velocidades de Banda ancha 3G transmisin de datos. Al igual que muchos servicios de "banda ancha" y lnea fija, High-Speed Downlink Packet Access (Banda ancha 3G) ofrece una velocidad de descarga superior a la de subida. Roaming Conexin a travs de redes distintas a las del operador propio. El roaming tiene lugar generalmente en el extranjero, pero tambin es posible en su propio pas. La tarjeta del mdulo de identidad de abonado, o tarjeta SIM, es el pequeo chip del tamao de un sello de correos que se recibe con el contrato de abonado mvil. Tiene contactos dorados en una de sus caras. Norma de conexin inalmbrica de ordenadores en una red de rea local. Las redes WiFi, tambin conocidas como WLAN, son muy rpidas, pero la velocidad real de la conexin depender de la conexin de la red WiFi a Internet. Por lo general, los nuevos ordenadores porttiles integran la funcionalidad WiFi.

SIM

WiFi/ WLAN

14

Atencin Asegrese de leer y seguir las precauciones y la informacin de seguridad del fabricante incluidas con su ordenador, tarjeta de datos, mdem USB o telfono.

Vodafone Group 2007. VODAFONE, los logotipos de Vodafone y Vodafone Mobile Connect son marcas comerciales de Vodafone Group. Otros productos y nombres de empresas mencionados pueden ser marcas comerciales de sus respectivos propietarios. Microsoft y Windows son marcas registradas o marcas comerciales de Microsoft Corporation en los Estados Unidos y/o en otros pases. Apple, Macintosh y Mac son marcas registradas de Apple Computer, Inc. en los Estados Unidos y/o en otros pases.

Si necesita ayuda inmediata para instalar el software y utilizar una tarjeta de datos, un mdem USB, una tarjeta de datos integrada o un telfono Vodafone Mobile Connect, llame al servicio de soporte tcnico de su operador de red mvil. Encontrar el nmero del servicio de soporte tcnico en la carpeta de soporte del CD, o en el men Ayuda del software. Se aplicarn las tarifas estndar y de roaming. Si tiene acceso a Internet, puede que consiga resolver sus dudas ms rpidamente a travs del sitio Web Vodafone Mobile Connect, www.business.vodafone.com.

Cdigo de producto v9.1_01/2007_ES

You might also like