You are on page 1of 4

Reclutamiento :

Las personas se han convertido en el principal y ms valioso activo de nuestras empresas y, en consecuencia, debemos cuidar este recurso. La importancia de una adecuada seleccin de personal en las empresas es indiscutible. Son muchos los factores que se ven perjudicados cuando no se elije de forma adecuada al candidato. Bastara tan slo recordar el costo que le supone a la empresa en tiempo, formacin, desajuste en el equipo de trabajo, deterioro de la imagen de la empresa por la rotacin de personal, etc. Por ello, es indispensable que el proceso de seleccin sea realizado cuidadosamente y est adaptado a las necesidades y particularidades que cada empresa presenta. El xito de nuestras empresas depende en gran medida de las personas que las gestionan. Human Resources Consulting, le ofrece un servicio de seleccin de personal adaptado al perfil del candidato que desee seleccionar y las necesidades de su organizacin, seleccionando cualquier posicin que precise su organizacin: Directivos Mandos intermedios Tcnicos Otros. Analizando y evaluando todos los elementos claves para una correcta adecuacin entre el puesto, la persona y su organizacin, disearemos el procedimiento de trabajo ms adecuado para que su empresa pueda tener al mejor candidato posible. Por favor, elija un tipo de servicio: A. Seleccin de personal

B. Selecciones masivas
C. Head-Hunting & Executive Search

A. Seleccin de personal
1. Analisis de la necesidades
Analizamos el puesto de trabajo conjuntamente con la empresa. Realizamos mediante entrevistas con los responsables la descripcin del puesto, definiendo los objetivos, las reas de actividad, funciones, tareas y responsabilidades que requiere la posicin.

2. Analisis de la empresas
Estudiamos las caractersticas principales de su empresa, para conocer su cultura y filosofa, tamao, posicin en el sector, objetivos, visin, misin y valores.

3. Definicin del perfil de exigencias:


Detectamos y depuramos las competencias tcnicas y genricas que el candidato necesita para poder desempear con xito su cometido, teniendo en cuenta todas las variables que intervienen la realizacin de sus funciones.

4. Reclutamiento:
Asesoramos a nuestros clientes sobre los medios ms adecuados para encontrar al mejor candidato. Utilizamos los medios ms avanzados para disponer de la mayor cantidad y calidad de candidatos a evaluar. Los siguientes canales de reclutamiento sern empleados dependiendo de las caractersticas del puesto:

Gestin

de Anuncios en Prensa:

Realizamos ciudadosamente el diseo del anuncio para atraer a los mejores candidatos y rentabilizar as el coste de la inversin que la empresa realiza con la publicacin del anuncio.

Base

de Datos de Candidatos:

Nuestra Base de Datos de Candidatos complemeta la muestra de candidatos que responden al anuncio.

Red

de

Contactos

Profesionales:

Difundimos nuestra oferta a travs de nuestra Red de Contactos Profesionales.

E-Recruitment:
Insertamos la oferta en aquellos portales de Internet de influencia.

Avisosmineros.com:
Publicamos gratuitamente nuestra oferta en nuestra web.

Instituciones

profesionales:

Difundimos nuestra oferta a diferentes organismos, instituciones, escuelas de negocios y colegios profesionales.

5. Evaluacin de Candidatos
Evaluamos desde una perspectiva pluridimensional y por parte de nuestro equipo multidisciplinar de consultores, las competencias necesarias que deben poseer los candidatos para una correcta adecuacin al puesto y a la empresa y por medio de las tcnicas ms avanzadas en seleccin de personal. Las reas que se evaluan son las siguientes:

Competencias

Genricas:

Grado de Iniciativa, Capacidad de Negociacin, Colaboracin, Flexibilidad, Liderazgo, Excelencia, Organizacin, Trabajo en equipo, etc.

Competencias

Tcnicas:

Competencias relativas a conocimientos y formacin del candidato.

Esta evaluacin la realizamos empleando las tcnicas ms adecuadas para cada una de las reas a evaluar de los candidatos.

6. Elaboracin de Informes:
Entregamos a nuestra empresa cliente un amplio informe de los candidatos que superan el proceso de seleccin en donde se muestra de forma detallada los resultados obtenidos en la evaluacin, as como las caractersticas profesionales y personales del candidato.

7. Presentacin de Candidatos:
Presentamos un grupo de 2 o 3 candidatos.

8. Seguimiento de Incorporacin:
Realizamos un seguimiento del candidato tras la incorporacin en la compaa, garantizando su adaptacin al puesto y organizacin.

9. Garanta:
Ofrecemos un periodo de garanta de nuestro trabajo en caso de que el candidato no cumpliera con las expectativas previstas, realizando un proceso adicional sin coste.

B. Selecciones Masivas
En Human Resources Consulting, ayudamos a aquellas empresas pblicas o privadas a cubrir numerosos puestos de trabajo. Disponemos de los recursos tcnicos y humanos ms avanzados para organizar y ejecutar procesos de seleccin masiva, realizando todo tipo de evaluaciones psicotcnicas, de conocimientos, de personalidad, etc.

C. Head-Hunting & Executive Search


Human Resources Consulting, ofrece otra solucin para aquellas empresas que necesitan incorporar altos directivos o profesionales cuyo perfil no suele responder a los procesos de bsqueda habituales. Ayudamos a la empresa a localizar a la persona adecuada mediante una bsqueda directa. Es un proceso meticuloso ya que supone buscar un candidato muy especfico. Para llevar a cabo este proceso, nos reunimos con los responsables de la compaa hasta centrar la bsqueda

en un grupo determinado de empresas y sectores donde pueden ser localizados los candidatos. Posteriormente, establecemos contacto con los candidatos bajo la ms absoluta confidencialidad. Una vez concluido el proceso, elaboramos un informe de cada candidato para que la empresa pueda elegir al candidato que mejor se ajuste a sus necesidades.

You might also like